18 de noviembre de 2013

Yo siempre llevo la razón

Todos nosotros, cuando nos enamoramos y en una relación hemos invertido, tiempo, tristezas y alegrías, tenemos miedo de perder al ser querido. Debido a esto, intentamos medir nuestras actitudes y, sobre todo, nuestras palabras. Creemos que el silencio es una especie de garantía, como si el hecho de que la otra persona no sepa lo que nos molesta o nos hace sentir inseguros, es la forma de querer con seguridad.

Es cierto que corremos el riesgo de crear conflictos difíciles de exponer para poder explicar que ya no estamos disfrutando de la relación igual que antes, pero considero que el silencio no es, en modo alguno, sinónimo de que todo está bien; todo lo contrario, porque no hay oportunidad para el cambio, para recomenzar, cuando lo que se siente no se expone, no se demuestra... Además, resultará sumamente injusto para la otra persona no darle la oportunidad de revisar sus actitudes, cambiar su comportamiento y tratar de evolucionar, aprender nuevas maneras de compartir y vivir juntos. No podemos plantear este tipo de conducta en la soledad y en el egocentrismo de que “yo” soy quien lleva razón

Pero cuando nos cerramos y preferimos fingir (aunque no por malicia), que todo marcha bien, los residuos de una mala convivencia seguirán estancados y perderemos, quizás, la última oportunidad, simplemente a veces, por no admitir lo que nos molesta y nos duele sin tener que admitir de antemano si la culpa es nuestra o de la otra persona, casi siempre es de los dos.

Con una relación basada en la aparente indiferencia nunca podremos saber si estamos actuando correctamente o no. Nos ceñimos a nuestras verdades, nuestras razones y nuestras razones hacen que se pierda la riqueza que existe en el otro. Y así, cuando no sea posible ya por más tiempo tolerar lo inevitable, todo terminará y viviremos un después con la sensación de que nuestra relación no era lo suficientemente intensa, pero al menos podremos comenzar de nuevo.

Los conflictos no son necesariamente destructivos pero, sí con seguridad lo son aquellos que experimentan las personas que quieren llevar siempre la razón, que hablan de imponerse, porque no admiten la posibilidad de equivocarse. Y eso sólo puede suceder cuando estamos dispuestos a no escuchar sin criticar. Preguntar, ¡sí! Acusar indefinidamente, ¡no!

Sin embargo, lo que veo, es gente que justifica su silencio porque prefieren la paz, que no les gustan las peleas o porque no quiere hacer daño a la otra persona o prefieren vivir a disgusto pero económicamente cómodo. Con este comportamiento al final llega el Final.

¡Mi bandera está por debajo del silencio! ¡Vivir la verdad y la valentía de exponer el amor!


El Coronel Tapioca, nos deja esta reflexión sobre la sinceridad dentro de la relación de pareja. GRACIAS de nuevo.


Artículo reeditado: Originalmente publicado el 12 de Abril de 2011.

97 comentarios:

  1. + Sinceridad imposible, muy bien expuesto y tristemente cierto.

    ResponderEliminar
  2. La explosión de ruptura familiar y en particular la de divorcios tras la aprobación de la ley del divorcio express ha hecho que España se haya convertido, junto a Bélgica, en el país de la UE27 con mayor tasa de rupturas/matrimonios.
    Deberíamos de reflexionar y quizás aplicarnos la filosofía del amigo Tapioca no sea del todo malo.

    ResponderEliminar
  3. Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su pareja, que pensaba separarse. El sabio lo escucho, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra AMELA, luego; calló. Pero es que ya no siento nada por ella replicó el hombre...AMELA, repuso el sabio ante el desconcierto de hombre. Después de un oportuno silencio, el sabio agregó lo siguiente: Amar es una decisión, no un sentimiento, amar es dedicación y entrega, amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.El amor es un ejercicio de jardinería, arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Este preparado porque de seguro habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su labor de jardinero. AME a su pareja, es decir...aceptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admirela, comprendala...Eso es todo...AMELA y vera como el amor nunca se fué, solo se durmió con la cotidianidad. Pon dedicación y constancia en tu matrimonio y veras como la felicidad nunca abandonara tu hogar!

    ResponderEliminar
  4. El de la foto se parece al MANA MANA pero con un teléfono más antiguo y sin amante en la cama.
    MANA MANA VETE YA

    ResponderEliminar
  5. "El amor es una fuerza salvaje.
    Cuando intentamos controlarlo, nos destruye.
    Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza.
    Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos."

    Paulo Cohelo

    ResponderEliminar
  6. Gran sinceridad en las reflexiones que realiza el Coronel Tapioca. Más de uno y una, nos deberíamos de aplicar sus consejos y no pasar de la vicaria al juzgado en un tiempo record.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  7. Hipocresía, infidelidad, comodidad u otros condicionantes o alegatos de una o de la otra es lo que mantiene al 90% de las parejas que siguen juntas.
    Mi experiencia, mi doble experiencia me dice que el convivir no es nada facil y mucho menos que el matrimonio es para siempre, bla, bla, bla,

    ResponderEliminar
  8. El que siempre lleva la razón es el manamaná.

    ResponderEliminar
  9. El artículo dice la realidad de la pareja actual; nos costará reconocerlo pero es cierto que hay pocas parejas que sepan mantener la llama del amor, la pasión del inicio, y además siempre consideramos que cada uno de nosotros lleva la razón, la única razón. El otro es que siempres se equivoca.

    ResponderEliminar
  10. En la cama está el mana mana y esta recibiendo llamadas de los que todavían no han sido enchufados, pobre hombre no le dejan ni follar.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy harta de preguntarle a mi pareja las dudas que tengo por su comportamiento y lo único que recibo son malas contestaciones y después silencio. Le voy a decir que me AME. Espero que funcione.

    ResponderEliminar
  12. Excelente tema, vivir no es acumular días, un joven puede hablar de vivencias que muchos viejos jamás tuvieron , hay momentos para callar y momentos para hablar, disfrutar los silencios y hablar como ametralladora, contemplarse en silencio, planificando interiormente cual será el plato fuerte de la noche (en la trinchera compartida) pero enojarse y no dialogar es la inmadurez de muchas parejas que dan por hecho la respuesta que van a recibir y por ello no aventuran palabras, en lo personal considero la ausencia de dialogo como una carencia de imaginación brutal. Siempre es necesario crear un puente a cualquier eventualidad posible a las situaciones que se dan en la pareja. Y ese puente ideal es dialogar, cuando ese puente se fractura o se debilita algo mayor sucede detrás. Dejar morir la ilusión de la vida en pareja es un delito mayor. Si no te gusta alguna cuestión en particular agótala , acábala déjala tan planchada como una camisa (bien planchada) pero no es bueno dejar pasar las situaciones, callar, esperar, quizás en otra ocasión, bueno por un resquicio del camino se cuela una rubia o un tipo hábil y adiós lolita de mi vida.
    Hablar hasta que se entuma la lengua de cada uno y ser propositivos , en fin para matar una relación no se necesita hablar mucho se recoge lo poco o lo mucho y se marcha, pero cuando se quiere una solución, hablar es imperativo.

    ResponderEliminar
  13. El silencio en la pareja es un barrera de hielo que va consuminedo la relación hasta matarla y matar los sentimientos es una muerte súbita tota. El silencio es el vacio entre dos personas.
    Coronel Tapioca, muy buena tu exposición.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que callar no es amar, pasa el tiempo y cuando se almacena ese silencio ya se hace un espacio tan grande entre las dos personas que después ya todo queda en el aire.

    ResponderEliminar
  15. La libertad de expresión entre parejas seria lo más bellos sin ofenderse y sin limitarse para crecer en una relación más sana y con mejores expectativas. Eso sería lo ideal lo cual a veces no se da.
    Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  16. Los problemas que están simplemente “suprimidos” no han quedado resueltos. Antes o después volverán a aparecer, y quizás con más carga virulenta. El diálogo es imprescindible para el buen rollo en una pareja.

    ResponderEliminar
  17. El Maná Maná también cree que siempre tiene la razón. El día 22 de mayo se la vamos a quitar.

    ResponderEliminar
  18. Maná-Maná, prevaricador.
    Ejemplos demostrados de su prevaricación, todos en el Ayuntamiento de Huelva:
    -Un alto cargo funcionarial lleva años sin ir al trabajo (ni está de baja ni liberado sindicalmente). Realiza su trabajo como alcalde del municipio onubense de Beas, pero cobra por el de Huelva.
    -Algunos altos mandos de la Policía Local no van a trabajar, llevándoles las nóminas a sus domicilios sin pasar por el cuartel. El motivo es evitar el choque de mandos con el que han colocado a dedo como cargo de confianza por el Maná. Es el máximo cargo del cuerpo; por supuesto que recibe órdenes del Maná. Así está el patio en la Local.
    -Un funcionario, que pertenece a un sindicato afín al Maná, no va a trabajar sin tener horas de liberación y sin tener el parte de baja. Así lleva una buena temporada.
    Si todo eso no es prevaricar, que venga Dios y lo vea. Espero que los que estén obligados para ello los denuncien en el juzgado prontamente.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  19. El silencio es la fria mortaja del amor. Prefiero mil veces el estruendo de una bronca que el gélido vacio del silencio. Besos sonoros para este gran Coronel Tapioca. Muy buenos tus artículos.

    ResponderEliminar
  20. Un pensamiento puede compararse con una nube que arroja una lluvia de palabras.

    ResponderEliminar
  21. La falta de comunicación, de diálogo, incluso de reproches dichos con respeto y moderación, lleva a la destrucción de la pareja. Pero las discusiones siempre son subidas de tono y terminan cansando, por eso a veces se prefiere ignorar el problema que discutirlo. Esa es una buena solución a corto plazo pero al largo acaba con la relación.

    ResponderEliminar
  22. Duele más el silencio que la distancia.

    ResponderEliminar
  23. Todo es relativo, incluso el soplo de algunos amigos que actuan como vengadores de un honor que no existen y refugian su frustración en el orgullo y en la prepotencia.

    ResponderEliminar
  24. El de la foto me recuerda a mi pareja que hace el amor conmigo y posteriormente manda mensajitos a otras diciendoles que las echa de menos. Y yo tragándomelo. ¿Soy tonta?

    ResponderEliminar
  25. Nada más peligroso que resolver problemas transitorios con soluciones permanentes. E igualmente nada más peligroso que resolver problemas permanentes con soluciones transitorias

    ResponderEliminar
  26. Cuando el silencio se convierte en el día a día… en el dialogo de la pareja... la cosa ya no da más de si... es lo peor que puede llegar a ocurrir... Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Todos o casi todos vivimos la hipocresía de una sociedad con normas que se cumplen por conveniencia y por el que diran. Necios, la vida se vive una sola vez.

    ResponderEliminar
  28. Soy de las que cree que es una pérdida de tiempo retirarse el hablar o no hablar de los problemas que hay o no decirse lo que se siente por el otro.
    Ahí está mi dilema. Todo lo digo, todo lo quiero saber. Mi chico es de los que te dicen: No quiero hablar de ello. Y te dejan con toda una peli en el coco, imaginando a ver que puede ser.
    Interpretaciones que al final están lejos de la verdad pero como no se habla pues nunca se sabe.
    Todo deberíamos de nacer con una bola de cristal, para ver qué es lo que le pasa al otro. Pero sería más fácil simplemente hablarse

    ResponderEliminar
  29. Ni tan siquiera dios o tú llevas la razón

    ResponderEliminar
  30. No esperes mucho de la gente; de esta forma, no te decepcionarás tanto.
    (DEDICADO ESPECIALMENTE AL CORONEL TAPIOCA)

    ResponderEliminar
  31. La incomunicación una pena...no obstante así como se emplean mal los silencios también se emplean mal las palabras y todo en conjunto es una bomba de relojería

    ResponderEliminar
  32. Muchas veces la relación de pareja se desgasta con la convivencia, con la rutina o con la falta de amor y necesitamos alejarnos de la otra persona para pensar y saber si es con ella con quien realmente quieres estar, si la sigues amando y extrañando y muchas otras cosas más.

    ResponderEliminar
  33. Si no aprecias a tu pareja porque piensas que siempre va a estar ahí, estás cometiendo un error inmenso.

    ResponderEliminar
  34. Gran colaborador este coronel Tapioca.
    Yo opino que lo ideal es que si tienes un problema con la pareja, lo puedas charlar con ella, comentándole las cosas por la cual te sientes así y ver si juntos pueden solucionarlo.

    ResponderEliminar
  35. Que se lo pregunten a la vecina del quinto, más cuerno que Nabucodonosor. Machismo y ceguera.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado esta reflexión, se puede decir más fuerte, más claro imposible.

    ResponderEliminar
  37. ese que llamais manman sera un corrupto porque vosotros os quejai y no denunciais; al paredon con esa lacra de malignos personajes, al paredon con los que hablan pero no hacen nada, al paredon mi mujer y su amnate que vale menos que yo y que tiene un lunar en la frente,

    ResponderEliminar
  38. Se debería tomar un poco más en serio las reflexiones del colaborador; no lo veo con el cachondeo que se lo toman algunos con sus comentarios.
    Tu escrito me ha echo reflexionar, gracias.

    ResponderEliminar
  39. Pocos son los enamorados y muchas las barrigas llenas.

    ResponderEliminar
  40. Hay veces que la vida exige un cambio. Una transición. Como las estaciones. Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano se ha terminado… y nos perdimos el otoño. Y ahora, de repente, hace frío, tanto frío que todo se está congelando. Nuestro amor se ha dormido y la nieve lo tomó por sorpresa.

    ResponderEliminar
  41. ¡Me encanta el matrimonio! Es como una apuesta para ver quién se desenamora primero.

    ResponderEliminar
  42. El matrimonio estaba conversando:
    mi amor,¿crees en el amor a primera vista? claro que si, si te hubiera mirado mas veces no me habria casado...

    ResponderEliminar
  43. kiero una amante and no esposas del medievo

    ResponderEliminar
  44. el movil es algo antiguo no vibra!!!! entiendes o no entiendes nada¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  45. Dr.quiero algo! que ponga a mi marido como un toro.
    -El Dr. Dice: bueno bájese las bragas que vamos a empezar por los cuernos!!

    ResponderEliminar
  46. Leí tus monólogos: me encantaron.
    He leido éste artículo: Me has dejado para reflexionar una larga noche.
    Me gusta tu seriedad y tus reflexiones, creo que no están basadas en experiencias ajenas, más bien en la tuya, besitos.

    ResponderEliminar
  47. MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA MANÁ MANÁ VETE YA Y QUE TE DEN POR EL ORTO.

    ResponderEliminar
  48. Que poco serio el comentario anterior y minimamente literario, queda mejor de esta manera:
    Con reflexión o sin reflexión Mana Mana es un mamon.

    ResponderEliminar
  49. Hace un polvillo Tapioca.

    ResponderEliminar
  50. Mamá, mamá ¿la luz se come?
    - No ¿Por qué, hijo?
    - Porque ayer papá le dijo a la criada: “Apaga la luz y metétela en la boca”.

    ResponderEliminar
  51. Siempre estarás en mí, en mi vida, en mis alegrías, en mis momentos bajos. Siempre estarás en mi corazón. Muchos kisssss

    ResponderEliminar
  52. Ojito' en la cama esta un chetae comiendole el benardino a la chica y él está llamando al macaco del manamana.

    ResponderEliminar
  53. He psado por divorcio traumático y si ests reflexiones la hubiesemos hecho mi expareja y yo prbablemente no hubiesemos pasado por el infierno que aún estamos pasando.
    Nadie aprende en cabeza ajena.

    ResponderEliminar
  54. Mi pareja o quizás yo soy un fracaso. La teoría es muy difícil de llevar a la práctica, sobre todo cuando la monotonía y la falta de pasión ya ha inundado nuestras vidas. Y los niños, y la casa, y el trabajo, y cualquier excusa es buena para no dialogar. Lo dicho un frcaso interior y para los demás una pareja feliz.

    ResponderEliminar
  55. He perdido el comentario, no se a que tecla he pulsado y lo vuelvo a realizar. Os pido que lo borreis si ssale repe.
    Decía que el artículo es muy interesante y reflexivo para todas aquellas parejas (yo me encuentro entre ellas), que vivimos al borde del precipicio y que estamos cayendo en el abatimiento y en la monotonía; probablemente si no somos capaces de afrontar con sinceridad y amor (si existe), la situación nos llevará antes o después al abandono, a la hipocresía o a la ruptura.
    También decía que me encantaría tener a este chico de asesor particular aunque con el riesgo de que me enamorase de él y ya no existiría ninguna reflexión (con mi pareja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Dice una frase que "cuantas personas no están enamoradas y viven con las personas equivocadas"

    ResponderEliminar
  57. Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
    Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
    Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
    Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
    Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
    Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
    Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).
    Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
    Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
    Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...
    Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
    ¡Qué grosería!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada grosería y muy poca vergüenza.
      Hay que exterminar a toda esa calaña. Se acabaría la crisis.

      Eliminar
  58. Hoy Tapicoa va de filósofo. Un camaleón su figura y un buen artículo para pensar con la nevada de esta noche y un lunes de verdadero invierno norteño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el sur cambia bastante, con temperaturas algo frescas por la mañana y muy agradables durante el día.

      Eliminar
  59. La técnica del avestruz, incluso en el amor, no conduce a nada bueno.

    ResponderEliminar
  60. La inseguridad y la desconfianza puede llegar a romper hasta las mejores relaciones de pareja.

    ResponderEliminar
  61. La comunicación es parte esencial en todos los aspectos de la vida diaria y requisito fundamental para el éxito en una relación.

    ResponderEliminar
  62. Considero cierto y además lo comparto, todo lo descrito en el artículo. El silencio acaba por separar una pareja.

    ResponderEliminar
  63. Genial, Tapioca, como siempre.

    ResponderEliminar
  64. Todas las relaciones son justas. Tenemos la pareja que nos merecemos. Por eso la mayoría vive disconforme.

    ResponderEliminar
  65. A veces tener paz es mejor que tener la razón.

    ResponderEliminar
  66. El truco de las mujeres para tener siempre la razón es hacérsela perder a los hombres.

    ResponderEliminar
  67. Cuando existe silencio de debe, principalmente, al temor de conocer la verdad de algo tras ciertas sospechas de ese algo, prefiriéndose vivir en una ignorancia angustiosa.

    ResponderEliminar
  68. Cada cual vive las relaciones de pareja a su manera, no existe tal cosa como "la biblia de las relaciones" y el que es feliz, pues suerte…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que existe es un gran hipocresía y varias vidas en una.
      Buenísimo artículo Tapioca.

      Eliminar
  69. Este artículo es más reflexivo, en un plano más filosófico.
    Coronel, te da igual el tema que te echen, eres camaleónico.

    ResponderEliminar
  70. Una pareja imperfecta tiene una relación perfecta cuando aprende a disfrutar de sus diferencias.

    ResponderEliminar
  71. Quiero mandar un saludo a todos los españoles que se encuentran fuera de su tierra, a pesar de "la gran luz que se está viendo al final del túnel".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy dice que ve la luz al final del túnel. Cuando llegue que la apague, que no está la cosa para derrochar.

      Eliminar
  72. Es imposible que una persona siempre lleve la razón; cada uno tiene sus razones, lo importante es compartirlas.

    ResponderEliminar
  73. Mientras duerme con su pareja, el pavo de la cová trata de mandar un mensaje a algún o alguna amante. Ese puede ser el final de una relación basada en el silencio.

    ResponderEliminar
  74. Típico de las relaciones: Decirse mierdas por aquí en vez de hablar con su pareja y arreglar sus problemas personales de lo que les incomoda.

    ResponderEliminar
  75. La pareja ideal no es la que no tiene peleas, sino la que discute y sabe como resolverlas.

    ResponderEliminar
  76. Este Tapioca dice cosas muy interesantes. Me gusta.

    ResponderEliminar
  77. Cuando discutes con tu pareja es un día perdido de besos, sonrisas y abrazos.. , no merece la pena discutir, sé feliz...

    ResponderEliminar
  78. Hemos necesitado una semana de basura en Madrid para recordar que el miedo y la resignación nunca conquistaron derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera de defenderse ante tantos políticos prepotentes es echándoles cojones, en principio por los senderos de lo legal y si no....

      Eliminar
    2. Uno que está hasta los huevoslunes, noviembre 18, 2013 1:46:00 p. m.

      Hay que dar gracias a la nueva Reforma Laboral.
      Serán mamones!!!.
      La mayor culpable de este "Afaire" ha sido la alcaldesa.
      Si hubiese hecho lo que debe hacer, que es gestionar bien, no hubiese pasado. No se puede consentir que las empresas que le trabajan no cobren.
      Lo que debe hacer por inepta y falta de capacidad es dimitir; posteriormente, si se comprueba malversación por mala gestión económica, que la justicia caiga sobre ella.

      Eliminar
  79. Conozco a uno que todos los días llevaba "La Razón", no quería ni "El País" ni el "ABC" ni ningún otro.

    ResponderEliminar
  80. Nacimos para cometer errores, no para fingir ser una persona perfecta...

    ResponderEliminar
  81. Robin nunca lleva la razón, por eso siempre está solo en la cueva.

    ResponderEliminar
  82. Me gusta tu forma de escribir, todos tus artículos, Coronel Tapioca.

    ResponderEliminar
  83. Le pega a todos los palos. Yo prefiero la línea erotica, lo siento por los filósofos.

    ResponderEliminar
  84. - Dice ella: " Se ha muerto el cura que nos casó "

    - Responde él: " El que la hace, la paga "

    ResponderEliminar
  85. El blog cada día mejor. Buen artículo. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  86. Yo siempre llevo la razon cuando ella esta dormida

    ResponderEliminar