22 de noviembre de 2013

Guisote de Conejo

Ingredientes:
  • Medio Conejo
  • Un tomate
  • Una cebollita
  • Un pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Unas judias verdes
  • Unas patatas
  • (Si queremos un poco de col)
  • Unos ajitos
  • Unas ñoras
  • Laurel
  • Pimienta Negra
  • Nuez Moscada
  • Comino
  • Pimentón Rojo
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Aceite
  • Vino Blanco
Preparación:
  • Lavamos y troceamos el conejo.
  • Lavamos, pelamos, troceamos, ..., las judias, las patatas, los pimientos, el tomate y la cebolla.
  • Asamos el conejo en un grill dejándo que esté un poco tieso.
  • En una olla rápida ponemos los ajos enteros, el laurel y una ñora con un buen chorreón de aceite.
  • Cuando doren los ajos ponemos la cebolla y los pimientos.
  • Reogamos un poco y añadimos las judias.
  • Reogamos otro poco y añadimos el tomate, el conejo, las sal y las especias al gusto.
  • Dejamos un rato y añadimos el vino.
  • Cuando reduzca añadimos las patatas y la cúrcuma.
  • Reogamos un rato, añadimos agua hasta cubrir.
  • Tapamos la olla, y cuando coja la presión reducimos a fuego lento y dejamos 15 minutos.
  • Enfriamos la olla, comprobamos que las papas y el conejo estén tiernos.
Servimos y a comer con un buen cacho de pan ...

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 04 de Mayo de 2010.

33 comentarios:

  1. Me encantan los conejos, en general.

    ResponderEliminar
  2. Eres una persona excepcional. Cocinero, contador de historias, científico. HUMMMM la vena romántica te la pondré yo tu seguidora del alma y tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero el conejo entero. Fuera de broma la receta como siempre perfecta. Asombroso tio tu peculiar forma de exponer.

    ResponderEliminar
  4. Lo de un buen cacho de pan me ha gustado, ese es el castellano auténtico.

    ResponderEliminar
  5. Que detallista es este tio, no lo puedo aguantar. Es la perfección. No puede existir un hombre asi, o al menos yo no lo he conocido nunca.

    ResponderEliminar
  6. Picha lo tuyo es la cocina dejate de tonterias nórdicas y analogas. Cuando uno es un profesional hay que demostrar que vale para todos los chochos pero en esa profesión. Me has comprendido!!

    ResponderEliminar
  7. Ingredientes: JAMON
    Utensilios: Cuchillo jamonero y plato.
    Puntuación: Se sale y no sobra nada.

    ResponderEliminar
  8. Este es mi cocinero, mi amor coninilla. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Buen guisote. La próxima bacalao gratinado. Tengo curiosidad si te atreves.

    ResponderEliminar
  10. Invitame a tu conejo y a lo mejor t dejo k me coja el mio

    ResponderEliminar
  11. Espectacular el guisote que siguiendo tus magnificas recetas he realizado. La única variación ha sido con liebre. No conocía esta manera de preparalo. Gracias y a seguir. También gracias a los que dais marcha diaria a este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  12. Jefe

    - Antonio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse..., pero algún día me lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  13. No es mi plato favorito pero debo de reconocer que este chico (creo), es un manita. Buen fin de semana a todos y todas.

    ResponderEliminar
  14. Yo utilizaría la olla de presión sólo como habitáculo, no la cerraría con pitorro, aunque tarde algo más.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta te ha salido muy bien. Me gusta cómo la has expuesto, todos sus pasos con imágenes.

    ResponderEliminar
  16. Receta: Maná-Maná a la cúrcuma.
    Ingredientes:
    -Un Maná-Maná
    -Cúrcuma
    -Sal
    -Alcohol 96º
    -Aceite de ricino
    -7.500 currículum
    -32 nóminas lacayeras
    -20 sindicalistas liberaos
    -14 chorizos
    -14 papas de guarnición (no valen los de Roma)
    Preparación:
    Se coge un Maná-Maná, después de que haya engordado bastante (siempre empieza por los bolsillos y la cartera, después llega a atravesar el pellejo). Se trocea con la ayuda de un aizcolari a ritmo de un chistulari.
    Ahora viene un paso importante, hay que enjuagarlos muy bien para quitarle la mala sangre.
    Se rehoga con el aceite de ricino y se añade alcohol 96º para que se flambee lo justo y necesario. Ponemos sal (no olvidar, que esa carne es muy sosa).
    Añadimos los 14 chorizos restantes (sin contar él) que iban en la misma ristra.
    Espolvoreamos con cúrcuma. La intención es ponerlo amarillento para eliminarle el rojo de los Ribera del Duero acumulados durante veinte años.
    Añadimos las papas (algo hay que comer).
    Antes de terminar la cocción, a fuego lento, se le enseña por encima de la olla las 32 nóminas con los lacayos y los 20 sindicalistas liberaos pendientes del acto, como la Adoración en un portal de Belén, para que le dé el visto bueno final.
    Los 7.500 currículum son de adorno, luego se vuelve a colocar en el mismo armario.
    BUEN PROVECHO Y NO VOMITÉIS TODOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  17. Victorio, te sigo echando de menos.

    ResponderEliminar
  18. No descarto prepararla este fin de semana pero con un cambio, sustituiré las patatas guisadas por patatas fritas.

    ResponderEliminar
  19. Los conejos son muy agradecidos, se conforman con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta que alimenta.
    Es un lujazo tener en este blog a dos expertos como Victorio y Cook.

    ResponderEliminar
  21. Y comerse el conejo directamenbte sacado de la parrilla, no estará malo, no??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se le pone una sala mexicana un poco picante, mejor todavía.

      Eliminar
  22. Observo por la foto que las patatas utilizadas son del tipo "punta". Esta clase de patata es la más utilizada en la parte sur de España. Es alargada, la cosecha es amplia pero su calidad es baja.
    Por ejemplo, en la parte norte, Galicia, Castilla-León, Asturias... se usan más otras clases como la "jaerla" o la "baraca", por ejemplo, patatas que tienen una masa distinta y un buen comer. En esas zonas las patatas "punta" suelen echárselas al ganado porcino.
    Yo me quedo con la patata roja.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta se asemeja más a las de Victorio.
    Victorio detalla y alegra más los textos.
    Y por qué tengo que comparar. Estoy...

    ResponderEliminar
  24. Radio macuto dice que a Robin no le gusta el conejo de Maruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo toma o lo deja, que la vida está muy achuchada.

      Eliminar
  25. Suelo usar el colorante alimentario en vez de azafrán y cúrcuma.

    ResponderEliminar
  26. Ese conejo tiene que estar para chuparse los dedos, y a esta hora ni os cuento.
    Buen finde.

    ResponderEliminar