- 1 Kg de costillas de cerdo
- Un tomate
- Un pimiento
- Una cebolla
- Unos ajitos
- 1/2 Kg de Macarrones
- Pimient¡a Negra
- Nuez Moscada
- Pimentón dulce
- Laurel
- Sal
- Aceite
- Vino blanco
- Troceamos las costillas
- Lavamos, pelamos, picamos y troceamos el pimiento, el tomate y la cebolla. Laminamos los ajos.
- En una olla ponemos un chorreón de aceite, el laurel y los ajos.
- Cuando doren los ajos ponemos la cebolla, el pimiento y el tomate.
- Sofreimos y añadimos la costilla, las especias al gusto y la sal.
- Doramos un poco las costillas y ponemos el vino.
- Cuando reduzca el vino ponemos agua.
- Dejamos cocer hasta que las costillas estén tiernas.
- Añadimos los macarrones y guisamos hasta que estén al dente.
Si queremos un sabor más intenso usad vinagre añejo en vez de vino.
Itadakimasu!!!
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 29 de Abril de 2010.
Rico, rico, rico.
ResponderEliminarPicha tu siempre a la misma hora tienes que ponernos los dientes largos.
ResponderEliminarMe gusta ya que has añadido esta vez pasta y muchos lo estabamos esperando. Las costillas deben de ser ibericas, mas jugosas.
ResponderEliminarAhora, ya no está solo en el desierto. Hay un ser al que el francés puede hablar, que ya no es feroz para él. No puede explicarse las razones de esta amistad extraordinaria. El soldado quiere quedarse levantado para observar los movimientos de la pantera pero se duerme. Cuando se despierta, Preciosa no está allí; sube sobre el montículo y a lo lejos la ve que corre. Preciosa llega con el hocico manchado de sangre, recibe las caricias necesarias de su compañero, y hace ronroneos graves para decir que está feliz.
ResponderEliminarSus ojos miran todavía más dulcemente al Provenzal que le habla como a un animal doméstico.
- Ah¡, Ah¡. ¿ Señorita, ve esto? Nos gusta ser acariciado, veo...
Ella juega como un joven perro juega con su dueño; y algunas veces provoca al soldado poniendo la pata sobre él.
Algunos días pasan así. Esta compañía permite al Provenzal admirar sublimes bellezas del desierto. Encuentra allí horas de miedo y de tranquilidad, alimentos y una criatura en la cual piensa, tiene el corazón agitado por contrastes... Es una vida llena de oposiciones. La soledad le muestra todos sus secretos. Descubre en la salida y la puesta del sol espectáculos desconocidos al mundo. Sabe estremecerse oyendo las alas de un ave, viendo las nubes, los viajeros coloreados. Estudia durante la noche el efectos de la luna sobre el océano, las arenas con sus olas, sus ondulaciones y sus cambios rápidos. Vive con el día de Oriente. Admira el espectáculo maravilloso; y a menudo, después del espectáculo terrible de una tempestad en esta llanura dónde las arenas producen nieblas rojas y secas, ve venir la noche con delicias, porque entonces la frescura de las estrellas cae. Escucha músicas imaginarias en el cielo. Luego la soledad le enseña a soñar. Pasa horas enteras acordándose de pequeñas cosas, comparando su vida pasada a su vida presente. Por último, se apasiona con su pantera; porque necesita un cariño.
La receta perfecta pero la última palabra que carajo significa. Vamos a ver si luego por no entenderla la comida sale mal cocinero de la mina.
ResponderEliminarHoy viernes haremos en casa costillas. En principio con patatas pero quizás debemos un giro y nos animemos a realizar esta receta con pasta. Sea cual se la decisión la presentación de la receta y la explicación es genial.
ResponderEliminarEn pocos blog, incluidos los que se dedican a temas de cocina exclusivamente he visto recetas tan bien explicada y concretas como en este. Os odoy mi felicitacion porque es de agradecer. Continuar.
ResponderEliminarLos domingo cocino yo. Mi nombre es Domingo, Domi para los amigos. He realizado varias de tus recetas y la verdad que no me han salido nada mal. Hoy he preparado la que acompaño con mi comentario y la peña, familia y amigos, han salido contentos. Asi que a seguir y gracias por tu ayuda.
ResponderEliminarHe seguido el recetario de esta comida y me ha salido muy sabrosa. Nunca la había probado. Excelente por el cocinero del blog.
ResponderEliminarecho de menos a este cocinilla.
ResponderEliminarComo e comido en tu casa no te lo olvido pero eres gordito y tu sobaco sabe a sal
ResponderEliminarUn poco raro este guiso.
ResponderEliminar