21 de noviembre de 2013

Guanabara


Leyendo al buen amigo Teleco pensé en mi aventura brasileña, ya lejana, y como me supongo que habréis leído el espléndido trabajo del profesor Bake Cook sobre la disertación espacio/temporal ¡¡¡los viajes en el tiempo son factibles!!! Pues bien, decidí, buscando nuevas aventuras en el siglo XVI, trasladarme al continente americano donde formé alianza con los portugueses primero y después con los hugonotes, al mando de Nicolás Durand de Villeganon para formar la colonia de la Francia Antártica. Más tarde, un portugués llamado Estácio de Sá conquistó esta región brasileña.
Los gobernantes eran denominados hidalgos y la masa fundamental de los colonos eran delincuentes. Los hacendados, tanto hidalgos como deportados, plantaron en la isla caña de azúcar y obligaron a trabajar en las plantaciones a los indios del litoral.
Entre los colonos casi no había mujeres, y estos tipejos se apoderaban de las muchachas indígenas y las convertían en concubinas y esclavas suyas.
Mi paciencia se colmó y avisé en varias ocasiones al pomposo coronel Roquefort que no permitiría que se siguiera tratando a la población autóctona de aquella forma. Típico de este coronel sólo contesto “Vete a la merde”. Suficiente.
Con mis dotes de guerrera y con un discurso poco ortodoxo logré que los pacíficos indios se enfurecieran y se sublevaran por todas partes contra los intrusos.
Les dimos por el trasero a portugueses, franceses y españoles y en una de las refriegas hice prisionero a un chico que apuntaba síntomas de domador de fieras por su gran destreza con el látigo. Con el tiempo se convirtió en Indiana Jones.
La lucha fue encarnizada y supe que con los recursos que contaba no era suficiente para conseguir vencer; elaboré un plan:
Teleco se encargó de las comunicaciones entre la península y el continente americano, gracias a él pudieron llegar los restantes Bakes. Pearl arengó con sus versos a los indecisos. Nuestro cocinero particular, Cook, hizo aquella noche una cena espectacular que el amigo Beer se encargó de dosificar con la cerveza adecuada para que los hugonotes cogieran la “cogorza”. Luki y Haddock proporcionaron la munición, tacos de billar e intimismo, muy efectivos si golpeabas adecuadamente en el ojo o ano; Gibran colocaba señales amarillas para saber donde se escondía el enemigo. Otra guerrera, Queen, se unió a nuestras filas trayendo a su amiga Alfonsina que más de un cuerno clavó en los testículos de los malos. El joven Josyan proporcionó sus fieles leones que terminaron por derrotar a los necios que dudaban de nuestra valentía porque éramos minoría.
No es necesario deciros que el grueso de nuestras tropas eran los seguidores de los Espíritus Bakes, con su arrojo y constancia fueron decisivos en la victoria final. El resto fue coser y cantar.
Al final, yo, solitaria en la pasión como siempre, me marché con mi joven Indiana Jones para prepararlo en las artes amatorias comenzando por el principio: cómo hay que tocar a una mujer (sin látigo) para que su epidermis, incluyendo pezones, se pongan como un fórmula 1, me refiero al sexo.
No sé exactamente cómo fue pero mis amigos lograron convencer a los nativos, hermanos de sangre, para que a la bahía le pusieran el nombre de Wuana Bara (Guanabara) fundando São Sebastião do Río de Janeiro.
Escribí en un Hevea Brasiliensis (árbol del caucho), mi agradecimiento y, con mi nuevo amante, a África me marché. Pero eso otro día os lo contaré.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 17 de Mayo de 2010.

105 comentarios:

  1. Da gusto comenzar la semana con un artículo de Bara. En su línea aventurera y dando en el clavo esta vez, Brasil, el pais de la belleza en el aire. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Super querida. Me imagino esas aventuras hipersensibles para terminar con un chapuzón en las transparentes y maravillosas aguas del Caribe. De alucine y super tu art. como todos los que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que arte tienes joia con un artículo que contiene un poco de todo. Buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la chica de la portada ¿eres tú?. El artículo es una historia bien documentada con tintes humorísticos. Bravo Bake Bara.

    ResponderEliminar
  5. Guanabara, Bara, Veo un enlace amoroso y sexual.

    ResponderEliminar
  6. Bonita teta Bake Bara. Bonito artículo. Bonita tu. Identificate.

    ResponderEliminar
  7. ¡Si, vamos! Ahora con Indiana Jones. Menos lobos, Barita. Te envidio

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué imaginación tienes, Bara! Fantástica como siempre.

    ResponderEliminar
  9. No me creo esta historia. ¿Bara sin un Dry Martini! Un poquito más de rigurosidad por favor

    ResponderEliminar
  10. Como latino americano ya era hora (ver mapa) que alguién se trasladara a un país de la America Latina. Me convierto en un fiel seguidor a partir de estos momentos. Bahia Bake Bara Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muito belo e emocionante. És já uma brasileira.

    ResponderEliminar
  12. Bara, a mi Nelson Mandela ni me lo toques en tu próximo viaje a África, que te conozco so pendona.

    ResponderEliminar
  13. Yo con una tia como esta me apunto a cualquier batalla. Me identifico con una cinta amarilla sujeta a cualquier sitio......etc.

    ResponderEliminar
  14. Existe un filingg especial entre estos Bakes. Yo afirmo que es una forma de enrrollarnos con metodos persuasivos y clandestinos. Todos deberíamos boicotear este blog que es financiado por geogle y sus ebirros anglosajones.

    ResponderEliminar
  15. Despues d los teleñecos nos trae a los bond y ahora a los nativos. M ke bien. Continua con Estepona.

    ResponderEliminar
  16. Te quiero, Bara. Eres mi gran amor. Necesito que quedemos. No me rechaces más. Espero respuesta

    ResponderEliminar
  17. Me tienes confundida, eres guerrera, mujer, hombre, hibrido, lesbi.... me da igual. Me gusta como te metes en la historia, como pones ese picante de morbo y exotismo. Me fascina el espiritu que compartes con el resto de la peña. Deseo conocerte, cartearme o como se dice ahora mandame un correo o dime donde pudo enviarte el mio. Necesito persona como tú en estos momentos en mi vida. Tengo solvencia y soy una mujer que se adapta a todas las circunstancias amatorias. Me encanta viajar y mas cosas que ya te ire contando.

    ResponderEliminar
  18. VAYA PEDASO D BRASILEÑA. EST BLOG D DONDE E KIEN E LA K ESCRIBE. M COMO LO K M ECHEN.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la mezcla entre la historia de esta Bahía y la aventura narrada por Bara. Genial composición.

    ResponderEliminar
  20. esta es mi amante perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Te quiero, te quiero. Te quiero.

    ResponderEliminar
  22. Me deja sorprendida la capacidad con la que maneja el sexo y la historia. Por supuesto me encanta tus divertidas aventuras de guerrera intrépida.

    ResponderEliminar
  23. Como todas las nativas esten como la de la foto ya estoy en Brasil. En Iberia no voy que pierde las maletas.

    ResponderEliminar
  24. Es que nadie se ha dado cuenta que detras de la chica en los matorrales se vislumbra la cabeza del mono de chetae.

    ResponderEliminar
  25. Baía de Guanabara é a felicidade e samba. Um beijo bom do Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  26. Yo soy Rambo y ya te advierto que si quieres tener una aventura conmigo te doleran las piernas y quizas no puedas sentirlas. Besos preciosa. Soy tu fiel seguidor Alejandro de Toledo.

    ResponderEliminar
  27. artigo muito interessante
    seria mais interessante para escrever em brasileiro

    ResponderEliminar
  28. SOY ALFONSINA LA VACA Y A MI DEJARME DE LIOS Y DE BATALLAS YO SOLO QUIERO ESTAR EN ASTURIAS Y QUE ME COJAN LAS TETAS TODOS LOS DIAS..

    ResponderEliminar
  29. Desde El Salvador un saludo a todos los amigos hispanos.

    ResponderEliminar
  30. Soy el jorobado de Notre Dame.
    ¿Me aceptarias como amante?

    ResponderEliminar
  31. Un fuerte abrazo a todos los amig@s de Latinoamerica. Hermanos unios todos en la libertad y en la democracia.

    ResponderEliminar
  32. Aventura de los Bakes, divertida, simpática, con los tintes que sabe sacarle Bara a las historas de aventuras que nos cuentas. Su compañía en este blog lo hace más interesante.

    ResponderEliminar
  33. vayas mandingas tiene la mandiga, la bara me parece que es una bake ardiente y me necesita, yo me presto a todo con ella

    ResponderEliminar
  34. Genial, como siempre. Puro arte andante.
    Has tocado un tema precioso.
    Aprovecho un hueco de este fantástico blog para mandar un saludo a toda Latinoamérica.
    Iremos de visita a la bahía de Guanabara o la isla San Miguel en el estado de Sao Paulo o a cualquier rincón latinoamericano.
    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  35. Te sigo queriendo. No sé por qué no lo dejas. Ese tipo no te pega. Llámame. Te sigo esperando

    ResponderEliminar
  36. Deduzco que Bake Bara se marcha a África y pronto nos seguirá deleitando con sus aventuras en el el Continente de la Luz. Quizás con su viaje se animen nuestros amigos de esos países para escribir en el blog. Bueno entiendo que la lengua será un problema y no me refiero a Bake Bara que no creo que se corte. Besos.

    ResponderEliminar
  37. No soy de Brasil pero no hay que olvidar que además de las aventuras simpáticas otras no lo fueron tanto.

    ResponderEliminar
  38. Eu moro perto da baía, e espero que em breve tudo o que você entrar em férias para o país do samba.

    ResponderEliminar
  39. Eres afortunada en poder visitar esos lugares tan deseados no solo por sus caracteristices geograficas, sino por la dulzura de sus gentes.
    Felicidades, y un fuerte abrazo al pueblo latinoamericano.

    ResponderEliminar
  40. Aventurera no creas que ya no me acuerdo de los colores y como ya no te acordarás te pedí que escribieras algo sobre el azul. Tu aventura como todas llena de encantos. Acuérdate. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Mi opinión: Tus artículos gustan porque eres divertida, cuentas aventuras con simpatía, no criticas, no entras en un intimismo de cerradura, hablas con claridad del sexo y la amistad. Resumiendo tienes un don especial que nos divierte a todos y nos hace esperar con impaciencia tu próximo artículo. Por cierto también a mi me encartaría conocerte. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Lindo Brasil, Brasil lindo, muito lindo y bello. Eu quero volver siempre a Brasil para encontrar a la bella dama Bake Bara. Bake y Bara comienza con la B de BRASIL. ¿coincidencia?

    ResponderEliminar
  43. MI mama me dijo que buscara una chica guerrera. Mira tengo todo lo que necesitas es decir YO, Necesitas que te domine y ese soy Yo. Necesitas que te lo hagan en un día más de diez veces y ese soy YO. Lástima que siempre estoy ocupado con mis otras chicas aunque si insiste intentaré buscar un pequeño hueco para ti pero no olvide soy YO.

    ResponderEliminar
  44. La chica de la foto es de Venezuela. Vente para aca chica y te la presento.Formaremos un clan de amigos y amigas Bakes como un nuevo club de fans.

    ResponderEliminar
  45. Te recuerdo mi petición amiga Bake BAra: escribir algo sobre el color azul. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Eu sou brasileiro e quero casar com uma mulher espanhola como você, que você gosta de guerra e sexo.

    ResponderEliminar
  47. LO MEJOR DE LO MEJOR ESTA MUJER Y SUS HISTORIAS-GUAPA.

    ResponderEliminar
  48. Guanabara, Bake Bara como te echo de menos. El blog ha cambiado desde que te marchastes y te llevastes algunos nativos que eran grandes lanzandores de flechas de amor y sueños. Besos a todos lo que están y también a los que no están.

    ResponderEliminar
  49. De todas las historias que ha contado esta encantadora y morbosa chica me quedo con esta y si se parece a la indiana de la foto yo cruzo el planeta para buscarla.
    No entiendo como se ha perdido a esta colaboradora y ha credo una nueva página aunque no se la dirección pero me encantaria que alguien
    me la proporcionara.
    Te doy besos hasta en las plumas Bara de Valiente con B.

    ResponderEliminar
  50. Para ti Guanabara:
    Mario Vargas Llosa. Premio Novel de Literatura 2010 :
    Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres
    bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos
    largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las
    miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más
    bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas
    de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de
    chino.

    Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los
    ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las
    llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y
    lloran solo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al
    viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden
    cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque
    con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se
    acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que
    huelen a mora y a caramelos de regaliz.
    Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el medico, y
    esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres
    de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
    Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour ,desgastan las
    sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la
    espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a
    carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los
    grandes grupos.
    Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni
    lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que
    te aman y las que amamos. Solo hay que saber mirar mas allá del
    tipazo, de los ojazos ,de las piernas torneadas, de los pechos de
    vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y
    enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.
    Las verdadera belleza esta en las arrugas de la felicidad...

    ResponderEliminar
  51. - ¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?

    - Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 estacionamientos....

    ResponderEliminar
  52. Me fascina esta mujer. Como escribe, su imaginación, su libertad y desparpajo. Muchas Bake Bara deberían de existir.
    Me siento muy agradecida por petenecer a la comunidad de vuestro blog.

    ResponderEliminar
  53. joder, que cosa más bonita lo que acabo de leer.
    sobresaliente seas quien seas.

    ResponderEliminar
  54. Buena piña de amigos y amiga. Bravisimo.

    ResponderEliminar
  55. El artículo es majestuoso, lleno de dinamismo y frescura, muy en la línea de la gran Bake Bara. De matrícula de honor.

    ResponderEliminar
  56. Cuando llegues a África dale recuerdos a la sultana y al francés.

    ResponderEliminar
  57. Muy bien relatada la "conquista" de Brasil, aportando datos históricos mezclados con personajes de cosecha propia.
    Más originalidad no cabe, hasta hemos conocido los inicios de Indiana Jones.
    Magnífico.

    ResponderEliminar
  58. Lo que más destaco del artículo es el alegato sobre la amistad.

    ResponderEliminar
  59. Dicen que la Chari quiere echar un polvo con el Robin, en la cueva, pero con arte, mirando alguna pintura rupestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Maruja, qué???

      Eliminar
    2. Maruja está con las caballas.

      Eliminar
    3. Las caballas de la Chari???

      Eliminar
    4. Quien carajo es Chari, hostias.

      Eliminar
    5. Tu eres tonto, la amiga del Luky.

      Eliminar
    6. Me tienen hasta el coño!!!!!!!!!!

      Eliminar
    7. ¿Chari no es la amante oficial de Robin? Esto es un follón gubernamental.

      Eliminar
  60. ¡¡¡Genial!!! ¡Qué imaginación, amiga!

    ResponderEliminar
  61. Bara, quiero una aventura contigo.

    ResponderEliminar
  62. ¡Menuda pandilla se juntó en Guanabara! Bakes, sois muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los protagonistas de las series televisivas españolas, todos para allá, todos para acá.

      Eliminar
  63. Me quedo sin palabras, los comentarios lo dicen todo.
    Eres una Bake de diez.

    ResponderEliminar
  64. Tú la aventura, yo el aventurero. Te quiero.

    ResponderEliminar
  65. Aparte del fondo, quiero resaltar la forma en que está escrito este artículo.
    La literatura es soberbia, tanto a nivel sintáctico como morfológico y ortográfico. Todo el conjunto, en su máximo esplendor, da como resultado este pedazo de artículo.

    ResponderEliminar
  66. ¿Por qué Franco quería que su hija se casara con Indiana Jones?
    Para que su nieto se llamara Paco Jones Franco!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. Bara, eres la conquistadora de mis sonrisas.

    ResponderEliminar
  68. Qué suerte tiene Indiana Jones: sólo le persiguen nazis tontos, torpes e incapaces… y ahora encima se va con Bara.

    ResponderEliminar
  69. Voy a escribir en un Hevea Brasiliensis: "¡Maná-Maná, corrupto, ladrón, golfo, chulo, prevaricador, maltratador, acosador, canalla...!". Le añadiré un lazo amarillo para que el eslogan nunca se olvide. Además, que la sangre del Hevea, el caucho derramado, caiga sobre su cabezón, para que al menos ésta tenga algo de materia.
    ¡MANÁ-MANÁ, VETE YA!.

    ResponderEliminar
  70. La hembra de la foto no tiene desperdicio. Me quedaría con ella porque no conozco a Bake Bara.

    ResponderEliminar
  71. ¿¿¿Aquí no hay Dry Martini???

    ResponderEliminar
  72. Si Indiana Jones hubiese preguntado a su madre anda que iba a tardar tanto en encontrar el Arca Perdida.

    ResponderEliminar
  73. 80 personas han dormido a las puertas del centro comercial Holea en Huelva para conseguir vales-regalo. El resultado, peleas y detenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
    2. ¿Ahí es donde los políticos de ese Ayuntamiento la han liado con el engaño de los curriculon?.

      Eliminar
  74. Bake Bara, siempre abierta a la amistad, engalanada de un amplio espectro cromático.
    Eres muy grande!

    ResponderEliminar
  75. Esperaré con impaciencia las memorias de África. Mientras tanto disfrutaré de las aventuras brasileñas.
    No por mucho madrugar amanece más temprano.

    ResponderEliminar
  76. No, pero sí muchas caipirinhas muito geladas.

    ResponderEliminar
  77. Te lo has currado, chica. De matrícula.

    ResponderEliminar
  78. MUCHO AMOR Y BUEN ROLLITO. QUE ENVIDIA!

    ResponderEliminar
  79. Me lo paso pipa leyendo los comentarios. Si hay tantos es por culpa de la fantasía de Bara. Un beso, Bake.

    ResponderEliminar
  80. Impresión: una tia como tu tiene que estar buenisima para escribir mejor que hary poter

    ResponderEliminar