Hasta que nos convencemos de que el amor no es sólo la pasión, deseo, alegría, suspiros y promesas, vamos a seguir sufriendo indefinidamente. De hecho, es cierto que cada vez que sufrimos en nuestras relaciones de amor, no podemos olvidarnos de que la enseñanza (o el gran secreto), es que este sufrimiento tiene que aportarnos algo. No podemos sufrir, llorar y salir de una relación que ha finalizado sin que exista una experiencia que nos proporcione más estabilidad para afrontar con positividad un nuevo amor que siempre aparecerá en nuestras vidas como una florida primavera. Caso contrario caeríamos en el error de odiar todo lo que se asemeje a lo anterior considerando que el amor es un bicho raro, un regalo que la vida nos da y, cuando estemos cansados o enfermos del mismo simplemente nos desprendemos de la persona que hasta ese momento era una parte de nosotros mismos.
Compruebo que diariamente se mueven parejas, nuevos hogares, cambios de domicilio, nombres y direcciones, pero la verdad sigue siendo la misma. Nuestras limitaciones, nuestros miedos y nuestras justificaciones es lo que nos hace simplemente cambiar para cometer de nuevo los mismos, quizás más graves, errores
Sólo cuando ganamos en conciencia y en madurez podemos afrontar una nueva relación con posibilidades de éxito. Sólo cuando admitimos nuestra participación en cada fracaso es que somos capaces de actuar de forma diferente y más eficaz.
No dudo de que es un trabajo duro ¡El exceso de problemas! Tenemos que leer, hablar, obtener ayuda y abrirnos al cambio, ya que nos damos cuenta de que cuanto más aprendemos sobre el amor, también descubrimos como somos de codiciosos, egoístas, dependientes emocionalmente, neuróticos, frágiles y orgullosos; pero por otro lado, ese reconocimiento es lo que nos hace mejores y nos permite poder alcanzar una madurez plena, ser felices. Superar nuestros obstáculos internos, darnos cuenta de cómo nuestras creencias nos limitan y desde luego modificar, ampliar nuestra visión y la percepción que tenemos de nuestros propios sentimientos.
Es difícil, muy difícil, entrar en otra primavera cuando aún estamos viviendo en verano.
De nuevo "Coronel Tapioca" en estado puro, tu filosofía se nos ha hecho necesaria. GRACIAS.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 24 de Mayo de 2011.
A esta hora temprana de la mañana tus reflexiones Cabo me hacen reflexionar y debo de reconocer que las limitaciones todas son impuestas por los demás, por la sociedad. Tenemos que despertar y sobre todo ser osados en nuestras decisiones, aún a riesgo de equivocarnos.
ResponderEliminarUn buen título para una buena reflexión.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, como mujer, lo que existe es una falta de comunicación en la pareja y eso suele llevar a la monotonía y esta última a la infidelidad o al aburrimiento del silencio y ver pasar los días sin ilusión.
ResponderEliminarLa base es la comunicación y por supuesto la sinceridad.
Me ha gustado mucho estas reflexiones que a veces en los momentos lúcidos nos hace llegar el coronel tapioca.
Muy buena la última frase, Coronel Tapioca.
ResponderEliminarYo conozco un "cogito" que era político y tenía una mala leche del carajo; le llamábamos "el cojo manteca".
ResponderEliminarEl artículo es muy bueno y reflexivo.
"Cogito ergo sum" (pienso, luego existo), famosa frase que gravó para la historia de la filosofía el gran René Descartes.
ResponderEliminarUna regflexión filosófica puede ser como las personas cambian cuando aparece otra de distinto sexo y más apasionada.
ResponderEliminarQue significa?????
ResponderEliminarEstá claro que el ser humano tropieza varias veces con la misma piedra.
ResponderEliminarComparto que con la madurez se va teniendo más autoconfianza en todos los aspectos de la vida, también en una relación amorosa, aunque hay muchos que tropezarán eternamente.
Felicidades por el artículo, Tapioca.
La teorías es correcta, la práctica muy complicada.
ResponderEliminarMis felicidades a todos los que han ganado las elecciones del pasado domingo, ya sea en cada municipio como en aquella Comunidad Autónoma llamada a comicio.
ResponderEliminarHace un año tuve un gran desengaño amoroso. Lo hizo sin rodeos. Se veía venir, pero estaba tan enamorado que no escuché a nadie.......
ResponderEliminarEs mas facil quitar un malestar de cancer que quitar un malestar de infidelidad.
ResponderEliminarBenditos a los que encuentran a su pareja en plena infidelidad! Ojos que si ven, pendejo que si siente!
ResponderEliminarCreo que debemos poner fin a nuestra relación de toda una vida. Toda mi vida amándote. Me lastimas, me causas daño...
ResponderEliminarEl fin de una relación te da la oportunidad de conocerte más a fondo. Aprovéchala como una experiencia más de la vida.
ResponderEliminarCreo que a una relación hay que alimentarla y enriquecerla para que todo no se torne aburrido y rutinario pero cuando una de las partes (o ambas) ya no demuestra interés en enriquecer la relación es cuando te das cuenta del desgaste de dicha relación y no vale la pena seguir si ambos no son capaces de darse mutuamente lo que cada uno necesita para sentirse bien estando juntos.
ResponderEliminarCoronel Tapioca, Muy buenas tus reflexiones.
La mancha de una mora con otra verde se quita.
ResponderEliminarNO entiendo la raíz de la infidelidad pero menos entiendo porque dañar a una persona que te quiere bien...
ResponderEliminarHoy cumple años Bob Dylan, 70 años, Dylan eterno.
ResponderEliminarEl fracaso en un relación, como el fracaso en cualquier cosa -y en la vida se tienen muchos-, debes transformarlo en victoria, convertirlo en una fuerza que te anima a seguir adelante. Esto depende de ti y de nadie más.
ResponderEliminarÁNIMO, TAPIOCA.
Las reflexiones sobres las parejas nadie las quiere escuchar pero la mayoría tenemos que darle la razón al colaborador que pone el dedo en la llaga.
ResponderEliminarUn pequeño descuido, insulto o herida pueden ser el principio del fin de una relación. ¡Por tanto, tenga cuidado de lo que dice y asegúrese de que su actitud sea la correcta.
ResponderEliminarEl amor puede morir, el recuerdo jamás. La verdad duele, pero la mentira mata. Fracasar no es morir, sino volver a empezar!
ResponderEliminarMuy bueno Coronel Tapioca.
ResponderEliminarExistir existimos pero pensar lo hacemos poco. A los hechos me remito.
ResponderEliminarNunca es tarde para volver a empezar!! Yo comienzo todos los días ! Es buen ejercicio.saludos !
ResponderEliminarEste es un nuevo día, Para empezar de nuevo, Para buscar al ángel que me crece los sueños, Para cantar, Para reír, Para volver a ser feliz...
ResponderEliminarLa vida es muy corta, por eso hay que estar siempre en busqueda de la felicidad.
ResponderEliminarEl lamentar el fin de una relación quiere decir que en algún momento fueron felices.
ResponderEliminarUna relación que está hecha a base de peleas, puntas y demás, es simplemente mejor ponerle fin que vivir en una constante pelea y amargura.
ResponderEliminarA veces no pasa por olvidar, quizás hay que recordar bien los motivos por los cuales se toma una decisión y sentirse en paz con eso, pero esto casi siempre es más complicado de lo que se supone, aparecen las culpas, el temor a estar equivocado, etc.
ResponderEliminarNo importa cuántas veces se haya disculpado o cual sea la justificación que utilizó para justificarse, si tu pareja te ha mentido o engañado en el pasado, es probable que lo haga de nuevo.
ResponderEliminarQué importante es encontrar la verdad, aunque sea muy dura es mejor. Saber que a uno lo engañan es positivo, ya que de esta forma se tienen que fijar nuevos objetivos, y no cometer los mismos errores para llegar a esto.
ResponderEliminarYo suelo exclusivamente tener amantes y por ello existo y no pienso. Disfruto y no tengo penumbras por el daño pudiera realizar. Ojito pero la relación tiene que ser aceptada por ambas partes. El amor lo aparque hace años en la puerta de una confitería donde solo vendían disgustos con crema.
ResponderEliminarFoto original y artículo para reflexionar y no simplemente leer y no sacar conclusiones. Me gustaría saber si la persona que escribe es hombre o mujer, ya se sabe que lo del seudónimo es a veces para despistar.
ResponderEliminarRecientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en España.
ResponderEliminarA la pregunta:
¿Piensa Ud. que hay demasiados
extranjeros en España?
Las respuestas han sido:
20%: SI
10%: NO
30% : NO MI AMOL
40%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن
Que ha pasado con el Maná Maná? se ha volatizado? Se ha vuelto bueno? Le ha crecido el pelo?......
ResponderEliminarLa respuesta está en el viento...
ResponderEliminarVa a llover, va a llover, va a llover a cantaros.
Faltan comentarios que se estan vetando
ResponderEliminarLiteralmente copio porque hoy no puedo pensar con claridad, luego existo solo en la duda asi que con el permiso del anónimo que cito, esa es la única certeza que tengo respecto a las relaciones de pareja:
ResponderEliminar"Creo que a una relación hay que alimentarla y enriquecerla para que todo no se torne aburrido y rutinario pero cuando una de las partes (o ambas) ya no demuestra interés en enriquecer la relación es cuando te das cuenta del desgaste de dicha relación y no vale la pena seguir si ambos no son capaces de darse mutuamente lo que cada uno necesita para sentirse bien estando juntos."
"Coronel Tapioca, Muy buenas tus reflexiones.". Y muy buenas las tuyas anónimo, gracias a ambos.
Las reflexiones del autor me parecen muy apropiada y con respecto a los comentarios los hay de todos me quedo con el nuestra amiga Fabiola.
ResponderEliminarLas reflexiones del Coronel Tapioca se adaptan a la realidad que estamos viviendo mi pareja y yo. Estoy de acuerdo que dejando el problema para mañana no solucionaremos nada y y de una vez por toda voy a afrontar con sinceridad y valor nuestra actual y opaca relación.
ResponderEliminarFilosofía de pareja...me gusta.
ResponderEliminarEres la chica más simpática y guapa que he conocido.
ResponderEliminarTú lo que quieres es follar conmigo.
Coño! Y la más lista
Reflexiones sobre la pareja. No viene nada mal recapacitar de nuestra relación y conflictos y entonar el "mea culpa". Todo para salvar una relación que hace aguas.
ResponderEliminarMuy buen artículo Coronel Tapioca.
La línea tomada por Mateo (ver comentario publicado) no es mala solución, de amante en amante, eternamente.
ResponderEliminarGenial el artículo y la fotografía que lo ilustra.
ResponderEliminarCreo que la fotografía es una pintura y si nos fijamos bien en su composición, el espejo del fondo nos dice mucho de lo que se representa.
Buenísimas reflexiones.
"COGITO ERGO SUM", una expresión contundente.
ResponderEliminarMi Maná-Maná, de SUM lo tiene todo, al completo, sólo hay que ver su porte de "Gentleman", fuera ironías, EXISTE para hacer cabronadas de forma contínua.
De COGITO, cero patatero, no PIENSA, no sabe pensar, sólo tiene su cabezón como compensación para no caerse.
Si unimos COGITO con SUM obtenemos un Mr. Hyde, un monstruo que no es el de las galletas sino el de la corrupción, el del maltrato humano, el de las ansias por acelerar su enriquecimiento, las ansias de poder, el querer estar en la cima para paliar sus enormes deficiencias (no olvidemos que es un cayo bautizado).
Este es el prenda de mi Maná-Maná, que si no es porque se afilia a un partido político y le incluyen en unas listas, se lo comen las moscas, porque no vale, no sirve.
Todo lo que tiene se lo debe a los ciudadanos, a los que deja de lado, a los que no recibe, a los que no tiene agallas, cojones de darle la cara, sólo actua desde el despacho, escondido como una jineta. ¡Vaya cabrón!.
Aniquilar a todos los Mrs. Hydes es imprescindible para conseguir un mundo mejor.
Bonita la foto del mnamá y la maina en Cancún.
EliminarAL PAREDÓN!!!!!
EliminarA veces una persona necesita un abrazo que le diga que todo estará bien, una mirada de no te preocupes y un beso de nunca me iré.
ResponderEliminarEsas reflexiones son muy correctas pero no son fáciles de aplicar.
ResponderEliminarSolemos aferrarnos a no perder un amor que está abocado al fracaso, quizás un poco por el sentido de la propiedad, por no perder lo bello de lo que ocurrió...
La solución está en esas reflexiones pero no debemos olvidar que la sociedad ejerce una gran influencia, es implacable.
Yo creo que vale la pena luchar por lo que vale la pena tener. Me han gustado tus reflexiones, Tapioca.
ResponderEliminarLas relaciones de pareja forman parte del gran conjunto de las relaciones humanas y por ello están presente día a día.
ResponderEliminarDebido al grado de intensidad que conlleva es mucho más fácil que se vivan preciosos y emotivos momentos así como situaciones de discusión y amargura.
Cada uno en su foro interno sabe lo que quiere; la clave está en manifestarla y arreglar la situación. Si no opta por esa opción lo mejor será hacer caso de las palabras del Coronel Tapioca, sabia en cuestiones de amores.
Cada uno tiene lo que quiere porque soluciones hay todas las que se quiera.
Dentro de la variedad temática de los artículos que se están publicando, no viene mal unas dosis filosóficas sobre las situaciones de pareja.
ResponderEliminarMuy bueno, Tapioca.
Hoy el PP culmina el mayor ataque a la educación pública.Hoy se aprueba la LOMCE. Fin de la educación pública como derecho. Sigamos luchando
ResponderEliminarMe rio cuando oigo decir que la sanidad y la educación es gratuita en este pais, ¡no señor, la pagaos todos!.
EliminarRecortar en Educación es una aberración, valga el pareado.
La aprobación de esa Ley es un atraco a "casi" todos los ciudadanos de este pais, es un retroceso en el tiempo y la cultura; es una imposición de lo que opina una tendencia minoritaria, tendrán muchos adeptos pero en esa parcela, no.
Tengo hijos en la edad de estudiante.
Por el bien de este pais, por las buenas, pido que se racapacite en esta materia; por las malas, no sé qué haré...
Robin se ha enamorado de la ninfa Eco, la de la gruta!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHostias, uuuuyyyyy, Marujaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EliminarNo te metas en en este lio, Chari.
EliminarHolea, un complejo comercial recientemente instalado en Huelva.
ResponderEliminar200 empleados que cada empresa de dicho complejo ha seleccionado según su criterio, mientras los dirigentes políticos de dicha localidad han dado publicidad para que presenten los currículums en dicho Ayuntamiento. Gran timo de carácter electoralista, entre otros motivos, donde no se ha tocado ni uno solo de los más de 7.000 presentados.
Más follar y menos reflexiones!!
ResponderEliminarMentiras en la pareja:
ResponderEliminarLas mentiras son acciones que minan profundamente las relaciones de pareja y son la causa de muchos rompimientos y separaciones, primero que nada porque se pierde la confianza, y esta es muy difícil de recuperar por no decir que imposible.
Una vez que se ha cachado a la pareja en una mentira se duda siempre de la persona, de sus acciones, de sus salidas, de todo, se vuelve un infierno la relación porque siempre se está cuestionando todo y esto lleva a discusiones constantes.
Cuando se descubre una mentira la confianza se rompe. Ya no hay más.
EliminarLas relaciones de pareja están hechas para disfrutar, no para sufrir.
ResponderEliminarAmarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
ResponderEliminarBuena filosofía y además imprescindible.
EliminarYo creo que no somos personas frías por falta de sentimientos, sino por abundancia de decepciones.
ResponderEliminarTodas las parejas tienen problemas. Por ejemplo la mía dice que mis problemas son mentales.
ResponderEliminarDespués de leer este artículo, para qué queremos tantos psicólogos y tantos psiquiatras?
ResponderEliminarGrandioso artículo, Coronel tapioca.
Lucas, desde Bogotá.
El que no se complica es porque no quiere.
ResponderEliminarQue todos seamos felices y respetemos la felicidad de los demás!
¡Ese cojo me tiene hacta er coño!
ResponderEliminarSi no existe pasión no existe amor y luego ve al psicólogo.
ResponderEliminarVete con ella lo comprenderé.
ResponderEliminarCariño ha sacado a os niños
ResponderEliminar