15 de agosto de 2013

Fábulas y Cuentos (27)



UNA OFERTA MEZQUINA

Dos Soldados yacían muertos en el campo de honor.
-¿Qué darías por volver a vivir? -le preguntó uno al otro.
-Al enemigo, la victoria -fue la respuesta-; a mi país, una larga vida de servicio desinteresado como civil. ¿Y qué darías tú?
-El aplauso de mis compatriotas.
-¡Tú sí que eres un pichinchero de lo más tacaño! -dijo el otro.

DIPLOMACIA

-¡Si usted no somete mi reclamo a arbitraje -escribió el Presidente de Omohu al Presidente de Modugy-, tomaré inmediatas medidas para satisfacerlo por mis propios medios!
-Señor -contestó el Presidente de Modugy-, puede irse al diablo con su amenaza de guerra.
-Mi gran y buen amigo -escribió el otro-, usted confunde el carácter de mi comunicación. Es un antepenultimátum.

LOS DOS ESCÉPTICOS

Ciertos paganos cuyo Ídolo estaba muy deteriorado lo arrojaron a un río. Luego, erigieron uno nuevo y se entregaron a la adoración pública, a sus pies.
-¿Qué significa todo esto? -preguntó el Nuevo ¡dolo.
-Padre del Regocijo y del Coágulo -dijo el Gran Sacerdote-, sé paciente y te instruiré en las doctrinas y ritos de nuestra santa religión.
Un año después, tras un curso de estudios de teología, el ídolo pidió que lo arrojaran al río, declarándose ateo.
-No permitas que eso te moleste -dijo el Gran Sacerdote-, yo también lo soy.

UNA REPRESENTACIÓN IMPERFECTA

Una Zarigüeya mascota perteneciente a un Gran Crítico, le robó a este su gatito preferido. Estaba por matarlo y comérselo, cuando vio aproximarse a su dueño, y temiendo ser descubierta, ocultó al animalito en su bolsa.
-Bueno, mi linda -dijo el Gran Crítico, con condescendencia-, ¿qué nuevas gracias tienes para hoy?
Antes de que la Zarigüeya pudiera contestar, el gatito lanzó diligentes y persistentes maullidos. Cuando al fin la música cesó, la Zarigüeya dijo:
-He estado practicando un poco la mímica y la ventriloquia; pensé que le agradaría, señor.
-El deseo de complacer siempre complace -respondió el Gran Crítico, no sin un toque de dignidad profesional-, pero tienes mucho que aprender acerca del maullido de los gatitos.

16 comentarios:

  1. Para cuesntos lo de este puñetero gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que cuento, este gobierno es una pantomima; PATÉTICO.

      Eliminar
  2. Me gustan estos cuentos surrealistas.

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto la que habéis puesto; muy bucólica.

    ResponderEliminar
  4. Es un honor que en este blog podramos disfrutar de los escritos de este gran fabulista.

    ResponderEliminar
  5. Que tengáis un feliz día de festividad y, al que pueda, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. La vida es un sueño y hoy lo tengo yo después de una noche movida por tus cantaros de miel.

    ResponderEliminar
  7. Si lo que estamos viendo día adía es la fábula de los sueños, quiero despertar ya; no me gusta.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién osa interrumpir nuestra cervecita fresca para hablarnos de Bárcenas, la infanta Cristina, Gibraltar, Que bajan los salarios un 10% y otras tantas estupideces?.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la forma de escribir de Bierce, y sigo pensando que le encuentro algún parecido, en algunos aspectos, a nuestro colaborador Guadiloba.

    ResponderEliminar
  10. Los finales de las fábulas te dejan descuadrados. Muchas veces me quedo en la inopia.

    ResponderEliminar