16 de agosto de 2013

Ensalada de Col

Después de la sequía gastronómica, os dejos con una recetita pa'los vegetarianos.
Ingredientes:
  • Media Col
  • Una cebollita
  • Unos dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre
Preparación:
  • Limpiamos la Col (las hojas externas las reservamos sin romperlas) y la partimos por la mitad.
  • Picamos a juliana muy fina la media col (dejamos a parte las partes más duras del centro).
  • Lavamos la col picada y la ponemos en un bol.
  • Ponemos a hervir 3/4 l. de agua.
  • Pelamos y laminamos los ajos.
  • Ponemos en una sartén un buen chorreón de aceite con los ajitos laminados.
  • Cuando doren, apartamos y vertemos los ajos junto con el aceite encima de la col picada.
  • Ponemos sal y vinagre al gusto.
  • Cuando el agua esté hirviendo vertemos encima de la col (para escaldarla) algo más de medio litro de agua.
  • Removemos, dejamos enfriar y a servir.
  • Yo la sirvo en un cuenco con un poco del "caldito", se puede servir "a parte" escurriendo el caldo con un poco de crema agria de yogurt.
Sano, Sano ...
Un saludo.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 12 de Abril de 2010.

35 comentarios:

  1. Esto es lo tuyo cocinero de mi amor.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que colocaras recetas para los que somos vegetarianos. Gracias coci.

    ResponderEliminar
  3. Exquisita receta y fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  4. Hay cocineros que resaltan y si además son excelentes escritores como tu convierten este blog en una cocina cultural.

    ResponderEliminar
  5. GRacias bake cook por acordarte de aquellos que por la "maldita linea" otros dicen que nos tenemos que cuidar y de vez en cuando nos viene bien algo de forraje.

    ResponderEliminar
  6. De todas las recetas que has expuesto esta es la más fácil y rápida de preparar. El espacio de cocina debería ser un capítulo aparte.

    ResponderEliminar
  7. Entre col y col lechuga. Una ensalada original de verduras no estaría mal.

    ResponderEliminar
  8. esta ensalada esta riquisima con un poquito de pimenton picante ( ves preparandola...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se echa unos garbazos y pringá acabamos en un potaje.

      Eliminar
  9. Esta receta tiene menos complicaciones para los que vamos rapido y veloz como el lobo feroz.

    ResponderEliminar
  10. Quiero a Victorio YAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémosle que descanse unos diitas.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestro interes en mis recetas, pero los demas compañeros tambien hay que darles el mismo agradecimiento que a los demas, ellos solo hacen los mismo que Yo, intentar que este blog sea mas grande cada dia.

      Eliminar
  11. Esto es un garbanzo que se fuma un porro y se va de la olla ...

    ResponderEliminar
  12. Lo del agua hirviendo me lo saltaría, lo demás lo dejaría así.

    ResponderEliminar
  13. Llevamos dos viernes de verdureo, creo que está bien la cosa de tanta hierba, que estamos en agosto y prepar un tapeito no viene mal.

    ResponderEliminar
  14. La receta está muy bien explicada, con buenas imágenes, pero yo las coles como que no, me pone la barriga como una bombona de butano.

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada que suelo prepararme a menudo es de unas hojas de lechuga, acompañadas de un tomate durito, una lata de atún, unos trozos de pepino, un quesito desgrasado y unas cuantas aceitunas, aderezada con sal, aceite y vinagre.

    ResponderEliminar
  16. Hoy una buena chuleta roja. Lo siento por la col.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenidos a "Los mundos de Yupi".
    Sindicalistas liberaos que se llevan tres meses de vacaciones (en verano); un médico, que de forma ilegal, suele recetar productos que lo necesitaría nuestro amigo Orlando; un gran rebaño borreguil atrapado en el miedo y el conformismo.
    En este maremágnum, mi Maná-Maná, que no quiere coles, reparte todas las coles del mundo. ¡ No queréis coles, pues ahí tenéis el plato lleno, truhanes y manaldrines!.
    Y así está el patio de mi "Casa", que es particular, que cuando llueve se moja como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se habla de la inepta y chupóptera, en todos los sentidos, de la Maína.

      Eliminar
  18. Por mi tierra, para decir que de vez en cuando hay que cambiar, se suele decir "entre col y col, una berenjena".

    ResponderEliminar
  19. Rápido, fácil, económico y saludable; no está mal.

    ResponderEliminar
  20. Vaya veranito!. Pasar la ITV al coche, pagar todos los seguros y además todos los impuestos. No me queda ni para comprar media col.

    ResponderEliminar
  21. Martillo metío en mantecaviernes, agosto 16, 2013 9:54:00 a. m.

    Esta ensalada, acompañada de media docena de sardinas a la plancha, que en este tiempo están grasientas, es un almuerzo de escándalo; se acabó el colesterol.

    ResponderEliminar
  22. Qué pasó con las hojas de fuera que reservamos?

    ResponderEliminar
  23. Amor, hoy vengo a decirte que eres lo único que necesito para sonreír, lo único que necesito para ser feliz, para que los días grises se vuelvan de colorines, para mirar todas las cosas por el lado bueno... Que aquí me tienes después de nueve meses más enamorada que nunca de nuevo.... Que lo mejor que hay en ti en la forma en la que me besas, en la que me acaricias mientras me miras a los ojos fijamente, la manera en la que vienes te acercas a mi y me susurras al oído que me amas....

    ResponderEliminar
  24. Es más saboría que las coles!. Expresión de mi madre.
    Qué tendrán las coles?

    ResponderEliminar
  25. Las coles no me las puedo comer porque se me descompone el vientre y me voy de bareta.
    Con el jamón no me pasa.

    ResponderEliminar
  26. Tengo hambre pero no quiero coles, son infumables.

    ResponderEliminar
  27. Buen material de cocina observo, fundamental para lo que se cocine.

    ResponderEliminar
  28. Buenas imágenes pero que gusta más el contenido y la forma de las recetas de Victorio.

    ResponderEliminar
  29. Horticultor autosuficienteviernes, agosto 16, 2013 1:34:00 p. m.

    Toda la familia de las coles y coliflores se siembran en semillero en verano. Una vez pasado el plantón a la tierra (que no le falte el agua), se desarrollan durante el otoño, para recolectarse a finales del mismo o primeras fechas del invierno.
    Si se pasa la fecha, suelen espigarse.

    ResponderEliminar
  30. Y por fin viernes. Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar