19 de agosto de 2013

Chapapote

Fuimos a buscar algo distinto y terminamos en Galicia, la tierra de los santos y demonios. La tierra del verdor y de los ojos de Lucía, ojos grises, ojos que cautivan desde las Rías Bajas hasta la Catedral Compostelana.

Malas noticias, entró el chapapote (1) y los hilillos se fueron extendiendo por todas las maravillosas playas de la costa gallega. Ella y yo, como no podía ser de otra manera, intentamos ayudar como voluntarios, dejamos el hotel y el marisco por unos guantes y una pala.

Dos semanas estuvimos recogiendo hilos de autopistas y todo lo que el combustible había roto, ensuciado o matado. Dos semanas sin hotel, sin mariscos, sin paseos. Dos semanas de extenuación.

El último día de nuestras vacaciones, te intenté localizar y buscando por todos lados te encuentro debajo de una duna tomando el sol, con tu cuerpo desnudo y todo lleno del chapapote.

Eres tan bella, estabas tan solemne después del trabajo realizado que no pude resistirme y sin que te percataras te fotografié en tu esplendida madurez.

Hoy quiero compartir esta historia con el blog y que mejor prueba de tu innegable esfuerzo que la fotografía que acompaña a este artículo.

Gracias a todos los que colaboraron en dicha tarea y gracias a ti Lucía, que desapareciste de mi vida, con estilo y en silencio después de haberte sido infiel. Cambiamos el sexo y los innumerables placeres de la bella Galicia por una buena labor.

Lucía, si lo lees y te animas te invito a otro viaje, a un lugar sin costas, pongamos que hablo de Madrid.

(1): La referencia más antigua encontrada sobre este término, llamado entonces chapopotli, parece ser la del español fray Bernardino de Sahagún, el padre de la antropología americana, a mediados del siglo XVI en una compilación de doce tomos de memorias titulada Historia general de las cosas de Nueva España, donde se explica (realzo en negrita el término):

“El chapopotli es un betún que sale de la mar, y es como pez de Castilla, que fácilmente se deshace, y el mar lo echa de sí, con las ondas, y esto ciertos y señalados días, conforme al creciente de la luna; viene ancha y gorda a manera de manta, y ándanla a coger a la orilla los que moran junto al mar. Este chapopotli es oloroso y preciado entre las mujeres, y cuando se echa en el fuego su olor se derrama lejos. Hay dos maneras de este betún, el uno es con el que se mezcla la masa o la resina olorosa, que se mete en los cañutos con que dan buen y trascendente olor…”

De nuevo nuestro amigo "Coronel Tapioca", nos deleita con uno de sus relatos: Fantasía, Realidad... GRACIAS por compartirlo con nosotros.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 20 de Abril de 2011.

72 comentarios:

  1. Sou Lucía y vivo en Madrid, después de leer tu historia no tengo inconveniente que te viajes a mi Madrid y me lo cuentes otra vez.

    ResponderEliminar
  2. La pava tiene que estar resbaladiza, pero a mi no me importa como gallego pagarles por sus favores.

    ResponderEliminar
  3. Al MANA MANA TAMBIEN LE COINCIDIO SUS VACACIONES CON EL CHAPAPOTE PERO SE METIO EN SU HABITACION DEL HOTEL CON LA MERCHI DE SU ALMA A SUBASTAR ENCHUHES Y RAPIDAMENTE SE MARCHARON AL CARIBE. MANA MANA VETE YA MAMON

    ResponderEliminar
  4. Que historia, me ha encantado, ¿es verdadera? Felicito a ese coronel o general.

    ResponderEliminar
  5. Un catalán, trabajando duro, transpirando, sudando para poder comer, ve a un andaluz tirado en una hamaca, descansando de no hacer nada. El catalán no aguanta y le dice:
    - ¡Oye! ¿No sabes que la pereza es uno de los Siete Pecados Capitales?
    -Y el andaluz, sin moverse, le contesta:
    - La envidia, también cabrón...

    ResponderEliminar
  6. Si yo estoy con esa pedazo de hembra también voy a salir de la habitacion del hotel por los cojones.

    ResponderEliminar
  7. este tio es un rollito de primavera

    ResponderEliminar
  8. Tapioquita tienes un cierto parecido con alguién que yo conozco. Y la pregunta es ¿qué le pareció a la chica tal labor tan humanitaria y social?

    ResponderEliminar
  9. Sin es real la historia y fuera Lucía le daría otra oportunidad y lo de Madrid parece buena idea.

    ResponderEliminar
  10. Vamos que después de la foto no os disteis un buen revolcón?????? anda ya

    ResponderEliminar
  11. Me llenaría todo el cuerpo de chapapote para que tú me lo limpiaras con tus caricias, Tapioca. Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  12. Me pones cachonda y además estoy convencida que entre chapapote y chapapote echasteis un monton de valor en la bañera y en la cama del hotel.

    ResponderEliminar
  13. picha me parece que tu eres un poquito maricon
    un chocho nunca hay que despreciarlo

    ResponderEliminar
  14. Así también dejaba yo limpio de chapapote el planeta. Menuda chica.

    ResponderEliminar
  15. ¿Encontraste tu alma gemela? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  16. Tapioca, tú si que eres solidario. Cambiar a esta chica por pringarte de chapapote ya tiene mérito. Yo no lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  17. A esa la dejaba yo limpia de chapapote con dos chupaditas. ¡Ay, oma que rica!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué suerte tienes, Tapioca! Cuando yo estuve en Galicia no vi en la playa ninguna de estas. Ni con chapapote ni sin chapapote.

    ResponderEliminar
  19. MANA MANA VETE YA. Aunque sea a recoger chapapote.

    ResponderEliminar
  20. Echame un polvo y veras la realidad.

    ResponderEliminar
  21. yo tengo una pava como esa y el chapapote lo recoge el papa de sidonia

    ResponderEliminar
  22. La propia palabra es ya sexual, chapa - pote. Jugar a la chapa - hacer el pote - Todo en esta semana de abstinencia de la carne impura está en clave.- No fiaros de la carne que viene envuelta en el cuerpo pecaminoso de Eva, la serpiente.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy la verdadera Lucia y os puedo asegurar que mientras el tonto del capapote doblaba los huesos yo me tire al capitán de una fragata para posteriormente hacer una mariscada en un yate de un jeque árabe. Lo del petroleo y grasa fue el último día para disimular.
    Si lees esto cariño sabras que ya no estoy ni en Galicia ni en Madrid. Suiza me llamó y con Federer me lie.

    ResponderEliminar
  24. El Mana Mana ya se ha convertido en algo peor que el chapapote, en basura que no comen ni las carroñas de sus huestes. vete ya

    ResponderEliminar
  25. Yo Lucia, recuerdo todo como si fuese ayer, un viaje de placer que se convirtió en chapapote, pero era hermoso como tú me limpiabas, con tus perfectas manos, y luego me tocaba a mí limpiarte. Fue bonito, pero acepto tu invitación a Madrid.
    El cielo de Madrid aunque nos lo encontremos contaminado nunca será como nuestro chapapote. Muchos kissss

    ResponderEliminar
  26. Tapioca, tengo todo mi sexo chorreando de chapapopte. ¿Te apuntas a limpiármelo? Te quedaré muy agradecida.

    ResponderEliminar
  27. Esta faceta tuya me gusta más que la de los monólogos del alma que, por cierto, no llegué a saber si encontraste tu alma gemela o no.

    ResponderEliminar
  28. ¿Dónde está la de los Dry Martinis? La echo de menos.

    ResponderEliminar
  29. Este fin de semana me voy a Galicia. Como ya no queda chapapote te podías venir conmigo a disfrutar del hotel y del marisco. ¿Te apuntas, Coronel?

    ResponderEliminar
  30. Tú sí que sabes chapapotear, campeón.

    ResponderEliminar
  31. Cuasimodo, número dos en la lista de San Bartolomé.
    Esto no es politica, aqui lo que se trata es de emplear la tactica del chupa-chup, para seguir viviendo a cuerpo de rey por los siglos de los siglos.
    Chupame el nabo que es verdura.

    ResponderEliminar
  32. Tapioca eres mi héroe, mi dios. Te voy a matar a latigazos clitorianos.

    ResponderEliminar
  33. Sustancia oleaginosa de color negro metracrilato, tacto similar al algodón y suave aroma a canela. Son muy diferentes sus usos entre los que se incluyen la elaboración de conservas de mariscos, productos de limpieza y perfurmería. El chapapote ha sido desde tiempos inmemoriales la mayor exportación de Galicia con mucha diferencia. El proceso de recolección, post-tratamiento, lixiviado y empaquetamiento constituye más del 30% del PIB de esta región. Su origen y formación hay que buscarlo en las defecaciones de animales prehistoricos.

    ResponderEliminar
  34. El chetae está escondido en el chochete de la individua. Confirmado, corto y cambio.

    ResponderEliminar
  35. Divorcio...
    Una pareja va a un abogado para divorciarse.
    Dice el abogado:
    "Que triste, tantos años juntos, usted con 89 años, la Sra. 81 y ahora deciden separarse.
    Explíquenme el motivo, quien sabe si podemos resolver el problema".
    Ella dice: "Él tiene solo una erección al mes..."
    Y él, rápidamente completa: " Y ella quiere que la desperdicie con ella!"

    ResponderEliminar
  36. Se rumorea que se ha encontrado en casa del manÁ manÁ petroleo y que la Merche esta excavando el pozo. También se habla de la lista de Sheineder y otras baratijas que guarda en la cómoda donde las bragas se confunden con los fajos de euros bien timbrado y con numeración en serie.

    ResponderEliminar
  37. Alguién me puede facilitar la dirección del papi y que marca de cerveza toma. Besos con devocion y gracias por vuestra bendición.

    ResponderEliminar
  38. MANA MANA MAÑANA A TU CASA VOY YA

    ResponderEliminar
  39. Hemos de asumir la responsabilidad de lo que pasa en nuestro país, si los que tenemos voz no la alzamos en contra del trato que recibe nuestro prójimo, habremos colaborado en el puteo que se traen los politicos de mierda. No es suficiente hablarlo en nuestros hogares, muchos lo hacen, pero en nuestras calles lo único que se oyen son las promesas de politicos ladrones como el MANÁ MANÁ y sus promesas de gloria.

    ResponderEliminar
  40. chapapote suena a un polvo mal echado

    ResponderEliminar
  41. La referencia que realiza el autor de la procedencia de la palabra está indicando un nivel de comunicación en el cual nadie presta atención (Ejemplo de país). Consideramos, ella y yo, que la fantasía es compatible con la cultura. Buen artículo y comtinuaremos leyendo, observando y si se nos permite comentando, alabando o criticando.
    Tengase en cuenta que la libertad se está convirtiendo en un bien escaso, muy escaso.

    ResponderEliminar
  42. La apertura de piernas que presenta el objeto es llamado en el kamasutra la flor de loto con espamos en la corriente turbulenta o lo que es lo mismo traducido al castellano: tengo que doblarme mucho para poder acercarme a tu clitoris y logrado el esfuerzo correra como un riachuelo en aguas tranquilas por dentro de tu vagina.

    ResponderEliminar
  43. ODIO LA SEMANA SANTA O LO QUE SEA QUE HIPO+HIPO

    ResponderEliminar
  44. Quien rie el ultimo rie mas y mejor

    ResponderEliminar
  45. Real Madrid-Barcelona. Final Copa del Rey. Descanso. De momento empate.

    ResponderEliminar
  46. Gane quien gane yo voy a echar un polvo a la salud del artículo esta noche.

    ResponderEliminar
  47. Que te aproveche yo ya lo había echado, soy mas rapido y efectivo.

    ResponderEliminar
  48. El chapa-pote puede ser un excelente lubrificante para anos estrechos. Yo hubiese aprovechado y el hotel lo hubiese puesto perdido y al final seguro que no me hubiese llevado las toallas.

    ResponderEliminar
  49. Tu estilo, después de leer todo el blog (mis horas me han costado), es muy parecido a otro colaborador con el cual he reido y llorado. Bueno supongo que muchos somos parecido en algunas cosas; yo me identifico con tu seriedad y fantasía, o quizás sea más con tu ironía.

    ResponderEliminar
  50. Una imaginación desbordante; de lo mejor que he leido; la fotografia genial para el articulo.

    ResponderEliminar
  51. Un pullizer a este hombre, es buena, buena la historia y además creo que lo ha vivido o se lo cree que para el caso es igual.

    ResponderEliminar
  52. Una idea muy original y el artículo simpático hasta en el erotismo final.

    ResponderEliminar
  53. Esto va un tio en un petrolero po el estrecho de gibraltar y eso q pasa por el lado del barco un moro y dice -tio, quieres papa- y dice el del petrolero,-no quillo vete ya- se va ,y al rato otra vez el moro.A las 2 veces q pasa el moro se va la luz el petrolero y se queda el tio to oscuro y eso q pasa el moro y dice:-tio,quiere velas. y dice el otro: - no me diga q tienes velas. y dice !no¡ si quieres ver las papas.

    ResponderEliminar
  54. Ni con flota se le quita a la chica el chapapote.
    Es muy bueno para polvear, por lo resbaladizo del terreno.

    ResponderEliminar
  55. Yo no recogo petróleo (q lo recoja el Marianin) con un pibon como el d la foto, bueno es q no salgo d la habitación.

    ResponderEliminar
  56. Me vienen a la cabeza las colas de gente para limpiar chapapote con el Prestige. En las peores situaciones esta gente lo da todo...

    ResponderEliminar
  57. Una cosa es hacerte fotos en la playa a lo Tumblr y otra parecer voluntaria del Greenpeace pa limpiar el chapapote de las gaviotas. Cuidao.

    ResponderEliminar
  58. Hace 10 años Rajoy se río nosotros con hilillos del prestige. Hoy todos estamos llenos de chapapote gracias a él.

    ResponderEliminar
  59. Si hoy se repitiese un caso como el Prestige con Rajoy de presidente del gobierno, el chapapote podría alcanzar los alrededores de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso a otros países de la Unión Europea. Digamos como dice el autor que me refiero a Alemania. Tanke.

      Eliminar
  60. Por los cojones con una tia como esa iba a cojer yo chapanoseque
    lo que no salia es de la habitacion

    ResponderEliminar
  61. Gran artículo con realidad mezclada con fantasía.
    Muy bien, Coronel Tapioca.

    ResponderEliminar
  62. Entre lo del Prestige y ahora, mucho más duro, lo del accidente ferroviario, La Comunidad gallega no ha tenido suerte.
    Gallegos, pase lo que pase, siempre estaremos a vuestro lado, hombro con hombro.

    ResponderEliminar
  63. Mi Maná-Maná nos tiene llenos de chapapote a todos, utilizando sus armas, como por ejemplo la chulería la prepotencia y la envidia.
    Pronto te veremos con la cabeza metida en el alquitrán, ese que se emplea en las contratas que tan suculentas comisiones te aporta, pero no te veremos solo, tu séquito de sindicalistas liberaos te cogerán de los guevos, como de costumbre, pero esta vez para intentar rescatar a su amo.
    Valiente piara de vividores corruptos!!!

    ResponderEliminar
  64. Excelente ese Tapioca que ya no se ve por aca.

    ResponderEliminar
  65. Yo puesto quiero una chapita y el chapapote para el bacadillo de caviar de los golfos y malenates de este gobierno. Por supuesto incluyo a la oposición ¿ Qué oposición?

    ResponderEliminar
  66. Lo que hace un coronel por la tropa.

    ResponderEliminar
  67. Este artículo ya lo habeis publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te ha caído un panal de abejarruco?. Felicitaciones por retomar la publicación de antiguos artículos que no habíamos leido y que tienen una muy buena calidad.

      Eliminar