Esta segunda entrega de la serie, es una conocidísima canción de Nino Bravo, cantante que en noviembre de 1972 participa en el Festival de la Canción de Río de Janeiro como representante español, donde logra empatar en el primer puesto con David Clayton-Thomas (Estados Unidos). La victoria le sería arrebatada injustamente por el presidente del jurado, Joseph Lee Zhito, que, al ser estadounidense, no podría haber votado por su propio país. El 16 de Abril del año siguiente, 1973, a los 28 años de edad, muere de forma trágica en un accidente de tráfico.
Si quereís saber más sobre Nino Bravo:
http://www.ninobravo.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nino_Bravo
http://www.ninobravo.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nino_Bravo
Por este motivo, dedicamos este artículo de forma especial a Brasil, intentamos compensar, de alguna forma, el hecho de que las muchas visitas que tenemos, y de las que tenemos constancia, desde Brasil, no se vean reflejadas en el mapa del blog, por eso os damos las gracias y os decimos:
Brasil, país irmão, que levamos no coração
(Brasil, país hermano que llevamos en el corazón)
América
(Autores: P. Herrero y J. L. Armenteros - Intérprete: Nino Bravo)
---- x ----
Donde brilla el tibio sol,
con un nuevo fulgor,
dorando las arenas.
---- x ----
Donde el aire es limpio,
aun bajo la suave luz
de las estrellas.
---- x ----
Donde el fuego se hace amor
el río es hablador
y el monte selva.
---- x ----
CORO
Hoy encontré un lugar
para los dos
en esa nueva tierra.
---- x ----
América, América,
todo un inmenso jardín,
eso es América
cuando Dios hizo el edén
pensó en América.
---- x ----
Cada nuevo atardecer
el cielo empieza a arder
y escucha el viento
que me trae con su canción
una queja de amor
como un lamento.
---- x ----
El perfume de una flor,
el ritmo de un tambor
en las praderas,
danzas de guerra y paz
de un pueblo
que aún no ha roto sus cadenas.
---- x ----
América, América,
todo un inmenso jardín,
eso es América,
cuando Dios hizo el edén
pensó en América.
---- x ----
América, América,
todo un inmenso jardín,
eso es América,
cuando Dios hizo el edén
pensó en América,
¡América, América!
Artículo reeditado: originalmente publicado el 07 de Junio de 2010.
Precioso, Lindo y primoroso.
ResponderEliminarMuito agradecido. Besos.
ResponderEliminarUn bonito detalle para todos los que nos sentimos hispanos y americanos.
ResponderEliminarÉ um belo presente para o Brasil. Muito obrigado.
ResponderEliminarAmigo Teleco, has elegido una dedicatoria y una canción con una letra fantástica, donde se refleja lo que siento por esa tierra de gente impresionante.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para todos ellos.
Una canción emocionante y un artículo de quitarse el sombrero.
ResponderEliminarSe ve que en éste blog se sabe como ampliar seguidores, yo ya me apunto.
ResponderEliminarComo brasileño residente en Vigo desde hace 20 años me siento conmovido y muy agradecido de todos vosotros. Un saludo carioca.
ResponderEliminarLeí el primero y en este segundo quiero opinar:
ResponderEliminarEs una manera de que las fronteras se crucen y los vínculos que tenemos con América se hagan un poco más palpable con este pedazo de blog que tenéis o mejor que tenemos.
Nino Bravo A música resume o que é a América. Besos nostálgica de revisitar o seu país.
ResponderEliminarAmérica, es América, jardin del inmenso de la O.N.U del todo,
ResponderEliminareso es América.
Como seguidora de este blog creo que es un acierto publicar artículos de España y América así como potenciar colaboraciones de nuestros hermanos americanos.
ResponderEliminarDe Minas Gerais, uma cordial saudação a todos os que se sentem amigos espanhóis para o Brasil, sua música, dança, ritmo e coração.
ResponderEliminarYo le doy mi voto a Nino Bravo, por la canción y por la temática.
ResponderEliminarPo si, po no America y España es la mejor, cual de las dos , las dos.
ResponderEliminartodo esto me parece una tonteria
ResponderEliminarMensaje para Candi mi amor brasileño: Si lees este mensaje debes de saber que te sigo echando de menos, te quiero, no puedo vivir sin ti.
ResponderEliminarDesde Sonora y depués de haber perdido a un amigo muy especial yo le ruego que hagan posible que salgamos de este infierno.
ResponderEliminarEn Uruguay país pequeño también formamos parte de la comunidad americana
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Sin ningún género de dudas. Pequeño y al mismo tiempo gran país.
EliminarObrigado a todos e um abraço para Espanhol e Português.
ResponderEliminarDesde Menorca (España) me uno a todos los comentarios expuestos. Felicidades a todos los que hacéis posible este espacio tan bonito.
ResponderEliminarMe uno en las felicitaciones a los colaboradores de este blog.
EliminarPuerto Rico, la joya que todos quisieron, un beso con importantes dosis de glamours.
ResponderEliminarGenial, muy bueno. Una alusión especial para todos los latinos.
ResponderEliminarAmérica es el único techo del mundo donde aún existe una cultura de amabilidad y amor al prójimo.
ResponderEliminarConozco por motivos de trabajo muchos países de América y son personas en general maravillosas. Un fuerte abrazo para todos y para el que ha escrito éste artículo.
ResponderEliminarLibertad y democracia para America Latina. Ayundenos y Echen ustedes los europeos a los dictatoriales que nos acribillan por defender nuestra tierra. REVOLUCION.
ResponderEliminarPor que país se encuentra la aventurera Bake Bara, mi super chica. Ven pronto con tus super historias. Besos.
ResponderEliminarTive sorte que um amigo recomendou o blog. Eu quero desejar a todos os brasileiros e espanhóis uma grande felicidade.
ResponderEliminarVeo este y otro artículo y pienso como buena idea que frecuentemente se haga referencia a otros países hermanos.
ResponderEliminarPrecioso. Conozco gran parte de América Latina y considero un acierto artículos como el que Bake Teleco nos regala.
ResponderEliminarFelices Vacaciones a toda la Comunidad.
Un brasilero va a una entrevista laboral en Argentina, entonces, el empleador le pregunta:
ResponderEliminar- ¿por que vino a buscar trabajo en Argentina?
El brasuca responde:
- En Brasil solo puedes ser futbolista o prostituta...
- ¿Sabe que mi esposa es brasilera? dice el empleador.
y el brasuca con cara de asombro:
- Que bien,... ¿Y en que equipo jugaba?
Bastante fuerte.
EliminarHabrá que tomarlo como lo que es, un chiste.
Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada por que se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.
ResponderEliminarDais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Y ahora os cubrís el culo los unos a los otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y ya no es posible distinguir vuestras declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.
Callaos. Callaos de una vez. Dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo. Dejad de hacer comunicados y ruedas de prensa, disolved todos los chanchullos, deponed vuestros privilegios y salid con la cabeza bien baja y las manos en alto.
Dejad de desanimar a la gente. Dejad de decirnos que todo fue por nuestra culpa. Dejad de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís. Que si robasteis fue porque os lo pusieron delante. Que sois víctimas de un vacío legal, un entorno corrupto y una dudosa moral. Que sois reflejo de la gente, representantes elegidos por el pueblo. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria.
Devolvedlo. Devolvedlo todo. El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso. Y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. Porque no merecéis formar parte ni de este ni de ningún país. No hagáis ni las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando. Y quien no sepa, que se joda, francamente nos da igual.
Pedid perdón. Disculpaos. Ante todo aquel que votó. Ante todo aquel que piensa seguir votando. Porque ellos han creído en un sistema democrático que vosotros habéis violado, sodomizado y puesto del revés. No, yo no os concedo la presunción de inocencia. Porque cuando uno deja que ciertas cosas ocurran, acaba siendo cómplice aunque solo sea por ignorancia, por desidia u omisión.
Y por último, largaos, sí, pero sin dejar rastro. Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. No tengáis la cara dura de intentar dejar un legado. Vuestro único legado será la vergüenza. Y tampoco os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos. Porque en este país aún quedan ciudadanos, empresas e incluso algún político honrado que construyen, que siguen luchando y que ahora ya solo tienen una misión: que no les jodáis la vida, que les dejéis hacer.
Pero sobre todo y ante todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo en televisión.
¿Por ahí está mi Maná-Maná?. Es que necesito que me acose y como no le encuentro, pensé que estaría en esa muchedumbre de la que hablas.
EliminarSi le ves, mándamelo. Le puedes dar dos patás en lo que él le llaman guevos.
Y detrás la Maína, y luego el de las fuentes, y luego el culobotella.
EliminarY luego saldrá corriendo bla, bla, bla.
EliminarHa balado una linda borreguita o era el por culo de un cerdo.
Preciosa canción dedicada a América en general.
ResponderEliminar¡Viva América!.
Brasil, inmenso país, con un potencial humano descomunal, de gente alegre y grandes corazones.
ResponderEliminarUn abrazo para todos ellos.
El sol de Brasil es un sol diferente, distinto, abrazando cada rincón que acoge sus diferentes climas. Desde el ecuatorial, que abarca toda la zona norte ( estados de Amazonas, Pará, Rondonia, Amapá...), hasta los que marcan estaciones , como por ejemplo Río Grande do Sul, Paraná o Santa Catarina. El resto es todo tropical, desde el nordeste hasta el sureste, incluyendo el centro-oeste, desde los estados costeros de arenas blancas hasta los boscosos como Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás o Minas Gerais.
ResponderEliminarTodo un conjunto donde la madre Naturaleza disfrutó en sus quehaceres.
Y hablo de Brasil porque hoy va dedicado a este país. Todo lo comentado, salvando los nombres, lo extrapolo a toda América Latina, que bien lo define Nino Bravo.
Os quiero de todo corazón.
Bravucon.
EliminarEl pueblo latinoamericano lo llevamos en nuestras almas y nuestros corazones.
ResponderEliminarEs muy acertada la idea de acercarnos aun más.
Tenemos grabadas en nuestras mentes las imágenes del Sambódromo de Río de Janeiro en pleno carnaval o el degustar de una caipirinha muito especiale.
ResponderEliminarEn el día a día brasileiro, nada más lejos de eso. Para bailar, el fohó, a paso un-un o dois-dois; para beber, cerveza, muito gelada.
Con el paso de los años y la bonita mezcla se ha ido generando una forma de vida muy peculiar, donde el clima juega un papel muy importante.
Gente grande!.
América merece más que canciones, merece todo el respeto del mundo y la máxima admiración de un sufrido pueblo.
ResponderEliminarGracias, Bake Teleco, por acordarte de ellos.
En las fiestas Colmbinas de Huelva, recién acabadas, la caseta con más éxito, con diferencia, fue la brasileña.
ResponderEliminarEl éxito consistió en las caipiriñas y el talante de los trabajadores.
Las caipiriñas eran braratas,estaban muy ricas y las mujeres brasileñas que servían eran muy guapas.
EliminarPasé una temporada en Natal, capital del pequeño estado de Río Grande Do Norte, en la costa norte de Brasil. INOLVIDABLE.
ResponderEliminarQuiero mandar un saludo muy especial a todos los hermanos de latinoamérica que se encuentran en Canadá y Estados Unidos, que sin abandonar el continente, han emigrado para buscar un mundo mejor.
ResponderEliminarNino Bravo, un prodigio de la canción española que murió trágicamente siendo joven. Como muestra de su meteórica carrera, esta bella canción.
ResponderEliminarVIVA BRASIL Y SUS LINDAS MUJERES!!!!
ResponderEliminarLo típico del brasilero o la brasilera es su buen humor, simpatía. Y desde luego es difícil por no decir imposible bailar como ellos. Un beso desde Guatemala para todo los hermanos y hermanas de Brasil.
ResponderEliminarHoy todos nuestros corazones son brasileños.
ResponderEliminarDesde Ecuador, un beso para ellos.
Qué artículo más lindo!
ResponderEliminarFelicidades, blogueros.
El brasileiro es un portugués hablado con mucha ternura, suavidad y sensualidad, muy meloso y cariñoso, que se corresponde con el carácter de su gente.
ResponderEliminar