21 de agosto de 2013

El Rincón de la Utopía (9)


¿HIGIENE?

Amigos, ¡elegidos de la fuente!,
de escolapios, con maestros en padres.
De primera Vida: ¡Inocente  sed!.
Previa: emerger.

De tapias saltadas, y a las manos;
desde pulgares hasta los  meñiques,
con cuentas de manos abiertas: libres:
¡espalgarta es!.

Con dulce paladar, con pozo tengo
desde sedientos con sed; a “regaores”.
Agua siempre nos moje, aunque riegue:
siembra, haré.

De Luna llena y de luna Plena,
con espejo de cielo: las estrellas.
Y con  el Sol de mediodía,
tallos hallaré.

Del azul del cielo y primavera
con golondrinas al vuelo, ¡envidia
de alas! , cielo en cercanía.
Próxima; riega.

A mi huerto, de flores con paciencia,
con la sed  del verano: ¡generosa!.
Con sus frutos, en mis manos, ¡querida!.
Dulce demora.

A esos amigos, ¡manos abiertas!.
Con rojo tomate, y berenjenas
moradas: barro. ¡Candela espera!.
Esparto besa.

Del guiso humilde de la cosecha,
Compartir lo que tengo, mi docencia.
Iguales en lloros, y en alegrías.
Del barro, cena.

Colgaré de maleables tapias
de labios abiertos, banderas.
para sonreír a boca llena
a la “LIMPIEZA”.

Alonso

Nuestro amigo Alonso, retoma su Rincón y nos vuelve a regalar sus poemas. GRACIAS.

14 comentarios:

  1. Hacia falta Alonso para poner lucidez en este calenturiento verano. Formidable.

    ResponderEliminar
  2. Unos reporteros que van ha hacer un reportaje sobre la poesía a un pueblo y justo van a dar con el tonto del pueblo y le preguntan:
    - Hola, nos podrías contar algo de la poesía????

    Y el tonto le contesta:
    - LA POESÍA VIENE A MI CASA
    - LA POESÍA REGISTRA LOS CAJONES
    - LA POESÍA ENCUENTRA A DROGA
    - LA POESÍA SE LLEVA A MI PRIMO A LA CARCEL

    Los reporteros que no se podían creer lo que le estaban contestando,le preguntan:
    - No No, te has confundido, te estamos preguntando por el poema, que nos puedes decir del poema?????

    y le contesta el tonto:
    - EL POEMA, EL POEMA VA A SER SACAR A MI PRIMO DE LA CARCEL

    ResponderEliminar
  3. La limpieza es gran trabajo
    De que la casa no huela a ajo
    Si con esfuerzo limpiaras
    En un buen sitio vas a estar
    No te des prisa y limpialo otra vez
    Que con tanta suciedad enfermas tal vez
    No te preocupes cuando termines
    A lo mejor en un sitio mejor camines
    Coje esa fregona tan molona
    Y esa mancha de ahi no se limpia sola
    Hazlo tu y no llames a la limpiadora Lola
    Que limpiar mola

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la poesía, aunque reconozco que no me entero muy bien cuando escribe Alonso con tanta intelectualidad.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la limpieza me espera y me hago el remolón, ¡Dulce Demora!; viene mi madre con el escobón, y se acabó la demora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que forma de decir las cosas, cuánta retórica!.
    Magnífico.

    ResponderEliminar
  7. Fuente, higiene... ¡Ya lo tengo, es la Maína, mi Maná-Maná y su amo y albacea!.
    Mi Maná-Maná es un marrano, sólo quiere charcas, su hábitat, le da fatiga las piscinas morenas con tantos azulejos imitando los colores de los billetes de 500 euros.
    El día que las fuentes dejen de emanar protestaré en pro de la cultura, junto a la "Fontana di Trevi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El moderador hoy no está para poesías y le estará cantando una de Barcenas al maná maná.

      Eliminar
  8. Un excelente poema y por tanto un excelente artículo de poesía.

    ResponderEliminar
  9. Difícil de entender pero con una métrica perfecta.

    ResponderEliminar
  10. Nueve cuartetos ligero de peso y entonados. Bravísimo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos cuartetos, muy bien articulados.

    ResponderEliminar
  12. Poesía Modernista al aire de Alonso. Genial.

    ResponderEliminar