10 de mayo de 2013

Curry

Hola a tod@s, depues de estar algo más de dos semanas fuera de combate por un "virus" de esos y la fiebre os dejo una pequeña receta "tradicional" japonesa pa reponer energías, un poco de Curry ...

Ingredientes:
  • Pasta de Curry Japonesa
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Algún pimiento rojo
  • Pechuga de Pollo
  • Aceite
  • Sal
  • Arroz
Preparación:

Pelamos, lavamos y troceamos todos los ingredientes.
Las patatas las troceamos a cuadritos y las ponemos a cocer a fuego lento con un poco de sal y aceite (es para ahorrar tiempo), dejamos preparada la pasta de curry.
Cocemos a parte el arroz. En este caso utilizo una variedad japonesa de grano corto especial para sushi. Los japoneses cuecen el arroz con SOLO el agua justa. En este caso lo he cocido con bastante agua y un chorrito de aceite, sal, un par de dientes de ajos y una cebollita, eso si vigilando que se quede "al dente" y sin refrescarlo, para que se quede lo más compactado posible. (Si quereis podeis acompañarlo con un poco de tempura de verduras).
En una sartén hacemos un sofrito con el pimiento, las cebollas y las zanahorias. Vigilad la cantidad de aceite debe ser poca. Finalmente ponemos las pechugitas y se le dan un vuelta y vuelta para que conjan un poco el sabor del sofrito y apartamos.
Cuando las patatas estén casi tiernas, ponemos en la olla los dados de curry y empezamos a remover, cuando espese y cueza un poco echamos el sofrito con las verduras.
Reducimos el fuego y sin dejar de remover esperamos que se cuezan todos los ingredientes en la crema de curry y estén tiernos.

Para servir, se pone el arroz en un plato y vertemos nuestra "crema" encima, y a comer ....
Itadakimasu....

Artículo reeditado: Publicado originalmente el 04 de Marzo de 2010.

15 comentarios:

  1. este es mi cocinero de los amores.

    ResponderEliminar
  2. Cocinerillo espero que el virus no te haya tapado la cilindrada de tu buena cocina. Veo por por la receta que no. Cuando puedas algo de pasta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA HE USADO LA SALSA CURRY, ME LA VOY A PROCURAR, Y DESPUES OS CUENTO.Gracias por las rewcetas.

    ResponderEliminar
  4. Ai me gusta esto es la seccion de Bake Coke El arguiñanino. Muy buena explicación. ¿Como estará de sabor? El primero que lo haga que lo diga.

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea sería recetas de comida rápida para aquellos que siemprea andamos con prisas. Merci.

    ResponderEliminar
  6. Cocinero, cocinero, cociname una bichita en su punto justo. Muy buena la receta B. Cook.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría enviar diversas recetas de comidas rápidas y nutritivas para tdos aquellos que sean vegetarianos, con videos incluidos. ¿Cómo lo hago?

    ResponderEliminar
  8. Venga animate otro recetita mi corazon. Me haces muy feliz con tus aderezos. Algo de pasta super.

    ResponderEliminar
  9. Si este bloger es de locos montate una receta para una noche de erotismo, algo de marisco con alguna salsa o planta afrodisiaca. Enrrollate tio.

    ResponderEliminar
  10. Un buen curry combina con todo. Es una buena idea para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es verdad que la Biblia contiene teorías misóginas de Aristóteles?
    Misóginas sí, de Aristóteles no

    Sus dos corrientes misóginas, la "embrionaria" y la "política", sí están incorporadas en la tradición cristiana por medio de los escritos de Santo Tomás de Aquino. Detectar misoginia aristotélica en la Biblia es algo más complicado.

    En el Génesis se otroga a la mujer labores inferiores al hombre desde su nacimiento, pero esta parte del Antiguo Testamento es anterior a Aristóteles, por lo que la influencia podría haber sido más bien a la inversa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLE me encantan tus comentarios como un inciso en medio de los artículos, el saber nunca esta de mas.
      Sobre la misoginia, en la Palestina del Antiguo Testamento las mujeres eran un objeto del padre o marido, un bien con el que poder conseguir otros, más que misoginia era esclavitud. Es tremendo que no hayamos tenido leyes de igualdad hasta hace 30 o 40 años en paises europeos como el nuestro, no hablemos del resto del mundo porque es terrorífico

      Eliminar
  12. Un turista entra a un restaurante de comida mexicana y pide un platillo. Cuando el mozo se acerca a traerle la comida, le pregunta al cliente:

    -Señor, ¿desea Tabasco?

    Y el turista responde:

    -No gracias, yo no fusmo!

    ResponderEliminar
  13. Yo de currito y sin pareja que se ha marchado con el dueño de un bar de mala muerte.

    ResponderEliminar
  14. El currito se lo daba yo a los politrachos que nos gobiernan.

    ResponderEliminar