14 de mayo de 2013

¡Cámara, Acción!


No, no se trata de una secuencia de cine, aunque no me extrañaría que algún director lo pusiera en marcha para una película en el estilo de tragicomedia, porque es trágico, pero al final un desahogo siempre viene bien.

La situación se está poniendo día a día mas tensa, solo echar un vistazo a la prensa, y podemos leer diferentes noticias, que lamentablemente hablan de cuestiones negativas en su gran mayoría, páginas y páginas llenas de sucesos, que no hacen mas que preocupar a un público cansado de ese bombardeo, angustiando, aún mas si cabe, por lo que en la actualidad está pasando.

Lo mismo pasa en televisión, las cadenas se jactan de dar conocimiento de primicias que van sobre lo mismo, política cara y caótica, alzamientos en países de economía en declive, conatos de guerras o imposiciones que podrían hacer que se irradiara al resto del mundo, interviniendo en el ahogo del que periódicamente ve televisión.

El miedo se palpa en el ambiente, tanto para el que tiene un trabajo, lo tienen hoy, mañana no se sabe, y hay que tragar con lo que te echen, y por lo que quieran pagar. El que está desempleado y cobra prestación, observa como el inexorable tiempo pasa rápidamente, sufriendo porque se acabe el poco soporte económico que entra en casa, o el que no lo tiene, porque aun así, cree que las puertas se están cerrando en su país, tratando de poner sentido a las carreras que tanto le costaron, emigrando a lugares insospechados y obligando a sus padres a sufragar los gastos que se originen. Y aquellos que durante años dejaron su piel en el trabajo, los jubilados, cuyo salario pende de un hilo, mientras suben los impuestos, y las primeras necesidades, ven como aquél se congela, padeciendo amarguras en el tiempo que les queda vivir para que no les falte nunca.

Además de todo esto, el que tiene poder, tratará por todos los medios aprovechar el desequilibrio, aumentando, mas si cabe, la presión en aquellos, que directa o indirectamente, se ven envueltos en esa tesitura, por ejemplo, se instalan cámaras de vigilancia para, en principio, controlar que nadie ajeno a la empresa entre sin el debido permiso, o poder observar algún peligro que se origine en el edificio, incendios, derrumbes, etc., pero una vez colocadas dichas cámaras, se aprovecha la coyuntura para que el control pase a vigilar a los trabajadores; que si hablan, que si ríen, que si van mucho al servicio, que si fuman, que si beben, que si entran tarde, que si salen temprano, que si se ponen con la regla, utilizando este medio para atemorizar al personal, que coartado intenta hacer el trabajo que se le encarga aun sin gustarle.

Pero la cosa no queda ahí, aquellos jefecillos que no se lo merecen porque en realidad no sirven para eso ni para nada, ni disponen de ese dispositivo, eligen al azar a alguno que esté pasando vicisitudes agónicas, que se preste al peloteo profundo y que a dedo ha sido contratado, o por algún favor sexual, para servir de chivo expiatorio, y anote cada una de las anomalías que se produzcan en su ausencia para después ir a contársela. 

Después de escribir esto, y leerlo varias veces, no dejan de darme ganas de vomitar ante tales atrocidades, el estómago hace más ruido que una vuvucela en una misa de difuntos, cogiendo una rabieta de impotencia, que algunas veces me dan ganas de enseñar agitando el dedo corazón de mi mano derecha ante las cámaras o directamente decir “vete a la mierda, tú y tu chivato”.  

29 comentarios:

  1. GRan rea lidad amigo Bake Luky-

    ResponderEliminar
  2. ¿Einstein plagió sus hallazgos?
    Los estudios actuales lo desmienten

    Durante décadas, algunos expertos aseguraron que la teoría de la relatividad era obra de David Hilbert y que Einstein se había apropiado de ella.

    Pero tres expertos de historia de la ciencia, Leo Corry, Jürgen Renn y John Stachel, han demostrado gracias a material de archivo que en los escritos de Hilbert faltaba un elemento crítico que garantiza el éxito de la teoría: la covarianza.

    ResponderEliminar
  3. Un borracho que a la salida de un bar, se pone a cagar, justo en la entrada, sale el dueño y le dice:

    - Hombre que hace aquí, el retrete esta dentro

    - El borracho dice: YYY…, una mierda pa ti

    - El dueño dice: haga el favor de limpiar eso no sea guarro

    - El borracho dice: YYY…, una mierda pa ti

    - El dueño dice: mira que doy parte a la policía

    - Y el borracho le dice: Por miiii…, como si se la das entera

    ResponderEliminar
  4. Este país está abarrotado de esos que tú dices.
    Pringaos, que son unos pringaos!.

    ResponderEliminar
  5. Esos gestos con el dedo corazón alzado son los que se merecen todos los sindicalistas liberados, que están amontonados, como las aluas.
    Son una piara de vividores y sinvergüenzas adaptados al sistema.

    ResponderEliminar
  6. Siempre ha existido, tanto en la empresa pública como en la privada, la figura del pelota, ese que cuando ve entrar a su jefe mueve la cola como una lagartija rabiosa, el que le quita las pelusas. No siempre lo hacen por un extra económico, en la mayoría de los casos se conforman con que les den una palmadita en la espalda, como a un perro fiel.
    Estas situaciones traen malas consecuencias para el resto de trabajadores. Se sienten vigilados, controlados y encorsetados por los ojos del faraón.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se detecta a un chivato hay que majarlo a palos, como hacen, por desgracia, con las capivaras.

    ResponderEliminar
  8. Una de las formas de olvidarte temporalmente de esto es pasando una semana en El Rocío.
    Carreteras y caminos andaluces se ven invadidos por miles de peregrinos con destino a la aldea almonteña. Allí se lo pasarán de escándalo, evidentemente el que se lo pueda permitir económicamente.
    ¡Viva la virgen del Rocío, viva la Blanca Paloma!.

    ResponderEliminar
  9. El articulo de hoy es bien entendible, al contrario del de ayer, que era intelectual y además bueno.

    ResponderEliminar
  10. Hay más mamones que botellines de Cruzcampo.

    ResponderEliminar
  11. Y Bruselas que sigue pidiendo más recortes...

    ResponderEliminar
  12. ¿Sueldo mal liquidado? Matar al jefe.
    ¿Maltrato laboral? Matar al jefe.
    ¿Acoso? Matar al jefe.
    Van a ver qué rápido cambia el sistema.

    ResponderEliminar
  13. En esta sociedad, lo contrario a la valentía no es la cobardía... es la conformidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Lucar Grihande Moorrrrmartes, mayo 14, 2013 2:28:00 p. m.

      También la cobardía. Necesitamos todas las estepas asiáticas para albergar tantos "cobardes de las praderas, hollll".

      Eliminar
  14. La FAO quiere que comamos insectos, nuestro gobierno que nos comamos los mocos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no nos mata nos hace más fuertes, pero que los insectos se los coman los de la ONU, nosotros somos más de langostinos y otros bichos.

      Eliminar
    2. La Troika, todos los políticos, etc. quieren transformar nuestros estómagos.
      El mío es inmutable, sólo está adapatado al cinco jotas.
      JE,JE,JE.

      Eliminar
  15. Las presiones de Europa a endurecer los recortes me parecen poco acertadas... Salvo que pretendan hundir España!!!

    ResponderEliminar
  16. Dice Rajoy que este año vamos a recibir muchos puntos en Eurovision gracias a todos los jóvenes que han emigrado, que no os quejéis tanto...

    ResponderEliminar
  17. Vaya tostón machista de artículo.

    ResponderEliminar
  18. Los trepas, esa especie que en lugar de ser debidamente aniquilada, parece expandirse cada vez más. ASCO ME DAIS COÑO YA!

    ResponderEliminar
  19. Luki, detecto que estás un poco cabreado con el mundo. Tranqui, tronco que todo pasa...

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos deberíamos actuar de una puñetera vez desde la Rebeldía Honesta y no desde el borreguismo servil, aunque muy pocos lo hacen.... y cuando uno lo quiere hacer le tratan de cortar las alas....o siempre actúa en negativo, según los jefes

    ResponderEliminar