9 de septiembre de 2013

Ver, hablar, oír, pero sobretodo sentir


La evolución tecnológica, esa pelota que se va haciendo cada vez mas gorda, y donde unos detrás de otros vamos cayendo y en ese rodar, dejamos de lado una de las mas imprescindibles y maravillosas formas de comunicación.

No hace mucho, apenas diez años, me sorprendió no muy gratamente el que me regalaran un ordenador, en principio porque no tenía idea de como usarlo, (igual que ahora), y cuando fui descubriendo cosas, menos me iba gustando, dado que absorbía mucho tiempo y se lo restaba a mi familia y amigos, creando con ello una barrera con la consiguiente falta de atención por mi parte.

También llegué a detestarlo por la pereza que sembraba en mi, antes escribía en papel, con mis tachones, alguna falta de ortografía, que me daba la opción de buscar en los diccionarios que hace décadas poseo, pero en los que encontraba casi todo, donde pasar una hoja y otra me era divertido, y ahora está todo hecho, altura de la letra, faltas de ortografías, formatos, etc., !que fácil!

Pero la evolución no se paró ahí, siguió y seguirá hasta saciarnos, hasta que no podamos mas, como por ejemplo el teléfono, !que absurdo!. Un teléfono móvil, que te hace fotos y vídeos, ver televisión en directo, juegos de todo tipo, escuchar música, despertador, calculadora, y lo que menos hacemos es hablar, chateamos, o sea, que escribimos mensajes con las persona que deseemos y que por supuesto tengan ese sistema de comunicación, y además, hay que pagar una burrada, por tener un teléfono que en la gran mayoría de las veces no lo usamos como tal, !Penoso!

Hoy en día en ocasiones, cuando veo parejas por la calle, no van agarrados de la mano, ni del brazo, ni de la cintura, cada uno va agarrado de su aparatito tecleando como locos, y lo único que se dicen entre ellos es, “¿tu tienes cobertura?”, para echarse a llorar.

Incluso toda una familia se separa en el momento después de la comida, donde se hablaba de lo que sea, chismes sin sentido, anécdotas del día, problemas solucionables con la conversación, ahora cada uno tira de lo que tiene, móviles, tables, ordenadores, ebooks, perdiéndose hasta la despedida cariñosa de buenas noches. !triste!

Es cierto que a la evolución en todos los campos de esta no se puede detener, pero llegamos a un punto que según mi criterio se nos distrae de lo común, de lo mundano, de lo esencial, el calor de la palabra, el movimiento de los ojos al pronunciar algunas como amor, deseo, dolor, alegría, hola, adiós, el estrechar la mano de un amigo, o el abrazo de una persona querida.

9 comentarios:

  1. Llevas razón en casi todo. Esto dispositivos bien utilizados no destruyen sino que pueden unir también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la opinión de Victorio. Las nuevas tecnogías no tienen freno; lo importante es el uso que se hace de ellas.

      Eliminar
  2. hombre el bueno del Bake luki con su filosofía educativa. Prefiero que nos hable de amantes.

    ResponderEliminar
  3. OTRA VEZ DE BAJA, COÑO, YA ESTÁ BIEN.

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razon del mundo cariño

    Te quiero

    ResponderEliminar
  5. La convivencia desgraciadamente se esta evaluando con unos conceptos basados en la tecnología a cambio de desheredar a las humanidades.

    ResponderEliminar
  6. Nadal otra vez ganando al Djokovic, y ademas gana la cifra de 3.600.000 de dolares, je, por dar a la pelota con la raqueta.

    ResponderEliminar