13 de septiembre de 2013

Jurel al Ajo-Perejil

Ingredientes:
  • Un hermoso Jurel
  • Unos dientes de ajo
  • Perejil freso
  • Un limoncito
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite
Preparación:
  • Desescamamos, limpiamos y fileteamos el Jurel (o se lo decimos al pescadero)
  • Picamos el perejil y el ajo, los ponemos en un cuenco.
  • Añadimos al cuenco el zumo del limón (estrujándolo)
  • Añadimos una buena dosis de aceite.
  • Mezclamos bien.
  • Ponemos en una sartén un chorreón de aceite.
  • Cuando esté bien caliente ponemos los filetes de jurel y salpimentamos.
  • Ponemos encima del jurel un poco del ajo-perejil.
  • Hacemos a fuego medio.
  • Cuando se haga un poco le damos la vuelta con cuidado para hacer por la otra cara, y volvemos a voltear para terminar de hacer.
  • Cuando esté listo se sirve y se le añade algo más del ajo-perejil en el plato si se desea.
  • En este caso lo he acompañado con un poco de tortillita.
Buen provecho.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 24 de Abril de 2010.

12 comentarios:

  1. Como siempre fenomenal. Tu eres el cocinero fiel de este blog. Gracias por tu recetas. A muchos nos ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno en la explicación y fantástico en las fotografías. Paso a pasa me estoy convirtiendo por tu culpa en un cocinita.

    ResponderEliminar
  3. Eres un excelente comunicador en temas de cocina. Las otras historias nose pero como que no me entran.

    ResponderEliminar
  4. Epléndida receta y tan perfeccionista como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Que arte tiene. Yo colgaria videos y fotos en otros foros de cocina.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica pinta tiene ese jurel, chicharro o como se llame. Aunque parece fácil de cocinar lo cierto es que le das un toque especial.
    Espero que el siguiente día que me invites, me prepares un carapoulo de esos.
    Un abrazo con sabor a carapouzinho.

    ResponderEliminar
  7. Quiero conocerte y no me importa que me cocines. A la plancha estoy estupenda. Buenísima receta.

    ResponderEliminar
  8. He intentado realizar la receta con caballas y la verdad es que no me ha salido mal del todo.

    ResponderEliminar
  9. Lo estuve intentando, el problema es que la cocina no se me da muy bien, y para colmo mi gato se escapo con un jurel,xo la verdad k al final me salio bastante bien y estaba mu bueno. Muxas Gracias por ayudar a los pobres cocinitas como yo.

    ResponderEliminar
  10. Sano y saludable. Muy bien, cocinero.

    ResponderEliminar
  11. No conozco mingun pez con ese nombre.

    ResponderEliminar