23 de septiembre de 2013

Mi Bandera

No sé de qué bandera te disfrazas pero adivino un rostro de esplendida sencillez, de admirable dulzura. Tu país seguro se llama Llanura Bonita.
Comienzo por tu frente, negro de noche sin luna, para deslizarme por el tobogán de tus cejas, amarillo como el limón del sur, amarilla como la margarita que campea al pairo del soplo mañanero.

De tus ojos verdes no digo nada, que lo diga la primavera.
Entro en el rojo pasión y te sorbo tu nariz para mezclar fluidos en tu labio superior, ese labio alzado al cielo, “Dios, cómo me lo quiero comer”.
Termino en el valle de tu cuello y saboreo los rezos de tu labio inferior, azul del océano atlántico que no es el mediterráneo, ya sabes, es más azul de amor.
Mira, esos colores se convierten en la bandera de mi país. Mi mundo y mi galaxia es tu rostro. Hoy voy a tu embajada, beso la bandera, es decir tu rostro y cambio de nacionalidad.

De tu cuerpo no digo nada, no estoy autorizado, que se manifieste el cielo.

Nuestro amigo el "Coronel Tapioca", nos remite este artículo en él, nos deja claro cual es su nacionalidad y cuál su bandera. Otros ya dijeron:

No me siento extranjero en ningún lugar,
donde haya lumbre y vino tengo mi hogar.
Y para no olvidarme de lo que fui
mi patria y mi guitarra las llevo en mí,
Una es fuerte y es fiel,
la otra un papel.

Joan Manuel Serrat (Vagabundear)
 
Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.

Paco Ibañez (La mala reputación)

Artículo reeditado; originalmente publicado el 21 de Junio de 2011.

70 comentarios:

  1. Me encanta la composición de este colaborador.
    La chica preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Las banderas como esta que describes me las como como las albóndigas de ayer.

    ResponderEliminar
  3. Mi bandera es exclusivamente la internacional, que nos arropa a toda la humanidad. Creer en banderas y en simbolos desfasados es absurdo, uno es de donde habita y habitamos en el planera Tierra.

    ResponderEliminar
  4. Con banderas de ese tipo, estoy dispuesto a explorar todas las galaxias.

    ResponderEliminar
  5. Señor Tapioca, lo breve y bueno mil veces bueno. No soy muy amante a la temática intimista, pero eso de los colores me ha despertado unas sensaciones raras.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre siempre dice: "yo no soy donde nazco, sino donde masco". Esa expresión lo dice todo.
    Teniendo en cuenta que hoy nos abandona la primavera, acamparía en el azul del labio inferior para darle la bienvenida al largo y cálido verano que está por llegar.

    ResponderEliminar
  7. La fotografía es genial; el perfil de la mujer es de fantasía. El contenido del articulo está sujeto a los parámetros fotográficos.
    En el todo, en la unión de los dos elementos radica el éxito.
    Te felicito Coronel Tapioca.

    ResponderEliminar
  8. Eso de ser cosmopolita, apátrida o el no tener ninguna bandera o símbolo concreto, lo inventó el Cheetae, lo mismo está en Wall Street que en la selva ecuatorial africana, con una manada, o está en la encrucijada vestido de luces, lidiando...

    ResponderEliminar
  9. Lacanción de Serrat (mi favorito) le viene muy bien al artículo.

    ResponderEliminar
  10. Dime cual es la embajada que yo también me cambio de país.

    ResponderEliminar
  11. sobre la bandera
    eduardo, manolo felipe se treparon en una bandera que haz sobre edificio
    eduardo dice: por mi patria por mi bandera zo me tiro desde la punta de esta bandera
    z cazo en el suelo muerto
    luego viene manolo dice: por mi patria por mi bandera zo me tiro desde la punta de esta bandera
    z tambien cazo muerto en el suelo
    ahora viene felipe mira hacia el suelo vio a los dos amigos muertos luego dice: ?por mi patria por mi bandera, zo me voz por las escaleras!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de donde es la bandera pero la cara es la de mi novia, traidor Tapioca. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que si todas las banderas fueran como la de la foto se acabaron los conflictos y las guerras que siempren comienzan por rostros masculinos.

    ResponderEliminar
  14. Tapioca, muy bueno el artículo. Con banderas como ésta, yo también me cambio de nacionalidad.

    ResponderEliminar
  15. Menos romanticismo Y MAS MORBO COÑO

    ResponderEliminar
  16. Tapioca, la bandera de la verdad, es la bandera mas importante en la Vida.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que no queda nada, ahora que te lo has llevado todo, hasta lo que no tengo. Devuélveme lo que fui, ya no sé quién soy sin ti.

    ResponderEliminar
  18. Lo importante no es ser una persona conocida, sino ALGUIEN que valga la pena conocer.
    Tapioca, yo creo que tú eres de los segundos. Gracias por colaborar en este blog.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta bandera. Desde hoy, yo también la hago mia.

    ResponderEliminar
  20. No estoy de acuerdo ccon que se diga que la patria es el mundo entero.
    ¡Cada persona tiene que querer a su patria, amar y proteger a los colores de su bandera, y a sus mujeres también!.

    ResponderEliminar
  21. La fotografía es preciosa. El artículo, inigualable. Enhorabuena, Tapioca. Me sigues enganchando a este blog.

    ResponderEliminar
  22. El error más grande que he cometido es dejar que alguien se quede en mi vida mucho más tiempo del que se merece.

    ResponderEliminar
  23. Hay ojos que son ciegos viéndolo todo, luego existen ojos que lo ven todo y acaban cegándose...

    ResponderEliminar
  24. Tapioca, me voy a pintar la cara de colores para que me conviertas en tu bandera. Me vuelves loca.

    ResponderEliminar
  25. Este Tapioca es unn camaleón de la escritura, creo que son varias personas, me gusta.

    ResponderEliminar
  26. Sería fantástico que todas las banderas fueran tan deliciosas como tú las pinta pero desgraciadamente la bandera significa frontera, división, estructuras negativas.
    Me quedo con tu bandera, con tu embajada y con tu ternura

    ResponderEliminar
  27. Me sorprendo diariamente (ya lo he comentado en otras ocasiones), la capacidad de renovación diaria que tiene el blog. También echo de menos a otros colaboradores como Bake Luky, Gibran o Josyan. Mis felicitaciones a todos y que en verano no decaiga el nivel de artículos. Yo os seguire leyendo desde Marbella.

    ResponderEliminar
  28. Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas de Europa y América. La más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco. Sin embargo, existen una gran cantidad de variantes. Jack Rackham (Jack el Calicó) y Thomas Tew usaban variaciones con espadas. Edward Teach (alias Barbanegra) usaba un esqueleto sosteniendo un reloj de arena en una mano y un dardo o lanza en la otra, al tiempo que permanecía al lado de un corazón sangrante. Bartholomew Roberts (también conocido como Bart el Negro) usaba dos variaciones: un hombre y un esqueleto que sostienen una lanza en una mano, mientras que juntos agarran un reloj de arena o una copa o un hombre armado de pie sobre dos calaveras sobre las letras ABH y AMH (A Barbadian's Head y A Martinican's Head, simboliza que cada una de las calaveras son de los gobernadores de Barbados y de Martinica, queriendo decir que la muerte les esperaba).

    Orígenes del término

    Los orígenes del término «Jolly Roger» no están claros, existen varias teorías al respecto. Una de ellas indica que procede del término francés «joli rouge» (‘rojo bonito’), que los ingleses posteriormente corrompieron a «Jolly Roger». Aunque es cierto que existieron una serie de «banderas rojas» que fueron tan temidas, o más, que las «banderas negras», esta explicación parece improbable por tres motivos: en primer lugar, el primer nombre conocido de la bandera negra fue «Old Roger», apareciendo «Jolly» después. En segundo lugar, la bandera roja no fue copiada de los franceses, por lo que parece razonable que tampoco lo fuera la bandera negra. En tercer y último lugar, no existe evidencia alguna de que el término «Jolly Rouge» fuera empleado alguna vez para hacer referencia a ningún tipo de bandera.

    ResponderEliminar
  29. Atildada mujercita, de rostro angelical,
    Tienes toda la dulzura de una ninfa total,
    Inigualable ternura, te percibo al mirar.-

    Es que tu permanente sonrisa, me hace suspirar.-
    Siento deseos de tu aliento y poder vanagloriar,
    De la suerte que he tenido, al poderte encontrar.-

    Inconcientemente, un paraguas, fue por mi olvidado,
    Varias veces, en tu regazo, junto a mi corazòn,
    Itero, el paraguas has devuelto, pero el corazon no,
    No olvides, que totalmente A TI, te lo he entregado,
    Ah!y solo te pido que lo quieras, como te quiero yo.-

    ResponderEliminar
  30. Bonita descripción de la bandera. Me viene a la mente la canción de Tamarindo:
    "Una rosa en tu cabello
    una flor en la ventana
    un canario en tu balcon
    canto el sol de las mañanas
    una calle me separa del amor
    que es de mi sueño yo de ti
    no exijo nada solo quiero ser tu dueño
    yo de ti
    no exijo nada solo quiero ser tu dueño

    Y mi amor en busca de ella va buscando
    aya el amor ella mi hizo llorar
    yo se que el ventanal
    mañana asomara su cara angelical

    Y mi amor en busca de ella va buscando
    aya el amor ella mi hizo llorar
    yo se que el ventanal
    mañana asomara su cara angelical

    Mañana asomara su cara angelical
    Mañana asomara su cara angelical
    Mañana asomara su cara angelical"

    ResponderEliminar
  31. A mi este articulo no me dice nada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. t has apropiado d mi cara y t are pagar derechos d imagen ¿+ mi bodi?

    ResponderEliminar
  33. Este estilo de Tapioca me gusta más que su búsqueda del alma gemela. Muy bueno el artículo. ¿Qué fue antes el artículo o la foto?

    ResponderEliminar
  34. Mi bandera eres tú y luego después de poseerte te dejare y me iré con otra bandera amarilla y roja.

    ResponderEliminar
  35. YO PREGUNTO: los que haceis articulos en el blog teneis compromisos?
    En los perfiles podriais poner numero de telefono o manera de contactar con vosotros.

    ResponderEliminar
  36. Martín (seguidor-Murcia)martes, junio 21, 2011 8:40:00 p. m.

    Me ha gustado la simbología que has usado pero creo que la verdadera bandera se lleva en el corazon y está relacionada con la amistad, el amor, la familia, los compañeros de trabajo, la sociedad en general.
    Aquellos que quieren hacer la bandera como un símbolo exclusivo de un pueblo o país ponen fronteras a su corazón.
    Os recomiendo la canción de Paco Ibañez "Ya no hay locos"

    ResponderEliminar
  37. Estoy convencida que el alma de Bichita está detrás de este srtículo. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Siempre me ha resultado un artículo dulce y de los mejores del Coronel.

    ResponderEliminar
  39. *Carta de una Profesora de un instituto público con acertadísima y lapidaria frase final*

    Yo no soy víctima de **la Ley Nacional** de Educación. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
    En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".
    Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "Semillitas", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
    En Primaria estudiábamos Lengua , Matemáticas Ciencias , no teníamos Educación Física. En 7º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajada la nota.
    En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
    Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda... Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
    Y.. vamos con la Gramática.
    En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir
    es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente".
    ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".
    Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.
    De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.
    Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"),
    ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de **la Lengua Española** ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
    Les propongo que pasen el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no
    "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).
    Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.
    Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que tanto políticos como periodistas escriben y pronuncian que dan pena. Desde mi punto de vista se debe a la ignorancia.
      Cuando el enchufismo se lleva por bandera (mira por dónde), desembocamos en la mediocridad.

      Eliminar
  40. Soy un apátrida, le quitaría los colores a esa bella mujer.

    ResponderEliminar
  41. Un artículo muy original, algo que está faltando últimamente en este blog. Espero que pasado el verano vuelva por sus fueros.

    ResponderEliminar
  42. No creo en las banderas, creo en las personas.

    ResponderEliminar
  43. Los colores que le gustan a mi Maná-Maná, los cuales colecciona, son los de 500, 200,100, 50, 20, 10 y 5 euros, robados democráticamente.
    Los colores que le gustan a los sindicalistas liberaos son los de los pepinos, las sandias, las cebollas, los tomates... del mercado.

    ResponderEliminar
  44. La mejor bandera es la que está formada por los mejores placeres de la vida, gran abanico de la felicidad.
    El artículo ha quedado muy bien, Tapioca.

    ResponderEliminar
  45. Tapi echamos unas Cañas con tu bandera favorita, es decir yo.

    ResponderEliminar
  46. La mejor bandera que he visto en mi vida¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Con esa bandera hasta yo me sentiría patriota. ¡Olé, olé y olé!

    ResponderEliminar
  48. Y Merkel arrasando. Esa sí sabe lo que es una bandera. Nos tiene hecho un marcaje espectacular; la que nos espera.

    ResponderEliminar
  49. Van en un avión un yanqui, un francés, un inglés, un chino y un español.
    El avión tiene problemas y la única solución es aliviar carga.
    -Dice el yanqui: "por mi patria!", y se lanza al vacío.
    -Dice el francés: "por mi patria!", y se lanza al vacío.
    -Dice el inglés: "por mi patria!", y se lanza al vacío.
    -Dice el español: "por mi patria y por mi vino, que le den por culo al chino!" (dándole una patada en la espalda).

    ResponderEliminar
  50. ¡Cuanta belleza encierra esa bandera!.

    ResponderEliminar
  51. Cuando sentí que te necesitaba, descubrí que ya te habías marchado.

    ResponderEliminar
  52. Anoche entre sus brazos me sentí realmente enamorada...

    ResponderEliminar
  53. Cúbrete de fantasía , vístete de mil colores , que la luz de cada día no mate tus ilusiones .

    ResponderEliminar
  54. Mi fantasía sexual es follarte sobre una bandera republicana.

    ResponderEliminar
  55. No iban a tocar: Educación, pensiones, servicios sociales ni sanidad. Eso era sagrado.
    Mañana nos cobraran la bala con la que nos van rematar de un tiro en la cabeza.
    ¿Vamos a seguir callados? y sobre todo, ¿vais a seguir votándolos?.
    Si nos quedamos callados, en casa y en silencio, nos tenemos merecido el copago de la bala para el tiro de gracia.
    ¿No lo creéis, verdad?

    ResponderEliminar
  56. Otoño. Y lunes ... ¿alguien da más?

    ResponderEliminar
  57. Me encanta todo lo que escribe este Coronel Tapioca. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  58. ¿Le va a decir Ana Mato al Rey que tiene que pagarse el 10% de su cadera nueva?

    ResponderEliminar
  59. Esta chica es Mari Luz y es Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo que dices es cierto o no, pero es preciosa.

      Eliminar
  60. pa bonita la bandera de mi betis

    ResponderEliminar
  61. Un artículo muy bonito, en la línea del Señor Coronel.

    ResponderEliminar