8 de septiembre de 2013

Amor Secreto


Intenté evitarlo pero al final quedamos.
Quedamos para zanjar temas domésticos.
Convencida voy siempre de estar ya curada,
Y luego averiguo que me equivoco al verlo.

Eludí la mirada de esos ojos verdes
El pequeño instante que duró nuestro encuentro.
Sus negras pupilas quebraron mi alma,
Su abierta sonrisa despertó mi cuerpo,
Y ya sólo pude rendirme a él a escondidas,
Fingiendo desgana, vestida de tedio,
Disfrazando de hastío mi sentimiento.

Temo que en mis ojos lea el amor que le oculto.
No quiero que sepa que soy suya y le niego.
Y porque me da pánico que él lo averigüe
Permanezco callada, distante, en silencio.

Que nunca adivine que por él estoy loca.
Que ignore que de mi mundo él es el centro.
Porque ya sé que él no me ama,
Por eso guardo mi amor en secreto.

De nuevo Mar, nos abre las puertas de la sensibilidad y de su corazón, en esta ocasión un poema de amor. GRACIAS amiga Mar.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 13 de Junio de 2012.

93 comentarios:

  1. Mar, la situación es poco habitual. En una separación se suele dar condimentos que no suelen coincidir con tu descripción poética.
    El estar enamorada es bello y sufrido.
    El poema, estrófico, es muy sentimental, donde se interioriza tu alma, muy intimista.
    Corto, pero contundente, que la gran Rosalía lo quisiera para ella.
    Varios artículos tuyos llenan nuestra alma, y queremos inundarnos, en plenilunio, con tus maravillosas fantasías.
    Siempre, eternamente, estaremos en la espectativa para ver con qué nos sorprendes.
    Es un gran honor tu participación en este rincón del alma, donde podemos disfrutar y al mismo tiempo, aparcar las turbulencias que cada uno tengamos en nuestra peculiar vida.
    Os mando un fuerte beso en nombre de toda la Comunidad Bake.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un amor secreto

    ResponderEliminar
  3. Bueno a ti última anónima se te ve el plumero. El artículo de Mar está lleno de sensibilidad y otros sentimientos que no sabría definir.

    ResponderEliminar
  4. SAGITARIO (Nov 22 * Dic 21) - El Promiscuo

    Espontáneo. Gran atractivo. Difícil de encontrar, pero grandioso una vez que lo encuentras. Ama las realciones largas. Tienen mucho amor para dar. Alguien con quien no deberías meterte. Muy bonito. Muy romántico. Agradable con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y dulce. Tiene un atractivo único. La persona más cariñosa que conocerás! Impresionantes en ESO!!! No es la clase de persona con la que te meterías y terminarías llorando.
    El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.
    Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.
    Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás.
    Los sagitario son básicamente sinceros y controlados en sus relaciones de pareja, aunque si se les traiciona pueden perder los papeles. Si su relación es estable, son excelentes esposos y padres, aunque rara vez logren suprimir de todo su espíritu aventurero. Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja. Son muy amigos de sus amigos, fiables y leales. No tienen pelos en la lengua si tienen que recriminar un amigo de algo, pero saben perdonar cuando hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
    --¿Qué día morire?
    A lo que el astrólogo le responde:
    --Comandante, usted morirá en un día de fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  6. Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.
    Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  7. ¿A qué velocidad lanza su lengua un camaleón al cazar?

    Justo en 2005, dos investigadores holandeses dieron con el dato: la lengua del camaleón es capaz de recorrer 26 veces por segundo la longitud de su propio cuerpo. Lo enunciaron de este modo porque la potencia muscular del animal varía según su tamaño y especie; o sea, la rapidez es relativa. Aun así, para hacernos una idea, si un ejemplar de los que podemos encontrar en España (Chamaeleo chamaeleon) mide unos 22 cm, significa que su lengua sale despedida a más de 57 metros por segundo.

    Visto de otro modo: en una décima de segundo, su lengua recorre una vez y media la longitud de su cuerpo. No está mal. Los mismos investigadores han descubierto, gracias entre otras cosas a una cámara de alta velocidad, que el camaleón no solamente golpea y abraza a la presa, sino que también la succiona. Lo más asombroso es, quizá, el mecanismo de lanzamiento: el cráneo del reptil posee unos huesos con forma de Y, de modo que la lengua, apoyada en ellos, sale disparada como en un tirachinas.

    ResponderEliminar
  8. He leído todo lo que has escrito y me parece que tienes una sensibilidad fuera de lo común. Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  9. Mar eres un cielo, tu sensibilidad en todo lo que escribes nos inunda y reconforta.

    ResponderEliminar
  10. Tu poesía preciosa y la ternura que demuestra me hace pensar que eres una magnifica escritora y con una sensibilidad especial.

    ResponderEliminar
  11. Tener un amor secreto es lo que te hace continuar en la monotonía diaria.

    ResponderEliminar
  12. Solo quien ha pasado por la experiencia de un amor no correspondido puede entender estas palabras.

    ResponderEliminar
  13. ¿Saben qué es lo mejor de un amor en secreto? Que las locuras son mas emocionantes.

    ResponderEliminar
  14. Eres secreto pero así te quiero, amor que me mata pero no me importa por él me muero!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días! Hoy calor temprano por el sol veraniego,con más trinos que siempre a estas horas y no sé si los pájaros van errados o nos alertan...

    ResponderEliminar
  16. Creo que aveces es mejor confesar un amor secreto a estar siempre con ese sentimiento dentro. Es importante tambien tener la madurez para aceptar la respuesta que puedan darte porque si no es algo agradable sería muy incómodo perder una amistad de años.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te de calabazas o que vivas sabiendo que ese(a) hombre (mujer) pudo haber sido algo en tu vida? Sin duda lo peor es no hablarle, dar la cara y decirle que le gustas, al menos así sabes si quiere algo contigo o no.

    ResponderEliminar
  18. ¿De qué te sirve amar si no puedes conjugar ese verbo y pasarlo de transitivo a activo?
    Mejor se arriesga apostando a ganar y en todo caso, si llegaras a no tener una positiva respuesta, no quedas con ese gustillo de lo que pudo haber sido y no fue...

    ResponderEliminar
  19. Bueno amiga algunos amores empiezan secretamente, cuando todavía no cobras conciencia de que hay un mandamiento que dice no pecarás ni con el pensamiento es fácil amar en secreto.

    ResponderEliminar
  20. Es mejor declarar el amor pase lo que pase, guardárselo es el peor error que pudieras cometer, es mejor arrepentirnos de lo que hacemos, que arrepentirnos de lo que no hicimos.

    ResponderEliminar
  21. Mar, me gustó el poema que nos has traido.

    ResponderEliminar
  22. La vida es muy corta como para andar detrás de alguien a quien no le importas.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué casualidad! La democracia en España se acabó el 20N. Con la llegada al poder del PP llegó la dictadura.
    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy no cree en la democracia; la utiliza para provecho del poder económico y la derecha reaccionaria.

      Eliminar
    2. Rajoy tiene una falta de respeto a los ciudadanos, al Parlamento y a la democracia, que no tiene precedentes

      Eliminar
    3. Rajoy no quiere comparecer en el Congreso. Todavía no le han explicado a este hombre lo que es la democracia, se ve.

      Eliminar
    4. Vamos, que Rajoy es una mierda

      Eliminar
    5. Una mierda eres tú y toda tu familia rojillo perdedor.

      Eliminar
    6. Ya salió el que faltaba. Dios, qué cruz.

      Eliminar
    7. Chupabandas, mentalízate, si es posible, que tu amo utiliza a los ciudadanos, "democráticamente", para chupar del voto y rascarles el bolsillo.
      Tú eres un mandaillo, eres distinto; ¡te voy a comer la boca!.

      Eliminar
  24. Si te hace feliz, entonces vale la pena.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me gustan mucho los secretos. Muy bonita historia, Mar. Triste pero bonita.

    ResponderEliminar
  26. Es doloroso tener un amor secreto.

    ResponderEliminar
  27. LA AMISTAD ES EL SENTIMIENTO MAS PURO, QUE NO PUEDE SER EMPAÑADO POR EL AMOR.

    ResponderEliminar
  28. Es tambien muy erótico eso de amar a escondidas.

    ResponderEliminar
  29. Esta chica es todo ternura. Me gustaría muchísimo conocerte.

    ResponderEliminar
  30. mejor un amor secreto aunque sea triste que la rutina y el aburrimiento que tengo yo en casa

    ResponderEliminar
  31. Dicen que la mancha de mora con otra verde se quita

    ResponderEliminar
  32. Los hombres son todos iguales, da lo mismo uno que otro. No estés triste por ninguno, que no lo merecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampco hay que generalizar

      Eliminar
    2. Todos los hombres no son iguales tampoco las mujeres.

      Eliminar
    3. Los maná maná tampoco son iguales, salvo en lo chorizos, en eso coinciden todos

      Eliminar
  33. El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados.

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado muchísimo. Son unos versos preciosos aunque sean tristes.

    ResponderEliminar
  35. Mar, atrévete a aceptarlo: no puedes negar que todo este tiempo has escondido nuestro amor.

    ResponderEliminar
  36. Oye, que si el de los ojos verdes no te quiere, que le den por twingo y te vienes conmigo. Que yo te quiero un huevo!

    ResponderEliminar
  37. Yo me quiero dar un chapuzón en ti... Sumergirme en tus olas.

    Verás como acabamos con tu silencio. Y luego nos tomamos un cocacola.

    ResponderEliminar
  38. La vida es corta. No te enamores, solo date el gustazo padre cada vez que te apetezca.

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero darme un chapuzón en ti, y sumergirme en tus olas. Verás cómo acabamos con tu silencio.

    Luego, si eso, me invitas a un Cocacola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mar no te quiere, nos damos un chapuzón tú y yo. Pero yo prefiero fanta de limón.

      Eliminar
  40. Yo con un polvo me conformo y te reconfortaría en tus penas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se confortaría serías tu. Eso es pecar. Voy a llamar al extremo derecha para que te enseñe catecismo

      Eliminar
  41. No te dejes engañar, el amor no existe, es todo fruto de tu imaginación.

    ResponderEliminar
  42. El amor es bonito aunque a veces te fastidie un poco. El truco está en dejarlo pasar cuando se hace molesto e ir a por otro.

    ResponderEliminar
  43. nada de amor, sexo todo el rato

    ResponderEliminar
  44. Yo soy el de los ojos verdes. Y me acabo de dar cuenta que soy tonto del culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de ojos oscuros tambien lo son, no te preocupes.

      Eliminar
  45. Si no te importa hacerte lesbiana por un ratito te echo (nos echamos) un tiento y que les den por culo a los tíos.

    ResponderEliminar
  46. No serás tú Mar Flores?? Ups... Acabo de darme cuenta que soy aún más gilipollas que el de los ojos verdes.

    ResponderEliminar
  47. La vida sería menos complicada si nadie hablara nunca de amor

    ResponderEliminar
  48. A mí me han censurado mi comentario. Eso no vale.

    ResponderEliminar
  49. El amor da mas disgustos que alegrias. Que se enamore otro

    ResponderEliminar
  50. Tienes una preciosa forma de escribir. Me encantas.

    ResponderEliminar
  51. El Maná-Maná no pasa por esas sensaciones, no tiene ni idea, es un guarro que sólo ordena y manda.
    ¿Qué ocurrirá cuando le quiten el caparazón político?, porque es evidente que nada es eterno. Muy simple, como una capibara, se esconderá porque no tendrás los cojones necesarios para afrontar la vida de la humildad, todo eso si llegas a esa situación, que cada vez lo pongo más en duda.
    ¡Sinvergüenza; chulo de mierda!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que a todo cerdo le llega su San Martín.

      Eliminar
  52. Ahora empieza una época perfecta para encontrar un amor de verano que te haga olvidar las penas. Escribes superbien, guapa.

    ResponderEliminar
  53. Cuando sufres por amor sientes que estas vivo/a. Tenlo presente.

    ResponderEliminar
  54. Si algo he aprendido después de sentir algo así y tras mucho, muchísimo pensarlo, es que nunca dejarás de querer a esa persona. El amor, cuando es de verdad, viene para quedarse y no hay nada que puedas hacer para remediarlo.

    Lo único que te queda es aceptarlo y contruir alrededor de ese edificio abandonado hasta que, en un futuro, el tamaño de la metrópoli que has de erigir a su alrededor haga insignificante la pequeña casa que un día fue el centro de tu mundo.

    Ánimo preciosa. Si te sirve de algo, yo te quiero muchísimo y, el amor, cuando es de verdad, viene para quedarse ;)

    ResponderEliminar
  55. Eres tierna y muy femenina, un encanto vamos

    ResponderEliminar
  56. Todos los comentarios,o la mayoría son preciosos.

    ResponderEliminar
  57. Que manera mas descarada de aprovecharse del blog para un proyecto personal de la publicación de un libro.

    ResponderEliminar