7 de septiembre de 2013

¿Por qué yo?


Carta de amor de una mujer desconocida.
Te quiero a pesar del poco trato que hemos tenido, mi memoria ya ha olvidado el momento en que deje de considerarte como alguien mas en mi existencia, para pensar en ti como mi amor, mi único y verdadero amor, el amor más grande de mi vida, quizás sea por tu mirada transparente y sincera, por tu delicioso mal carácter, o por tus ideas a veces tan extrañas ¿quién sabe porque?

Pero te quiero con todo mi ser, con todo mi corazón y mi cabeza, con todo lo que soy y me gustaría ser por ti, por mí y por nosotros aunque nunca he sido tuya ni tu mío, y esto tal vez nunca ocurrirá, te quiero.

Aunque mañana descubra que no eres libre y nunca lo serás, te quiero, este sentimiento me supera, me desborda por completo, creando en mi un estado de gracia cada vez que te veo, cada vez que te siento cerca, cada vez que me diriges la palabra, soy tan feliz que bendigo esta sensación que aun incompleta por no correspondida, me hace vivir en una nube y desear que mis sueños lleguen algún día a convertirse en realidad.

Te quiero, es un hecho pero tu no lo sabes y ni siquiera sé si lo intuyes, hemos hablado poco y sin embargo te conozco tanto, eres independiente, con espíritu rebelde, eres consecuente, entretenido tienes tantos temas de conversación que una no se aburre al hablar contigo, te encanta la buena vida y los pequeños placeres, a quien no.

Eres comprensivo y tienes sensibilidad con las mujeres, eres critico aunque a veces muy irónico, eres todo eso y mil cosas mas que me encantaría descubrir, a través de tu conversación, de tu compañía, de tu roce y sinembargo aquí estoy, sin traspasar ese umbral, pensando en ti, suspirando por ti, y a pesar de todo sin ti.

¿Por qué nos cuesta tanto entablar una relación? ¿por qué nos enamoramos de personas equivocadas? ¿por qué yo? ¿por qué tu? ¿por qué el amor? Las preguntas suenan en el aire sin respuestas y mientras tanto yo te quiero, seguirás siendo mi amor platónico, mi objeto de deseo en pensamiento y palabra, que no en obra si la casualidad o el destino no lo remedia.

Y a la vez que te quiero sufro por no tenerte, por sentirte tan cerca y a la vez tan lejos, por tener la miel en los labios y no poderla saborear, quizás tengamos un futuro juntos o tal vez este amor no nos convenga y por eso nunca se culminará, pero entonces algún día llegará otro amor y nos hará felices, me hará feliz, tan feliz como ahora me haces sentir tu, mi adorado amor platónico, porque a pesar de todo te quiero.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 31 de Mayo de 2011.

22 comentarios:

  1. La carta es preciosa y es la de una mujer locamente enamorada de un hombre que quizás ni tan siquiera se percate de su existencia cercana. L!ameaur

    ResponderEliminar
  2. El amor que no es posible cuanto antes se olvide mejor para la persona que ama.
    El amor es una bámbola, viene y va y siempre la que amas no esta disponible.

    ResponderEliminar
  3. CUPIDO TOCA A QUIEN NO SE LO ESPERA, OTRAS A QUIEN NO SE LO MERECE, YO ME PREGUNTO CUANDO ME TOCA A MI.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo Maestro Gibran. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La esperanza no se debe de perder.
    Mde percato de que tú eres el autor y sufridor de esta historia real.

    ResponderEliminar
  6. Demasiadas dudas; demasiada incertidumbre; demasiados porqués para tener una relación. Seguro que no funcionaría.

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha diferencia entre el amor platónico y el neoplatónico.
    El amor platónico es un amor profundo, interior, calado hasta lo más hondo del corazón. El neoplatónico está más basado en la contemplación de la belleza exterior, en la perfección del cuerpo humano. Estas sensaciones fueron la base del cuatrocento florentino en las ideas de Marsilio Ficino, durante la etapa de Lorenzo de Médici, gran protector de las artes. En esa cohorte se encontraba el gran Sandro Boticelli con su "Primavera" y su "Nacimiento de Venus".

    ResponderEliminar
  8. El maestro Gibran cambia de tercio dentro de su labor camaleónica. Se adapta a todo tipo de temática, aunque debo de reconocer que la que más me gusta de él es la surrealista.
    ¡Ay, amor, amor, amor...!.

    ResponderEliminar
  9. Si os fijáis bien, lo que está debajo del libro es el chita. Después de su ruina bursátil no para de vagar y vagar. En estos momentos, y después de aprender a leer, está leyendo el Camasutra.

    ResponderEliminar
  10. Un paisaje muy romántico el elegido para este artículo, aunque sobraría la figura humana.
    Me gusta más tu línea crítica.

    ResponderEliminar
  11. Soy el que conoce tus gustos, sabe tu vida, el que te ama y que tú ni imaginas su existencia.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la amistad entre el hombre y la mujer no existe, cuando un hombre y una mujer se hacen mejores amigos es porque alguno de los 2 se acerco al otro por atracción, fisica o amorosa, y por alguna razón no logró comunicar esa atracción y prefiere quedar como amigo antes que alejarse de esa persona amada. Pero termina siendo como un callejón sin salida que no te permite enamorarte de otra persona y a la larga te hace sufrir…
    Y peor cuando esa persona te cuenta que empezo a salir con un amigo en común… como me acaba de pasar…, ahora tengo la necesidad de decirle a ella lo que siento, pero no quiero arruinarle la felicidad...

    ResponderEliminar
  13. Hablando del amor platonico, creo que todos sin excepción hemos tenido alguno y creo que inicia desde tu niñez, ya que por lo regular nos enamoramos de nuestros profesores de primaria.....mmmm ahora recuerdo al de educación física...como me encantaba...!!!!!

    ResponderEliminar
  14. yo pienso q el amor platonico no es amor... es sólo una ilusión o un capricho y como tal debe ser muy agradable poder estar con él. Yo lo haria, no creo que sea infidelidad, pues es mas como una "imagen" de algo q no puedes tener por eso se supone q es platonico.

    ResponderEliminar
  15. El Amor platónico es un amor desinteresado, idealizado y sin establecer relación sexual.
    Tales tipos de amor existen y se verifican de alma a alma, de una manera idealizada, perfecta, arquetípica.
    Creo que este tipo de amor es muy hermoso cuando se puede diferenciar entre amor platónico e infatuación.
    A veces se dice estar enamorado y lo que se está es infatuado, es decir, fuera de la razón y el entendimiento, por más que se le dice que aquello no es amar, simplemente la persona CREE que está ciego de amor.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué yo?. Una pregunta que encierra mucha filosofía. Quizás nuestro coronel Tapioca pueda solucionar todo este entuerto.
    Un saludo al maestro Gibran.

    ResponderEliminar
  17. Donde te encuentras Gibran chicarron del norte ¿miedo?

    ResponderEliminar
  18. No es miedo es que se ha hecho caquita

    ResponderEliminar
  19. Fue el destino o la maldad de los hombres que usurparon un derecho que no le correspondía.

    ResponderEliminar
  20. El maestro Gibran siempre nos daba lecciones de buen hacer.

    ResponderEliminar