Sindicalista sin cobranza, un trabajador de la masa, del grupo. Destacaba por su vozarrón pero en el fondo era un niño grande. Crítico, pero luchador nato. Nunca fue comprado.
Hoy estamos con su nieta María, hija de Luisa, con la cual hemos recordado la personalidad de Luis, su talante, tanto humano como profesional; a ella se le salta alguna que otra lágrima y a nosotros se nos acongoja el corazón.
Hace ya varios años, no pudimos ni podemos comprender alguna razón para que la parca te llamara con 63 inviernos, y decimos invierno porque tu barba era de Papa Noel, el que siempre nos sorprendía con el último y más curioso discurso.
Tu mirada se convertía en hielo hacia el empresario cuando defendías a los que tú, cariñosamente, llamabas la masa obrera y entre la cual siempre te incluías. Eran otros tiempos, donde tú trabajabas y no estabas liberado. Hoy, Luis, todo ha cambiado, los pillastres son todos unos gorrinos.
A veces la vida te gasta bromas pesadas y tú como que no lo aguantabas; eras serio, adusto, pero tu sonrisa irónica, mitad asamblearia, mitad sindicalista de clase, no pasaba desapercibida.
Recordamos las charlas interminables y tu carpeta azul, siempre tu carpeta azul, fiel compañera debajo de tu brazo, de donde sacabas cualquier documento que hiciera falta, era como un baúl mágico y sin fondo.
Tus ojos marrones tenían el brillo de la lucha constante. Gracias a ella conseguimos logros que hoy otros se están encargando de hacerlos desaparecer.
Mucho conseguiste para los que nos quedamos y tu herencia está a nuestro lado. Ahora nos explicamos que en ti no recayera toda la belleza, sí, la dejaste para tu nieta María, tu preferida, que hoy te quiere dedicar con nosotros este sencillo y sincero homenaje. Ha llorado un poco recordándote, pero presentimos que también ha heredado un corazón bueno y fuerte como era el tuyo. A veces la unión de lo fuerte y lo bello es la mejor alianza.
Nunca olvidaremos tus frases: "El miedo es un montón muy grande, que cada uno coja lo que quiera" "Te pareces a Pepe el rápido, que sacaba un córner y lo remataba de cabeza" "La asamblea es soberana" "El mejor sindicalismo es el de uno mismo".
Te perdonamos que te fueras sin avisar, pero hoy tu nieta nos ha recordado al cowboy bajito y que ella lleva siempre guardado en su bolso y en su corazón.
Nunca nunca podremos olvidar lo GRANDE que fue. Su voz, su forma de ser era único. Me acuerdo cuando venía los domingos a casa a traernos churros y luego nos quería llevar al vertedero a mi hermana y a mi, su citrato siempre en el bolsillo eso nunca le faltaba!. Pero a nosotros nos falta él y se fue sin despedirse y eso duele mucho mucho pero sabemos que siempre está ahí con los que le queremos y nunca le olvidamos porque lo sentimos y aún parece que podemos hasta escucharle. Me faltaron cosas por decirte pero bueno ya eso tu lo sabias y lo sabes que TE QUIERO ABUELO.
ResponderEliminarPrecioso el comentario. Luis, vuestro abuelo siempre fue una persona muy especial.
EliminarEste comentario es muy lindo y hecho con el corazón.
EliminarAhí está el detalle contado por su nieta, hasta los domingos controlaba su trabajo.
EliminarEl artículo precioso. Persona, sindicalistas como Luis ya no quedan. Homenaje muy merecedido a este amigo.
ResponderEliminar¿Es verdad que al principio las bicis no tenían pedales?
ResponderEliminarDepende de a quién creamos.
La historia más admitida sostiene que la primera bicicleta fue la Laufmaschine (“máquina de andar”, en alemán) que el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó en 1817 y patentó al año siguiente. En España se la llamó velocípedo. Y sí, ese modelo contaba con dos ruedas y una montura; había que impulsarse apoyando de modo alterno un pie y otro (parecido a cómo lo hace un esquiador de fondo).
Tenía un manillar que símplemente hacía las veces de asidero porque la dirección se gobernaba con una vara de madera que empujaba la rueda hacia el lado deseado. No fue hasta 1839 cuando el británico Kirk Patrick Mc Millan le añadió unos pedales en el eje de la rueda delantera. Pero otros sostienen que los antiguos egipcios, los aztecas o el propio Leonardo Da Vinci ya habían ideado bicis con pedales.
Diferencia entre un amigo y un verdadero amigo
ResponderEliminarPara que comprendas la diferencia entre un amigo y un verdadero amigo:
Un AMIGO: Te manda e-mails que te hacen reflexionar y meditar
Un VERDADERO AMIGO: Te manda e-mails de tías en bolas y asquerosidades
Un AMIGO: Piensa que los problemas por los que te quejas son recientes
Un VERDADERO AMIGO: Te dice: "¡Deja de quejarte de las mismas gilipolleces de siempre y soluciónalo, que ya me tienes harto!"
Un AMIGO: Nunca te ha visto llorar
Un VERDADERO AMIGO: Ya tiene los hombros mojados de verte llorar y ya sabe que eres un mariconazo y un nenazas
Un AMIGO: Desconoce el nombre de tus padres
Un VERDADERO AMIGO: Tiene siempre el teléfono de tus viejos encima por si te llevan preso
Un AMIGO: Lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta
Un VERDADERO AMIGO: Llega a tu casa completamente pedo, se toma todo lo que encuentra en su camino, se descojona de tus invitados y te hace quedar como el culo
Un AMIGO: Odia que le llames a la hora de la siesta, pero te atiende igual
Un VERDADERO AMIGO: Directamente ni te atiende
Un AMIGO: Busca hablar de tus problemas
Un VERDADERO AMIGO: Te los intenta solucionar con unas cuantas botellas de cerveza de por medio
Un AMIGO: Actúa como invitado en tu casa
Un VERDADERO AMIGO: Entra a tu casa, abre la nevera, te putea si está vacía, te caga el baño y se sienta a ver lo que él quiera en la tele
Un AMIGO: Piensa que se acaba la amistad si hay una discusión
Un VERDADERO AMIGO: Se mama, te infla a ostias y al día siguiente ni se acuerda de qué pasó, pero está todo bien
Un AMIGO: Espera que estés siempre a su lado
Un VERDADERO AMIGO: Espera siempre estar a tu lado
Un AMIGO: Nunca te putea
Un VERDADERO AMIGO: Ya te ha dicho todas las barbaridades habidas y por haber
Un AMIGO: Te cuida toda la noche si estás muy borracho
Un VERDADERO AMIGO: Te tira en unos matorrales para que no te detengan y a las 8 de la mañana te pasa a buscar para llevarte a tu casa
Un AMIGO: Si te quieren pegar intenta arreglarlo con explicaciones
Un VERDADERO AMIGO: Se mama, se pelea y te ostian a tí de rebote por salir a defenderle
Un AMIGO: Nunca dice cosas que sabe que te molestan
Un VERDADERO AMIGO: Si sabe que te molesta algo lo va a hacer hasta el agotamiento
Un AMIGO: Te diría: "Pásale este mensaje a todas aquellas personas que verdaderamente aprecias y quieras y todos tus deseos se harán realidad"
Un VERDADERO AMIGO: Te diría: "¡Déjate de leer mamonadas y manda algo bueno o voy a tu casa y te alicato a ostias!"
Reflexión: ¿Tenéis muchos "verdaderos amigos"?
Que bonito que su nieta le escriba un artículo tan sincero a la memoria de su abuelo. Precioso María.
ResponderEliminarHe quedado gratamente sorprendido cuando he abierto el blog y he visto la foto del bueno de Luis. Toda mi admiración por el compañero que se marcho y el máximo respeto para su familia.
ResponderEliminarPrecioso artículo dedicado a una persona grande.
ResponderEliminarNo conozco a esa persona ni sé de qué lugar fue.
ResponderEliminarMe identifico con personas como la que mostráis en el artículo.
Mis recuerdos a sus seres queridos.
Ya quedan pocos sindicalistas. Ahora como mencionáis en vuestro artículo solo existe sinvergüenzas liberados que cen y se acuestan con os empresarios perjudicando a la clase trabajadora.
EliminarSon tragaeuros y se manifiestan con el solomillo o la dorada a la sal en el restaurante del agún amigote. Para ejemplo lo que está ocurriendo en Andalucía.
EliminarSoy una persona afortunada, tuve el placer de conocer y compartir parte del tiempo de mi vida con Luis.
ResponderEliminarComo se dice en el artículo, era un sindicalista de vocación y corazón, lo sentía en el alma; siempre estaba en la primera fila.
¡Cuánto ha cambiado el sindicalismo!.
Ahora nos encontramos con una panda de sinvergüenzas que se hacen llamar sindicalistas.
Lo único que hacen es ir de la mano con el empresario para buscar una guarra liberación y desproteger a los trabajadores (si Luis levantara la cabeza...).
Luis, siempre te echaré de menos y seguro que seguirás con tu labor sindical en el paraiso espiritual.
Un fuerte abrazo.
Genial. Apoyando todo lo que dice el genio. Yo diría más son unos caraduras que se mantienen enscondido en su escondrijo hasta las próximas elecciones. Liberados y cobrando el quebranto de moneda. Golfos.
EliminarHola José Antonio,soy Marisol,muchas gracias por ésa admiración y ésas palabras tan bonitas y emotivas q tienes hacia mi PADRE,y sí,le pese a quién le pese mi PADRE fue una INSTITUCIÓN en el ayuntamiento.
EliminarSin palabras, gracias amigo!
EliminarEn el artículo se resume muy todo lo del bueno de Luis, poco más puedo añadir.
ResponderEliminarYa era hora que se dijera algo positivo en este blog tan crítico con algunos sectores en favor de sindicalistas buenos en su trabajo y seguro que también lo seria en su vida familiar.
ResponderEliminarAl César lo que es del César.
EliminarCon esta persona, en su labor sindical, siempre nos quitaremos el sombrero.
Al ver la foto d mi querido Luis m e emocionado
ResponderEliminarÉste si que era un gran lidiador de Maná-Manás, le veían y echaban a temblar.
ResponderEliminarLástima que todo haya cambiado.
Éste, nuestro propio Manamaná, si tuviese que ver en este momento a Luis, se tendría que esconder en una alcantarilla o en una de sus piscinas prevaricadas.
EliminarLuis le podría pintar en la calva una calavera y luego el cohe se le hubiese convertido en un tractor amarillo. VIVA LA REPUBLICA:
EliminarEste tío era un máquina, siempre estaba en todos los fregaos.
ResponderEliminarEl artículo es muy bonito y emotivo.
Lo recuerdo todos los días con su escolta de limpieza y la sonrisa socarrona. Lo de la carpeta con gomillas era de alucine. Bravo por el blog. Bravo por los Bakes. Bravo por Luis el barba.
EliminarCon sindicalistas como Luis otro gallo nos cantaría actualmente. Era un crack. Que en paz descanse.
ResponderEliminarTuve la suerte de conocer a Luis. Gran persona y gran sindicalista comprometido con sus compañeros. Me he emocionado al recordarlo.
ResponderEliminarSiempre variando la temática.
ResponderEliminarLa dedicatoria a ese hombre os ha quedado muy bien.
Felicidades a todos los que lo hacéis posible.
Almas como éstas siempre serán recordadas, siempre vivirán!!! Nunca lo olvidaremos.
ResponderEliminarLuis tenía los cojones muy bien puestos. Algunos de los actuales sindicalistas compartieron etapa sindical con él y se han convertido en basura; poco aprendieron de él.
ResponderEliminarSu situación familiar no la conocía, sin embargo un saludo a María.
Este tema de cojones me suena, ¿eres Luki, no?
EliminarGracias por tus palabras y por tu apoyo, un saludo para ti también.
EliminarMe he quedado de piedra cuando, como todos los días, al entrar en el blog, he visto la imagen de mi amigo Luis.
ResponderEliminarTeníamos gran amistad y el hecho de os acordáseis de él es todo un detalle. Gracias.
gracias a ti Manolo por tus palabras.
EliminarMaría, bonito homenaje a tu abuelo. Me ha encantado.
ResponderEliminarNo soy mucho de artículos emotivos, pero este es precioso.
ResponderEliminarFelicito a sus autores.
Si no recuerdo mal, hace varios años que falleció.
ResponderEliminarGran persona y gran sindicalista.
¡Qué bonito, María! Tu abuelo estará muy orgulloso de ti.
ResponderEliminarCON TODOS MIS RESPETOS, ESTE LUIS SÍ QUE TENÍA HUEVOS Y NO LOS DE AHORA…
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo, era una persona legal.
EliminarNo importa las siglas importa las personas. Tu abuelo fue una gran persona y también un gran trabajador. Aprende Geva, Juanma, Gómez, etc.
Eliminar"El miedo es un montón muy grande, que cada uno coja lo que quiera" Me encanta esta frase. Creo que se la voy a copiar.
ResponderEliminarPues sí, esa era una frase made in Luis.
EliminarSiempre siempre estaras en mi corazon, sigo recordandote y queriendote. Sabes que sigues haciendome falta? TE QUIERO MUCHO PAPA
ResponderEliminarEsto empieza a ponerme la piel de gallina.
EliminarLa canción emociona con sólo escuchar la melodía. El artículo precioso.
ResponderEliminarMe identifico muchísimo con esta canción por mi abuelo que murió. ¡Cómo le extraño!
ResponderEliminarQue tome nota el abuelo "sindical" y sus nietos liberados. Vergüenza y miedo de estos miserables.
ResponderEliminarUn ex sindicalista de papeles en la cara.
Seguro que te estás refiriendo ea ese nido de gorrones que han pactado la liberación por cuatro años sin que le toquenun duro a cambio de haber vendido a todos sus compañeros. Como diría un amigo Mamoncetes.
EliminarHacen falta muchos como él para cambiar la situación actual. Nunca te olvidaremos, compañero.
ResponderEliminarSólo siento emoción cuando veo su rostro, leo el artículo y los comentarios.
ResponderEliminarEn este país no necesitamos a ningún tirano ni a ningún dictador, solamente necesitamos de sindicalistas como el gran Luis.
Descanse en paz.
Con el transcurso del tiempo se valora mucho más a las personas que quedaron atrás, que ya por sí se les valoraban en su momento.
ResponderEliminarCuando he visto la fotografía de Luis se me han caído dos lagrimones.
Gracias, María, por recordarle.
Lo que más me gustó de él es que vivió su vida como él quiso, no como los demás querían que la viviera. Descanse en paz.
ResponderEliminarNunca entenderé por qué le llamaban Luis "El gallina"
ResponderEliminar¡Coño, porque en una etapa de su vida trabajó en un matadero y no paraba de matar gallinas!. No es coña.
EliminarConocí a tu abuelo María y te puedo asegurar que fue una persona noble, luchadora y auténtica. Siéntete orgullosa de el. A los autores Beer y Haddock mi agradecimiento, sois cojonudos.
ResponderEliminarLo se y lo estoy, no me cabe ninguna duda, mil gracias.
EliminarHomenajes como éste a hombres que lucharon por los derechos de los trabajadores siempre son muy de agradecer en los tiempos que corren. ¡Enhorabuena por este blog multitemático!
ResponderEliminarSoy seguidora del blog y me he llevado una grata sorpresa con el artículo de hoy.
ResponderEliminarConocí a Luis hace ya muchos años y digamos que fui una amiga especial y el para mi un gran amor.
Despues del tiempo hoy he llorado y he sentido su presencia muy cerca de mi.
A veces las casualidades no las hace el destino sino la magia de las personas. Besos para los que han echo posible este artículo. GRACIAS
Yo soy de los sindicalistas actuales y no me considero privilegiado y también defiendo a los trabajadores. No todos somos iguales y lo siento unos se va y otros estamos. Del pasado no se puede vivir.
ResponderEliminarVete a la mier.... tu solo defiende tus intereses. Deja el sillón cobarde que te he visto escribir el comentario y eres malo malo muy malo.
EliminarMuchas gracias por la contestación al "caballero" J.S.,la envidia es muy muy mala y a mi padre no le ganaba ni le gana nadie,mi padre se fue pero sigue estando entre todos nosotros y porsupuesto entre los q d verdad eran sus amigos y los q lo querían,a la vista está.
EliminarPara hacer este tipo de comentarios, mejor quédate callado... un respeto ante todo. Buena contestación sin duda, gracias.
EliminarEl vídeo será de la nieta ya que a Luis no le gustaba mucho la zambomba sino era para darle al político de turno.
ResponderEliminarMaría yo a quien quiero es a ti. Te deseo y te amore muato de bochi.
ResponderEliminarCon artículos como el de hoy no puedo resistirme a entrar y felicitaros por vuestra variedad y sobre todo humanidad.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Mario, es precioso, son geniales!
Eliminarcoño esto parece heidi
ResponderEliminarSe fue una parte de mi, en los momentos malos y difíciles, en los momentos de felicidad y en mi día a día, siempre le tengo presente, pero me falta! Aunque se que me acompaña, porque lo siento, porque en mis sueños él me guía! Sueño con el día que nos volvamos a encontrar y abrazarlo tan tan fuerte que ya jamás nadie nos separará; porque ese abrazo me faltó, porque desde que te fuíste mi vida cambió y a partir de ese momento la niña de quince años maduró y se hizo mujer, una mujer fuerte y con armadura para que nadie nunca jamás le hiciese daño, fuerte, como tu me enseñaste boniiito!. Creo que la vida son simplemente una serie de pruebas en nuestros camino y una vez superadas pasamos al paraíso, donde tú estás; para ello te quitaron el seguir disfrutando de nosotros y nosotros de ti pero es que aquello que estabas viviendo era demasiado malo para ti, tú no te metecías todo eso abuelo, tu eres la mejor persona y el mejor abuelo del mundo! Te quiero tannntoo... Cómo no echarte de menos si me quitaron un "cachazo" de mi corazón... Sin más, agradecer públicamente por haber hecho posible este homenaje tan bonito a sus dos compañeros y amigos "lod dos Jose Antonio" como yo les llamo, desde aquel día mis amigos también!
ResponderEliminarDespués de leer el articulo y sus comentarios poco hay que resaltar. Muchas tardes coincidíamos en el mercado del Carmen, haciendo su ronda diaria con su carpeta azul, era una persona, y creo yo que no estaría de acuerdo con los "chupahuevos" y "rajaos" de los que por nuestro lado pasan, sin atender a los problemas de los trabajadores. Por el talante de Luis, los hubiera mandado a la mierda a todos y cada uno de los que han ido sembrando el mal camino que tenemos.
ResponderEliminarPrecioso articulo.
Hasta siempre Luis.
Aparte de sus vidas privadas, en este país, en este continente, en este planeta han existido muchos luises, luises que han luchado en defensa de todos los trabajadores.
ResponderEliminarDesde este blog vaya un homenaje para todos ellos por y para siempre.
El abuelo Luis hoy te perdona Bake billarin hasta lo de la Chari.
ResponderEliminarComo Luis estará en el cielo, ya habrá creado una Asamblea donde el voto de San Pedro vale lo mismo que el de Judas.
ResponderEliminarPor elección democrática de todos los presentes en el cielo, se ha elegido como Presidente de Honor, el que luchará por todos ellos, a Don Luis Rodríguez, que velará eternamente por ellos.
precioso comentario, gracias.
EliminarEste artículo está realizado con el corazón. Sus autores, el trío la la la, han echo que me emocione (eso es difícil), y maldita sea he recordado a mi amigo Luis como sí hubiese vuelto. Cuantas conversaciones de política, de sindicalismo liberal, cuantas noches de lucha, cuantos días de encierro para defender los derechos de los trabajadores que representábamos..
ResponderEliminarHoy todo ha cambiado. Luis el sindicalismo se ha convertido en una ratonera para que los quintaran no quieran salir y se comen todo el queso y el requesón.
Yo sigo aspirando y sigo luchando por un cambio. Hoy brindo por mi amigo y luchador LUIS.
Al trío la la la un fuerte abrazó y a la María decirle que pocos abuelos como el suyo.
Tu amigo Damián.
bonitas palabras Damián, estoy segura y orgullosa de ello, gracias.
EliminarGran sindicalista y gran persona. Ejemplo para muchos y muchas.
ResponderEliminar-Hola, Caliel, cómo se está en el norte del cielo.
ResponderEliminar-Pues mira, Hariel, no tan bien como vosotros los del sur.
Por cierto, han llegado a mis oídos que un tal Luis vino del sur y está conquistando el espacio celestial.
-Ten cuidado, Caliel, que existe una invasión de nuevos sindicalistas que quieren y han perdido el norte. Sólo debes admitir a Luis, el Mesías del paraíso. Sólo él debe dominar y expulsar toda la bazofia y a los sofistas de pacotilla.
-Cuidemos en nombre de nuestros amos, los santos arcángeles, del indefinido espacio para cobijar almas futuras como la de San Luis.
Precioso comentario.
EliminarPrecioso, sí, mil gracias.
EliminarMe ha gustado muchisimo.
ResponderEliminarQueriamos dar las gracias en nombre de sus hijas,de sus nietos y la madre de sus hijas,a todos los amigos que nuestro padre tenia,que no eran pocos,buenos amigos que lo admiraban,por esos comentarios que nos an hecho soltar lagrimas.Muy bonito homenaje para una persona de mucho talante y gran sabiduria,todos sabemos que lo merecia,bueno papa siempre estaras en nuestros corazones,y como no tenemos el placer de conocer a esos buenos amigos,daros de nuevo las gracias.
ResponderEliminarMe he enterado hoy del artículo homenaje a Luis Rodríguez.
ResponderEliminarNo conocía este blog y estoy un poco liado.
En los comentarios habéis dicho todo.
Soy su amigo Juan Antonio y le mando fuertes besos, esté donde esté.
Me acabo de enterar y creo que un poco de publicidad se merecía este homenaje del bueno de Luis.
ResponderEliminar¡ Mis saludos camarada, estés donde estés!
Impresiónante comentario el de El Sur cómo otros más q te dejan el alma hecha pedazos,Papá allí dónde estés té sentirás orgulloso por las admiraciónes de tus compañeros/as,qué simplemente quieren reconocer,agradecer y honrar públicamente la lucha qué siempre mantuviste y los éxitos conseguidos qué no fueron pocos,aquí demuestran que fuistes un gran MAESTRO para ellos.Te merecías que te hubieran hecho un gran homenaje en vida y té hubieras llevado ésa satisfacción y ése orgullo,pero bueno tú familia hoy se siente orgullosa por este gran reconocimiento de tus compañeros.Mil gracias a todos,y a ti Papá,aunque no te tenemos á nuestro lado,siempre estás presente en nuestras vidas pues tú familia nunca te olvidará.
ResponderEliminarBonito comentario,seguro que el donde esté,tambien nos protejerá.
EliminarNo lo dudes hermana,ayí donde esté,nos cuida y nos proteje.
EliminarMe traias pescaito y cerezas los sabados,y yo te decía,abuelo no te vayas que te voy a hechar un vinito!!! Abuelo no te olvido.
ResponderEliminar