9 de junio de 2013

El Rincón del Bohemio (2)


LA NIÑA MANZANA


Besábala y enamorábala el caballero,
El de la armadura de plata,
El del caballo faldero.
“¡Caballero -le decía- por vida vuestra,
No beséis así a la niña, no.
Mirad que soy biennascida,
Hija del rey y de la infantina.
Atended por vuestro bien, que si mi padre lo sabe,
De una soga os colgará!”.
Respondíale el caballero, estas razones decía:
“¡Sabed, la niña, que nadie a mi me matará!”.
Avisados por una avecilla, la corte llega al lugar.
“¡Aqueste es, mi padre, aqueste es el alevoso que con
La niña quería folgar!”.
“¡No tal, buen rey, no tal! ¡Que hambres sentía y una
Fruta fui a coger que remediase mi mal!”.
“¿Pues cómo entonces a la niña besabais?”.
La reina preguntaba.
“Porque, Alta Señora, la niña, subida en el árbol,
Al lado de la manzana estaba”.

DESHECHO EL ENTUERTO,
LA CORTE A SU PALACIO REGRESA,
MIENTRAS LA NIÑA,
¡POR LA RABIA Y EL LLANTO QUEDÓ DESHECHA!

Nuestro amigo y poeta Miguel González, nos deleita un primero de mes más. GRACIAS.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 01 de febrero de 2012.

65 comentarios:

  1. Es un poeta en estado puro y ademas a la cortesana que es más comprometido.

    ResponderEliminar
  2. La cita es ineludible y Miguel se ha convertido en una referencia de todos los primeros de mes. El poema precioso.

    ResponderEliminar
  3. Miguel se está despendolando, lo de la poesía, que es muy buena, pase, pero lo de la manzana es una provocación.

    ResponderEliminar
  4. OYENTE: - Me llamo Luciana y tengo un amigo que quiere tener sexo conmigo, pero tiene un pene de 20 cms. Creo que me va a doler...Que hago?

    Drª.: - Mandemelo a mi consultorio, ya te diré algo...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de esquivar el beso con la manzana. Tu poesía superior poeta oficial del blog y bohemio de profesión.

    ResponderEliminar
  6. El Mana Mana o la Mandinga no creo que ellos puedan comprendes esta poesía, ya sabeis que ellos son mas de ciencias, si hombre eso de pon el taco que ya yo te lo mango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son de "yo me los guiso y yo me los como" ¿a los interinos?

      Eliminar
  7. Como siempre Miguel y su cita. La poesía que nos trae hoy es al puro medievo. Gracias Miguel por darle un aire distinto el día que comienza un mes cansino.

    ResponderEliminar
  8. Ansioso estaba que llegara el día de mi cumpleaños. No por el simple hecho de serlo, que para mí tiene una importancia relativa, sino porque coincide con el día que nuestro amigo Miguel nos deleita con su fantasía en forma de poesía.
    Bello poema que nos transporta a la Edad Media, con el famoso juego amoroso de la niña y el caballero.
    Triste final, donde la niña se queda sin caballero y éste salva el cuello.
    Te felicito por este poema, corto pero precioso. Siempre innovando y sorprendiéndonos, cuidando rigurosamente la métrica.
    Aunque ya hemos hablado, esperaremos una nueva sorpresa bohemia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te quiero principe de las marismas. Te quiero aunque me ignore.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro amigo el poeta de la Palmera nos vuelve a deleitar con una perla y no negra precisamente. Bravo Miguel POETA.

    ResponderEliminar
  11. Bonita poesía y una metrica perfecta.

    ResponderEliminar
  12. Poeta te lo dije hace tiempo y te lo vuelvo a decir, echame un polvo y en los preambulos me recita poesías eróticas.

    ResponderEliminar
  13. Si os fijáis bien, hay una intención aérea de comerse la manzana. Es el chita, que harto de comida basura de ciudad, quiere volver a su alimentación natural.

    ResponderEliminar
  14. Ha merecido la pena esperar con incertidumbre todo un mes. No has defraudado. Te has sacado de la manga, más bien de la pluma, un poema muy bien articulado.
    Me encanta tu poesía, además le da un toque distinto al blog.

    ResponderEliminar
  15. Puffff... cómo está el patio....

    ResponderEliminar
  16. El orgasmo es el mejor final feliz.

    ResponderEliminar
  17. Visto lo del aborto y lo de Educación para la Ciudadanía,está claro que Rajoy está cumpliendo el programa de Rouco

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que no faltes a tu cita. ¡Qué serían los meses sin este comienzo tan fantástico! Bravo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Miguel, le das una tonalidad distinta y de múltiples color (incluyendo el amarillo) a todas tus poesías.

      Eliminar
  19. Rajoy: "Muchas decisiones no van a gustar". Y añadió, más bajito: "Pero como la gente protesta en los bares y no en las urnas, nos la pela".

    ResponderEliminar
  20. No importa que seas una persona conocida, sino una que valga la pena conocer.

    ResponderEliminar
  21. Más dinero a la Iglesia, fin Aborto, eliminación Educación para la Ciudadanía, cambio de nombres de calles... "Lo primero el Empleo"
    ¡NO LA TIENEN DURA!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué alegría volver a leerte por aquí! Me ha gustado mucho. Me gustaría conocerte en persona.

    ResponderEliminar
  23. Si Adán por Eva se comió una manzana, yo por ti me como la frutería entera.
    Bravo, poeta.

    ResponderEliminar
  24. Fin d la ley de aborto. Fin d educación para ciudadanía. Parón ley dependencia. Subida d impuestos. Anuncio d dura reforma laboral.
    Es el PP.

    ResponderEliminar
  25. Anda deja que te desabroche un botón, que se come con piel la manzana prohibida y tal vez no tengamos más noches...

    ResponderEliminar
  26. Bonito el poema.
    Se puede apreciar por los ritmos y la métrica que eres un auténtico poeta.
    He de reconocer que tengo cierta dependencia a los días unos.

    ResponderEliminar
  27. La fotografía me sugiere que después de comerse la manzana vendrá el postre, mermelada ¡de manzana!.

    ResponderEliminar
  28. Se levanta el telón. Aparecen Rajoy diciendo que no subirá los impuestos y a su lado Mariah Carey. Nombre de la película? MENTIRAS Y GORDAS.

    ResponderEliminar
  29. La aparencia atrae, pero la personalidad enamora. Miguel, tú me has enamorado por tu fuerza espiritual y humana.

    ResponderEliminar
  30. El PP elimina Educación para la Ciudadanía. No quieren educación ni ciudadanía, sólo servidumbre y esclavismo.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno, poeta. Sigue así todos los primeros de mes, deleitándonos...

    ResponderEliminar
  32. La manzana se la dejamos a Eva, la poesía para Olga y tú para mí, sólo para mí.

    ResponderEliminar
  33. Oda a la Manzana (Pablo Neruda)

    A ti, manzana,
    quiero
    celebrarte
    llenándome
    con tu nombre
    la boca,
    comiéndote.

    Siempre
    eres nueva como nada
    o nadie,
    siempre
    recién caída
    del Paraíso:
    plena
    y pura
    mejilla arrebolada
    de la aurora!
    Qué difíciles
    son
    comparados
    contigo
    los frutos de la tierra,
    las celulares uvas,
    los mangos
    tenebrosos,
    las huesudas
    ciruelas, los higos
    submarinos:
    tú eres pomada pura,
    pan fragante,
    queso
    de la vegetación.

    Cuando mordemos
    tu redonda inocencia
    volvemos
    por un instante
    a ser
    también recién creadas criaturas:
    aún tenemos algo de manzana.

    Yo quiero
    una abundancia
    total, la multiplicación
    de tu familia,
    quiero
    una ciudad,
    una república,
    un río Mississipi
    de manzanas,
    y en sus orillas
    quiero ver
    a toda
    la población
    del mundo
    unida, reunida,
    en el acto más simple de la tierra:
    mordiendo una manzana.

    ResponderEliminar
  34. Rabiosa está la Maina ya que hoy el Maná Maná tiene otras obligaciones pundorosas.....MAÑANA.

    ResponderEliminar
  35. Canalla, te quiero, llamame o al menos mirame.

    ResponderEliminar
  36. ¡Oh poeta!

    A ti que ignoras la verdad de tus versos,
    a ti que padeces en vez de sentir,
    a ti que lloras a lágrima viva,
    a ti que sangras tinta dormida,
    a ti que vives por no morir.

    ¡Oh poeta!

    Que delegas en la pluma
    de un ave que nunca voló,
    que surges de la espuma
    de una ola que nunca rompió.

    A ti,
    que vives
    y escribes por amor...

    A ti que mueres por no vivir.

    (D. Vila)

    ResponderEliminar
  37. Quillo veo al mana mana chungo o tiene diarrea o el culo escocio.
    Tambien me han cometao que la Mandiga o llamada en otros foros de toros como la Maina se ha enganchao al blog y ya ha roto 5 ordenadores y uno de ellos el portatil que saco por comision en la tienda de comestible donde compra el alceganal.

    ResponderEliminar
  38. Miguel necesitas urgentemente un polvo.

    ResponderEliminar
  39. Amigo Miguel que sería este blog sin tu poesía mensual. Fantástico poeta.

    ResponderEliminar
  40. Cuando el emperador Tiberio (Alcalde) decidió deslizarse por completo por los caminos del despotismo, nombro jefe de su guardia pretoriana, a Lucio Elio Sejano, durante años Sejano (And Maná maná y La Maina) se convirtió en un verdadero perro de presa que lo mismo vigilaba a cualquier posible disidente que procedía a utilizar la mentira como una de sus armas, siempre abusando de su poder y casi siempre transitando por las alcantarillas morales del imperio.
    Sin embargo un día llegó el final del perverso Sejano, su poder entretejido a la sombra de Tiberio era inmenso pero no menos considerable era la impopularidad que estaba arrojando sobre el emperador, este por lo tanto decidió deshacerse de el, así de la manera más inesperada Sejano fue despojado de su cargo y ejecutado, y es que los esbirros de los déspotas pueden alcanzar una inmensa fuerza pero al fin y a la postre su destino pende de un hilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pedazo de comentario. El Maná Maná y su favorita esta noche buscarán en Internet y haran...cultura.

      Eliminar
    2. La Mandinga esta celosa de Trajano y Adriano y los buscabosques son aliados del Maná.
      Tu hora llegará prepotente y chulo de feria, de esos que le llegan todas las pelotas al careto, o la calva.

      Eliminar
    3. Me dirijo a tí Maná de mar....
      No podrás decir que no hay cultura en los puestos de trabajo que tu quieres organizar, al comentario me suscribo y digo chapo para él y tus....para ti.

      Eliminar
    4. Er cuñao der cuñao del Tio La Varamiércoles, febrero 01, 2012 10:54:00 p. m.

      Al Tiberio le pasará como a Julio Cesar que caerá por la traición de su pupilo.
      Por cierto me quedo con la Maina y no con la Mandinga que suena más a friki africana.

      Eliminar
  41. Pedazo de poeta, edita un libro.

    ResponderEliminar
  42. Estáis en Babia, no os dais cuenta que el equipo de gobierno en connivencia con los sindicatos, van a consumar la gran injuria, van ha estabilizar la situación de los patronato, empresas publicas, es decir sus familiares y enchufados metidos a dedo van ha quedar recolocados para siempre, y los interinos mas pronto que tarde vais apagar el pato es decir el latrocinio, tenéis miedo y precaución a la hora de plantar cara, cuando os veáis con el agua al cuello, ya será muy tarde, que tengáis suerte porque la vais ha necesitar, los sindicalistas están consumando la traición que os llevara al despeñadero.

    ResponderEliminar
  43. Miguel reconozco que res un gran poeta pero aquí hay algunos pesados (estoy de acuerdo), que hablan de lo mal que lo estan haciendo los políticos. Pregunto si es posible realizar una poesía política o la poesía (tu eres experto), no pierde el tiempo en esas vanalidades.

    ResponderEliminar
  44. La Manzana de la niña es lo que cubre el poema.

    ResponderEliminar
  45. Poeta y poeta.- que bonita palabra en estos tiempos.- OLE.-

    ResponderEliminar
  46. Miguel no te marches, el blog no será el mismo sin tu poesía mensual.

    ResponderEliminar
  47. Yo de ti me liaria con la Bake Bara y echarias unas canitas, tu poesia y su erotismo seria una mezcla explosiva.

    ResponderEliminar
  48. Atentos todos cuando salga Olga.

    ResponderEliminar
  49. Madrugaba el conde Olinos
    Mañanita de San Juan
    A dar agua a su caballo
    A las orillas del mar.
    Mientras su caballo bebe
    Se oye un dulce cantar
    Las aves que iban pasando
    Se paraban a escuchar.

    ResponderEliminar
  50. Todos los comentarios han dicho lo que yo pienso sobre este poema, corto pero rotundo.

    ResponderEliminar
  51. Esta poesía está escrita con gusto, ritmo, alegría y simpatía, con mucha frescura.
    Nunca fallas, Miguel.

    ResponderEliminar
  52. Te necesito Miguel. Te seguiré queriendo siempre.

    ResponderEliminar