16 de abril de 2010

Phi

La serie de Fibonacci, el número aúreo (Phi, el número de la armonía y la proporción), la triangulación de Delaunay, Diagramas de Voronoi…Pitágoras, Pascal, Newton, Boole, Mandelbrot, ..., cúantos grandes han existido, cuántos existen, insignes e ilustres personajes, genios que conforman el hacer cotidiano de muchos de los elementos que usamos con una simple mano, con un tik, tik, con un lenguaje degradado, ininteligible, mundano, para decir sin decir, para no decir nada o para decirlo todo, un te quiero o un adios.
Matemáticas, base teorica, sumun de la ciencia, la ignorada, la ignominiada, la no entendia, la usada, herramienta y ciencia, la desconicida.
Dedico estas líneas a esta ciencia y a todos aquellos, conocidos y desconocidos, que han dedicado sus vidas a la misma, y que sin ella no podríamos, tan siquiera, leer estas líneas, ni compartirlas entre todos vosotros, ya que es la base de la algorítmica y de la computación, ya que es la base de la propia naturaleza.
Os dejo con un video ... espero que os guste.
Un saludo.
(Pulsad en el enlace si no se visualiza correctamente.)

5 comentarios:

  1. Armonia y proporción esa son las palabras claves. Excelente artículo de sapiencia.

    ResponderEliminar
  2. Un pedazo de estudio o artículo. ¿tú no te dedicabas a la cocina?

    ResponderEliminar
  3. Creaste la cocina, el mundo y ahora las matemáticas. ¿Que te queda para ser un ser perfecto? Me ha encantado este articulo.

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de la historia, Phi, el número de oro o número áureo, ha representado, para las personas que lo han conocido, la belleza, la magia, la perfección, lo divino.

    ResponderEliminar
  5. Hace falta este tipo de artículos, no sólo de poesias y chistes vive el ser humano.

    ResponderEliminar