15 de abril de 2010

Muñecas rotas


Hubo un año, ya no recuerdo cual, que me llamaban el muñecas rotas, lo explico.
Primer día del año, festividad de Manuela, incluso canté la canción de moda de Julio Iglesias, "Como noche como sueños, son los ojos negros, de mi amor Manuela. Como espiga en primavera, como luna llena es mi amor Manuela. Sus palabras cariñosas, la mirada inquieta, de mi amor Manuela", comida de arroz en paella para terminar la fiesta con trozos de tarta volando por el aire. Niños y mayores a la cara con el merengue y al suelo por el resbalón. Muchos caímos pero yo quise comenzar adecuadamente el año rompiéndome la primera muñeca de mi única mano izquierda.
Con paciencia supe llevar la férula que un amigo traumatólogo me colocó durante un tiempo prudencial. Manejarse con una sola mano no es nada fácil, pero bueno resignación, al fin y al cabo era la primera vez que mi muñeca se había quebrado a consecuencia de un enfrentamiento tartero.
Fuera el aparato. Movilidad espléndida y estamos en primavera. Ambiente cálido, humedad adecuada y aquel día nos pasamos un poco de todo, era abril, como decía Machado “Son de abril las aguas mil”, aunque reconozco que en aquel no hubo nada del líquido elemento. Con las prisas un acompañante no tenía las llaves de un apartamento situado en una primera planta, “venga colega tú eres el más delgado, te subes a mis hombros y...” Aún a sabiendas con seguridad que mi segunda profesión nunca había sido la de trapecista, me subo, el me agarra por los tobillos y me elevo a las alturas como un ángel volador. Pronto veo que no poseo alas y que los hombros del colega se ladean por el peso o por exceso del alcohol, catapúm chimpún pumpúm, al suelo del tirón, segunda muñeca partida, esta vez fue la derecha, por aquello de la alternancia.
Vuelta a comenzar, el amigo traumatólogo: “eres pesaito”, otra vez, férula que te crió y como la canción de Marco Antonio Solís “¡Qué fácil es cambiar la dirección de alguien cuando entrega el corazón, con sólo unas palabras que te arrastran hasta la resignación...!” fueron casi dos meses de resignación, y encima aguantar el chaparrón “parece que tienes las muñequitas escuálidas”, yo con cara de circunstancia decía para mis adentros, “serás mamón”.
La primavera pasa y llega el verano, libre mi mano derecha de la cárcel vuelvo a ser yo.
Alguien que se casa, “enamorada está” dice su cuñado, el mismo que me emborrachó. Con las toallas rojas playeras nos dejamos caer toda la prole en una plaza portátil donde una vaquilla jugaba al escondite con todo el que presumía de torero. Un amigo que se lanza, la vaca, que no era una vaca lechera, muge y como una excavadora levanta el albero y lo mira, se miran, ella arranca, él intenta bailar la yenka, ella de forma poco ortodoxa lo rodea, lo cornea, lo chupetea, y se hace sus cosas encima. Él como último recurso termina sujetándose a la parte menos limpia del animal, el rabo de la fiera.
¡Quieto todo el mundo!, llega el matador, ese soy yo, el más borracho, me lanzo a la arena, toalla en ristre, sombrero de Panamá y Olé, Olé y Reolé, revolcón, pedazo de revolcón, mi amigo y yo, la vaca con nosotros se cebó. El unas gafas perdió y yo esta vez de nuevo la izquierda, mi muñeca izquierda, por el pitón se quebró.
Lo que sigue mejor no contarlo, sería repetición. Fue el año de las muñecas rotas. Todavía cuando cambia el tiempo siento dolor y lo que es peor, al ver algún amigo de aquella época intento esconderme, el cachondeo suele ser espectacular con la misma pregunta de siempre ¿cuándo la próxima muñeca?


37 comentarios:

  1. ¿Estas roturas de muñecas no tendrían nada que ver con tocamientos impuros?

    ResponderEliminar
  2. Estas confesiones te pueden costar caras,¡muñecas¡, perdon Haddock.Queen.

    ResponderEliminar
  3. Bake Haddock, esta historia me suena. Creo que estuve presente en alguna de las roturas. ¡Menudo añito! ¡Cómo lo pasamos! JUVENTUD DIVINO TESORO.

    ResponderEliminar
  4. Entretenida y accidentada historia. Espero que sea tu imaginación y tus muñecas no sufrieran tanto.

    ResponderEliminar
  5. Aunque me lo has comentado personalmente, la forma de relatarlo ha sido magnífica, con ritmo, a veces con rima, y sobre todo con gran carga de simpatía. Artículo genial.
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. Genial, artículo gracioso donde los haya.

    ResponderEliminar
  7. Las muñecas se pueden romper, pero otras cosas no. El artículo es simpatiquisimo. Otro más.

    ResponderEliminar
  8. Este es mi Haddock, el de la simpatía, ironía, romanticismo. Mi objeto deseado. Bravo, Bravisimo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad tu tienes que tener los huesesitos muy endeblitos cariño. Necesitas cuidados intensivos.

    ResponderEliminar
  10. Me hubiese gustado estar alli, quiero imaginarmelo, y me parto de la risa, !AH!, y ya se porque te gusta que te la meneen.....
    la cuchara del cafe, mal pensaos. jajajaja.
    Un fuerte abrazo chaval.

    ResponderEliminar
  11. Ma ra vi llo so. e res bue no y yo tar ta mu de o del a co jo na mi en to ri so ri o

    ResponderEliminar
  12. voce ess mi tesoro, voce es mi salud espiritu, voce es mua.

    ResponderEliminar
  13. Este tio es un pringao (buena gente). Primero el fracaso del for fiesta ahora las muñecas, mañana lo expulsan de la NBA seguro. Buen artículo, Amigo Haddock me rindo ante la evidencia.

    ResponderEliminar
  14. El oso cavernario llamado Yogui hablo:
    “A veces es necesario guardar silencio para poder ser escuchado, y ten presente Yepetto que la buena memoria no es tan buena como un poco de tinta para no olvidar la alevosía”.
    Yepetto le respondió:
    “dices bien amigo Yogui, pero aquello que divisas al final del horizonte no son gigantes de bronce, en soledad o compañía son espíritus errantes y nuestro amigo pinocho los vigila noche y día”.

    ResponderEliminar
  15. El oso blanco que se pega una flaudulencia para los osos cavernariosjueves, abril 15, 2010 10:24:00 p. m.

    El comentario anterior es como casi todos los comentarios que se hacen en este blog, sin sentido y sólo lo entiende el que lo hace. Ante estas carajotadas yo opino sobre el artículo ya que el comentario se lo come el yogi del olvido. Punto.
    Simpático y original el artículo. Continua y no tomes en cuenta estos comentarios que no los entiende ni su santa neurona (una sola).

    ResponderEliminar
  16. DECEPCIÓN DECEPCIONANTE: bichita SEGUNDA PARTE O PRIMERA DE BICHITA 2.

    ResponderEliminar
  17. De un pasodoble te pasas a un cuatrimotor y luego te rompes muñecas. A mi me has roto el alma y no me la recompone nada más que tu perfume anaranjado. Te extraño mucho.

    ResponderEliminar
  18. Mes gusta la historia. Creo sinceramente que los hechos reales ya pasados se pueden envolver entre cortinajes de ironía y simpatía que lo hacen agradable de leer.

    ResponderEliminar
  19. Fenómeno Haddock, sigue escribiento asi y no preste atención a los comentarios de personas "osadas".

    ResponderEliminar
  20. La universidad del arte es la originalidad y la fantasía del mausoleo de los inteligentes. Entiendo por inteligente el que no es tonto del culo. Este artículo no tiene maldad, solo simpatía, alegría y deseos de entretener. Como te decían en el ruedo ¡OLE!

    ResponderEliminar
  21. La unica solución que tienes amorcito es comprarte un chofer y un guardaespalda. Te puedes llevar a Fran Rivera para los capotazos.

    ResponderEliminar
  22. Yo te cuidare la muñeca y la introduciré en mi seno marital. Este tio es la leche. Por cierto el traumatólogo no sería un mono del chetae.

    ResponderEliminar
  23. Papi risorio muy risorio
    Papi no capto varias palabras pero es un relato risorio muy feliz.

    ResponderEliminar
  24. Existesn muñecas y muñequitas. Como torero profesional admiro tu valor y siento decirte que tienes muñequita, la muñeca la parte un toro y no una vaca.

    ResponderEliminar
  25. Desde Barranquilla mas concretamente desde el puerto hoy e abierto la puerta de esta comunidad española en Internet. Mi abuelo era español y mi ciudad es conocida tambien como Curramba La Bella, por su ambiente y la aceptación calida de todos los barranquilleros. Lo curioso es que a mi me llaman el muñecas ya que remo en una neumatica y también fracture varias veces las muñecas y el hombro. Muy cómica la historia. Espero que no se marchen para seguir abordando su internet.

    ResponderEliminar
  26. Dejate de muñecas y patrañas y escribe niño yuntero tu segunda parte de Bichita. YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  27. Mencionado que el artículo es simpático la canción de Manuela a la que hace referencia el chico hadock me ha traido unos recuerdos inolvidables, Me encanta además Julio Iglesias.

    ResponderEliminar
  28. Cariñin he leido varias historietas tuyas, unas buenas, otras interesantes. No se el motivo de lo que dicen muchos comentarios sobre bichita, pero espero que tengas otras cosas mas fuerte que las muñecas. Un beso en la frente.

    ResponderEliminar
  29. Ahora comprendo el motivo de que tus escritos romanticos sean muy buenos ya que en la vida real estas destrozado, coche y muñecas con Claudia incluida eres una fatalidad. Fuera de broma tu historia es simpatiquisima y con un fino humor que hoy domingo me has echo sonreir y tener mas amistad.

    ResponderEliminar
  30. De donde sa salido este tio, es la rehostia. Debería dedicarse a los monólogos, Muy bueno y sobre todo que desparpajo!

    ResponderEliminar
  31. Je touche dindisimo. Très sympathique.

    ResponderEliminar
  32. Este artículo y otro que escribió este Beer (el del forf fiesta) es de lo mejor que he leido desde hacia tiempo. Un abrazo sin muñecas para todos.

    ResponderEliminar
  33. Yo pregunto: si se te rompe todo con tanta fragilidad como escribes tan gracioso. Me encanta la simpatia que demuestra y sobre todos tus escritos de amor, pasión, fantasía, sexo.....

    ResponderEliminar
  34. Con todo el lio de Galeano he entrado en el bloge y veo que existen comediantes extraordinarios como el que suscribió este divertido càpítulo de la vida misma.

    ResponderEliminar
  35. Este autor vale para monólogos y enteros. Simpático y un excelente hacer en la cuenta y en los vocablos.

    ResponderEliminar