28 de abril de 2013

El Poeta en su Rincón (17)

SONETO DEL MAL CASADO

Llegó el día de mi desposorio,
Me casan con una mujer odiosa,
¡Quién me lo iba a decir, boda forzosa!
¡Hoy entro en mi lecho mortuorio!


Que tengo muy enorme pena es notorio,
Pues tremendamente seria es la cosa,
E incluso tiene índole de morbosa,
¡Mañana empezará mi velatorio!


Sólo me queda un único consuelo,
Que sabe el casado sin voluntad,
Será dormir lejos de ella en el suelo,


Pues tan suprema es su falsedad,
Que escojo morir o tornarme abuelo
¡ANTES QUE CON ELLA REFOCILAR!


1 de Julio, por fin de nuevo los poemas de nuestro amigo, Miguel González, de nuevo un soneto, ¿Será verdad o sólo imaginación?... ya estamos esperando el 1 de Agosto. GRACIAS.


Artículo reeditado: originalmente publicado el 01 de Julio de 2011

42 comentarios:

  1. Miguel te adoro y nuestros desposorios nunca tendrían falsedad. Si me miraras sólo pensaría en refocilar conmigo.
    Besos y mas besos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Miguel, eres un reloj suizo inalterable que marca mensualmente la poesía del blog.

    ResponderEliminar
  3. Poeta, en el suelo nunca ni tampoco en la esquina como decía el de Vallecas, siempre encima, muchas veces encima y veras como vuelve a ti.
    Fuera de bromas tu poesía exquisita como todas.

    ResponderEliminar
  4. Ya ha llegado el craqk de la Palmera. Bravo Miguel, nuestro poeta mensual que nunca nos halla.

    ResponderEliminar
  5. Por eso es bueno no casarse y menos con una arpía.

    ResponderEliminar
  6. Esperábamos impacientes este día para leer tus poesías.
    Hoy, de nuevo vuelves al soneto; denoto que es de tus poemas favoritos.
    Cambias de temática y en vez de una dedicatoria, pasas a un tema simpático y anecdótico. Da igual el tema que afrontes, tienes mucho arte componiendo.
    Para nosotros es un privilegio que nos deleite en este blog; tu participación es muy importante.
    Nunca nos defraudas. Gracias Miguel.
    Un fuerte abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  7. La fotografía le va muy bien al soneto, pero parecen unos muñecos de los que se colocan en lo alto de una tarta nupcial.
    El soneto está muy bien, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. El soneto es muy original, como todo lo que escribes, pero el último verso del segundo terceto pierde la rima. Supongo que lo habrás hecho a drede para enfatizar la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el último verso pierde la rima. Poca importancia le veo a tan buen soneto.

      Eliminar
  9. Poeta, siempre te quedará el divorcio. Aunque te recomiendo que te cases en régimen de separación de bienes.

    ResponderEliminar
  10. La soledad es igual que estar mal casado. O mejor, si no quieres estar sólo no te cases. Sabiduría chejoviana.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál es la diferencia entre un hombre casado y un muerto? ¡Que el muerto deja un mal olor!

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de tu vida, conocerme. Lo peor de tu vida, no valorar lo que tenías.

    ResponderEliminar
  13. me da a mi que esta poesía la compones para tu amiga Olga.

    ResponderEliminar
  14. La palabra REFOCILAR será algo parecido a joder.
    ¿Me supongo que será castellano antiguo?
    Poeta la mejor poesía es la que se saca de la experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Si ya de por sí, el tener que aguantar a una mujer es más que jodido, no digamos un casamiento forzoso... ¡Madre mía!.

    ResponderEliminar
  16. ¡Aprended del Cheetae!. No se rebaja ante ninguna, aunque se haya arruinado en la bolsa. Tiene a todas las hembras comiendo sal en sus manos.

    ResponderEliminar
  17. Genial, maestro Miguel. Sonetos, romances, quintillas..., te sale bordado. Te felicito, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Mi soltería es una fiesta a la que tú no estás invitado.

    ResponderEliminar
  19. La cadena del amor es así: Ignoramos al que nos quiere, queremos al que nos ignora, amamos al que nos hiere y herimos a quien nos ama.

    ResponderEliminar
  20. Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Lo poco que sé del amor, fue eso que aprendí cuando preferí mi felicidad que a ti.

    ResponderEliminar
  22. Poeta, me ha encantado el soneto.

    ResponderEliminar
  23. Este es mi gran poeta. ¡Qué arte tienes!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho. Ya estoy deseando que llegue el 1 de agosto, no sólo porque empiezan mis vacaciones sino para volverte a leer.

    ResponderEliminar
  25. Miguel si tu escribes los dia 1 yo me pregunto que haces durante el resto del mes

    ResponderEliminar
  26. Durante el resto del mes fornica. Nuestro poeta con un día le vale para fabricar un libro icluyendo la bibliografia de Cervantes o Luca de Tena.

    ResponderEliminar
  27. Sigo pensando que un un buen polvo (que te lo echen) sería bueno para que las musas no te abandonen.

    ResponderEliminar
  28. POETA NECESITO ALGUIEN QUE ME RECITE EN MIS NOCHES DE TERNURA Y PASION DESENFRENADA

    ResponderEliminar
  29. MIguel hoy me he masturbado pensando en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, dile algo a Olga, que hasta se masturba pensando en ti!

      Eliminar
  30. Ya tendría que ser fea la jodida.

    ResponderEliminar
  31. Complicada situación, Miguel.
    En estos casos, si ella tiene billetes, al otro día, ¡HOPO!.

    ResponderEliminar
  32. Cada vez hay más gente durmiendo en el suelo, los mal casados, el resto de casados, los viudos y los que quedan por casar.
    Buen soneto, Miguel.

    ResponderEliminar
  33. Mi Maná-Maná sí que es listo. Continua de amante con la Maína durante toda la vida, sin llegar al desposorio. Sabe más que Briján, en ese aspecto; en los otros ya lo sabéis, no hace falta repetirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mana hijoputa es un egendro que representa la corrupción que existe en esta mascota de los toreros. La Maina ya le llegará su momento.

      Eliminar
  34. Podemos presumir en este blog de tener un pedazo de poeta.

    ResponderEliminar
  35. La cola del traje de la novia parece la clara de un huevo frito.
    Si esto es lo que te va a esperar, vete al lado opuesto del planeta.

    ResponderEliminar