18 de abril de 2013

Cinco minutos con Pepillo


(SOLO EN EL CEMENTERIO, JUNTO A LA SEPULTURA DE SU AMIGO PEPILLO).
-“¡Me has dejado solo, Pepillo, te has ido y me has dejado solo, y no volverás; no sé qué haré sin ti!.
En el lugar donde repose tu alma te mimarán y te tratarán como un marajá, porque tú eres de los buenos”.
-“Nos conocemos de toda la vida. ¡Cuántos recuerdos de otras tantas experiencias vividas!. Se me viene a la mente algunas de ellas”.
-“Jamás se me olvidará cuando te presenté a mi prima Inés, que a la postre terminó siendo tu mujer.
Recuerdo que fue en la discoteca del  Mojarro. Llegar y topar, canalla. Sólo querías música lenta, comer cuello; parecías un vampiro”.
-“¡Si es que nos ha pasado de todo!. Aun me río  del día que estábamos en la estación de autobuses esperando que llegaran nuestros hijos.
¿Te acuerdas que se nos acercó un marroquí, más grande que la torre kío, musulmán practicante, al menos eso nos dijo, con una cogorza de juzgado de guardia, que estaba de gorrilla por la zona y nos dijo: “echadme un vistazo a los aparcamientos que me voy a tomar una copa”?. ¡Nosotros de gorrillas, ohú, qué arte tuvo el moro!”.
-“¡No me vayas a decir que no recuerdas la noche en que te empeñaste en que fuésemos a robar berenjenas. Cuando fui a coger las primeras, lo que trinqué fueron las talegas de un chivo. Mira que confundir una mata de berenjena con un chivo!, menos mal que no lo confundí con el alcalde, que ese sí que tiene buenas talegas!. ¡Y mira que estaba hartito de repetirte que llevaras una linterna!”.
-“Hemos tenido vivencias en todas las etapas de nuestras vidas".
Nunca se me olvidará cuando, recién terminados en la universidad, te metí en el toro de crear un negocio. Tú no querías. Insistí y al final montamos una taberna.
Allí no entraban ni las moscas.
Lo que sí teníamos era un mono macaco que lo único que hacía era comer cacahuetes, dejar vacía la jarra de vino peleón que intentábamos vender, y hacerse pajas.
¡El cabrón del mono siempre estaba empajillao y  más alicatao que un cuarto de baño!”.
-“¿Y cuando alquilamos una parcelilla para sembrar?. ¡No teníamos ni puñetera idea!.
Sembramos diez kilos de patatas, en lomos.
Entre los chaparrones que cayeron y más de un mes que tardaron en nacer, cuando fuimos a cavarlas tuvimos que coger un pico cada uno; la tierra estaba más dura que un cuerno, parecía hormigón armao. Terminamos con las manos ensangrentadas, llenas de borbojas.
La gracia, Pepillo, estuvo en que cuando fuimos a arrancarlas, que las matas parecían del país de Liliput, estaban comidas por las hormigas”.
-“Como tú siempre has tenido mala memoria, te voy a recordar aquel día que estuvimos de copas y pillamos una buena milana. Quisimos hacer lo que hacen los futbolistas cuando meten un gol, lanzarse de boca deslizándose sobre la hierba. No había hierba, ¡nos hartamos de hormigón!.
Teníamos la cara como si nos hubiesen arañado veinte tíos cogiendo berdigones”.
-“Parece que alguien viene. Ya sólo decirte que desde que nos conocemos hemos estado muy unidos, a pesar de que hayamos tenido nuestras discrepancias por el distinto carácter que tenemos cada uno.
Tú has sido mi amigo, mi único amigo.
Ve conquistando el nuevo paraíso y sobre todo, busca la bodega que tenga el mejor mosto, que pronto estaré contigo.
Hasta luego, Pepillo, hasta luego, amigo mío”.

41 comentarios:

  1. Relato audaz y con fondo enternecedor. Bravo Bake Beer.

    ResponderEliminar
  2. La biblioteca de la Universidad estaba repleta de gente... Un joven encuentra un lugar al lado de una llamativa rubia y le pregunta ¿Esta libre?... ¿Te importa si me siento a tu lado?
    La chica le respondió en voz bien alta: ¡No quiero pasar la noche contigo!
    Todos los estudiantes que estaban en la biblioteca clavaron su vista en el joven, quien se sintió avergonzado... y se retiró a otra mesa, que también teni­a un asiento libre.
    Después de unos minutos, la chica se encaminó a la mesa del joven y le dijo: - Yo estudio psicologí­a y se perfectamente lo que piensa un hombre... Te hice sentir avergonzado, ¿verdad?
    El joven le contestó en voz bien alta: -¿1.000 euros por una noche?... Es carí­simo!
    Todo el mundo en la biblioteca clavó la vista en la rubia que estaba pálida.... Entonces el joven le susurró al oi­do: - Yo estudio Derecho... y sé cómo hacer sentir culpable a una persona..

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es el ‘mcguffin’ en cine?
    Es el pretexto que guía la trama

    Es el gran pretexto que desencadena y guía la acción. El mcguffin es una información importante, pero insignificante a la vez, porque no se dan detalles de ella.

    Hitchcock contó a Truffaut que en Con la muerte en los talones todo giraba en torno a la “importación-exportación de secretos de Estado”, pero nunca se explica cuáles son ni qué supondría su revelación.

    Otro ejemplo claro de mcguffin es la maletín que llevan los protagonistas de Pulp Fiction, en la que no vemos el contenido, pero es el pretexto que guía toda la película.

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer la historia tan simpática de Bake Beer estoy pensando que todas las despedidas deberían de tener un toque de alegría y unos gramitos de surrealismo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado + que la de Mario y ademas + corta.

    ResponderEliminar
  6. Este Pepillo es la hostia. Si fuera gallego no le saldría también la siembra de las papas.

    ResponderEliminar
  7. Yo canto mis soledades porque me sobran.

    ResponderEliminar
  8. Este articulo tiene una estructura similar a "Cinco horas con Mario", de Miguel Delibes.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ir bajándonos los pantalones que el nuevo paquete de medidas del Gobierno viene ya en camino.

    ResponderEliminar
  10. Bake Beer en su línea, jocoso y divertido, capaz de arrancarnos una sonrisa.

    ResponderEliminar
  11. Originalidad y arte no le falta a este Bake, bravo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Atención, atención, vendo Maná-Manás!. Como los bartolitos, los tengo enganchados a sus respectivas gomillas, todos en fila.
    Ya he echado las cuentas. 200.000 Maná-Manás por un euro son 200.000 euros. Con eso no llego a Bárcenas ni de coña.
    Lo importante es quitarme todos los Maná-Manás de encima.
    Después empezaré por los sindicalistas liberados.

    ResponderEliminar
  13. De momento me has hecho alegrar la mañana, embozando una sonrisa de oreja a oreja.
    Gracias Beer por aportación a ello.

    ResponderEliminar
  14. Yo con este tipo me lo paso de cojones.
    Como dice uno a mi también me ha alegrado el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos harto de tanta humillación y oír los mismos temas, de política corrupta, de apretarnos más el cinturón, de paro, de economía, de Troika, etc.
      Necesitamos un tiempo muerto en nuestras vidas para que por un instante podamos liberar la mente y reir un poco, por eso este artículo cumple ese requisito.

      Eliminar
  15. La verdadera amistad no se trata de quien vino primero o de quien te conoce más tiempo, se trata de quien llego y nunca se fue.

    ResponderEliminar
  16. Las mujeres son temporales, los amigos para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de mujeres interpreto que será relación de pareja. Se puede reseñar que un amigo para siempre puede ser hombre o mujer.

      Eliminar
  17. Existen 3 tipos de amigos: Amigos por razón, amigos por temporada y amigos para toda la vida. Me parece que este Pepillo era de los de toda la vida.

    ResponderEliminar
  18. No hay nada mas duro en esta vida que ser del PP: comen yogures caducados, se duchan con agua fría, y no comen pa pagar hipoteca! Ojú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cospedal no come, Arias Cañete se ducha con agua fría y come yogures caducados, Fátima Bañez no va al peluquero. PP: Partido de los Pobres.

      Eliminar
    2. Ahora parece que todos estos golfos son hermanitas de la caridad.

      Eliminar
  19. Cañete comía yogures caducados y poco después cambió la ley. A partir del viernes 26 de abril los españoles nos ducharemos en agua fría (además de no comer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me marcho a otro lugar y no se lo voy a decir a nadie.
      Solo a Pepillo.

      Eliminar
  20. Muy spatico el artículo de Pepillo.
    Ji anillo.-

    ResponderEliminar
  21. Con cinco minutos contigo me bastaría.

    ResponderEliminar
  22. Micuñadolellaman el Pepeillo pero por la tuberia de abajo

    ResponderEliminar
  23. Están clavadas dos cruces, en el monte del olvido...

    ResponderEliminar
  24. No se como calificar el artículo de Bake Beer, magnífico es corto. Besos y fantástico el blog.

    ResponderEliminar
  25. La gracia de este loco del sur me la quedo para que la vean los amigos de la venta. Besos.

    ResponderEliminar