INGREDIENTES:
1 kilo y medio de espinacas
4 huevos
2 manojos de espárragos
1/2 litro de leche
Mantequilla
1 cucharada de harina
1 trufa
Pimienta
Sal
PREPARACIÓN:
Se lavan y se cuecen las espinacas en agua hirviendo con sal durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, se vuelcan sobre un escurridor y se refrescan con un chorro de agua fría. Se aprietan con las manos para que suelten todo el agua y se pican muy finas.
A continuación, se mezclan con tres huevos batidos, la mitad de la leche y una clara de huevo batida a punto de nieve. Se pasa el preparado a un molde de rosca previamente untado con mantequilla y se pone a cocer al baño María primero sobre el fuego y, cuando rompa a hervir el agua, se introduce en el horno a temperatura moderada durante 40 minutos.
Entre tanto, se limpian los espárragos, se cortan las puntas a dos centímetros de largo y se cuecen en agua hirviendo con sal por espacio de 15 minutos; una vez cocidos, se escurren.
También pueden utilizarse espárragos de lata; en este caso, se escurren y se cortan en dos trozos.
Se derriten dos cucharadas de mantequilla en un cazo y se añade la harina, removiendo sin parar; antes de que tome color, se incorpora el resto de la leche. Se sazona con sal y pimienta, y se cuece a fuego lento un cuarto de hora, sin dejar de remover con las varillas o con una cuchara de madera. Después se agregan poco a poco la yema de huevo restante y las puntas de los espárragos.
Ya cocido el pudin, se deja reposar unos minutos y se vuelca sobre una fuente. Se rellena el hueco central con la salsa de espárragos y se salpica con la trufa picada muy fina justo antes de servir.
Pablo nos sigue aleccionando con sus recetas de cocina, sanas y sabrosas. GRACIAS.
Me encanta el pudin. Lo probare y ya te diré Pablo.
ResponderEliminar¿Qué deporte es el ‘skyrunner’?
ResponderEliminarEs la actividad que se realiza con unos zancos flexibles
La afición está haciendo furor entre los estudiantes chinos de artes marciales.
Se trataba más bien de una afición sin ánimo de competir. Skyrunner es realmente el nombre de esa especie de zancos flexibles con los que se practica. La idea es lograr saltar el máximo de altura (unos 2 m) y dar pasos lo más largos posible (hasta 2,5 m). Cada zanco pesa unos 3,5 kg, y está hecho de una aleación de aluminio resistente, pero flexible.
Su forma está pensada para que el arco devuelva en sentido contrario la fuerza y el peso que se ejerce sobre él, por lo que se logra un efecto rebote que se aprovecha en dirección ascendente o avanzando, según se quiera.
Hay un montón de manzanas en un árbol y de repente una se cae. Todas las de arriba empiezan a reírse y a burlarse de la que se ha caído y ésta responde:
ResponderEliminarNo os riáis, ¡Inmaduras!
Muy buena receta para estos días de Cuaresma.
ResponderEliminarYo en la cuaresma lo mismo como cochino que cordero, verduras o lo que sea. Para mí son días como los del resto del año.
Eliminar¡¡¡Felicidades a las Lolis, Lolas, Dolores en su día!!!
ResponderEliminarSin embargo no es el día de los Lolos, cosas de nuestro idioma.
EliminarMuy laboriosa y al mismo tiempo muy sabrosa.
ResponderEliminarDesde Los Espíritus de Haddock, queremos animar a participar a todos aquellos seguidores a los que les guste esta sección de Recetas de Cocina, para que envíen sus recetas y publicarlas en nuestro Blog. GRACIAS por vuestra Colaboración ya que "Entre TODOS hacemos este Blog".
ResponderEliminarHoy es viernes de dolores, así que si os duele algo, ¡felicidades!
ResponderEliminarMás que dolor, después de comer esas espinacas nos llevaremos tres días cagando verde.
EliminarEl hecho de que sea mi último día laborable de la semana da pie a que mi espíritu sea más receptivo, con más ánimo.
ResponderEliminarPor asociación de ideas, todas las recetas que se publican los viernes me gustan, aunque me decanto por las de Victorio.
Feliz fin de semana a todos.
Mirad por dónde hoy me toca comer espinacas. Haremos un "puder".
ResponderEliminarDesde hoy hasta el domingo de resurrección me voy a atiborrar de habas, de las primeras, de las que casi todo es vaina.
ResponderEliminarTengo muchas recetas o formas de prepararlas, sobre todo en guisos.
Las sembré un poco tardía y ahora empieza el espectáculo; la mascletá vendrá después.
Puedes poner algunas? me encantan. Gracias
EliminarEl pudin de espinacas no está mal pero prefiero los garbanzos con espinacas.
ResponderEliminarSi queréis vomitar, comed pudin de Maná-Maná; sabe a podrío; está todo podrío; está corrompío.
ResponderEliminarEl que se atreva a comérselo que sepa que es como si se hubiese comío un fajo de billetes de 500 euros.
¿Dicen las Sagradas Escrituras que el Manamana se comió el pudin de la Maína?.
EliminarCon ese pudin, acompañado de dos kilos de papas fritas y media docena de huevos fritos, se puede quedar uno medio harto.
ResponderEliminarTodo lo que sea manejar horno, como que no.
ResponderEliminarPara comerme ese pudin de espinacas me la tienen que poner en el plato.
ResponderEliminarMe considero incapaz de hacerlo.
Me ha gustado.
ResponderEliminar