17 de marzo de 2013

El Poeta en su Rincón (11)


“A mi amada”


No sea insincera juzgada mi palabra,
Ni vano juzguéis mi deseo al expresarla,
De probar, con doloroso acento a mi amada,
Que anhela y suspira su presencia mi alma,
Que es dura su ausencia forzada,
Y que sentido tiene la vida ni nada
Si su beldad no es por mi pluma alabada.
Sea su beldad por mi verso eternizada,
¡Y DE ALIVIO A MI ALMA SIRVA ATORMENTADA!

Comenzamos el año y por supuesto no podía faltar la colaboración de nuestro Amigo y Poeta, Miguel González; que concierto tan bello y sonoro para comenzar 2011 con poesía, eterna poesía.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 01 de Enero de 2011.

27 comentarios:

  1. Bonita manera de empezar el año. ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa poesía. Me parece muy bonito comenzar el año con este poema tan romántico.

    ResponderEliminar
  3. ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS BAKES Y A SUS GRANDES COLABORADORES! ESPERO QUE ESTE AÑO ME SIGAIS ENTRETENIENDO TANTO COMO EL PASADO.

    ResponderEliminar
  4. En un principio de año no podía faltar la breve pero concisa poesía de nuestro poeta prefererido, el poeta del blog. Feliz año Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la humanidad se ha escondido para digerir los placeres carnales de la noche anterior, el autor pone la nota discordante pero adecuada con su poesía a la amada.

    ResponderEliminar
  6. Sabía que no me fallaría. Te adoro.

    ResponderEliminar
  7. Bravo a nuestro poeta de la Palmera.

    ResponderEliminar
  8. Sobrio y loco como siempre poeta del autobús.

    ResponderEliminar
  9. MUA MACHOTE. ME HA ESCANDILADO.

    ResponderEliminar
  10. Tu fidelidad es admirable y tu poemario dista mucho de otros que se han publicado en este blog, sin que con este comentario quiera desprestigiar a nadie. Todo lo que se escribe de forma latruista es digno de respeto. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre yo pienso que hubiese sido más propio escribir algo sobre el año nuevo.
    La amada puede quedar para los fines de semana que no está tu esposa.

    ResponderEliminar
  12. Miguelito el de la foto eres tú? sería cuando te lavaba el pelo.
    Mee ha sorprendido verte otra vez por aqui. Un abrazo de nuevo año que es igual al del año anterior.

    ResponderEliminar
  13. POEMA INFIDELIDAD o RIMA XLII DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER

    Cuando me lo contaron sentí el frío
    de una hoja de acero en las entrañas;
    me apoyé contra el muro, y un instante
    la conciencia perdí de dónde estaba.

    Cayó sobre mi espíritu la noche,
    en ira y en piedad se anegó el alma.
    ¡Y entonces comprendí por qué se llora,
    y entonces comprendí por qué se mata!

    Pasó la nube de dolor.... Con pena
    logré balbucear breves palabras...
    ¿Quién me dio la noticia?... Un fiel amigo...
    Me hacía un gran favor... Le di las gracias

    ResponderEliminar
  14. Escalar por los precipios de tu cuerpo para subir a tus labios y recibir como única y final recompensa un beso de fresa.
    Lanzarme de la nube más alta para aterrizar en tus labios y recibir como única y final recompensa un beso de fresa.
    Esconderme en una fresa y confundirme con tus labios en la mordida para recibir la comunión de tus labios rojos de cereza.

    Esto es un de antiguo colaborador, pero me encanta que esté en este comentario. Gracias si se publica.

    ResponderEliminar
  15. Bonita foto para un bello y corto poema.
    Eres el gran poeta del blog. Enhorabuena; esperaremos con ansias con qué nos sorprenderás el mes que viene.
    FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué no te animas y escribes más poesías, pero poesías de las de verdad, como las que tú escribes?. A mí, particularmente me encantaría.

    ResponderEliminar
  17. Hoy he visto el blog después de unas largas vacaciones y veo a nuestro poeta Miguel fiel a la cita de primero de mes. Un abrazo a todos y ahora a leer todo lo que no he leido. Sois formidables (por cierto había hace años un programa en la radio que tenía ese título).

    ResponderEliminar
  18. muy gueno miguelito
    la angeles te lo va a dar todo y lo primero un besos con lenhgua

    ResponderEliminar
  19. qdan pocos dias para volvert a tner en las lineas d mi corazon

    ResponderEliminar
  20. Espero con ansiedad que sorpresa me traeras miguel de mis desesperos, mua, mua

    ResponderEliminar
  21. Si tan facil es echar a un trabajador competente, por qué nos tenemos que tragar a un politico incompetente durante cuatro años.

    ResponderEliminar
  22. El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

    ResponderEliminar
  23. Nuestro poeta de la Palmera. Vuelve que no descansará Quevedo hasta que no escribas otra vez.

    ResponderEliminar
  24. Con este poemita tu amada quedará inmortalizada.

    ResponderEliminar
  25. Tus prisas se convierten en pausas cuando coges la pluma.

    ResponderEliminar