Querida pachamama, tú que reinas en el universo con la inteligencia del sano equilibrio, escucha a tus hijos, intercede por nosotros con los grandes vientos, habla con el agua, con el fuego y con la tierra.
Hoy te pedimos dibujar la esperanza en nuestros rostros, danos la gracia de tu aliento eterno, cobíjanos con tu brillante Sol, guíanos en la noche de nuestras vidas con la luz de las estrellas y la sabia luna, acompáñanos en nuestro viaje visionario por medio del sueño sagrado y los tambores de luz.
Hoy te pedimos regresar las fuerzas de tempestad a su sitio, te pedimos calmar las aguas turbias, aquietar el fuego interno. Que tu sabia inteligencia se lleve muy dentro de nosotros aquello que pulula y exacerba en exceso creando caos.
Hoy te pedimos que nos acompañes en la curación de nuestro cuerpo y espíritu. Tú que eres sabia haz de nosotros tus hijos instrumento de salvación, hoy te pedimos que tu manto de luz nos purifique y sane las heridas y errores de nuestro pasado, te pedimos que nos ayudes a limpiar nuestro sendero de luz.
Querida pachamama te glorificamos por tus flores tus fragancias, la abundancia de tus alimentos y las aguas que hemos de beber. En agradecimiento te brindo mis sensibles prédicas, te rindo culto, te hablo en meditación y silencio, siempre muy presente estás en mis plegarias.
Querida pachamama, me comprometo a limpiar mis pasos errados, mis equivocados pensamientos y desleales actitudes, me comprometo en beber del río sano, en curar a mis hermanos los animales y proteger los bosques; hoy me comprometo a dar alimento al pobre y quién estira la mano.
En ti nuestra vida nace, crece y reposa; en ti nuestra vida se enciende y se apaga. Somos tu luz, somos tu cuerpo, tu espíritu. Con solemnidad llegaré a ti convertido en polvo cuando mejor lo decidas. Munay pachamama, munay, ¡MUNAY!.
Precioso artículo.
ResponderEliminarNuestras plegarias para la Pachamama,
ResponderEliminarPerú es la madre de todas las Pachamamas y en nuestras oraciones siempre esta presenté
¿Cuál es el país con la tierra mas estéril?
ResponderEliminarEl Vaticano, que en 500 años solo ha dado 28 papas.
jajaja ¡QUE BUENO!
EliminarEl vídeo es muy relajante y este artículo me hace reflexionar sobre la ecología.
ResponderEliminarPachamama, cuyo significado es "Madre Tierra", desde la época del imperio inca en el Perú, esta civilización daba ofrendas, sacrificando sobre todo el feto de la llama derramado su sangre, según la creencia para fertilizar la tierra y no les falte jamás la cosecha.
ResponderEliminarA la llegada de los españoles, con la imposición del cristianismo y la influencia del mestizaje, a la pachamama la representan algunas veces con la imagen de la Virgen María.
Actualmente se ha mantenido y conservado esta tradición, lo practican sobre todo las comunidades quechuas y aymaras, a través de una ofrenda llamada challa.
Muchos ecologistas de boquilla y poca ayuda
ResponderEliminarEste no es el Bake Hadovk de otros tiempos. Se ha vuelto terrenal o maricon.
ResponderEliminarEstúpido comentario.
EliminarAmor a la Naturaleza. Amor a todas las bellezas que nos brinda nuestro Planeta Tierra.
ResponderEliminarLa foto sorprendente, el video genial y el artículo precioso. Bravo, Haddock.
ResponderEliminarLa Ecología no sólo es una forma de vida, sino la conciencia de la vida en general... pequeños gestos cambian mucho.
ResponderEliminar¡¡¡SIMPLE Y GRANDIOSA PACHAMAMA!!!
ResponderEliminar¡¡TOMA FRANCESES, JODEOS! Y ENCIMA TENÉIS QUE TRABAJAR HOY, NO COMO AQUÍ QUE CASI TODO EL MUNDO ESTÁ EN PARO!!
ResponderEliminarLos franchutes no entiende de tierra y si de goles (que les meten).
EliminarEecelente video. Me ha encantado el artículo.
ResponderEliminarHaddock, quiero tu Pachamama. Te quiero a ti.
ResponderEliminarPachamama, quiero que mi Maná-Maná deje de ser tan cabrón; quiero que desaparezca de la faz de la tierra.
ResponderEliminarAquí lla Pachamama: no queremos en nuestro suelo un individuo de tal catadura. Mándenlo al espacio sideral.
EliminarEl pacharan me dejó un dolor de cabezxa que ni te cuento.
ResponderEliminarGrandioso artículo, Haddock.
ResponderEliminarEn este país lo que sobra son "cachomamones".
ResponderEliminarEl conjunto imagen, texto y vídeo es de sobresaliente.
ResponderEliminarresulta triste implorar, orar, rezar, realizar actos de plegaria a Pachamama por algo que debe ser normal, ímplicito en el ser humano.
ResponderEliminarTodo precioso y emotivo, muy lindo.
ResponderEliminarEste artículo es muy raro. No se estará convirtiendo esto en una secta???
ResponderEliminarYo creo que es una octava real.
EliminarMás bien un pavo real.
EliminarPachamama, Madre Tierra, no nos abandones, te necesitamos!!!
ResponderEliminarBake Haddock, eres un artista.
ResponderEliminarLa plegaria es preciosa, de matrícula de honor.
Defendamos la Naturaleza, la fuente de vida, sin tener que apelar a Pachamama.
ResponderEliminarNos hemos convertidos en bestias depredadoras y egoístas, sin ningún tipo de escrúpulos.
¡Qué asco!
Es increíble la cantidad y diversidad de artículos que publicáis en este blog.
ResponderEliminarReconozco la labor que realizáis y os felicito por ello.
Me apunto a la felicitación.
EliminarPachamama, desde este rincón marinero con sabor a sal te pedimos que veles, cuides y protejas a los bellos ojos que, con reflejos de tu hermana Luna, cuidan de todas las criaturas que habitan en el verde olivar.
ResponderEliminarAbusando de tu poder y sensatez, transporta fuertes besos, a través de la autopista de la grandiosa primavera, a las apoteósicas bellezas que son las grandes diosas de la simpatía.
Un beso muy fuerte loco del alma y con salerico.
EliminarPesaita.
EliminarTu si que eres una plasta.
EliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarAlgo vivo y bonito, hasta el verde se agradece. Felicidades por vuestro blog.
ResponderEliminarMuy bonito. Aunque el impacto cero sobre la naturaleza es una absoluta utopia al menos creo que debemos conseguir que el impacto pueda ser cada vez menor y que la Pachamama tiene capacidad suficiente par regenerarse aunque no infinita. Eso es lo que tenemos que tener presente en cada acto de nuestra vida.
ResponderEliminarLas mejores cosas de la vida son gratis, que el sol te caliente la cara, tumbarse en la hierba, escuchar los grillos, bañarse en un arroyo o en el mar, escuchar risas, tocar una piel...
El blog me gusta por su diversidad y me encanta la anarquía de los comentarios, aunque espero que los agresivos y las burlas las dejeis sin poner, está muy feo, si algo no te gusta, ¿por que estas leyendo? Menos mal que somos diferentes 4 mil millones de personas iguales sería para pegarse un tiro. Besos a todos
La ausencia de alguien que te importa puede quitarte las ganas de todo.
ResponderEliminarTodo pertenece a la naturaleza. Haddock, bonito homenaje a la Pachamama.
ResponderEliminar¿Cómo saber si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?
ResponderEliminarQué bonito.
ResponderEliminarTodos formamos parte de la Naturaleza. Pachamama es nuestra Madre.
ResponderEliminarEl texto es muy bonito, se trata de un texto original del autor: Arnaldo Quispe, que tiene un Blog de difusión cultural, si alguien está interesado en el tema http://takiruna.com/takiruna/poemario/plegaria-a-la-pachamama/. La música, bien elegida, es relajante.
ResponderEliminarMi padre es el sol, mi madre la luna
ResponderEliminarmi hermano es el viento y el planeta tierra mi cuna
Ese es el engendro!
EliminarHay momentos en los que, miras atrás, y no sabes exactamente qué pasó. Sólo sabes que, desde que pasó, nada volvió a ser lo mismo.
ResponderEliminarSeguro que sabes lo que pasó y ahora quieres de intelectual.
EliminarEnorme, como siempre, defendiendo la base de una existencia en manos de locos.
ResponderEliminarSi la naturaleza fuese comedida con sus armas y con quien directamente la atacase.... seguiría siendo una utopía.
Felicidades amigo, un abrazo.