2 de marzo de 2012

De Azucenas a Rosas


Olivos, aceitunas, almazaras, olor y sabor, aceite, del mejor.
Frío intenso y la piedra seguía manteniendo su esplendor, su belleza, su dureza a pesar de los siglos.
Más frío, pero las Azucenas no se helaban, al contrario, desprendían calor mezclándose con la Rosa de risas platerescas  y con el río que se convertía en Grandes Ojos esplendorosos.
Olivos y verde licor que presagiaban días inolvidables y donde todo era posible, incluso que las Azucenas se convirtieran en las Remedios para que el frío dejara de existir.
Verde que te quiero verde, verde olivo, ojos verdes a través de una autopista de cielo que inunda  de pecas su piel soberana.
Nuestra maestra, la mejor, nos acompañaba por la calles de adoquines centenarios; nuestra maestra nos educaba en la sonrisa, en la simpatía y en el buen hacer diario de su trabajo, de nombre vasco y con talante marinero del sur, gentil, vivaz, amigable, amando lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
El frio deja de existir y las conversaciones surrealistas dan paso al esperpento de  “Camilo y Peppone”.
La diosa Fortuna se apoderó de nuestros espíritus para guiarnos al lugar soñado por cualquier mortal, nuestro edén. Fue conocer a Pedro y a su hijo Javi, grandes profesionales y mejores personas, que en su “Olivo” particular nos ofrecieron gran muestrario de su arte. Ratos inolvidables en “Nuestro Café” y “Mandala”. Desayunos en “Las Delicias”, con aroma de aceite afrutado…
Dos amigos hermanados por el amor a la vida, surgieron para bailar en la pista de los ojos bellos, ojos verdes, verde que te quiero verde, ojos multicolores, todos maravillosos.
El remedio fue Remedios en ese bar  donde su hiperactividad competía con su constante sonrisa y simpatía a raudales.
Días inolvidables que quizás nunca vuelvan a repetirse, pero que siempre soñaremos, y soñando nos decidimos a escribir unos párrafos dedicados a las personas y lugares donde hemos dejado un trocito de nuestros corazones.
Villacarrillo, en la zona oriental de Jaén, un lugar donde todo lo pone verde y bonito el amanecer.

107 comentarios:

  1. ¿Vuelve Hadock?. ¿Es amigo de Beer?. Me pierdo, pero el artículo es muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de la vuelta de Haddock.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡????????¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Que significa¿¿¿¿¡¡¡¡¡, lenguaje marciano?

      Eliminar
  2. Desde Venezuela un beso con cariño a todos los miembros del blog.

    ResponderEliminar
  3. El srtículo es simpático y agradable de leer.

    ResponderEliminar
  4. Me despista el título pero deduzco que unos amigos se lo han pasado de fábula en un viaje a a un pueblo de Jaén. Creo que es de bien nacido ser agradecido, ellos lo demuestran.

    ResponderEliminar
  5. Ya en el el blog se escribió sobre mi tierra, Jaén. Ahora hablais de corazones en el lugar donde residen mis abuelos. Es una tierra con grandes personas y grandes corazones. El mio está dividido en el lugar donde trabajo y de donde procedo. Gracias y que sepaís que os sigo todos los días.

    ResponderEliminar
  6. La foto debería de haber sido un olivo olivo y no uno surrealista.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo muy cordial de los miembros de la Peña Birroyo de Villacarrillo.

    ResponderEliminar
  8. De ese arbol se colgó Juda y podría seguir realizando servicios para el Maná Maná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maná maná y la mandinga tiene árboles propios de los cuales cuelgan el taco.

      Eliminar
    2. Judas también se llevo un taco.

      Eliminar
    3. Entonces no había bancos ni paraísos fiscales.

      Eliminar
  9. EN LA COCINA

    El niñito pregunta a su madre:
    -Mamá! ¿Por qué eres blanca, papá es negro y yo soy japonés...
    -Ah, hijito! Si supieras la fiesta que hubo ese día... tienes suerte de no ladrar.

    ResponderEliminar
  10. Reglas básicas para de convivencia para todos exceptuando al Mana y a la Maina:

    Llegaste? SALUDA... Te vas? DESPÍDETE... Encendiste? APAGA... Abriste? CIERRA... Rompiste? ARREGLA... Ensuciaste? LIMPIA... Mojaste? SECA... No sabes cómo funciona? NO TOQUES... No sabes hacerlo mejor? NO CRITIQUES... No viniste a ayudar? NO MOLESTES... Pediste prestado? DEVUELVE... No te pertenece? PIDE PERMISO... Hablaste? HAZTE RESPONSABLE... Prometiste? CUMPLE... Ofendiste? DISCÚLPATE... Compraste? PAGA... Amas? DILO... Te ayudaron? AGRADÉCELO... Te equivocaste? ADMÍTELO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los laborales e interinos es canallesco. Cuidado con el pueblo que no es tonto. Te esperamos señor encrestado.

      Eliminar
    2. Sige amenazando Maná y verá la que te caerá.

      Eliminar
    3. Maná Maná vete ya; no te quiere ni la Maina.

      Eliminar
  11. España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

    Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
    REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
    CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
    SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
    Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
    Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

    ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

    ResponderEliminar
  12. Listerine therapy for toenail fungus: Get rid of unsightly toenail fungus by soaking your toes in Listerine Mouthwash. The powerful antiseptic leaves your toenails looking healthy again.
    La terapia del Listerine para hongos en las uñas: Deshágase de antiestéticos hongos en las uñas remojando sus pies en enjuague bucal Listerine. El poderoso antiséptico deja sus uñas de los pies con aspecto saludable de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Llevamos una semana de buenos artículos.
    Felicidades a todos los componentes del blog.

    ResponderEliminar
  14. Pasaros por un pueblico muy cercano que es muy bonito, señoriAl y cercano a Villacarrillo. Yo soy de VILLANUEVA DEL ARZOBISPO. Os mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco ese pueblo. Está cerca de Villacarrillo, dirección Albacete.

      Eliminar
    2. Si vas a Albacete te la meten

      Eliminar
    3. Todo lo que entra sale,

      Eliminar
  15. No entiendo muy bien el artículo de hoy. Hay que realizarlo pensando en todos.

    ResponderEliminar
  16. Os envío un enlace para que conozcáis algo más de nuestro pueblo.
    http://www.ahisvi.es/

    ResponderEliminar
  17. Andalucía tiene pueblecitos y aldeas maravillosos.

    ResponderEliminar
  18. VIVA JAEN Y SU PROVINCIA.
    VIVA ANDALUCIA.

    ResponderEliminar
  19. Hace años hice una ruta turística por esa zona.
    Conocí Úbeda, Baeza, Torreperojil, Villanueva del Arzobispo, Cazorla, Villacarrillo, Mogón y otras localidades. Me quedé gratamente sorprendido.
    Mando un saludo a todos los que habitan por esos lugares, desde Huelva.

    ResponderEliminar
  20. Muy típico de aquella parte es salir a ligar. Se le llama ligar a tomarse unas cervezas, suelen ir acompañadas de aperitivos.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me están entrando unas ganas increibles de conocer este pueblo. Igual un fin de semana de estos me animo y me pego una escapada.

    ResponderEliminar
  22. Mis amigos seran locos, degenerados, borrachos, fiesteros, jodidos. Pero son mis amigos.

    ¡VIVA VILLACARRILLO!

    ResponderEliminar
  23. Villacarrillo es el pueblo mas bonito de la provincia sólo que en invierno está un poco triste.

    ResponderEliminar
  24. Me duele informar del paro en España: 161 parados por hora en febrero, casi tres parados nuevos cada minuto. ¿qué pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo los datos del paro,pienso ¿habrá algún político que no use la cifra en su propio beneficio? ¿ven el drama que vive España?

      Eliminar
    2. Rajoy cambia el nombre del Ministerio de Trabajo...por el del PARO. Encomienda a Fátima Bañez, llegar a los 6 Millones en 2012.

      Eliminar
    3. Hay una cosa buena en la llegada de Rajoy a la Moncloa, ahora ningún partido se alegra cuando sube el paro.

      Eliminar
    4. Bienvenidos al mundo de las mentiras del PP: el paro sube en febrero más q en los últimos 3 años. Rajoy es una farsa y una mentira electoral.

      Eliminar
    5. Sois unos mentirosos de mierda y de la extrema izquierda.

      Eliminar
    6. EXTREMO DERECHA tú no serás un delantero del maná maná, es decir un lacayo.

      Eliminar
  25. He sido un privilegiado al que la suerte puso un día en Villacarrillo. La arquitectura de las antiguas casas es monumental, sus gentes son nobles, leales y acogedores. Y que más decir, que soy un enamorado de este pueblo, sus gentes, sus costumbres y su forma de vivir. Recomiendo su visita.

    ResponderEliminar
  26. Creo que esta historia está basada en hechos reales. ¿Haddock, has vuelto?

    ResponderEliminar
  27. Jaén: Joaquín Sabina y Garzón son jienenses. Dato pintoresco: 5 millones de olivos por cabeza.

    ResponderEliminar
  28. ¡VIVA VILLACARRILLO! ¡VIVA JAEN! ¡VIVA ANDALUCÍA!

    ResponderEliminar
  29. Haddock, Beer, lo habéis bordao. Muy graciosa la historia. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  30. Villacarrillo, gran pueblo con mucho encanto. No dejes de visitarlo.

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con las rosas, son más de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  32. Todo tiene algo de belleza pero no todos son capaces de verlo.

    ResponderEliminar
  33. La distancia viene a demostrar que el amor es lo suficientemente grande como para amar con el corazón, no con los ojos. Haddock, te quiero.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta leerte de nuevo, Haddock. Este duo con Beer os ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  35. Este artículo es distinto, muy bien escrito.
    La grandeza de este blog es la gran variedad de temas y sus respectivos enfoques. Me gusta.

    ResponderEliminar
  36. Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma de quién, de quién son esos olivos.
    Besos para todos los jiennenses.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta viajar y promete hacer una visita a este maravilloso pueblo muy pronto.

    ResponderEliminar
  38. ¿Cuál fue el remedio de Remedios?

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho el olivo del cuadro.

    ResponderEliminar
  40. El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza

    ResponderEliminar
  41. Desde la tierra de los olivos un fuerta abrazo a todos los que trabajais para que esta página web sea la más interesante de la que he leido.

    ResponderEliminar
  42. Tengo envidia (buena) del grupo de amigos que formais en el blog. Me alegro mucho de que Bake Haddock vuelva.

    ResponderEliminar
  43. No tengo rosa pero si claveles. Me vendo y por un beso me entrego, por un poema mi vida entera.

    ResponderEliminar
  44. Me supongo que yo sere Camilo y creo que os reconozco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Yo conozco las tierras de las que hablais y echo de menos las tertulias amigables donde siempre alguién decía "Una liga más".

    ResponderEliminar
  46. HOLA,SOY LA REMEDIOS DE LA PUBLICACION JAJAJAJAJAJ GRACIAS POR DEDICARME UN TROCITO DE VUESTRO TIEMPO Y VUESTRAS LETRAS UN BESO MUY GRANDE PARA AMBOS Y ESPERO VOLVER A VEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remedios estoy loco por conocerte, cualquier día estoy en tu pueblo. Besos guapa.

      Eliminar
    2. REME eres una mujer fantástica y tu sonrisa escandila a todo VILLACARRILLO. Un beso para ti y la guapísima de tu hija.
      Gracias por tu amabilidad y simpatía.

      Eliminar
    3. jajajaaj vaya par de dos pro en serio espero volver a veros un beso para los dos

      Eliminar
  47. Gracias por vuestra visita. Os espero a todos los que deseeis conocer nuestra tierra y una copica no os faltará.

    ResponderEliminar
  48. Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los pueblos de España. Este no lo conocía pero gracias a vosotros ya sí y espero vivitarlo próximamente.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta este blog. Sus temas tan variados y los comentarios tan divertidos me han enganchado. Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Tras cazar a Garzón, el PP destituye a los inspectores de hacienda que investigaron Gürtel y Urdangarín. Mensaje:no se toca la corrupción.

    ResponderEliminar
  52. No se puede comer carne los viernes de cuaresma, pero de chupar y lamer la Biblia no dice nada. Haddock, ¿te apuntas?

    ResponderEliminar
  53. Hoy amanecí especialmente contenta y no sabía por qué hasta que caí en cuenta que HOY ES VIERNESSSS...Buen fin de semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  54. Me encantan vuestras aventuras ¿me dejáis que me apunte a la próxima?

    ResponderEliminar
  55. Beer, quero beijos roubados, abraços sinceros, carinhos modestos, alegria em viver, sozinha com você.

    ResponderEliminar
  56. Las rosas son rojas y el viento las mueve, tú serás el seis y yo seré el nueve.

    ResponderEliminar
  57. Como se ve que sois un equipo que os encanta realizar el turismo rural, y lo más importante, hacer feliz a los demás. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  58. Coño esto se mueve y quizás por eso nos quieren prohibir la página. Que se fastidien.

    ResponderEliminar
  59. Hoy ha muerto Quique Camoiras, desde aquí todos los componentes del Blog, queremos brindar un homenaje a este actor cómico español, que nos hizo reír en tantas películas, obras de teatro y Televisión.

    ResponderEliminar
  60. El mayor placer: viajar.
    El mayor deseo: tú.
    La mayor debilidad: el pecado mortal de tus ojos marineros.

    ResponderEliminar
  61. El gran "Quique" nos deja.
    Gran actor, gran comediante.
    Arrancar sonrisas no es tarea fácil; en su teatro lo logró.
    Espero que haya desaparecido con las botas puestas, con los deberes realizados...
    Siempre estará en nuestra memoria y nuestros corazones.
    Descanse en paz y gracias por tu gran aportación en este mundo de fantasía y añoranza.
    Desde este blog nuestras condolencias con sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  62. Buen fin de semana y feliz viaje a la eternidad.

    ResponderEliminar
  63. Desde Villacarrillo con mucho amor a los marineros que vinieron del sur. Os esperamos de nuevo.

    ResponderEliminar
  64. Me han gustado casi todos los comentarios y el artículo no lo acabo de compreder.

    ResponderEliminar
  65. Precioso artículo: sencillo y poético, dulce, sensible...pero lo mejor de todo es haberos tenido al lado y vuestro rescate nocturno de mi rutina diaria es inolvidable. Un abrazo
    PD: ¿dónde será la próxima?

    ResponderEliminar
  66. Cuando llegará los artículos. Besos.

    ResponderEliminar