- Cuéntame una historia.
- ¿Qué clase de historia?
- Pues no sé. Algo que te llene al contarlo. Tu mejor recuerdo.
- No tengo ninguno así. Los mejores recuerdos que tengo no lo son por mejores, sino por ser los primeros de muchos.
- Me vale. ¿Qué tipo de historia es?
- Es la historia del olvido, no del presente agónico sino del tranquilizador futuro. Cuando la cicatriz deja paso a piel nueva cargada de vida.
Era la misma mañana de siempre, pero con un toque tenue en el amanecer. Algo en ese día brillaba. Me desperté con energía, con ganas de salir rápidamente. Una ducha fría y bajé a la calle casi sin fijarme en qué llevaba puesto. Como decía, un día normal. Ya llevaba los cascos antes de que ese característico sonido me asegurara que la puerta quedaba bien cerrada. Sólo faltaba echar a andar sin rumbo mientras elegía cuidadosamente cuál sería esa canción que arrancara la jornada. ¿Siguiente parada? Un bar cualquiera de Sevilla, una tostada con aceite y salmorejo: sabor a mañana perfecta. No era el mismo bar de siempre, pero para mejorar hay que arriesgarse. Recién abierto, las únicas luces encendidas palidecían desde la cocina alumbrando un frondoso bosque de sillas del revés que dejaban un pequeño claro cercano a la barra. Observé y esperé unos segundos para ver si alguien se asomaba a soltarme un “está cerrado”. Al poco tiempo salió la camarera, armada con una perfecta y preciosa sonrisa, invitándome a sentarme en esa única mesa disponible. ¿Cómo negarme? Cuando dije preciosa no me refería sólo a la sonrisa.
- Continúa.
- Como había llegado pronto se tomó la libertad de desayunar conmigo. Según decía lo que más le gustaba era llegar temprano y encender el equipo de música del dueño. Más tarde tendría que poner el mismo disco de siempre pero ahora la elección era toda suya. Al día siguiente llevé yo algo y lo que siguió fueron meses de desayunar antes que el sol, para llegar allí y ver qué canción pondría el otro. Era una hora del día que compartíamos con un completo extraño que, habiendo sido un desconocido, iba haciéndose cada vez más familiar. Un descanso de la realidad que lograba convertir cada día en algo especial, justo lo que necesitaba. Hoy son sólo recuerdos, recuerdos que hicieron que cualquiera de mis otras memorias palidecieran.
- ¿Cómo se llamaba?
- Pues he de confesarte que aún no lo sé. Donde escuchaste recuerdo dije sueño, y me temo que estoy a punto de despertar. Mis ojos ya intuyen mi habitación y estoy seguro de que la alarma está lista para obligarme a despedirte. Toda una pena porque, aunque cada noche sea distinta, me encanta contarte esta historia, pequeña desconocida. Tendremos que esperar a que mis sueños se hagan recuerdos y abrir los ojos ahora tan sólo conlleve poder contemplarte plácidamente al despertar.
Nárul nos ofrece este artículo en el que los recuerdos y los sueños se entrelazan fundiéndose en una misma historia. GRACIAS.
Joven y querido Narul, disfruta de tus sueños y compártelos en la medida que puedas. Seguro que es difícil comprenderte en ese momento. Cuando despiertes verás la realidad y estarás en una dualidad: lo soñado y lo que tendrás a tu vera, siempre a la verita tuya, la realidad.
ResponderEliminarTu artículo es muy original, ensoñado con la fantasía, precioso.
Seguro que las personas que te rodean estarán muy orgullosas de tí.
Te felicito por tu artículo y te mando un fuerte abrazo, no sólo mío, sino en nombre de la Comunidad.
Como casi siempre, estoy totalmente de acuerdo con los excelentes comentarios que hace Bake Beer. Muy buen artículo.
EliminarDesde luego los comentarios de Bake Beer son absolutamente geniales. Sin discusión.
EliminarMuy bueno, socio. Me ha gustado más éste que los anteriores. Supongo que porque me has tenido más rato leyéndote.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonita histora que demuestra una gran sensibilidad. Te animo a que sigas con nosotros.
ResponderEliminarHoy me da pereza levantarme ya que cuando he leido tu artículo desde la cama, he decidido seguir en ella pensando en tu historia. Me gustaría que me pasara a mi.
ResponderEliminarBonita historia que tiene como marco una ciudad encantadora. Ya huele a primavera en Sevilla.
ResponderEliminarTras la tempestad de ayer, la serenidad, la calma y la belleza contigo, Nárul. El blog es una maravilla.
ResponderEliminarCUERNOS:
ResponderEliminar¡Oh Dios!… Que mi mujer nunca me ponga cuernos. Y si me los pone, que nadie la vea, y si la ven, que nadie me cuente, y si me cuentan, que yo no les crea, y si les creo, que yo no me enoje, y si me enojo, que no la mate, y si la mato, que no me encierren, y si me encierran, que no me violen, y si me violan que no me duela, y si me duele, que no me guste, y si me gusta, que no me saquen de la cárcel !!!!!
Éstos nada tienen que ver con "Los cuernos de Don Frioleras".
EliminarAmiga dice:
ResponderEliminarsomos jodidos
cuando estamos cerca de estar bien
nos boicoteamos
buscamos lo que no existe
y de esa manera no hay compromiso
son las relaciones de este momento
cuando la cosa puede funcionar
salimos rajando
y despues nos agarra con el caballo cansado
y nos enganchamos con cualquiera para tener una compañia
dejamos la pasion
para agarrarnos la jubilacion
Me supongo que no se habrá jubilado los manas ya que los politicos nuncan se jubilan.
EliminarQue cansancio lo del manmana ayer, esta historia nos da un alivio y un aire distinto.
ResponderEliminarHoy no hay que hablar del Maná Maná......MAÑANA.
EliminarEstar enamorado es fascinarse. Estar enamorado es conectarse. Es encontarse. Es vibrar en la misma frecuencia. Es simpatizar. Es intercambiar ideas. Es acercarse. Es querer conocerse. Estar enamorado es el estado más interesante de toda relación amorosa. Es el comienzo. Es el acercamiento tímido pero curioso.
ResponderEliminarChavalito tú si que vales.
ResponderEliminarDecía Jorge Luis Borges en una entrevista hace más de treinta años:
ResponderEliminarDesgraciadamente pienso que el amor trae más pesares que placeres. Ahora claro que la felicidad que da el amor es tan grande que más vale ser desdichado muchas veces para ser feliz algunas. ¡Es también una cuestión de estadística! Yo creo que todos nosotros hemos sido muy felices con el amor alguna vez y también creo que todos hemos sido muy desdichados muchas veces. El amor le ofrece a uno esa incertidumbre, esa inseguridad del hecho de poder pasar de una felicidad absoluta a la desdicha; pero también de poder pasar de la desdicha a la brusca, a la inesperada felicidad. Pienso que es una experiencia y uno no debe rehusar experiencias. Yo diría que el amor no puede prescindir de la amistad. Si el amor prescinde de la amistad es una forma de locura. Una especie de frenesí, un error en suma. Que en la amistad haya algún elemento del amor puede ser; pero son dos cosas diferentes. El amor exige pruebas sobrenaturales, uno querría que la persona que está enamorada o enamorado de uno le diera pruebas milagrosas de ese amor. En cambio la amistad no necesita de pruebas.
¿Pasa algo si la madre y el feto son de distinto grupo sanguíneo?
ResponderEliminarEl grupo sanguíneo no supone problemas, pero hay que controlar el factor Rh
El Factor Rh es el único que puede dar problemas graves de incompatibilidad sanguínea entre madre y feto, exactamente cuando la madre no lo posee (es negativo) y el feto sí (positivo); por ello, cuando una embarazada de grupo negativo tiene un feto positivo se administra un inhibidor de la producción de anticuerpos anti-Rh cuando se aproxima el momento del parto.
Las diferencias en el otro sistema de clasificación del tipo de sangre, el A-B-0, no tiene por qué dar problemas entre ambos.
Quiero que me cuentes una historia en una mañana cualquiera, pero para mi sola.
ResponderEliminarNo sea egoista Ana que yo lo vi primero.
EliminarToda la solidaridad para nuestras compañeras las limpiadoras que han sido despedidas.
ResponderEliminarMe uno a la causa. Siempre estaré donde todas sabéis.
EliminarDesde el departamento de policía nos unimos a vosotras.
EliminarYo creo que la solidaridad debe de ser PARA TODOS los que los estan pasando mal, incluyendo a esas compañeras con las cuales TODOS nos solidarizamos.
EliminarEs lo correcto.
EliminarTú sí que estás lleno de vida. Y sin cicatrices. Excelente tu colaboración.
ResponderEliminarSigue contándonos historias, somos todo oídos, Nárul.
ResponderEliminarParece que eres un chico joven y eso llena de alegría el blog, transmitiendo una frescura de tu inocencia y fantasía desbordante.
ResponderEliminarLo del aceite y el salmorejo es lo que me ha gustado, bueno para ser sincero toda la historia está muy bien.
ResponderEliminarNarul necesitas un buen polvo y yo estoy angustiada por uno o más ...pero de ti.
ResponderEliminarAngustias que ya no se habla asi; ahora se dice unos polvetes o hacer el amor; yo prefiero las dos cosas;
EliminarEl relato es supertranquilo, bello y relajante. Llega después de la gran tormenta de ayer.
ResponderEliminarTe felicito, Nárul.
Que aprenda el Maná maná lo que son las nuevas generaciones y como mandante y otros como él sepan que los que viene pisan fuerte y tienen algo que él ha olvidado: sentimientos, espontaneidad, amor...
ResponderEliminarY seguro que mejores polítícos y sindicalistas los del próximo futuro, lo de la generación de este chico que serán los únicos capaces de sacar a esta sociedad de la penumbra en la que se está sumergiendo.
EliminarTu artículo muy bueno, la historia está impregnada de sentimientos y fantasía. Bravo Nárul.
Lo he vuelto a leer y me ha gustado aún más. Por cierto, mira que es feo el perro de "cuñaaaooo"
ResponderEliminarMe ha encantado tu historia, lastima que no sea yo la camarera.
ResponderEliminarTú sera un rojillo encubierto.
ResponderEliminarTu eres tonto. Qué tiene esta historia para que sea roja o blanca, simplemente es sentimental. Me parece que te falta una marea amigo del equipo que seas.
EliminarLa marea vendrá cuando ganemos las andaluzas.
EliminarNos vais a fusilar?
EliminarEte tipo de hª mola + que la crisis y q no s q mana
ResponderEliminarEs mejor estar sola que infeliz con alguien. (Marilyn Monroe)
ResponderEliminarEl mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños. Me ha gustado mucho, Narul.
ResponderEliminarLa posibilidad de hacer realidad los sueños, es lo que hace que la vida sea interesante
ResponderEliminarBuenos días a todos y a todas, a luchar por nuestros sueños, porque nada es imposible. Los límites te los pones tú mismo
ResponderEliminarNárul, ¿no te has enterado que Rajoy quiere poner impuestos a los sueños también? Así que... ten cuidado con lo que sueñas.
ResponderEliminarY si hablamos de sanida y educación ni te cuento.
EliminarEs muy bonito y romántico.
ResponderEliminarMuy adecuado al artículo es el bodegón elegido para la portada del mismo.
ResponderEliminarEl artículo me ha gustado mucho. Continúa soñando así.
Preciosa tu historia, tiene un aire a primavera y olor azahar.
ResponderEliminarMis suspiros y sueños tienen tu nombre
ResponderEliminarJamás aceptes algo inferior a tus sueños, en algún sitio y momento, algún día y de alguna manera... lo encontrarás
ResponderEliminarExisten dos tipos de sueños: Los que no nos dejan dormir y de los que no queremos despertar.
ResponderEliminarTambién están las pesadillas
EliminarUna pesadilla es el Mana y la Maina.
EliminarAl menos el final si fue bastante real.
ResponderEliminarNadie habla hoy del manamaná?
ResponderEliminarcoño que no te enteras.......................................................................................................MAÑANA.
EliminarNo le cortes las alas a tus sueños porque estos son los que le dan libertad a tu alma.
ResponderEliminarNárul ¿Y si dormimos juntos? Lo digo para poder soñar lo mismo.
ResponderEliminarMuchas veces la distancia nos ayuda a reflexionar sobre cosas que queremos o no en nuestra vida...
ResponderEliminarSe ha perdido un disco duro valorado en varios millones de euros. Se ruega a aquél que lo encuentre, se ponga en contacto con el Maná-Maná a través de radio macuto.
ResponderEliminarNo teníamos bastante con la perdida de Robin que ahora se pierde un disco del mana. ¿es de los Pecos?
EliminarNo, del Paco, el que se llevo el taco.
Eliminar¿9 días de baja? DESPEDIDO
ResponderEliminar¿Bajan los beneficios de la empresa? DESPEDIDO ¿No quieres trabajar en Laponia? DESPEDIDO
DISFRUTEN DE LO VOTADO
Yo estoy disfrutando y muchos millones de españoles que no son rojos.
Eliminar¿tú estas parao? ¿juegas en un equipo de bolas azules? ¿eres un poco tonto?
EliminarLos sueños no desaparecen, son las personas quienes los abandonan.
ResponderEliminarA veces no entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos
ResponderEliminartu eres narul del blog de monica'?
ResponderEliminar¿Tú eres Robin, el que se ha perdido?
EliminarArtículo soñado o realidad, qué más da. Es magnífico.
ResponderEliminarCuentamela otra vez Sam.
ResponderEliminarQué bonita historia...
ResponderEliminarAmigo, me permites que te llame amigo y te tutee; pues, amigo Nárul, la vida es breve y hay que intentar vivirla intensamente. Seguro que te sonará el gran escritor William Shakespeare. Mi mejor piropo es dedicarte una frase de tan insigne literato que yo siempre llevo bajo el brazo:
ResponderEliminar“El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad”
En este blog hay muchas colaboraciones y considero que a nivel general todos leen. Considero que si quieres escribir debes leer, leer y leer. Leer los clásicos, leer bestsellers actuales, leer periódicos, leer sobre el tipo de material que quieres escribir, leer sobre cómo escribir, leer buena escritura que puedas imitar hasta adquirir tu propia voz, e incluso leer basura para saber cómo no debes escribir. Siempre: leer. Pero muchas veces nos olvidamos de una pequeña parte no por ello menos importante. Cómo leer es tan importante como qué leer. Yo leo, tu lees. Tu escribes bien, por eso yo te leo.
ResponderEliminarSi me gusta el blog es por la variedad de artículos y por la simpatía, ternura y sensaciones distintas que me producen. Si el de ayer fue un artículo crítico y realizado con una gracia especial, el de hoy es todo aire fresco, ventana abierta por donde se cuela una nube viajera,
ResponderEliminarDe los comentarios no digo nada simplemente los leo y lo paso genial, bueno ya he dicho algo.
Desde la verde oliva un saludo a todos.
ResponderEliminarPreciosa la historia.
Besos JA2.
Me ha gustado muchisimo.
ResponderEliminarCada día y no me da corte decirlo estoy enganchada al blog. Artículo muy ... todo. Besos.
ResponderEliminarSi te cuento mi historia es muy triste, me quedo con la tuya guapo.
ResponderEliminarMuy bueno Narulito. Me gusta más que los anteriores. Será el estilo ...
ResponderEliminarY me gustaría más que me avisaras, o me los mandaras, jejeje ....
Un abrazo
El argumento ¿lo soñaste o es un recuerdo?
ResponderEliminaren cualquier caso una gran historia
Narul, querido, eres genial.
ResponderEliminarHostias quién es Narul o Narulito
EliminarUn Colaborador del blog que escribe de marvilla.
Eliminar