22 de marzo de 2012

Nárul

- Cuéntame una historia. 
- ¿Qué clase de historia? 
- Pues no sé. Algo que te llene al contarlo. Tu mejor recuerdo. 
- Supe una vez, hace algunos años, de un hada muy lista y con muchas cualidades, que tenía una varita sin poderes mágicos. Pese a tal deficiencia, Xana era un hada enormemente feliz. Gracias a su personalidad traviesa y vivaracha, Xana mantenía permanentemente el dibujo de una simpática sonrisa en el rostro. Disfrutaba de un corazón indulgente y bondadoso y de una generosidad sin límites que le llevaba a remover cielo y tierra para conseguir aquello que su gente anhelaba. Amaba la música, y aleteaba a menudo por el cielo azul y estrellado del bosque tarareando canciones, porque Xana era un hada divertida y roquera, que escandalizaba a los gnomos y duendes del lugar cuando tocaba la batería en la orquesta de cigarras y grillos del monte más cercano. Tierna y sensible, Xana era además experta en consolar y animar a sus congéneres, a los que hacía sonreír mediante un simple revoloteo de alas. Tenía una mirada dulce y brillante, del color de la miel, inocente y sabia a un tiempo, que la hacía parecer bonita, aunque quizás no lo fuera tanto. Cierto que en ocasiones se mostraba algo insolente, pero la sola presencia de Xana irradiaba dicha y bienestar a toda criatura del bosque que a ella se aproximara. 
- ¿Y su varita? ¿Estaba estropeada? 
- Eso decían sus compañeras. Pero Xana intuía que no era así, que su varita estaba en perfectas condiciones, sólo que su misión era distinta a la del resto de varitas de hadas. 
- ¿Cuál era esa misión? 
- Xana encontró un día en el bosque a un niño pequeño que parecía perdido. Estaba asustado y se enterneció al verlo solo y alejado de sus padres. Quiso ayudarle, infundiéndole ánimo y valor. Pero no sabía cómo hacerlo, porque las hadas no pueden mostrarse a los humanos, aunque sean niños, o se desvanecerían en el aire; así que, en su afán de aliviarlo, blandió sobre su cabeza, en un gesto instintivo, su varita averiada. 
- ¿Y funcionó? 
- De la varita surgieron multitud de chispas de vistosos colores que descendieron en cascada sobre aquel niño, que las siguió con la mirada, asombrado. Su temor desapareció. Y por cada chispa que tocó su pequeño cuerpo, una de las numerosas cualidades del hada se imprimió en su carácter. Ese toque mágico de Xana permaneció en aquel niño para siempre. Fue entonces cuando el hada descubrió sus peculiares poderes. 
- ¿Cómo se llamaba ese niño? 
- Pues he de confesarte que aún no lo sé. Donde escuchaste recuerdo dije sueño, y me temo que estoy a punto de despertar. Mis ojos ya intuyen mi habitación y estoy segura de que la alarma está lista para obligarme a despedirte. Toda una pena porque, aunque cada noche sea distinta, me encanta contarte esta historia, pequeño desconocido. Tendremos que esperar a que mis sueños se hagan recuerdos y abrir los ojos ahora tan sólo conlleve poder arroparte con ternura al comprobar que duermes. Como cuando eras pequeño. Y utilizaré entonces tu nombre para dar título a esta historia y el espléndido marco de un texto escrito por ti para contarla a todos.

Esta Colaboración nos la hace llegar una Seguidora y Amiga, nos dice que pongamos que lo envía una madre seguidora del Blog, sin más; pero eso no sería cierto porque hay mucho, mucho más: Amor y además del más puro, intenso e incondicional, Amor de Madre. GRACIAS.

100 comentarios:

  1. La historia es preciosa y tu hijo se tiene que sentir orgullosa de tener una madre tan mamá y una madre tan buena escritora.

    ResponderEliminar
  2. Si es una madre y se la dedica a Narul, será su madre supongo. La historia es linda y de cuento de hadas.

    ResponderEliminar
  3. Como madre y como mujer tu historia enternece. Te dedico esta poesía de Gabriel García Márquez:

    Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,

    si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,

    si los rollitos no te generan trauma,

    si nunca has sufrido de anorexia,

    si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,

    si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,

    si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,

    si sabes cómo se prepara un arroz,

    si puedes preparar un almuerzo completo con postre,

    si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar,

    si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,

    si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro...

    ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN... Eres una mujer exquisita!

    Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies;

    sino aquélla que tiene uno sólo que la hace realmente feliz.

    Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo;

    es aquélla que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.


    Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos;


    Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... y los que estamos fuera de foco somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.


    Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquél que valora a una mujer así.

    Que se siente orgulloso de tenerla como compañera...

    Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...

    Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...


    La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...



    ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el "regalo" solamente por la vistosidad de su empaque...!


    Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.

    ResponderEliminar
  4. La historia de Narúl de hace algunos días fue muy hermosa. La que escribe esta seguidora madre no le va a la zaga. Las dos con sobresaliente.

    ResponderEliminar
  5. "Quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo."

    ResponderEliminar
  6. Leperosssss:

    "Alud mata a 100 personas".

    El lepero que lo lee en prensa, comenta en voz baja:
    " Joder, con el moro...."

    ResponderEliminar
  7. Como madre y poniendo por delante que tu historia es muy bonita te escribo lo que mi hijo me escribió no hace mucho tiempo:
    ¡¡¡GRACIAS MAMA!!!....
    Madre solo hay una.....

    LA IMAGEN QUE TENEMOS DE MAMÁ EN DISTINTAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA:

    A los 4 años: '¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!'

    A los 8 años: '¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!'

    A los 12 años: 'Mi mamá realmente no lo sabe todo....'

    A los 14 años:'Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto'

    A los 16 años: '¿Mi madre? ¡Pero qué sabrá ella!'

    A los 18 años: '¿Esa vieja?¡Pero si se crió con los dinosaurios!'

    A los 25 años: 'Bueno,puede que mamá sepa algo del tema....'

    A los 35 años: 'Antes dedecidir, me gustaría saber la opinión de mamá.'

    A los 45 años: 'Seguro que mi madre me puede orientar'.

    A los 55 años: 'Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?'

    A los 65 años: '¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!'

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que quien escribe es Narul.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué se hace para reconstruir el himen?
    No se logra

    Es que no se logra. Es algo tan absurdo como desechado en cualquier país civilizado, e implica un riesgo quirúrgico injustificado. Ningún método logra la restitución del himen, ya que sus restos desgarrados degeneran hasta casi desaparecer. Si acaso, lo más sencillo es fijar entre sí esos restos mediante sutura para estrechar la entrada vaginal y que, así, en la siguiente penetración, simule una oposición parecida a la del himen íntegro.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington).

    ResponderEliminar
  11. No creo que al Maná Maná le cuenten historias tan bonitas como esta, ni tan siquiera la Maina en sus mejores momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción que escucha hoy y que está de actualidad es la "yo recaudo, tu recauda y al final la casa (nunca mejor dicho) sin barrer.

      Eliminar
    2. Edificio Picasoooooooooooooojueves, marzo 22, 2012 10:20:00 a. m.

      Cuidadin, cuidadin con los interinos y laborales.

      Eliminar
    3. ¿Quién recaudará?.
      Y sin Registro General, sin Recaudación, sin certificados de empadronamientos, sin limpiadoras. ¿Qué será lo próximo?.
      Por cierto, el cuento de hadas es muy bonito.

      Eliminar
    4. Que pesado, se ha perdido.

      Eliminar
    5. Que se marcha a la cueva.

      Eliminar
    6. Estoy hasta los melindres de estos comentarios. Por favor que alguien explique quien el llamado robín y en que artículos aparece para poder comprender este entuerto. Gracias.

      Eliminar
  12. Un beso para ti y por la bonita historia que has escrito para ese chico que tan bonitas historias escribe.

    ResponderEliminar
  13. A mí se me atasca esto cuando quiero enviar comentarios.

    ResponderEliminar
  14. La historia es de cuento y tu amor es el de una madre que da a su hijo el amor y la palabra bien escrita. Genial.

    ResponderEliminar
  15. Letra de la canción
    Canción de cuna
    Intérprete: Los Piojos

    Quiero que te duermas como un sol
    Que se acuesta en un campo de trigo
    Tengo aquí en mi pecho un corazón
    Igualito al hueco de tu ombligo
    Sabes quien temblaba, cuando ibas a nacer
    Sabes que pensé, que por ahí no ibas a poder
    Sabes quien te puso en el pecho de mama, oh

    Debe ser que me pediste un día una canción
    Que fuera del corazón, ahí te va
    Vamos a correr un rato que hay tiempo nomás
    Hay tiempo nomás, todo el tiempo
    Nunca nadie me dio tanta luz
    Para nadie fui tan importante
    Nunca quise ver tan lejos al dolor
    Con verte crecer tengo bastante
    Dientes asomando y dibujos en la piel
    Todas las mañanas mi motor vos encendes
    Mil relojes no marcan las horas como vos, oh

    Vamos a besar la nieve y vamos a volar
    Vamos a besar, este cielo
    Nada, nada nunca nada nos va a separar
    Somos una llama en el invierno

    Le pedí al señor que me diera un amor
    Nunca pensé seria tan profundo

    ResponderEliminar
  16. No entiendo bien de que va el artículo. Parece un cuento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo claro, es una madre que le escribe una historia a su hijo que tendrá para ellos su significado.

      Eliminar
  17. Narul creo significa sabiduria y libertad. Mama significa amor sin límite.-

    ResponderEliminar
  18. No conocí a mi madre y nunca me dijo cosas tan bonitas y nadie me contó historias de hadas y duendes. Me alegro por ti y por tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la hubieras tenido a tu lado, lo habría hecho.

      Eliminar
  19. Me gusta el artículo (AMOR), y también el pie de página MAGISTRAL.

    ResponderEliminar
  20. Una madre de verdad es el único ser en este mundo que deja sus sueños por amar y cuidar a sus hijos, si eso no es amor, no sé qué lo será.

    ResponderEliminar
  21. Mi madre nunca me contó este cuento de hadas tan bonito en el que hay magia, amor e imaginación! Junto a él es todo de color rosa!

    ResponderEliminar
  22. Segun Peter Pan, al decir "No creo en las hadas" se muere una... ¿Por qué no pasará eso en otros casos...?

    ResponderEliminar
  23. Y yo que no creía en cuantos de hadas ni en princesas encantadas... Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hay veces, cuando nuestros hijos crecen, que por la distancia o por su incipiente libertad e independencia, quizás les digamos pocas veces que les queremos y que estamos orgullosos de ellos. Tu artículo es una bonita forma de hacerlo y seguro que le gusta que se lo digas.

    ResponderEliminar
  25. El marido de Soraya Sáenz de Santamaría ultima su fichaje por Telefónica.
    Se anuncia lio familiar en el PP. ¿Qué dirá ahora Cospedal al saber que Telefónica quiere fichar al marido de Santamaría ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado: el hijo de Soraya será nombrado delegado de curso en la guardería. "Los enchufes se aprenden de pequeños", comentó la madre.

      Eliminar
    2. Para afianzar los enchufes tendrá que hacer módulos acelerados de electricidad, pero que no le dé un calambrazo, porque cambiaría de profesión, se iría a los módulos musicales, "el tío calambre".

      Eliminar
    3. El Maná de enchufes entiende,él es electricidad estática.

      Eliminar
  26. Sigan creyendo en cuentos de hadas y viviendo en las nubes, algún día tendrán que pisar tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no procede.
      El artículo es un lujazo para el blog.

      Eliminar
  27. Si yo supiera escribir como lo haces tu también pintaria cuadros de sueños. Besos madre feliz.

    ResponderEliminar
  28. El amor de una MADRE nunca será reenplazado. NUNCA

    ResponderEliminar
  29. La vida es un cuento donde se da de todo, sólo hay que estar preparados para ver cuándo hay una princesa para rescatar y así convertirse en un príncipe valiente.

    ResponderEliminar
  30. Si ven a mi hada madrina, diganle que me tire unos euros o dolares, que serán bien recibidos.

    ResponderEliminar
  31. El artículo es muy bonito, y yo que no creía en los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero ahora no sé si creer... Muy bonita la historia

      Eliminar
  32. Ya lo decia Peter Pan: "¡yo creo en las hadas!", y que sepas que cada vez que alguien dice "no creo en las hadas" un hada apaga su luz y muere, para revivirla solo hay que hacer palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O darles besitos, como decía alguién del blog besitos a todas y a todas horas.

      Eliminar
  33. ¿Quieres un ejemplo de verdadero amor, sin limites, sin compromiso y sin fecha de caducidad? Mira a tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también miro a mi padre. Siempre se habla de las madres y poco de los padres. El mio es magnífico en todos los sentidos y lo quiero a mogollón. Yo hablaría en plural.

      Eliminar
  34. Me gusta mucho. Más incluso que mis botas de alpinista, sí señor!!! (Normal que Nárul escriba así de bien).

    ResponderEliminar
  35. Original y entretenido de leer es tu artículo. Genial

    ResponderEliminar
  36. ERE QUE ERE: La jueza de los ERE sostiene que el suegro de Arenas cobró ilegalmente 120.000 euros.
    ¿Pedirá JAvier Arenas que su suegro ingrese en prisión?... Porque Griñán sí lo pidió para Guerrero y su chófer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya. Supongo que el Sr Javier Arenas se irá a su casa ipso facto ¿no?. Puede que al PSOE le salgan algunas tramas de corrupción, pero es que el Partido Podrido está en todas. Ahora, a ver si esto penaliza a los carroñeros en Andalucía, o una vez más les sale gratis.

      Eliminar
    2. ¡QUÉ CALLADITO SE LO TENIA EL SR ARENAS!

      Eliminar
    3. Y a todo esto Arenas ¿qué dice? o es igual que la infantita Cristina que no sabía nada de los negocios de su marido... Típico de esta gentuza--- " a dios rogando y con el mazo dando "....

      Eliminar
    4. El suegro de Arenas y su esposa que trabaja con su padre,los cuales no encontraba el Arenillas la declaración de la renta al final presento un panfleto ante notario,para desviar la atención de lo que gana,el doble que el presidente Griñan,vamos 160.000 euros con separación de bienes con su esposa,que lo vote su PRIMAAA.

      Eliminar
    5. DELANTERO EXTREMO DERECHAjueves, marzo 22, 2012 2:23:00 p. m.

      Sois todos unos mentirosos rojos perdedores.

      Eliminar
    6. Hablas mucho pero no desmiente nada de lo que otros dicen, extremo de lo que seas.

      Eliminar
    7. DELANTERO EXTREMO DERECHAjueves, marzo 22, 2012 7:30:00 p. m.

      La votaciones lo diran y luego llegaran las lagrimas rojas.

      Eliminar
  37. El ser humano puede estar preparado, aunque duele, para ver o vivir la muerte de una madre, pero nunca al contrario.

    ResponderEliminar
  38. El Maná-Maná ya tiene su hada Maína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Maina es un hada. Las hadas viven en el bosque. El bosque es de Robin.
      CONCLUSION: La Maina y Robin estan juntos.

      Eliminar
  39. Te quiero muchísimo guapísima. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu eres Nárul? Si te pareces a tu madre tienes que ser un encanto.

      Eliminar
    2. Un dibujo que un día hicistejueves, marzo 22, 2012 7:00:00 p. m.

      Un beso de primavera para los dos.

      Eliminar
  40. Recuerdo cuando era pequeño que siempre estaba pidiéndole a madre, lo que fuese, de todo. Sus respuestas siempre eran las mismas:
    -Cuando le decía "dame una peseta", ella me contestaba "te voy a dar dos, por si se te pierde una".
    -Cuando le decía "cómprame un muñeco", ella me contestaba "te voy a comprar un correquetecaga y una levita".
    Todo en esa línea. ¡Qué tiempos aquellos!.

    ResponderEliminar
  41. mamita quieres con papito tener un niñito

    ResponderEliminar
  42. Soberbio artículo, precioso y emotivo.
    Una gran metáfora, enmarcada en una bella simbiosis entre Nárul y su madre.
    Amor de madre.
    Si tuviese que elegir una palabra de entre el extenso mar que nos regala la Real Academia de la Lengua, mi elección no admitiría ninguna duda: MADRE.
    El artículo está muy bien construido, tanto morfológica como sintácticamente.
    Felicito a su autora por la espectacular dádiva que nos ha ofrecido.
    Felicidades a las madres que participan en la Comunidad Bake, y a todas en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tío es la leche. Lo mismo pone de vuelta y media a los políticos de turno que nos llena de lagrimas. Sus comentarios están perfectamente estructurados y dice en pocas palabras cosas muy interesantes. Es un lujazo tenerlo en el blog.

      Eliminar
    2. Sin tus comentarios, Bake Beer, este blog no sería lo mismo. Muchísimas gracias por ese regalo que nos haces a diario.

      Eliminar
    3. El comentario de Bake Beet es magnifico.

      Eliminar
  43. Cuando existe un artículo sobre las madres siempre viene a mi recuerdo la mia que ha criado en soledad a cinco hijos. Bendita todas las madres del mundo.

    ResponderEliminar
  44. Preciosa historia. Gran nivel el de este blog. Los comentarios me encantan.

    ResponderEliminar
  45. Los sentimientos a flor de piel y es lo único que queda cuando todo lo demás se marcha.
    Maldita sea que me dejaste sin contarme una historia, aunque fuera mentira.

    ResponderEliminar
  46. Cada día soy más feliz de pertenecer a esta comunidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del grupo. Tus palabras nos pone los pelos de puntas. Somos hermanos comunitarios.
      Te mando un beso de gnomo.

      Eliminar
  47. Oh, si yo pudiera detener el tiempo y volver atrás y decirte te amo eres todo lo que yo quiero ser un día ... Usted fue mi pilar son mi ejemplo aquí yo estaba sufriendo con este dolor y el sufrimiento que no me han expresado acerca de la Eres especial para mí ..... Mi Diosa Mi joya de África que eran más que una mujer ... una madre es todo lo que sé y todo lo que estoy de ti soñé que ibas a envejecer a mi lado mirándome crear sus nietos, pero pronto se rompió en otro mundo yo no sé ..... Escribo y describir no escribir esa carta para escribir no brilla tanto a la rima menús para deleitar

    Escribo esta carta y el canto de todos a escuchar que mi madre es para usted dondequiera que usted está buscando para mí .. me guía en este mundo de los seres vivos que viven sufriendo el dolor de llorar un día redondo parte me siento orgulloso de ser mi madre crea que me da todo su sudor me dio la mejor educación que gastó todo su amor siempre tu mano sobre mi cabeza cuando yo necesitaba que siempre supo que estaban allí para verme cuando yo era encontravas mal cuando yo estaba perdido y sintió la soledad ya vivir en este mundo no puede despertarse y escuchar tu voz y llamándome por mi nombre ..... el sueño y me desperté en el vacío ese fin sólo cuando un día a tu lado en este mundo que se lo pasó a mantener la imagen de su sonrisa las palabras que me davas el consejo ... el sabor de un abrazo al amigo de tu madre .............. por:Jaira jordao(portugal)

    Me rompiste el corazón, pero se quedó usted .....

    Amarte por siempre hasta el último día de mi existencia .... tu sonrisa permanece en mi memoria .......

    Amote Mi Madre

    . Gracias por la oportunidad de escribir aquí no se llama a los errores, porque sé muy poco escrito en español ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario debería de haberse publicado como un artículo. Es divino.

      Eliminar
    2. Jaira por favor sigue escribiendo, me has emocionado. Muito bon sentimiento de voce por mama. Voce también seguro es una mujer fantástica.

      Eliminar
  48. Los sentimientos siempre se llevarán en el corazón.
    Tu derroche de amor materno ha quedado manifiesto, con mucha emoción y saudades.
    Llegará el momento de un fuerte abrazo y besos, y disfrutar de la gran joya añorada en el momento soñado, que será pronto, así lo deseo.
    Todo llegará.
    Me ha emocionado tu comentario.

    ResponderEliminar