27 de marzo de 2012

Impresión


A veces podemos creer o no en el destino.
Tropiezo con un amanecer diferente, donde tienes el presentimiento que algo distinto iba a ocurrir.

No fue en la “Tacita de Plata”, sino en el lugar de piedras verdes escarlatas de una latitud desconocida, recibiendo las pisadas de un humilde viandante bohemio y cervecero.

En un lugar acogedor, entre birras y tapeos, vislumbré un reflejo de luz que me cegó; era un foco desconocido para la historia de mi cerebro.
Estaba allí, junto a su amiga, y por los soplos de Eolo y Cupido, nuestras miradas se cruzaron.

Su figura, su porte, sus labios purpúreos, medio fenicios, presagiaban una mujer con solera y arte.
Descubrí el porqué de la luz. Eran sus ojos, grandes y hermosos, que como dos lunas llenas y un dulce mirar (ya lo quisieran para inspiración Garcilaso y Gutierre) no descartaban el orgullo y desparpajo.

Ojos, quizás, pero los más hermosos.
Tú sin tus ojos serías igual que tus ojos sin ti, dos maravillas individuales que cuando se unieron me dejaron ciego con su resplandor. Ojos alegres y rítmicos capaces de levantar al sol en su incipiente despertar.

Tu sonrisa era roja, roja como los pétalos de una rosa “sangre de toro” en su gran esplendor, cuidada por el elixir de los verdes olivos.
Tu movimiento espectacular y el bello cimbrear de tu cintura era la envidia de Manolo García, que abandonó al burro que estaba amarrado en la puerta del baile, para con su voz, compartir nuestra interminable velada, donde deseábamos el reloj del bolero.

Desde ese momento, tus ojos, ojos inolvidables e irradiantes, siempre serán mi cruz de guía, que a modo de brújula, buscarán la estrella polar para reconducirme y cobijarme en una eterna espiritualidad.

107 comentarios:

  1. Grande Bake Beer, irreconocible.

    ResponderEliminar
  2. Parece que a nuestro amigo le ha slido la vena poética. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Unos ojos tan bellos es para causar una impresión favorable. Unos ojos tan bellos es un don de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. Verde que te quiero verde.
    Verde viento. Verdes ramas.
    El barco sobre la mar
    y el caballo en la montaña.
    Con la sombra en la cintura
    ella sueña en su baranda,
    verde carne, pelo verde,
    con ojos de fría plata.
    Verde que te quiero verde.
    Bajo la luna gitana,
    las cosas la están mirando
    y ella no puede mirarlas.
    (el verde es mi color preferido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio es el tuyo Miguel. Te quiero.

      Eliminar
    2. Vamos a poner las cosas claritas, Miguel por favor echale un par de polvo a Olga que está muy necesitada y te esperamos con tu nueva entrega.

      Eliminar
  5. los ojos verdes son traicioneros, los ojos azules son hechizeros, pero los cafes komo los tuyos son hermosos y sinceros

    ResponderEliminar
  6. Verde oliva como la de mis huertos. Verde oliva como la de mis huesos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estas entrando por la vena romántica amigo Beer y eso es muito complicado y muito saludable.

    ResponderEliminar
  8. El Colaborador Bake Beer tiene desde mi punto de vista varias cualidades.
    * Sus comentarios irradian simpatía.
    * Dice las cosas muy claritas.
    * En un truhán, es un señor.
    Gracias por tu aportación diaria.

    ResponderEliminar
  9. ¿De qué depende el color del pelo?
    De dos proteínas: la eumelanina y la feomelanina.

    El color natural del pelo depende de la proporción y la cantidad de dos proteínas: eumelanina y feomelanina. La primera genera tonos oscuros (marrón y negro), y la segunda es la responsable del pelo rubio, dorado, rojo y de colores.

    ResponderEliminar
  10. A la verde, verde,
    a la verde oliva
    donde cautivaron
    a mis tres cautivas.
    ¿Qué nombre daremos
    a estas tres cautivas?

    La mayor Constanza,
    la menor Lucía
    y la más pequeña
    llaman Rosalía.

    ¿Qué oficio daremos
    a estas tres cautivas?

    La mayor amasaba,
    la menor cernía
    y la más pequeña
    agua les traía.

    Un día fue a la fuente,
    a la fuente fría
    y encontró a un anciano
    que en ella bebía.

    - ¿Qué hacéis ahí, buen viejo,
    en la fuente fría?
    - Estoy aguardando
    a mis tres cautivas.

    - Padre, sois mi padre
    y yo soy su hija.
    Voy a darles parte
    a mis hermanitas.

    - Pues sabrás Constanza,
    pues sabrás Lucía,
    cómo he visto a padre
    en la fuente fría.

    Constanza lloraba,
    Lucía gemía
    y la más pequeña
    así les decía:

    - No llores Constanza,
    no llores Lucía
    que viniendo el moro
    nos libertaría.

    La pícara mora,
    que las escuchó,
    abrió una mazmorra
    y allí las metió.

    Cuando vino el moro
    de allí las sacó
    y a su pobre padre
    se las entregó.


    Fuentes:
    Carmen Carrillo López
    [Versión de Jaén capital]
    Transmisión oral.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. No, soy el hermano de Robin y estoy comiendo kikos.

      Eliminar
    2. Me parece una falta de respeto meterse con personas que colaboran en el blog.
      El artículo muy impresionista, muy bueno.

      Eliminar
  12. Bonitos sentimientos Quijote del mundo. Lástima que estas sensaciones no se puedan compartir con los Manás del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el artículo.

    ResponderEliminar
  14. Con unos ojos como los de la foto yo también amarro el burro y me voy con ella.

    ResponderEliminar
  15. Cuando alguien espera a su amor, el tiempo no pasa nunca, pero cuando ese amor llega, las horas se hacen segundos.

    ResponderEliminar
  16. Este Bake lo mismo da caña política, que entra en el surrealismo o en el intimismo. Felicidades Beer.

    ResponderEliminar
  17. No habrá sonido, ni palabra, ni frase, ni libro, ni ser, que describa lo que siento. Sin embargo, tú lo entenderás.

    ResponderEliminar
  18. La impresión es entrar en el blog y leer artículos como el que escribe Beer. Derrocha gracia y fantasía. Ya me gustaría a mi que me escribieran artículos como el que hoy felicito.

    ResponderEliminar
  19. Año 2016, Javier Arenas pierde la elecciones a la Junta de Andalucía contra Louis, la yegua que parece que habla.

    ResponderEliminar
  20. Año 2396: El cyborg Arenas vuelve a ser derrotado... por uno de sus tataranietos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cansa ese señorito andaluz, qué pesaito es el muchacho.

      Eliminar
    2. DELANTERO EXTREMO DERECHAmartes, marzo 27, 2012 1:13:00 p. m.

      Como se nota el rencor en los rojos de extrema.

      Eliminar
    3. Delantero o te lesionas o te cambias de color.
      También puedes cambiarte de acera.

      Eliminar
    4. Cuidado DELANTERO EXTREMO DERECHA, ya sabes que con contestaciones así lo único que consigues es que no se publique tu comentario. Creo que TODOS somos lo suficientemente adultos e inteligentes como para poner lo que deseamos decir sin insultos, si se puede utilizar la gracia, la simpatía y la sutileza. GRACIAS de nuevo a TODOS.

      Eliminar
    5. DELANTERO EXTREMO DERECHAmartes, marzo 27, 2012 8:43:00 p. m.

      Censura porque digo la verdad y tu apoyas a los rojillos. Cambiar de acera es que me llaman maricón.

      Eliminar
    6. También puede ser que en la acera haya obras y tenga que irte al lado contrario.

      Eliminar
  21. Radio macuto dice que las cuentas no le salen al Maná-Maná. Su nerviosimo hace que cuando va a los urinarios sacude el tonino del de al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el pabellón felpudo de la Maina también se equivoca??

      Eliminar
  22. A friendship without confidence is like a flower without perfume.
    (Una amistad sin confianza es como una flor sin perfume).

    ResponderEliminar
  23. Edificio Picasoooooooooooooomartes, marzo 27, 2012 9:56:00 a. m.

    La caña de los recortes vareará antes de que finalice la semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadín Cuidadín con los interinos y laborales. El pito del arbitro puede salir volando.

      Eliminar
    2. Mucho antes de lo que sospechamos.

      Eliminar
    3. Hoy no .....MAÑANA..... Y esta vez es verdad, mañana se aprobará.

      Eliminar
  24. El jueves asistiré a la manifestación de la huelga general y también haré huelga de consumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haré abstinencia y me conformaré con los ojos de la chica del artículo.

      Eliminar
  25. FRASES DE JOSÉ MOTA
    -Hoy no...........Mañaaana
    -Se aberrrrrrroncha cooontra el rrroocaje vivo
    -Golfo cierrabares
    -Tienes menos verguenza que un gato en una matanza
    -Pero que sepas que ser eres
    -¡¡¡Poder de la vara!!!!!
    -mira como recorta en silueeeeeeeta
    -Sus vui a crugir viiiiiiiiivo
    -sera piojoso el tio este
    -auste a la mierda!!!
    -cuidaico conmigo eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cuidaico!
    -Ay señor!!! llevame pronto
    -Las gallinas que entran por las van saliendo
    -Cuarto...Cuarto....Cuarto....Cuarto milenio. hablemos hoy del Chotacabras
    -Bestia parda
    -No miento..... es que no me dejan hablar
    -Si hay que aguantar se aguanta si hay que mentir se miente
    -se ha liao a comer...... igual que un caiman en Miami
    -Si hay que ir se va...pero ir pa ná es tonteria
    -Dar vueltas como vaca sin cencerro
    -Me he caido con todo el equipo
    -Me queda menos honra que un gato asomado a una horza
    -mentirusco gordo atao con piedras
    -tengo un dolor aqui en la tava del andamio
    -Lo tienes ayer
    -pecar o no pecar, esta es la cuestion
    -Esta mintiendo como un concejal de urbanismo
    -Tengo un bulto en la axila que parece un botijo
    -Rapidez? si Tonterias? no, lo mismo que rapidez? si y tonterias? no
    -Por favor me puede empujar? es que tengo la bateria sulfatá
    -Dices tu de mili
    -El que nace pa martillo del cielo le caen los chistes
    -Su pension tiene un aumento en el descuento
    -pensionistas de españa.... no es pais para viejos
    -dos raciones de atascaburras
    -el annnnssia viva!
    (no me digáis que la del concejal de urbanismo no es buena)

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito y armonioso el artículo, romántico y bello.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. De nada, tú te lo mereces todo preciosa.

      Eliminar
    2. NO, soy Maruja la novia.

      Eliminar
    3. No, no os equivoquéis, el verdadero Robin soy yo, el buscado. Soy un orzogüei ( encontrado). Si queréis localizarme estoy en el despacho de la vendedora de caballas (Maruja).

      Eliminar
  28. No conocía esta faceta de este colaborador, me gusta y se parece a .......

    ResponderEliminar
  29. Un saludo cordial desde (Villacarrillo-Jaén).

    ResponderEliminar
  30. Ultima consecuencia de la reforma laboral de Rajoy: el despido de Javier Arenas; eso sí, con indemnización y movilidad geográfica

    ResponderEliminar
  31. Quiero ser una hormiguita y trepar por tu balcón para decirte al oído: guapo, bonito y bombón.

    ResponderEliminar
  32. Es importante la primera impresión. Pero lo que es aún más importante es saber mantenerla a lo largo del tiempo.

    Muy bueno, Beer. Me gusta esta nueva faceta.

    ResponderEliminar
  33. Tú sí que me has impresionado, Beer.

    ResponderEliminar
  34. Beer, eres impresionante, Humilde, Directo, Caliente y Nunca te rindes.

    ResponderEliminar
  35. El camino no es largo cuando amas a quien vas a visitar.

    ResponderEliminar
  36. La cadena SER cuenta que Montoro no descarta ahora subir el IVA. Se admiten apuestas.

    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
  37. Medidas para salir de la crisis: X- Facilitar el despido X- Subir la luz O- Campos de exterminio de parados

    ResponderEliminar
  38. Tio la vena política y sindical te va pero me parece que te vas a tener que dedicar al Impresionismo, a ese que impresiona y que es impresionado en la mente cuando unos ojos como la de la chica del artículo se posa en los tuyos.

    ResponderEliminar
  39. TODOS AQUELLOS QUE NO ESTEIS DE ACUERDO CON ESTA REFORMA LABORAL QUE NOS IMPONE EL GOBIERNO DEL PP, PODEMOS HACER MUCHO POR EVITARLA.

    SE TRATA DE APOYAR A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO CON UN SIMPLE GESTO...

    ¡NO GASTES NI UN SOLO CÉNTIMO DURANTE EL DÍA 29 DE MARZO!

    - NO COMPRES EN NINGÚN SUPERMERCADO
    - NO ENTRES EN TIENDAS O BARES.
    - NO ECHES GASOLINA AL COCHE O MOTO.
    - REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO ELÉCTRICO EN TU CASA.
    - NO COMPRES PAN.
    ABASTÉCETE EL DÍA 28 DE TUS COMPRAS DIARIAS, COMO SI SE TRATASE DE UN SÁBADO CUALQUIERA.

    MUCHOS TRABAJADORES PARARÁN EN SUS EMPRESAS Y SEGUIRÁN ESTOS CONSEJOS PARA REFORZAR EL EFECTO DE LA HUELGA GENERAL.

    ¡¡¡ ENTRE TODOS PODEMOS PARAR LA ECONOMÍA EL 29 DE MARZO Y FORZAR AL GOBIERNO A RETIRAR ESTA NEFASTA REFORMA !!!

    ResponderEliminar
  40. Precioso artículo, me has impresionado.

    ResponderEliminar
  41. En una cabeza con miedo no hay espacio para los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supongo que por eso algunos colaboradores no escribirán y existen tantos anonimatos. Vamos hacia atrás. Miedo, cobardía, engaños y miseria.

      Eliminar
    2. Yo añado comodidad y jugar a dos bandas.

      Eliminar
  42. Como todas las mujeres de Villacarrillo tengan esos ojos, pido el traslado en mi empresa.

    ResponderEliminar
  43. Me quedo perplejo ante este artículo de Beer. Impresionante.

    ResponderEliminar
  44. "EL GOBIERNO NOS RECORTARÁ LOS TESTÍCULOS". NOS SUBEN LA LUZ Y LOS HUEVOS. Mañana, Rajoy subirá los preservativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAmartes, marzo 27, 2012 2:46:00 p. m.

      Los huevos que te lo corten a ti rojo republicano.

      Eliminar
    2. Vamos a ver individuo ¿es malo o pecado o anticonstitucional pensar de forma diferente? Como dicen por aquí vete a pegarle peos a un quiqui.

      Eliminar
  45. Habla Arenas y “sube el Pan”… "Pierde" Arenas y sube la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la climatología que tenemos, subirá el pan, la carne, la leche y los huevos, pero del Maná-Maná colgado de un pino.

      Eliminar
  46. Si quieres encontrar el verdadero amor, no te guíes por los ojos, guiate por el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón a veces llega de inmediato tras la primera impresión.

      Eliminar
  47. Con tu mirada me matas, me enloquece, Te adoro.

    ResponderEliminar
  48. Eres maravilloso y os espero.

    ResponderEliminar
  49. Solo la monotonía puede más en mi vida que la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina y la monotonía tiene sentido, sólamente, si se alimenta.
      El único consejo es romper con los esquemas preestablecidos.

      Eliminar
  50. Un buen polvo no te vendría mal y dejarías de fantasear. Por supuesto estoy pensando que lo hicieras con la suscribiente.

    ResponderEliminar
  51. He leido los comentarios y excluyendo los anodinos considero que el artículo de nuestro colaborador Bake Beer irradia (como es natural en él), simpatía y frescura.
    Detecto también una vena poética que él no explota en demasia, sin embargo la tiene, la tiene y en alto grado.
    También percibo en este artículo una realidad donde la fantasía juega con los ojos de lo que pudo ser y que no sabremos si será mañana o si ya ha sucedido.
    Tus artículos y comentarios son fundamentales para la continuación de este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡MENUDA REFORMA LABORAL!! Me comentan que pronto se empezará a aplicar en algún consistorio capitalino. DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
  53. Solo Quiero Tres Cosas: Verte, Abrazarte y Besarte.

    ResponderEliminar
  54. No se que decir y me siento muy halagada.

    ResponderEliminar
  55. Una pequeña palabra de cariño, puede llenar un corazón de felicidad. Gracias por tus palabras, amigo Beer.

    ResponderEliminar
  56. ♫♪Qué tiene Javier Arenas que desde hace horas llora q llora por los rincooones? Él q siempre reía y presumía que arrasaría en las elecciooones♫♫

    ResponderEliminar
  57. El piscinero del Maná-Maná, sin cobrar.martes, marzo 27, 2012 7:12:00 p. m.

    Medida 1.
    1.1- Modificación del actual reglamento de funcionarios y convenios colectivos...
    1.2-... Reducción en un 20% del coste total del personal interino...
    1.3-... Reducción de un 20% del coste total del personal laboral...
    (Que paguen los trabajadores la incompetencia y mala gestión de los "dirigentes políticos").

    ResponderEliminar
  58. En la segunda mitad del siglo XIX Cleaude Monet pintó una bella puesta de sol, le llamó "IMPRESIÓN".
    Así nace el movimiento pictórico francés llamado "Impresionismo".
    Fue muy criticado en su época por su vanguardismo.
    Monet siempre envidiará la gran inspiración de los ojos de la gran dama, como los que ilustra el artículo, pobre de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha cultura y mucho arte en este blog.
      Me quedo con los ojos.

      Eliminar
  59. Arenas sigue tomando por tontos a los andaluces. Propone un pacto para seguir comiendo del pesebre. Inmoral y perverso.

    ResponderEliminar
  60. impresión y buen toque con tu artículo. La marcha del blog excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  61. picha dejate de enreo que me impresiona y vente con tu amigo lukiano acomer pescaito a la tacita y dile que ponga el numero owne de su telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve el fin de semana pasado en cai y note encontré


      Estuve el fin de semana en cai y no te encontré. Necesitaré el tiempo suficiente para olfatear las tortillas de camarones, y lo más importante, tu presencia, para que la visita complete su apogeo.

      Eliminar
  62. Pasemos de comentarios sin sentido y que nada tiene que ver con el genial artículo de BEER. Un diez chaval.

    ResponderEliminar
  63. Tienes amigas de toda la vida que seguro, seguro, tienen ojos más bonitos o igual de bonitos, bocas bonitas, pelo bonito... y no se te ocurre unas palabras hermosas para ellas, que tanto te aportan en el día a día, y zas!!!! ves algo distinto y te llega la inspiración, y no son celos, es amistad... dudo...

    ResponderEliminar
  64. Esos ojos deberían ir a la portada del blog.-

    ResponderEliminar