30 de julio de 2013

Canciones para América (1)

Esta serie de Artículos, pretende mostrar nuestro reconocimiento y proximidad a todos los países americanos, mediante las letras de canciones, la primera es una canción muy conocida y recordada en la voz de Mercedes Sosa, la Voz de América.
Para todos los hermanos americanos, a los que deseamos de todo corazón, Paz, Prosperidad, Democracia y Libertad y en particular para nuestros lectores y seguidores, salgan o no en el dichoso mapita, de:
Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Haití, Nicaragua, Panamá, Norteamérica, México, Perú, Cuba, Canadá y muy especialmente a los de Guatemala, El Salvador y Honduras, países que han sido azotados, el fin de semana pasado, por la tormenta Agatha.

Canción con todos
(Letra: A. Tejada Gómez - Música: Cesar Isella)


Salgo a caminar
por la cintura cósmica del sur,
piso en la región,
mas vegetal del viento y de la luz;
siento al caminar
toda la piel de América en mi piel
y anda en mi sangre un río
que libera en mi voz su caudal.


Sol de Alto Perú,
rostro, Bolivia, estaño y soledad,
un verde Brasil,
besa mi Chile, cobre y mineral;
subo desde el sur
hacia la entraña América y total,
pura raíz de un grito
destinado a crecer y a estallar.


Todas las voces todas,
todas las manos todas,
toda la sangre
puede ser canción en el viento;
canta conmigo canta,
hermano americano,
libera tu esperanza
con un grito en la voz.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 01 de Junio de 2010.

42 comentarios:

  1. Un canto a lo Hispano. Teleco el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que alguién se acordara de América Latina. No podía ser otro que el Bake Teleco.

    ResponderEliminar
  3. Desde el Alto y Bajo Perú un fuerte abrazo de amistad

    ResponderEliminar
  4. Jefe mis comentarios no salen. Del mapa ni hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre al filo de la cordura y de lo importante. Gracias hermano de otro país.

    ResponderEliminar
  6. Un comentario muy oportuno de solidaridad y apoyo para los países hermanos. Todo nuestra fraternidad y apoyo. VIVA AMÉRICA.

    ResponderEliminar
  7. La única canción válida para América Latina es la de la Paz y Prosperidad. Ya han sufrido bastante por culpa de norteamericanos y europeos.

    ResponderEliminar
  8. Un entrañable abrazo para toda América Latina!

    ResponderEliminar
  9. Desde Chile otro gran abrazo de afecto para todos.

    ResponderEliminar
  10. Me uno y congratulo con todas las felicitaciones de los comentarios a nuestro queridos hermanos de los todos los países de America.

    ResponderEliminar
  11. Trabajo en una casa de carros en el distrito federal de México y quiero unirme a la amistad de todos mis hermanos americanos para todos y con todos;

    ResponderEliminar
  12. Desde toda la comunidad Bake mandamos saludos y un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  13. Un buen acierto el artículo. Plenamente símbolo de la unión de los pueblos latinos.

    ResponderEliminar
  14. En Ecuador: Besos para MIguel, mi gran amor.

    ResponderEliminar
  15. Muito lindo el detalle. Felicidades para todos. Paz y Salud.

    ResponderEliminar
  16. Satisfacción para todos los que intervienen en este blog ya muy internacional.

    ResponderEliminar
  17. Es necesario que alcemos todos nuestras voces por nuestra querida America.

    ResponderEliminar
  18. LAtinoamerica o Iberoamerica, un continente abandonado, dormido pero con un letargo corto. Pronto explosionará.

    ResponderEliminar
  19. Ele está muito feliz com o que você escreve e eu estou contente que todos nós somos uma comunidade. Seria bom se o Brasil estava no mapa.

    ResponderEliminar
  20. Me siento identificada con este tipo de artículos de nuestra idioma común.

    ResponderEliminar
  21. VIVA AMERICA LIBRE - VIVA LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  22. Mi comentario va en el primero de la serie:
    Gran acierto y creo que debe de continuar.
    Todos los hispanos-latinos nos sentimos unidos con estos hidalgos escritos de voces hermanas.

    ResponderEliminar
  23. Si Pancho o el Che levantaran la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrían comprender la herencia que dejaron.

      Eliminar
    2. Dictadores, tiranos y políticos corruptos han empañado durante décadas a la mayoría de los países latinoamericanos, a esto se le une la gran losa de los intereses capitalistas de otros países explotadores.
      hay que lanzar un grito, al unísono, que haga temblar el planeta:
      ¡FUERA TODOS LOS MANÁ-MANÁS DEL MUNDO!.

      Eliminar
    3. Aquí en Huelva tengo a uno que, seguro, seguro, es el más malo, con mucha diferencia.

      Eliminar
  24. Le dije a mi cardiólogo:
    - Doctor, estoy muy preocupado. Cuando tengo sexo, escucho silbidos...
    Y él me dijo:
    -¿Y qué quieres escuchar a tu edad ?... ¿ APLAUSOS ?...

    ResponderEliminar
  25. Saludos para todas las personas que habitan el gran y bello continente americano.

    ResponderEliminar
  26. Con esta canción, Mercedes Sosa lo dice todo.
    Bravo, Teleco, por acordarte de este gran "pueblo" hermano.

    ResponderEliminar
  27. José Antonio, desde Huelva (España)martes, julio 30, 2013 9:43:00 a. m.

    He tenido el placer, orgullo y honor de compartir velada con personas de distintos países latinoamericanos. Sólo tengo palabras altivas para definir su convivencia.
    Tengo debilidad y cariño, lo reconozco, por toda su población.
    Un abrazo de hermano.

    ResponderEliminar
  28. Esta serie parece que será interesante y merecida para toda la población americana. Buena idea.

    ResponderEliminar
  29. Brasil es un país de enorme potencial, emergente, que está viviendo y tiene asignado en un futuro corto grandes eventos mundiales.
    En estos momentos, las "Jornadas Mundiales de la Juventud".
    Espero y deseo que esto contribuya, por efecto dominó, a la expansión del resto de países latinoamericanos.
    Estoy con vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Bake, por abrirnos las puertas para conocer un poco mejor el corazón de nuestros hermanos latinos de América.

    ResponderEliminar
  31. Lo leí en su momento y es grato volver a recordar estos artículos hispano-latinos.

    ResponderEliminar
  32. Buen homenaje para América latina.

    ResponderEliminar
  33. Los españoles siempre nos hemos sentido muy identificados con Latinoamérica, y ese sentimiento es libre y va de corazón.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar