20 de enero de 2012

Yo me Pregunto

Yo me pregunto, ¿algunos sindicalistas y algún que otro exsindicalista van a volver a su puesto de trabajo?; y me viene a la mente la idea Darwiniana de la evolución y perpetuación de las especies.

Sobrevivir, mantenerse y perpetuarse a costa de todos y de todo y evolucionar para que la situación se sostenga; parece ser que es la idea vital que sostiene a todos.

Tener un horario fijo y estable, fichar para entrar o salir, horarios controlados, pertenecen a tiempos arcaicos, amén que después de tantísimos años, muchos más de veinte, les costaría mucho adaptarse o incluso imposible soportarlo.

Y no hablemos de las prebendas en conceptos económicos de retribuciones, que muchos de ellos ya ni existen, ¿cómo perder un “quebranto de moneda”?, ¿cómo perder una “turnicidad” que ya no hago?, ¿cómo perder una “nocturnidad” que tampoco?.

Dar la cara de vez en cuando, “rugir” cual león del Serengueti cuando miran las cámaras, y poco más, que se note que están ahí y que en algún momento dado y puntual (manifestaciones en las que permanecen diez minutos, reuniones que a su entender son intranscendentes y por tanto no merece quedarse más de quince minutos en ellas, etc).

Estoy totalmente de acuerdo que los sindicatos han sido un gran logro social conseguido con mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas; y que la función de los buenos sindicalistas es casi siempre ingrata y muy mal recompensada; que son totalmente necesarios para conseguir y mantener logros sociales; pero también estoy totalmente de acuerdo que las leyes de la evolución les han afectado y cambiado haciendo de muchos de ellos verdaderos vividores.

¿Dónde están los “Marcelino Camacho”, “Gerardo Iglesias” y otros más cercanos?

Ojala la teoría de la evolución cambie todo este tipo de situaciones y personas, pero al fin y al cabo todas las organizaciones las forman personas, para mejor y para lograr situaciones más justas y sociales.

Robin Hood, vuelve a lanzar sus flechas y como siempre, con buena puntería. GRACIAS.

50 comentarios:

  1. El artículo expone la cruda realidad que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo. Menos sindicalistas y más personas que trabajen con dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

    Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.

    La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

    La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.

    ResponderEliminar
  3. Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

    Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

    Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.
    PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

    ResponderEliminar
  4. Un ciego,durante el examen de la próstata:
    - Disculpe doctor, ¿puedo agarrar su pene mientras me examina? El doctor sorprendido le pregunta:
    -¿Por qué quiere agarrar mi pene? ¿Es usted homosexual?
    - No. Es sólo para asegurarme de que lo que me está metiendo es el dedo.

    ResponderEliminar
  5. La primera pregunta de te debería peguntar es: De los fotografiados ¿quién es el Maná Maná?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclino por el últmo.

      Eliminar
    2. Da igual, todos son iguales y es la evolución lógica de los prepotentes y chulos de las piaras de cerdos.

      Eliminar
    3. Es peor de los que aparece y la mandiga es la oreja del cerdo.

      Eliminar
    4. Yo hubiese puesto una caña de lomo para que se calle el cañero.

      Eliminar
    5. El segundo es el mejor ya que el barrigon es de cerveza y de no hacer ni el huevo.

      Eliminar
    6. no entendeis nada, la foto se ha quedado corta y por detras vienen cientos de miles de prepotentes y chulos del culo que se vienen aprovechando desta mierda de democracia en la que viven mangante, estafadores, especuladores, chorizos,pamplinas, impotentes y sucios marranos con perdon del marrano de comer

      Eliminar
  6. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
    REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
    CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
    SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
    Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
    Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.


    ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

    ResponderEliminar
  7. Estamos hasta las liendres de políticos y sindicalistas chupalanderos. Iros a vuestros respectivos lugares de origen....MAÑANA.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico artículo pero incompleto; falta políticos, banqueros....los culpables de la situación que vivimos.

    ResponderEliminar
  9. "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".

    Groucho Marx.

    ResponderEliminar
  10. Que cada uno se aplique lo que le corresponde y está realizando.

    ResponderEliminar
  11. SALARIOS

    Trabajador: 1.200 euros por sacar adelante la producción.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar la vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar vidas.
    Profesor: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte la vida.
    Un diputado gana 30.000 euros para joderte la vida y la de todos y algunas veces son para toda la vida.

    Si esto te parece una injusticia y te pones frenético cada vez que lo piensas haz algo.

    NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA,

    SOMOS ESPAÑA NO NESCAFE

    ResponderEliminar
  12. Robin esperemos que tu flecha la lea y comprenda el amasijo de borregos en los cuales nos estamos convirtiendo. Bravo.

    ResponderEliminar
  13. El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso)Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se
    hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

    Ayn Rand (1950)

    SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

    Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
    Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ¤
    Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ¤
    Holanda: . . . . . .. . 1.385 ¤
    Francia: . . . . . . . . 1.350 ¤
    Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
    España:. . . . . . . . . 624 ¤

    Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los unicos que somos europeos sólo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ªetc".
    Para que luego digan que sólo hay CASTAS en la India.

    Que este correo no pare.
    Que sepan que lo sabemos y les dé vergüenza (si la tienen).

    ResponderEliminar
  14. CHOCHOS O ALTRAMUCES AMARILLOviernes, enero 20, 2012 10:22:00 a. m.

    Es raro que tú que trabajas para el enemigo realices un artículo contra el enemigo (tu enemigo).

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de articulo. Flechas son estas y no otras milongas.

    ResponderEliminar
  16. Ser liberado de un sindicato conlleva no sólo no acudir al puesto de trabajo y que su trabajo tenga que ser realizado por otro empleado con el consiguiente gasto añadido para la empresa, sino que también tiene unos gastos de "representación". Con el objeto declarado de cubrir los gastos derivados en comidas, traslados, invitaciones o regalos, los sindicatos tienen en su poder 9.000 tarjetas de crédito y débito que utilizan una parte de los más de 60.000 liberados existentes actualmente, miembros de las comisiones ejecutivas, algunos empleados de los sindicatos y personal de confianza, según ha podido saber Diario El Aguijón a través de miembros de las entidades emisoras de tarjetas de crédito.

    ResponderEliminar
  17. Según estas mismas informaciones, el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuario poder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros al día. El mayor número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos de corte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF etc. Cómo toda norma tiene su excepción, esta se encuentra en el sindicato USO que prácticamente no tiene tarjetas de este tipo.

    ResponderEliminar
  18. Los sindicatos son algo necesario para defender los derechos de los trabajadores; el problema son los líderes vitalicios...

    ResponderEliminar
  19. En España los sindicatos y los sindicalistas están al servicio de quienes les pagan: la patronal y los gobiernos.

    ResponderEliminar
  20. Al final todos sabemos como funcionan los sindicatos, son cuatro gatos cuyo objetivo es salvar su culo frente al de los demas, justificando sus actuaciones en afirmar que luchan por nuestros derechos. Lo siento, señores, no me creo nada.

    ResponderEliminar
  21. Los sindicatos son la mafia institucionalizada. Cobran una mordida estatal q no está justificada ni por su afiliación ni por su respaldo social. Un motón de gente, en mi trabajo, en un organismo público, hay un montón de liberados q hace más de un lustro q no trabajan y siguen cobrando el sueldo. Eso es robar.

    ResponderEliminar
  22. ¿A quién obedeces? : A quien te paga
    ¿Quién paga a los Sindicatos? : El gobierno
    Ergo los Sindicatos obedecen al Gobierno
    A los Trabajadores que les zurzan

    ResponderEliminar
  23. Los liberados son la lacra de los trabajadores, vividores que defienden las siglas que representan cobrando kilometrajes, dietas y los plus que corresponden a su categoria. Esa es la realidad

    ResponderEliminar
  24. Y yo me pregunto ¿para qué sirve un liberado sindical?

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que el sindicalismo hoy en día está confundido y en crisis. A ello lo han llevado muchos factores que sería largo de enumerar, pero la conclusión es que ahora tenemos unos sindicatos 'institucionalizados' de estomago agradecido y totalmente imbricados con el poder político y económico.

    ResponderEliminar
  26. Geniales, tanto el artículo como los comentarios, principalmente el segundo y tercero.

    ResponderEliminar
  27. Entrar en una panaderia y pedir 2 liberados sindicales y que te contesten.... que te he dicho mil veces que se llaman baguettes!!!

    ResponderEliminar
  28. Los liberados sindicales son unos currantes natos que no han tocado nunca la barra de un bar, digan lo que digan sus compañeros

    ResponderEliminar
  29. Con este panorama, no es de extrañar que el Maná Maná haga lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  30. No te dejes intimidar por la opinión ajena. Sólo la mediocridad es segura, por eso corre riesgos y haz lo que deseas.

    ResponderEliminar
  31. Robin Hood, tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  32. —¡Policía! Dos chicas se están peleando por mi.
    — ¿Y cuál es el problema?
    — Es que va ganando la gorda.

    ResponderEliminar
  33. Anda ya! donde vas hipócrita que se te ve el pelo y juega de extremo derecha cuando no juegas de extremo izquierda.

    ResponderEliminar
  34. El artículo describe perfectamente la situación real. Bien coño, bien.

    ResponderEliminar
  35. El cerdo mientra engorda no se percata que terminará en la matanza. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Tu no eras sindicalista? que hiciste? cuanto ganaste? a quien defendia?

    ResponderEliminar
  37. La mandinga viene por la cola.

    ResponderEliminar
  38. Caña es lo que deberían dar estos vividores y no lamer culos de políticos.

    ResponderEliminar
  39. POR FIN UN POCO DE CAÑA DE LOMO PERO ESCASA, MAS CAÑA COÑO, TAMBIEN A LOS MIERDAS DE LOS POLITICOS, CAÑA DE LA BUENA, LA DE LOMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q pesaito eres compañero q pesaito kon la caña dame tu direccion q t mando una d escayola o plastilina

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Si quieres caña dala tu cojones.

      Eliminar