Queridos Reyes Magos:
Sé que ya soy un poco mayor para creer en vuestras majestades, pero en el fondo todos seguimos siendo un poco niños en nuestro interior y sería cruel renunciar a mantener, aunque sea en un escondido rincón de nuestro corazón, viva la ilusión de creer en la magia de sus altezas.
Este año me he comportado bien, solo algunas pequeñas maldades, desde luego nada importante y sobre todo, al menos de forma consciente, no creo haber hecho daño a nadie. He sido, casi siempre, sincero y honesto, esforzándome en ser, como se diría para entendernos, una buena persona.
Creo que vuestras mágicas majestades, estarán de acuerdo en que merezco pedir alguna cosa, por lo que, abusando de vuestra condición de Magos, os mando lo que quiero:
Para mi familia os pido que siempre sigamos unidos por el amor a pesar de las distancias y para los que ya no están con nosotros que sigan viviendo en nuestros corazones.
Para mis amigos os pido felicidad, justicia, alegría y salud, que siempre les acompañen como liviano equipaje por este caminar que es la vida. Tengo que pedir algo especial para uno de ellos, el más querido, el que es como mi hermano; para él os pido que sea fuerte en la adversidad, que le acompañe la fuerza física y de espíritu y que pronto vea prevalecer la verdad y la justicia, que la arrogancia, la prepotencia, y el odio que ahora sufre inmerecidamente, pronto cesen y que los que se lo han infringido sean castigados como merecen, deseo para él, lo que para mi “alguien” deseó en un momento muy duro de mi vida:
“Escucha musa de la amistad, escucha tú Venus que dicen los de esta galaxia que eres la más brillante, te pedimos que toda tu luz se marche esta noche con él para que vuelva a sonreír. A ti hada de mis sueños, se infiel esta noche y las que haga falta, arrópalo y dile que sus amigos están deseando llorar y reír con él. Por último Dios de los justos, no lo olvides ya que es el mejor de todos. Estamos deseando verle, tocarle y decirle que le queremos. Paremos el tiempo, los sentimientos no tienen precio. Pronto, muy pronto sonreiremos y además la sonrisa será compartida. Tu alma se llenará como la nuestra, de la amistad que es enemiga de la soledad y de los malos momentos”.
Para la humanidad en general, y se que esto es lo realmente difícil por lo que apelo a los poderes mágicos de vuestras majestades, que no haya hambre, guerras, ni persecuciones; que los niños, ancianos y desvalidos, no sean los que paguen las consecuencias de la codicia y la injusticia de los propios humanos.
Para mi, no os pido nada, se que es mucho lo que ya he solicitado a sus altezas; bueno si una o dos cosas, seguir contando con la amistad y presencia de todos los que participan en nuestro “mundo virtual de amistad”, Lectores, Seguidores, Colaboradores y Bakes de nuestro Blog, “Los Espíritus de Haddock” y salud para disfrutar con todos vosotros.
No quisiera abusar de la generosidad de vuestras altezas ni ocupar más tiempo del necesario, así que me despido, solo recordaros que confío más en sus majestades que en el gordito barbudo de rojo.
Bake Teleco
Teleco, emocionada y con lágrimas en los ojos después de leer tu artículo, sólo decirte que, por tu gran corazón, te mereces que los Reyes te traigan todo lo que has pedido. Gracias por estar ahí.
ResponderEliminarMe uno a tus peticiones a los Reyes Magos, en especial a la de tu amigo. Espero que tenga suerte. Teleco, me ha ecantado.
ResponderEliminarTodos los componentes de "Los Espíritus de Haddock", damos la bienvenida como nuevo seguidor a Richard Emunds; Para nosotros eres un regalo traído por los Reyes Magos de Oriente. GRACIAS por seguirnos.
ResponderEliminarEs la carta más bonita que he leido y estoy segura que todo se va a cumplir.
ResponderEliminarApuesto por tu carta; apuesto por la libertad; apuesto por ese amigo que sufre; apuesto por el amor y la amistad. Apuesto por este blog.
ResponderEliminarComo seguidora del blog gracias por tus peticiones y que se cumplan los sueños de todos. Tu amigo que lo está pasando mal que sepa que mi carta de reyes es para él y mis peticiones para que pueda solucionar sus problemas. Besos.
ResponderEliminarUn niño les escribe a los Reyes Magos una carta, y les pide 3.000 pelas para comprarse unos zapatos en invierno. En la oficina de correos no saben que hacer con la carta, así que la abren, la leen, y se quedan tan enternecidos que hacen una colecta y le mandan al niño otra carta con 1.000 pelas.
ResponderEliminarAl cabo de unos días, reciben otra carta para los reyes magos, que dice: "Queridos Reyes Magos, muchas gracias por el dinero. Pero la próxima vez no lo mandéis por correo, porque algún cartero hijo de puta se ha quedado con 2.000".
"Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento."
ResponderEliminar» Confucio
Por favor no cencures el comentario:
ResponderEliminarNo te conozco pero conozco el caso que comentas de tu amigo ya que yo soy compañero también de él y creo que después de tantos años somos amigos.
Estos mal nacidos pagarán algún día todo el daño que están haciendo.
Los Maná Maná tendrán hoy carbón y algún día serán desenmascarados y caerán sobre ello todo el peso de la Justicia.
Muchos somos los que ya estamos hastos de la prepotencia de estos niños mal criados que se llaman políticos de pacotilla.
Un fuerte abrazo para todos los componentes del blog.
Tus deseos son de una persona con un corazón inmenso. Te deseo, os deseo todo lo mejor y cuidado con la figurita del roscón, que nadie se atragante.
ResponderEliminarSi me gusta vuestro blog es por lo variado de los temas y por artículos tan maravillosos como el que hoy nos trae Bake Teleco. Gracias.
ResponderEliminarNuestros amigos son los hermanos que Dios olvidó darnos
ResponderEliminarpicha tu eres una buena persona y todos los pichas y chochos del blo tambien
ResponderEliminarTeleco, me siento muy orgullosa de formar parte de tu lista de amigos. Gracias por acordarte en tu carta de todos nosotros y en especial de él. Espero que los Reyes Magos te traigan todo lo que has pedido.
ResponderEliminarAmigo Teleco, es de apreciar y muchísimo la solicitud a tus reyes, tengo envidia de no haber sido yo quien la escribiera, porque dice mucho de los sentimientos que también siento yo por ese al que llamas hermano, porque para mi lo es.
ResponderEliminarSubrayo lo que pides en tu carta, para que haga mas fuerza, a ver si los reyes nos quieren complacer.
Un fuerte abrazo.
Hoy para los pequeñines de la casa es un día especial.
ResponderEliminarComo seguidora del blog tu carta y el comentario de Bake Luky me han emocionado, entristecido y también alegrado por la piña de amistad tan bella que teneis. os envidio desde lo más profundo de mi alma.
Tu artículo es..... especial
ResponderEliminarHace algún tiempo lei una carta anónima que copie y que hoy la traslado al blog como homenaje a la amistad. Si tenemos un amigo tenemos un angel de la guarda:
"Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.
Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer.... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya....
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá.... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, loimportante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.
"No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón...
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final"
Buen artículo con sentimientos y ese punto que le das y que a todos nos conmueve.
ResponderEliminarEl texto de San Mateo dice lo siguiente:
ResponderEliminarBienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3)
Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 4)
Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. (Versículo 5)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados (Versículo 6)
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)
Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo 8)
Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)
Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 10)
Desde pequeña no me emocionaba con una carta tan bonita. Bake Teleco ere mi rey mago preferido.
ResponderEliminarGracias amigos, gracias amigo Bake Teleco.
ResponderEliminarComo un día comenté "por mi sangre corre la de mis amigos".
No tengo palabras, sentimientos afloran desde lo más profundo de mi alma.
Gracias por vuestro aliento, gracias por contar con vuestro apoyo incondicional. Gracias.
A quién se refiere el artículo?
ResponderEliminarLo habéis dicho todo.
ResponderEliminarMe he emocionado con la carta.
Me suscribo a las peticiones de mi amigo Teleco.
En cuanto a su hermano del alma, estoy plenamente convencido que volveremos a vivir bellos momentos, como los de antes. Para conseguir esa meta necesitaremos el apoyo incondicional de sus majestades; el camino será largo.
Un fuerte abrazo a todos y, en especial al amigo del alma.
"Hay una nube en el desierto
ResponderEliminarun espacio de ilusión
donde puedes ver más allá
sueños que nacen
Un tiempo para escribir
momentos perfectos
en que el tiempo se detiene
y miramos al cielo
Un tiempo de estrellas
en que recordamos las sonrisas
niños que ríen
bajo las sombras de las madres
Hay espacios tan nuestros
como esa nube que nace
y deja ver una sonrisa
y volvemos los ojos atrás
Hay un tiempo de paz
en que los trovadores cantan
dejando el tiempo pasar
como una gran fiesta pagana
Hay una nube en cada uno de nosotros
y el tiempo se detiene
para sentir las sonrisas
que un corazón rebelde rechaza
Un tiempo de esperanza
en sueños de un mañana
que nadie nos podrá robar
como la sonrisa de un niño
Hoy es tiempo de nubes
espacios por compartir
días de esperanza
en un nuevo amanecer
Poemas de esperanza
nacen en cada amanecer
como los tiempos del ayer
en esa gloria compartida
Hoy siento ganas de escribir
como un ayer que nace
un himno de la esperanza
compartiendo este espacio
Hoy es tiempo de estrellas
como un ayer
como una puerta nueva
sonriendo a las incertidumbres"
Jose Carlos Botto Cayo
Lin, bonito, muito sentimental. Do Brasil meus beijos para todos os amigos e amigas da Espanha.
ResponderEliminarComo dice algún comentario y con mi agradecimiento al autor del artículo la prepotencia al final se paga. No llevais la razón teneis el poder y eso es efimero y más pronto que tarde lo perdereis incluyendo al mana mana.
ResponderEliminarQueridos Reyes Magos:
ResponderEliminarYo que tampoco pido nunca regalos para mí, este año quiero unirme a la petición de Teleco y que nuestro gran amigo, pueda pronto sonreir y que todo quede ya en el pasado como una mala pesadilla.
Querido amigo, me has emocionado hasta lo más profundo de mi alma. Espero junto a tí que le sea recompesado todo el daño que al día de hoy le están haciendo, me alegro que tenga no sólo un buen amigo como tú porque me consta que son muchos los que le queremos.
Muchos besos a los dos
Con una carta tan bonita y sentimental pienso que los Reyes Magos y hasta Papa Pitufo te concedera todo lo que le pides.
ResponderEliminarPues yo le digo una cosa Sr. Teleco: todos sus deseos se cumplirán. Uno que tiene enchufe (utilizando las mismas armas que el enemigo)le ha hecho llegar sus peticiones de forma expresa al Rey Baltasar y me ha asegurado que todas ellas se cumplirán, puesto que el remitente de esta carta es una persona especial que merece de sobra que todos sus deseos se vean cumplidos.
ResponderEliminarPD.- Un abrazo fuerte para toda la comunidad Bake y especialmente para Bake Teleco, puesto que gracias a él este blog cada día es más grande
Genial. Si yo fuera un rey mago ya te lo habria concedido y como no lo soy ellos te lo concederan.
ResponderEliminarPoco o nada que añadir a tu magnifica carta llena de buenos deseos. Excelente artículo y adecuado pare el día.
ResponderEliminarPreciosos todos los comentarios y tu carta genialisima.
ResponderEliminarSe nota por tu carta que debes ser una buena persona. Espero que los Reyes sean buenos y te concedan todo lo pedido o por lo menos lo más necesario.
ResponderEliminarCon esa carta si lo reyes te fallan yo te conderé todos tus deseos.-
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo.
ResponderEliminarSentado en la soledad de la madrugada,
ResponderEliminarme llegan dulces recuerdos que hablan de ti,
tu voz era la ternura cuando dijiste
¡qué triste que fue la vida lejos de ti!
Me dices que vuelva a casa y tú eres mi casa,
me hablas de mi familia y toda eres tú,
tú eres la mano amante que me acaricia,
tú eres mi solo amparo contra el dolor.
“El amigo de verdad es el que llega cuando todos los demás se van”
ResponderEliminarPrecioso artículo. Tu carta es el simbolo del blog, los dais todo a cambio de nada. Gracias a toda la comunidad Bake.
ResponderEliminarTu eres mi hermano del alma realmente el amigo
ResponderEliminarque en todo camino y jornada está siempre conmigo
aunque eres un hombre aún tienes alma de niño
aquel que me da su amistad, su respeto y cariño
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
y tu no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas,
tu eres realmente el más cierto en horas inciertas.
En ciertos momentos difíciles que hay en la vida,
buscamos a quién nos ayude a encontrar la salida.
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
me da la certeza que siempre estuviste a mi lado
Tu eres mi amigo del alma en toda jornada
sonrisa y abrazo, testigo a cada llegada
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas
tu eres realmente el más cierto de horas inciertas.
No preciso ni decir todo eso que te digo
pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo
No preciso ni decir todo eso que te digo
pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo
No preciso ni decir todo eso que te digo
pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo
(Roberto Carlos)
ESE DOLOR QUE NOS DEPRIME
ResponderEliminarQUE NOS DESBORDA,
Y QUE POR MOMENTOS
NOS ANIQUILA.
NOS HACE FUERTES
ANTE EL DOLOR
DE LOS DEMAS.
TODAS LAS PALABRAS DE
VALOR Y DE CONSUELO
QUE BRINDAMOS A NUESTROS
AMIGOS, SON FRUTOS,
REGADOS CON LAGRIMAS DE
NUESTROS OJOS.
NO PUEDO DECIRTE QUE NO
SUFRAS, PERO PUEDO
MITIGAR TU DOLOR,
DICIENDOTE QUE
ESTOY A TU LADO......
FELIZ DIA DEL AMIGO....
Para todos los amigos del blog.
Hoy es un buen día para recordar a los que sufren (por cualquier motivo), y desear buen año ya que este año va a ser fantástico. No me digais que estamos en crisis. Esta carta del amigo Teleco se debería de mandar a todos los Congresos de dictadores existentes en el mundo.
ResponderEliminarEstoy convencida que con estos deseos tan sinceros y con una K-42 debajo del brazo por si no saben leer se lo pensarían un poco más antes de hacer sufrir mientras se forran con la excusa de que custodian los valores y el poder económico.
Lo más triste de todo es que no creen en los magos, serán gilipollas.
Este espacio de libertad debe de ser irreductible
YO PASO DE LOS REYES MAGOS Y ME APUNTO A LA CAÑA, LA DE LOMO COÑO, MENOS TONTERIAS Y MAS CAÑA DE LA BUENA DE LA QUE HACE DAÑO A ESTOS QUE LE SUSURRAN A LOS CAJEROS GRATIS, CAÑA DE LOMO COÑO
ResponderEliminarYo te concedo todos tus deseos pero dejame que folle inmaculadamente.
ResponderEliminarMe decías ayer que no creías en la magia de los Reyes. Pero esa magia existe. Y a ti, hombre afortunado, te ha dejado el mejor regalo del mundo, que es la constatación evidente del cariño y del apoyo incondicional de tus amigos. Aunque ya lo supieras. Tantísima amistad con mayúsculas que percibirla genera envidia, hasta en mí, que te quiero a morir.
ResponderEliminarMe hablaste también del nombre de tu suerte. Vuelve a mirar alrededor y rebautízala, porfa. Y no es, desde luego, que tengas amigos por pura suerte; los tienes porque en cada relación de amistad que emprendes pones ese algo de ti tan tuyo y tan especial, tantísima generosidad, que necesariamente esa entrega espléndida termina dando el fruto que hoy recoges, y porque, en definitiva y para abreviar en calificativos, eres un tío de putísima madre, el mejor amigo del mundo mundial.
Disfrutar de esta demostración de apoyo, cariño y amistad que nos ha regalado Teleco, haciéndonos llorar a todos con esa carta a los Reyes, tierna como vuestra amistad, y que es el mejor escrito que jamás pisó este blog, ha sido, para los que observamos el fenómeno desde fuera, contemplar el más perfecto e inigualable paisaje de sanas emociones y buenos sentimientos entre seres humanos. Si a mí me ha gustado tantísimo, imagino cómo has debido sentirte tú, que eres el protagonista de deseos tan bonitos.
La vida te azota, sí, pero te regala también este vértigo emocionante de contar con la única riqueza que importa. Y ése, amigo mío (cómo necesito darte un beso), es tu gran patrimonio. Por lo demás, haremos como en la canción que me envías hoy. Resistiremos. Tú con todos y todos contigo. Siempre juntos y hasta que tú decidas, sintiéndonos orgullosísimos de tenerte como AMIGO y formar parte ti y del recorrido de esas venas que tienes, tan chulas ellas.
Yo no sé escribir con el corazón. Sólo me atrevo a utilizar la palabra desde lejos. Hoy, CONTIGO, he querido intentar tímidamente esta excepción y, apoyándome en las palabras de Teleco, y copiándoselas con descaro, insisto en pedirte egoístamente que nos dejes verte, tocarte y decirte que te queremos. Que te echamos de menos. Que te necesitamos. Que deseamos cuidarte. Que te lo queremos dar todo.
No nos lo niegues por mucho más tiempo, porfi.
Enhorabuena, Teleco. Ha sido fantástico, todo un regalo de reyes. Muchísimas gracias.
Yo ahora en la soledad igual que tú amigo oculto me he emocionado.
ResponderEliminarSólo decir que espero que todo este sufrimiento tenga algún día la recompensa que nos merecemos y que volvamos a pasear juntos y felices por el malecón de La Habana. Te quiero. Os quiero.
ResponderEliminarDespués de leer este artículo, creo que ya sé en que rádica el éxito de este blog: la AMISTAD con mayúscula que os une y que cada día impregnáis a todos los seguidores de este fantástico lugar de encuentro. ¡NO CAMBIEIS NUNCA! SOMOS MUCHOS LOS QUE OS NECESITAMOS DIA A DIA.
ResponderEliminarLa amistad es ese aire que nos regala la vida, para respirar.
ResponderEliminarLos verdaderos amigos son aquellos que a pesar de los problemas y las dificultades siempre están ahí para ayudarte. Teleco, tú eres un gran amigo.
ResponderEliminarVino Papá Noel y antes de dejarme los regalos me preguntó si había votado a Rajoy. Cuando se fue me dijo: Ho-ho-ho... dete.
ResponderEliminarYo espero y deseo que a estos culpables les caiga todo el peso de la justicia y no lo dice una persona, ,lo decimos muchos, aqui se recoge una pequeña muestra.
ResponderEliminarQue alegría, que sopor, cuando ya todo paso.
ResponderEliminarHice un comentario hace unas horas, con prisas, pero quiero terminarlo.
ResponderEliminarGrandiosas palabras de Teleco para un día tan señalado.
La prepotencia del Maná-Maná "and company" no podrá con la verdad.
Las personas que estamos a tu lado lucharemos eternamente, arropándonos en la razón y la justicia.
¡Galopemos juntos!.
He leído un comentario de "una seguidora" que alaba este blog. Me apunto a su opinión y deciros que gracias a vosotros tengo una ilusión que nunca lo hubiese imaginado. Gracias, Bakes.
ResponderEliminarEL artículo ha porpiciado una oledad de comentarios en los cuales se peude comprobar por una parte la gran solidadidad que existe en este blos y por otra la calidad en general de artículos y comentarios, por supuesto con un gran estilo.
ResponderEliminarMaldita sea, yo también he leido el artículo y me he puesto llorona. Vamos a seguir luchando y acabemos con el acoso y la prepotencia. Besos y lucha por la razón, por la libertad, por la profesionalidad y por todos aquellos valores que nuestros mayores con su pellejo consiguieron. Besitos.
ResponderEliminarAunque tu vida no resulte ser la fiesta que esperabas, nunca dejes de bailar.
ResponderEliminar-Preciosa, ¿ me dejas mostrarte mi aparato reproductor?
ResponderEliminar- Nooo morboso!
¬ Aaaahhh, nadie quiere ver mi MP3
En este artículo (maravilloso), echo de menos a Bake Josyan y a Bake Gibran; quizás esten repartiendo regalos.
ResponderEliminarPermitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el comentario anterior y digo mas, las injusticias se cometen ya que los demas las permitimos. Feliz año para todos los bloggeros de este espacio espiritual y cachondo.
ResponderEliminarEl verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.
ResponderEliminarDespués de días sin leer el blog es una gozada este gran artículo; los comentarios todos fantásticos.
ResponderEliminarEs la carta más bella que se puede realizar. Los sentimientos los he compartido con mi pareja y a partir de hoy tenéis dos seguidores nuevos.
ResponderEliminar