18 de enero de 2012

Llegar a los cincuenta

Creía que tardaría mas en llegar, joder y ya estoy en los cincuenta, nunca pensé en que llegase tan pronto, medio siglo de vida, pesa mas la frase que los años en sí, o por lo menos a mi me lo parece, así que ya pertenezco a los cincuentones, a ver que tal se me da, tendré que aprender algo para estar a la altura que se merece.

Ahora que pienso, cincuenta años son muchísimos, tantos que no podría recordar todo lo que se ha hecho, ni todo lo que dejaste de hacer, se podrán recordar cosas que han marcado a cualquiera y yo aunque también esté marcado sigo en este mundo de locos intentando por mi parte que el tiempo pase un poco mas lento.

Los recuerdos vienen con mas frecuencia, cuando ves a tu alrededor como se divierte la juventud, las evoluciones en el trabajo, en las comunicaciones, televisión etc., todo eso hace que refresques la memoria y al comparar aquellos tiempos con estos piensas en los cambios habidos y ves que aunque existen diferencias, no deja de ser lo mismo con una particularidad, antes las cosas duraban más, o por lo menos hacíamos que durasen más porque no había dinero para otra, y los cambios eran mas tardíos en realizarse, hoy te compras un ordenador marca "tal" modelo “Uno”, y al día siguiente ha salido el modelo “Dos”, sin darnos tiempo para saborear el primero.

También a lo largo de este medio siglo, los que estamos en vida aún, echamos de menos a aquellos que nos dejaron a una temprana edad, aquellos con quienes nos divertíamos en el barrio, aquella chica que desde muy pequeño estaba loquito por ella, y en el día de hoy no sabes donde y si aún vive, aquellos edificios de aquellas calles antiguas con nombres que hoy han desaparecido, y en su lugar existe un supermercado o algo por el estilo.

Cincuenta ya, ¡Dios mío!, y parece que fue ayer cuando iba al cole, cuando hice “la mili”, o cuando nació mi hijo, no se cuantos me tendrá reservado el todopoderoso, pero trataré de seguir como lo estoy haciendo, ocupar mi mente en ser feliz, dar a cada uno lo que corresponda, y reír, reírme de todo, primero de mi, enseñar a mi mente que en mi vida las adversidades no son eternas, que hay un tiempo para cada cosa, y que una buena sonrisa da calor y confianza en el corazón del amigo con problemas, si señor, he llegado a los cincuenta y me encuentro estupendamente.

34 comentarios:

  1. Pue mira por donde yo te echaba mas edad.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el de Cai tu no tienes abuela macho y además tampoco le veo yo mucho arreglo.

    ResponderEliminar
  3. Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
    -¿Que máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?
    El entrenador lo mira y dice...
    -Le recomiendo el cajero automático....

    ResponderEliminar
  4. La edad física no importa, la mental es la clve de una vida sana y feliz.

    ResponderEliminar
  5. No sé quien fue el genio que lo escribió… pero es excelente...

    Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

    Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!
    MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!

    ResponderEliminar
  6. El primer beso no se da con la boca sino con la mirada

    ResponderEliminar
  7. Eres un chavalito cariño y tu cuerpo funciona mejor que un treintaañero.

    ResponderEliminar
  8. Ser maduro es comprender que hay momentos en los que también se debe ser inmaduro.

    ResponderEliminar
  9. ¡MUCHIIIIISIIIIIMAS FELICIDADES! Espero que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  10. La vida es como una obra de teatro, así que sueña, vive y ríe antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes que atreverte a vivir de una forma distinta, llenarte los ojos de amor y sembrar cada día tu alegría. ¡Cincuenta años no es nada!

    ResponderEliminar
  12. El sexo matutino incrementa las posibilidades de tener un dia relajado y libre de estrés.

    ResponderEliminar
  13. No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho el articulo. Estoy próxima a cumplir los 50 y me siento feliz, porque es mi hora de pasar a la acción.

    ResponderEliminar
  15. Hola, feliz dia a todos los cincuentones, mañana los cumplo yo, y tengo mucho entusiasmo para esta nueva etapa de mi vida, y tambien muchas ilusiones, los quiero a todos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡FELICIDADES!! Lo importante es como te sientes y como disfrutas de la vida. Nada más.

    ResponderEliminar
  17. Maduramos con los daños no con los años.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Felicidades por tu medio siglo!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que a todo el mundo le afecta de alguna forma cumplir años pero tambien hay que ser optimista y darse cuenta de todas las cosas buenas que se han vivido y las k todavia quedan por vivir... Tenemos que darle gracias a dios por poder cumplir años y poder seguir disfrutando de todas las cosas lindas k nos da la vida y sobre todo lo tenemos k hacer por la gente k no a tenido esta oportunidad... Disfrútala, no te la pierdas y vive.

    ResponderEliminar
  20. No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades! porque cumplis o te morís, prefiero cumplir.. aunque hace tiempo que no tengo un cumpleaños realmente lindo, divertido. esperemos cambiar esto.
    que disfrutes tu cumple!

    ResponderEliminar
  22. Cuanto más joven te sientas, más vivirás.

    ResponderEliminar
  23. Cada año que pasa trae consigo muchas vivencias, buenas y malas, que son parte de nuestra vida. Lo importante es mantener el espíritu joven, la sencillez y el buen rollo. La alegría necesaria para contagiar a todos los que te rodean.

    ResponderEliminar
  24. muchas felicidades y a disfrutar de la vida!!! :)

    ResponderEliminar
  25. La Mandinga es tan bella que no tiene edad y es como los angeles: neutra y poco preparada para el envite que se le avecina.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que te has quitado algunos años.

    ResponderEliminar
  27. El Maná Maná se ha casado y ha tenido dos melocotones rubios como los soles: MAÑANA.

    ResponderEliminar
  28. El blog ha quedado echo una asquito, comentarios pequeños, hora que no coincide, respuestas que son comentarios....

    ResponderEliminar
  29. Pues muchas felicidades, a ver si los que aún no han llegado, son capaces de hacerlo y de la forma en que tu lo has hecho.
    Simpático articulo.

    ResponderEliminar
  30. Yo los cumplí hace un mes, y también me siento como tu de optimista.
    Gracias por hacer que se vea de otra manera.

    ResponderEliminar
  31. Se te ve el pelo Luki, dale recuerdo al maná manáy deja de hacerte comentarios con que te felicite una vez es suficiente.

    ResponderEliminar
  32. Picha tu como si no pasara nada, tu a lo tuyo, con tu abuelitas y punto y el que no las tenga, que se venga pa Cai, que aqui le daré yo cardo borriquero.

    ResponderEliminar