4 de enero de 2012

La niña de la curva




Estoy hasta el moño de la crisis y de tanta hora extraordinaria.

Lo que ha de hacer una para llegar a fin de mes.

Todos los viernes noche, la misma escena. Veo a lo lejos, en la carretera, el autobús abarrotado de dulces ancianitos del INSERSO y espero a que esté a pocos metros de distancia para hacer mi aparición en la calzada. Visto de blanco y procuro que mi presencia sorprenda a todos. El conductor, al verme, intenta esquivarme y pocos metros más adelante detiene el autobús para que me suba. Yo pongo cara de visión espectral, porque, no contenta con serlo, ensayo mi expresión a diario, que esto de ser un espectro, y de cierta fama además, no es incompatible con un alto grado de profesionalidad. 

A partir de aquí, todo ocurre como ya imagináis. Hablo con el conductor, que me pregunta por qué a esas horas de la noche camina una niña sola por una carretera desierta, y le cuento la consabida historia de mi leyenda: que sufrí un accidente de coche, en la curva siguiente, en el que perdí la vida, y que mi espíritu repite esto mismo desde entonces. El chófer y los ancianos flipan en colores sin dar crédito a lo que oyen. Yo, para enfatizar la escena, aparezco y desaparezco varias veces con la cara de espíritu ojeroso que mejor me sale. El autobús derrapa en la curva de rigor por la pérdida de atención del chófer, a causa de la impresión, y da varias vueltas de campana. La confusión final es terrible. 

Y cuando todo ha terminado, incluidos conductor y ancianos que pasan a mejor vida, los comentarios son los de siempre: “oye, pues en esta otra vida no se está tan mal”; “mira la niña, qué maja, yo te hacía más fea y más flaca”; “pues, para tratarse del otro mundo, aquí hace mogollón de humedad, qué lata, pásame el chal, Rodolfo”; “¿aquí no dan ponche de bienvenida?”; “qué mala cara se te ha puesto, Virtudes...”. 

Y esto mismo todos los viernes por sistema y con todos los autobuses de la tercera edad del INSERSO -no como antes que me aparecía sólo cuando a mí me daba el punto-, y para que el gobierno, que es quien me paga, ahorre en gastos, contenga el déficit y no haga más recortes sociales que los imprescindibles, que dicen que de otra manera les daría mala prensa. Puñetera crisis… 

Pues no veas la que le tienen preparada a los funcionarios, pobrecillos. En ésa, yo ya no intervengo; total, para la miseria que me dan… 

Qué vida de perros esta, aun siendo eterna; ya no nos salvamos ni los espectros…



De nuevo, Sibila nos regala un artículo repleto de imaginación. GRACIAS.

35 comentarios:

  1. Pluma exquisita, imaginación desbordante, redacción impecable... Vamos, como siempre. Felicidades y hasta la próxima curva.

    ResponderEliminar
  2. Muito bem escrito e cheio de detalhes reais.

    Um beijo muito carinhoso para todos e um especial para ti.

    Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  3. Miguel se ha cambiado de sombrero y se ve a leguas y en las curvas que es íntimo de la autora

    ResponderEliminar
  4. Aún siendo desproporcionado el esfuerzo que se exige a la función pública, hay todavía un aspecto que lo hace más penoso:
    Las asociaciones de catedráticos denuncian una pérdida de poder adquisitivo del 30% desde 1989 y lamentan que sólo un 25% de su sueldo se compute para las pensiones .

    Fuente: http://www.elmundo.es/universidad/2004/10/20/campus/1098286363.html

    ResponderEliminar
  5. Tu artículo original y real. Mezcla la fantasía con una cruda realidad; es simpático y te echabamos en falta.

    ResponderEliminar
  6. Triste destino el que nos espera espectro bonito. Deberías esperar en la curva cuando pase los coches oficiales de los políticos y lacayos; deja a los viejecitos que al menos vivan mientras puedan.

    ResponderEliminar
  7. Artículo de raices fantasmales y no sabía que la crisis también llegaba al más allá. Bravo Sibila.

    ResponderEliminar
  8. la niña de la curva tiene mucha mala leche

    ResponderEliminar
  9. Coño tio he soñado que ganaba 200 millones igual que mi padre.
    ¿Tu padre gana 200 millones?
    No, también lo sueña.

    ResponderEliminar
  10. Excelente artículo. Conozco el como todos que el patio no se limpia exclusivamente con paños calientes o con medidas en contra de los funcionarios y pensionistas.

    ResponderEliminar
  11. Con la imaginación y la ironía se hace más daño que con la canción "cosita linda, linda".

    ResponderEliminar
  12. En estos días, en los que tanto se está hablando y especulando sobre la repercusión de la famosa reducción del 5% en los salarios de los funcionarios públicos, os dejo a continuación, una relación de como quedarían los porcentajes en función de los distintos niveles (información que me ha llegado de una fuente muy fiable).

    Porcentajes:

    Hasta nivel 16: un 3%.


    Hasta nivel 20: un 5%.


    Del nivel 20 al 26: un 7%.


    Del nivel 26 al 30: un 10%.


    Altos cargos: 15%


    Estos descuentos se realizarán sobre el salario bruto anual.

    ResponderEliminar
  13. Con dos ovarios y el plan soñador que te hace necesaria para dar caña.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, Sibila. Te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  15. No es la niña de la curva la que tiene mala leche, sino los políticos que le pagan. El sentido del humor del artículo es magnífico.

    ResponderEliminar
  16. Una duda me asalta. ¿Le gustará a Lidia el artículo de hoy? ¿Muchísimo, mucho o solo regu? BESOS LIDIA.

    ResponderEliminar
  17. Sibila te propongo en la curva o en la cuneta un artículo y lo que tú desees, animate.

    ResponderEliminar
  18. Lidia y Sibila son dos personas especiales en el blog ¿alguna duda?

    ResponderEliminar
  19. Esperemos que la tortura que aún nos queda sea rapida.

    ResponderEliminar
  20. Esto es un autobús repleto de viejos y viejitas, en un viaje del Inserso. Una viejita le toca el hombro al chofer y le ofrece un buen puñado de cacahuetes sin cáscara. El chofer sorprendido le da las gracias y se los come con agrado. Cinco minutos después la abuelita repite, el chofer vuelve a agradecerle el gesto y se come sus cacahuetes. Cinco minutos más tarde viene el otro puñado. Al cabo de unos diez puñados, el chofer ya no puede más y le pregunta:

    - Dígame abuelita, es muy gentil de su parte atiborrarme de cacahuetes, ¿pero usted no cree que a lo mejor a sus cuarenta amigos y amiguitas también les apetecerían unos pocos?

    A lo que responde la abuelita:

    - No joven, no tenemos dientes para masticarlos, nosotros sólo chupamos el chocolate que los recubre.

    ResponderEliminar
  21. Caldero, calderito,
    que me abunde el dinerito...

    ResponderEliminar
  22. Otra niña de la curva para los coches oficiales de los politicos no vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  23. Con tanto político corrupto, paro y trabajo en precario se está creando el caldo de cultivo para los totalitarismos.

    ¿¿Cual fué el preludio del fascismo, comunismo y demás totalitarismos populistas??

    TIEMPO AL TIEMPO, reventarán las hoy llamadas democracias, se nacionalizarán las fuentes de riqueza.

    LA HISTORIA SE REPETIRÁ

    TIOOOOOOOOOOOOOO DE LA VARA REVIENTALOS A TOOOS ESTOS, LA MADRE QUE LOS PARIO, NO LES DA VERGUENZA ? SI ES QUE LOS REVENTABA A OSTIAS!!!

    ResponderEliminar
  24. Un artículo muy lindo y con mucha magia politica. Que se vayan enterando los prepotentes como los reyes biblicos.

    ResponderEliminar
  25. CAÑA DE LOMO, ESTA GIRI ES DE LAS MIAS PERO TIENE QUE DAR CAÑA CON NOMBRES Y CON DATOS DEL LOMO CON MANTECA, BIEN COÑO, BIEN

    ResponderEliminar
  26. Posponen los nuevos recortes al mes de marzo, después de las elecciones autonómicas en Andalucía, para asegurarse la victoria en esta comunidad. Que listos.

    ResponderEliminar
  27. Precioso artículo.
    El fondo es claro y la forma maravillosa, con mucha fantasía.
    Como sigas apareciendo los viernes, nos quedamos sin "abueletes", y si es necesario pensionistas, estaré al borde de la jubilación.
    Cuando eso ocurra me negaré a subir a un autobús. Además no querré más blanco, sólo el azul, como los ojos de mi princesa.
    El contenido del artículo merece muchas líneas y páginas, de todo tipo.
    Te felicito por el artículo. Simplemente esperaremos impacientes volver a leerte, mujer de blanco.

    ResponderEliminar
  28. Si siguen presionando de este modo a las castigadas clases medias, van a conseguir reducir aun mas el consumo. La situación de inseguridad es abrumadora. Ya ni los funcionarios ni los pensionistas se atreven a gastar un euro por miedo a futuros recortes. El articulo muy bueno.

    ResponderEliminar
  29. Siempre se ceban con los más débiles.
    Como dice Sibila, no es un augurio, los funcionarios, tristemente , pagarán el pato de las irresponsabilidades de unos mafiosos que nos han llevado al caos.
    La fantasía ha sido genial.

    ResponderEliminar
  30. AMARAL:
    Marta me llamó
    A las seis hora española
    Solo para hablar, solo se sentía sola
    Por que Seba se marcho
    de vuelta a Buenos Aires.
    El dinero se acabó
    Ya no hay sitio para nadie.

    ¿Donde empieza y donde acabará
    El destino que nos une
    Y que nos separará?

    Yo estoy sola en el hotel,
    Estoy viendo amanecer
    Santiago de Chile se despierta
    entre montañas.
    Aqui retoca la guitarra en la 304
    Un gato rebelde que anda medio enamorao.

    La señorita rock and roll
    Aun que no lo ha confesado eso lo se yo.

    Son mis amigos en la calle pasabamos las horas,
    Son mis amigos por encima de todas las cosas

    Carllos me contó que a su hermana Isabel
    La echaron del trabajo sin saber por que
    No le dieron ni las gracias por que estaba sin contrato
    Aquella misma tarde fuimos a celebrarlo
    Ya no tendras que soportar
    Al imbecil de tu jefe

    Son mis amigos en la calle pasabamos las horas,
    Son mis amigos por encima de todas las cosas
    son mis amigos.

    Alicia fue a vivir a Barcelona
    Y hoy a venido a mi memoria.
    Claudia tuvo un hijo
    Y de Guille y los demás no se más nada.

    Son mis amigos, en la calle pasabamos las horas
    son mis amigos por encima de todas las cosas

    Son mis amigos, en la calle pasabamos las horas
    son mis amigos por encima de.... todas las cosas
    son mis amigos...

    ResponderEliminar
  31. Son cabroncetes disfrazados de personajillos respetables.

    ResponderEliminar
  32. La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.



    Nicolás Maquiavelo (1469-1527) Historiador, político y teórico italiano

    ResponderEliminar
  33. no tiene guasa la niña de la curvita

    ResponderEliminar