5 de enero de 2012

Hola (Reedición)


Entro de puntillas, no quiero molestar, es mi presentación. Me siento acongojada con tan espléndidos locos y trashumantes de la fantasía y la amistad; buena gente.

Creo que soy la segunda o tercera fémina que me arriesgo a escribir con lágrimas de pompa de jabón y tinta de miel para compartir con todos mi particular visión de la vida, del día a día. Por favor, dejadme un huequecito. Soy pequeña, no quiero molestar, sólo colaborar, sólo estar, susurrar y, a veces, dejar constancia de mi existencia que sólo tendrá sentido si me aceptáis. Estoy abrumada por el número de visitas en éste blog. Lo que habéis conseguido los Bakes ha sido maravilloso.

Mi primer artículo es sobre la amistad y lo extracto en una fotografía y en una frase "me gustaría ser vuestra amiga" Gracias a todos.

76 comentarios:

  1. HOLA,HOLA. Bienvenida compañera Bake Bara (Espiritu de la Rosa) Ya eres una Bake más que nos hará pasar momentos fantásticos. Algunos no te conocemos pero presentimos que vas a aporta al blog una chispa distinta, la que era necesaria. Gracias por colaborar. Gracias por brindarnos tu amistad.

    ResponderEliminar
  2. Por fín una mujer. Esperamos que el "machismo" desaparezca y se abra este blog a las sensibilidades que poseemos las mujeres. Un Beso Bara Bake.

    ResponderEliminar
  3. HOLA BAKE BARA UN SALUDO
    CON TODO MI CORAZON
    CON TODA MI ALMA
    CON TODO MI BAKE
    CON TODO MI SER
    CON TODO MI CARIÑO
    DE VERDAD TE LO DIGO
    BIENVENIDA
    ESPERO CONOCERTE PRONTO:)

    ResponderEliminar
  4. Bonita presentación. La fotografía es muy tierna y fantástica, al estilo del resto de los Bakes. Deseo que tu participación en este blog sea productiva y que nos hagas pasar buenos ratos. Bienvenida, Bake Bara.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la que quería escribir. ¿Por qué dejáis que escriba Bake Bara y no yo? Necesito una explicación. Quiero participar. Quiero ser una Bake. Decidme cómo lo puedo hacer.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Bake Bara, espero pasar contigo momentos estupendos como con los demás bake.
    Y esos mosqueitos que he visto por aquí a que vienen?, espero que te lo expliquen y no te mosquees.

    ResponderEliminar
  7. Bonita, ya era hora. Una mujercita entre tanto machismo. No se, no se si lo podras conseguir, sobre todo con el teleko que es el que manda.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida compañera Bake Bara, seguro que tu participación nos enriquecerá a todos y tu amistad será un orgullo para nosotros

    ResponderEliminar
  9. Eres tan chiquetina como en la foto, es broma, seas como seas, tu primer articulo de amistad genial. Besos de un ya admirador.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida amiga Bara (más bonito rosa).No intente poner cordura en este blog. Imposible. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sugerencia: ¿Por qué no cambias la foto de tu perfil por una tuya? Me encantaría saber quién eres y cómo eres. Espero que con tus letras nos entretengas y nos diviertas un poco. Bienvenida

    ResponderEliminar
  12. Hola Bake Bara, yo tambien quiero contribuir al recibimiento que te mereces por tu valentia al sumergirte en estas aguas turbulentas pero que en definitiva son las que mueven el mundo en la construccion de la amistad.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. De lo más bonito que he leido. Sencillo sin estrindencia. Suave y bonito. Bravo Chica Bake.

    ResponderEliminar
  14. Ya que tú eres nueva a ver si se enteran tus colegas. Como carajo blanco podemos contactar con una persona reponsable del blog. Os informamos que los dominios los podemos gestionar y colaborar. Moveros hostias que no sabeis cuanto piraña hay por ahi.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida y buena suerte. ¿Tú quién eres la elefanta o la chica?

    ResponderEliminar
  16. Casi todo es esencia cuando hablamos de la amistad. Yo también tuve una leona de amiga, el video es genial, ya lo conocía.

    ResponderEliminar
  17. He leido los 16 artículos o yo los llamaría historias, aventuras, amor... y me han encantado, no sabría distinguir cual es para mi el mejor de los escritos por esta mujer que se llama Bake Bara..
    Observo que desde hace tiempo no ha escrito. Hay que animarla para que estan Navidades se invente un lio con Papa Noel o con los Tres Reyes Magos. Me gusta el blog.

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy sorprendido por el número de visitas y comentarios. Soy bloguero y no suele ser muy normal esto. Felicidades, decirme el truco.

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo perfectamente de este artículo, gran símbolo sobre la amistad.
    Conociéndote, sobran palabras.
    Aparte de que te quiero como amiga, como persona y por todas tus condiciones humanas, creo que tu aportación en este blog, de todos, no debe ser pasado; me encantaría que comience un presente, que sea contínuo.
    ¡Tú si que vales!.

    ResponderEliminar
  20. Son muy bonitas las palabras que engloba este artículo.
    Comparto tu opinión respecto a los Bakes, este mundo loco.

    ResponderEliminar
  21. Precioso artículo de bienvenida.
    Entrar por una puerta aportando amistad es siempre precioso.

    ResponderEliminar
  22. Llegas de puntillas pero de forma contundente como el elefante que te acompaña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra de tu regreso. Tu artículo es precioso, lleno de ternura.

    ResponderEliminar
  24. ¿Porqué los elefantes no usan computadora?
    -¡Porque le tienen miedo al ratón!

    ResponderEliminar
  25. Amiga mia tocas un punto que es de flaqueza en los tiempos que corre. Recuerdo cuando la amistad era una bandera inviolable y duradera. Hoy la "amistad" se compra y se vende en función del cargo, el dinero o el poder social que detente. Siguen existiendo personas que consideran, yo me encuentro en ese grupo, la amistad como un valor eterno. A veces es facil decir somos amigos y difícil ponerlo en práctica.
    Te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  26. Es un placer y un honor tenerte de nuevo en el blog.

    ResponderEliminar
  27. Una chica en el blog, fabuloso! estaba aburrido de tantas alondras peregrinas.

    ResponderEliminar
  28. Me suena, creo que he leido algo de otros artículos y me gusta tu desparpajo. Tu llegada es un nuevo acicate para el blog.

    ResponderEliminar
  29. Y, que en la dulzura de la amistad
    haya lugar para la risa, y,
    para los placeres compartidos.
    Porque en el rocío de las pequeñas cosas,
    el corazón encuentra su mañana,
    y, toma su frescura.

    ResponderEliminar
  30. En pocas palabras se pueden decir muchas cosas bellas.
    Estoy segura que tu llegada le dará un aire de frescura al blog, frescura femenina.

    ResponderEliminar
  31. "El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo."

    ResponderEliminar
  32. Como Bake Bara eres muy inteligente y simpatica te quiero alegrar el dia con chistecillo castellano:
    Una noche una mujer no fue a dormir a su casa. Al día siguiente le dijo a su esposo que había dormido en casa de su amiga.
    El marido llamó a las 10 mejores amigas de su mujer, pero ninguna sabía nada del asunto. Poco después ese mismo marido dijo que había pasado la noche en casa de un amigo. Su mujer llamó a los 10 mejores amigos de su esposo.Ocho de ellos confirmaron que había dormido en su casa y dos... insistieron en que todavía estaba allí.

    ResponderEliminar
  33. Bara te puedes convertir en mi pareja y dar caña.

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida al palacio de la duda,
    a la casa del miedo.
    Cómo echaban de menos tus pisadas
    las baldosas del barrio.

    "El hacha y la rosa" 1993
    Luis Alberto de Cuenca

    ResponderEliminar
  35. Bonito regalo de Reyes esta reedición de un artículo de Bake Bara. ¿Reeditareis el resto? ¿Vuelve Bara?

    ResponderEliminar
  36. Hola, Bara. Me alegra mucho leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  37. Que se le quite de la cabeza al tío de la Vara lo de liarse con Bara. Bara es de todos y su manera de dar caña es más sutil que la de él.

    ResponderEliminar
  38. Te echaba mucho de menos. Gracias por este regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
  39. A QUIEN ESTE LEYENDO ESTO: Solo quería decirte que no te conozco, y quizás jamás te conoceré, pero si tuviste un mal día SORÍE, Buenos Días.

    ResponderEliminar
  40. Bara, sé una mujer que un hombre necesita... y no una mujer que necesita a un hombre.

    ResponderEliminar
  41. Si yo fuera un pintor mezclando colores quisiera poder encontrar el verde de tus ojos y aquel brillo en tu mirada que de ti me pudo enamorar.

    ResponderEliminar
  42. A los amigos se les cuenta con una mano, a los enemigos... con el dedo medio

    ResponderEliminar
  43. Y yo te pregunto, ¿Por qué hay que esconderse para hacer el amor, cuando la violencia se ejerce a plena luz del día?.

    ResponderEliminar
  44. Habéis elegido un bonito día para esta reedición. La verdad es que la echaba mucho de menos pero me gustaría que volviera a escribir no sus reediciones.

    ResponderEliminar
  45. La foto me encanta y Bara me fascina.

    ResponderEliminar
  46. Eres la mas grande, Bara. ¡Que los Reyes te traigan muchas cosas buenas este año! Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  47. Te pedi un día un color y me hiciste el mejor artículo que me han escrito. Gracias y vuelve por favor.

    ResponderEliminar
  48. Por tu artículo te merece que los reyes no te traigan carbón y todos tus deseos se cumplan.- preveo que eres una romantica.

    ResponderEliminar
  49. Espero que la reedición sea un punto de encuentro para tu vuelta definitiva.
    El blog te necesita y todos los que participamos.
    Besos mujer encantadora.

    ResponderEliminar
  50. Me alegro que se reediten artículos tan simpáticos como los de Bake Bara.

    ResponderEliminar
  51. Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
    Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac.
    Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.
    Y el Hombre dijo: 'Sí y en tamaño grande'.
    Y el Hombre engordó.
    Y Dios dijo: 'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre'.
    Y Satanás creó el chocolate.
    Y la Mujer dijo: 'Con almendras'.
    Y la Mujer engordó.
    Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.
    Y Satanás hizo el helado.
    Y la Mujer dijo: 'De nata y fresa'.
    Y la Mujer engordó.
    Y Dios dijo: 'Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento'.
    Y Satanás inventó los huevos con chorizo.
    Y el Hombre dijo: 'Y con Panceta'.
    Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.
    Y Dios creó las zapatillas deportivas
    y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
    Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.
    Y el Hombre dijo: 'Y quiero una cervecita'.
    Y el Hombre aumentó de peso.
    Y Satanás dijo a la Mujer : 'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.
    Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza.
    Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol. Y vio Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
    Y Dios dijo: 'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'.
    Y, entonces, creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.
    Y Satanás creó... LA SANIDAD PÚBLICA.
    Y, ya cansado, dijo Dios: ¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR C.... A TODOS !!

    Y creó a los politicos
    Y en eso andamos...

    ResponderEliminar
  52. Estoy buscando diosas para una nueva religión... y acabo de elegirte.

    ResponderEliminar
  53. "Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.
    Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
    Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.
    Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos.
    Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar, hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.
    Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.
    El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager.
    Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.
    En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms ¡casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yogurt light y el body-fitness.
    El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que,aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.
    En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto,como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.
    Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."
    Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones.
    Tu artículo Bara como todos... fantástico.

    ResponderEliminar
  54. VAMOS A VER SI CON ESTA CAÑERA TENEMOS CAÑA DE LOMO DE LA BUENA, COÑO MUCHOS COMENTARIOS PERO CON POCA CAÑA, CAÑA DE LOMO DE LA BUENA

    ResponderEliminar
  55. Bake Bara es de lo mejor que ha pasado por este blog. Yo la definiría como una mujer liberal y que dice cosas bellas de una manera muy especial. Es la mujer moderna que puede conducir a este planeta por el signo de la cordura y la amabilidad.
    Me quedo con una frase que cuando la escribió la senti como una dedicatoria especial:
    "Se me olvidaba, a nuestro planeta le llaman el planeta azul, entre otros motivos porque existes tú.

    ResponderEliminar
  56. Se me ocurre que vas a llegar distinta
    no exactamente más linda
    ni más fuerte
    ni más docil
    ni más cauta
    tan solo que vas a llegar distinta
    como si esta temporada de no verme
    te hubiera sorprendido a vos también
    quizá porque sabes
    cómo te pienso y te enumero
    después de todo la nostalgia existe
    aunque no lloremos en los andenes fantasmales
    ni sobre las almohadas de candor
    ni bajo el cielo opaco
    yo nostalgio
    tu nostalgias
    y cómo me revienta que él nostalgie
    tu rostro es la vanguardia
    tal vez llega primero
    porque lo pinto en las paredes
    con trazos invisibles y seguros
    no olvides que tu rostro
    me mira como pueblo
    sonríe y rabia y canta
    como pueblo
    y eso te da una lumbre
    inapagable
    ahora no tengo dudas
    vas a llegar distinta y con señales
    con nuevas
    con hondura
    con franqueza
    sé que voy a quererte sin preguntas
    sé que vas a quererme sin respuestas.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  57. El dueño de la casa sabe donde gotea su tejado.
    Proverbio Africano

    ResponderEliminar
  58. Me alegro de que como dicen algunos comentarios la vuelta de Bake Bara sea una realidad. Buenos Reyes para todos y todas, sobre todo para los mas pequeños de la casa.

    ResponderEliminar
  59. Quien carajo es esta tia? de donde ha salido? a que vienen algunos comentario? los magos os han vuelto locos? alguien me quiere follar?

    ResponderEliminar
  60. Hoy voy a realizar un comentario de segunda planta. PREPOTENCIA:
    Este tipo de personas son extremadamente prepotentes con los demás. Dan un aspecto de creerse mejores que el resto y tratan a los demás como trapos sucios, suelen mirar por encima del hombro. Son las típicas personas que te hablan como despreciando. La realidad es que estas personas tienen una autoestima muy baja y actúan así porque es una forma de subirse el autoestima. Es esa frase de: “finje hasta que lo seas”, por desgracias la mayoría de la gente que aplica esa frase se queda así durante toda su vida: fingiendo. Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres inferiores porque tu eres superior”.

    Estas personas tienen el ego como un camión y suelen ser orgullosas, por eso actúan de esta forma para proteger su ego y su orgullo. La prepotencia exagerada viene a ser posible solo cuando la misma persona es mal educada, si son educados entonces la prepotencia se convierte en prepotencia moderada o como yo le llamo te comienza a joder en la trama Gurtel..

    ResponderEliminar
  61. Une amie bienvenue Bake Bara. Ton apport le blog est phénoménal et ta forme d'exprimer les sentiments m'enchante.

    ResponderEliminar
  62. chocho tu y la sibilina estais falta de pescaito frito y carnaval para terminar en el falla en la ultima fila

    ResponderEliminar
  63. Volveré a ser tu amante, pidemelo con un dry martini.

    ResponderEliminar
  64. y dios creo a la mujer y el hombre se dedico a no hacer nada, es decir a la politica

    ResponderEliminar
  65. Hola paloma, corto y cierro.

    ResponderEliminar
  66. Sólo tú me haces soñar. Vuelve. Te necesito.

    ResponderEliminar
  67. ¿Cuál de las dos es Bara? ¿La del culo gordo o la chiquinina?

    ResponderEliminar
  68. Yo me quedo con la espiritual, la amable, la que sabe expresar sus sentimientos. Lo del físico creo que no tiene nada de importancia ya que esto no es un pase de modelo sino un pase de ideas.

    ResponderEliminar
  69. Que grata sorpresa en un día de Reyes, te echabamos de menos. Hola y continua.

    ResponderEliminar
  70. Tú siempre le has dado un toque especial al blog, morbo, simpatía y un aire de libertad que se reflejan en todos tus artículos. Escribe sobre colores o amantes pero vuelve por fa.

    ResponderEliminar
  71. Hola mi vida, soy el que te enamora y el que te abandonó. te prometo que si sigues escribiendo te buscaré de nuevo para incluirte en mi harén.

    ResponderEliminar
  72. Vuelvo a preguntar como hice en otro artículo: Qué tiene esta mujer de especial?

    ResponderEliminar
  73. Cojones que no te enteras, mira sus artículos y lo podras comprobar, pica en Bake Bara que no tiene nada de complejo y ya no preguntaras mas.

    ResponderEliminar
  74. Después de las vacaciones vuelvo al blog y me alegra que Bake Bara vuelva con sus artículos. Eres maravillosa.

    ResponderEliminar