1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.
Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
Con esta 2ª entrega, termina la Colaboración de nuestro amigo Anónimo. GRACIAS.
Verdadera mierda de especuladores políticos y perros de presas.
ResponderEliminarLo pero que se ha echo es unirnos a Europa pra que en es país ordenen otros que pertenecen a otras sociedades y con mentalidades distintas; por supuesto siempre tirará para el suyo.
ResponderEliminarLas barbaridades las vemos diariamente a nivel local. Cuantos Maná Maná existen y Mandigas asociadas que desde los estractos más bajos se están enriqueciendo gracias al pueblo que paga sus impuesto y que además comete la torpeza de seguir votando.
ResponderEliminarMe gusta mucho lo de la Mandinga.
Eliminara mi m gusta + lo del mana mana
EliminarOYENTE: -! Aqui Silvio y quisiera saber porque los
ResponderEliminarhuracanes reciben nombres de mujeres?
Drª. - Porque cuando llegan son salvajes y húmedas; y cuando se van, se llevan tu casa y tu coche con ellas!
Tenemos que incluir en esta panda de mangantes a las grandes fortunas heredadas y como muestra un boton que os mando sobre las palabras de un conde, marqués o estúpido, espero que lo publiquéis.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qt0Wf5Z7ARA
Cuaderno de Pitacoras: chamusquina y arrapos veo en el futuro próximo
ResponderEliminarLo bueno de estar en crisis, es que ya estamos acostumbrados a la cuesta de enero.
ResponderEliminarHablemos de cosas más agradables: quién esta falto de polvear (mujeres), ahora ya nos podemos responder. Mi nombre es Caye y estoy falto. Se admite cualquier candidata (no política ni de confianza). Se ofre funcionario sin quinquenios y con posibilidades de habitación compartida. Os espero, no importa edad.
ResponderEliminarEl blog se ha desmadrado, aqui todo el mundo dice lo que le da la gana y me parece cojunudo.
ResponderEliminarÁnimo España, tenemos que salir de ésta, como sea.
ResponderEliminar- Papá, ¿qué es la crisis?
ResponderEliminar- ¿Sabes lo que es champán y mujeres?
- Sí.
- Bueno, pues la crisis es gaseosa y tu madre.
Rajoy dice a EFE que va a "dar la cara" ante la crisis económica y "no se va a esconder": Su última rueda de prensa: 26 de septiembre.
ResponderEliminarTan grave no será la crisis si las medidas más duras pueden esperar a que el PP "gane" las elecciones andaluzas.
ResponderEliminarNo, no se saldrá de la crisis mientras se esté más pendiente del dinero que del talento.
ResponderEliminarSumada toda la pasta que se han llevado los corruptos, púbicos u ocultos, se saldría de esta crisis 20 veces.
ResponderEliminarYo diría que mas de 40 veces.
EliminarSi la crisis dura diez años más, los pisos los venderán los gitanos en el mercadillo.
ResponderEliminarNo se puede utilizar la crisis como excusa para privatizar servicios públicos. Atacar a lo público es atacar a la democracia.
ResponderEliminarNo es una crisis, es una estafa. Ahora resulta que la culpa de la crisis es de los trabajadores y se soluciona eliminando sus derechos. Asco.
ResponderEliminarSector financiero es el más beneficiado antes de la crisis durante la crisis y después de la continuación de la crisis.
ResponderEliminarLa ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el 6 d octubre pasado: "El PP es el partido de la bajada de impuestos, está en nuestro ADN…". ¡Qué trola!
ResponderEliminarSube la presión fiscal para todos menos para los más ricos, la iglesia y los poderes financieros. No es crisis, es estafa. Hay que despertar.
ResponderEliminarParece que los políticos no funcionan y es comparable al funcionamiento de Internet. Lo llevamos claro.
ResponderEliminar¿Hasta cuándo dejaremos q sigan pisoteando impúnemente los derechos de los trabajadores -públicos o no- gracias a la excusa de la crisis?
ResponderEliminarLa subida de impuestos no va a facilitar en nada la salida de la crisis. El gran problema es la deuda privada.
ResponderEliminarEl Mana tiene problemas económicos, no creo. Los manas y su sequito de pelotas disfrutan de un paraíso fiscal dentro de la propia ciudad donde ejercen su prepotencia. Asi nos va.
ResponderEliminarEL LORO, EL MAGO Y EL TITANIC
ResponderEliminarEn la última noche del Titanic, un mago estaba brindando un espectáculo de magia.
El mago comenzó su número, e hizo desaparecer su sombrero. En eso un loro atrás del auditorio comienza a gritar:
Lo tiene detrás de él!!!, Lo tiene detrás de él!!!.
El mago molesto continúa con su número y hace desaparecer un conejo.
En eso el loro grita:
Lo tiene debajo de la mesa!!!, lo tiene debajo de la mesa!!!.
Y así, durante todo el número, el loro jodió y jodió al pobre mago.
Pero justo después del espectáculo, el crucero choca contra un iceberg y se hunde.
El loro y el mago se salvan quedando a la deriva solos en el mismo bote.
Pasaron muchos días sin que ninguno se hablara.
De pronto el loro habló y le dijo al mago:
Enga ya ioputa, me rindo..., ¿Dónde cojones has metio el barco?
SOMOS BORREGOS Y PUNTO: EL PODER ECONOMICO ES EL QUE ORDENA Y MANDA.
ResponderEliminarMe ha gustado regu.
ResponderEliminarLa mandinga es la mujer del mandingo o es una ave del tropical Acapulco.
ResponderEliminarPues yo, en mi casa, no he notado esto de la crisis.
ResponderEliminarSiento ser pesimista, pero de esta no vamos a salir en muchos años. Triste futuro para nuestros hijos.
ResponderEliminarAnte la crisis, cojones; ante la prepotencia del maná-maná, mandarle a la cárcel, después de haber devuelto todo lo que ha robado.
ResponderEliminarLa lucha siempre es dura pero yo quiero ser optimista y pienso que si todos ponemos nuestro esfuerzo saldremos de esta crisis que por supuesto no ha sido creado por la mayoría de la población, más bien por lo privilegiados, entiendase políticos, catedráticos financieros, defraudadores y un largo ecetera que todos sabemos.
ResponderEliminarEsta crisis ya se veía venir desde lejos.
ResponderEliminarLa actitud de la mayoría de la población en casi todos lo temas es el pasotismo. Eso pasa su factura.
Si cada ciudadano se preocupase de cada céntimo de euro que aporta, pidiendo explicaciones, otro gallo cantaría.
Tenemos lo que nos merecemos.
Lo expuesto en el artículo es una realidad.
Solución: echemos a todos los manamanás y cambiemos el sistema.
Este blog me mola. Me encanta su dinámica y la variedad de temas que tratáis. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar