RESPUESTA AL ARTÍCULO DE OPINIÓN "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO " DE M. MARTIN FERRAND
Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato, nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí, por cierto, tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Un Seguidor anónimo, nos dejó esta respuesta a un artículo de Martín Ferrand. Por su extensión lo hemos dividido en 2 partes. GRACIAS por la Colaboración.
Como se dice por aquí: le da en todo el bebe.
ResponderEliminar¿Papá, es verdad que en muchos países de África el hombre no conoce a su mujer hasta que se casan?
ResponderEliminarSí, hijo mio, eso sucede en todos los países del mundo.
Mi marido es funcionario y como dice la persona que ha escrito el artículo se lo ha "currao"; tres años preparando oposiciones y ahora vienen con la tijera y nos cortan el sueldo; no hay derecho.
ResponderEliminarEl artículo es fantástico y define la situación de muchas personas que nos sentimos impotentes por pagar las consecuencias de todos.
Con lo que hay que acabar es con el enchufismo que existen en todas las administraciones.
ResponderEliminarNo todos los que trabajan en la administración son blancos ni tampoco todos son negros.
ResponderEliminarArtículo realista y con una exposición clara... y verdadera.
ResponderEliminar¿nueva reforma laboral, nuevos posibles recortes en los sueldos de los funcionarios?...si eso ya lo hemos hecho y ha funcionado psi-psa ¿no?
ResponderEliminar¿Alguien sabe que opina IU de Extremadura sobre la bajada de sueldo a los funcionarios? El PP necesita de su voto para hacerlo.
ResponderEliminarMientras pienses que eres una víctima y que los otros son los responsables de tu sufrimiento, tu situación seguirá siendo desesperada.
ResponderEliminarLos funcionarios llevamos acumulada una pérdida adquisitiva de un 40% en los últimos 20 años. Nos congeló el sueldo González xq España estaba hundida; nos congeló Aznar para recuperarnos, pero cuando España se recuperó no se nos devolvió nada, y ganaba más un albañil que un catedrático.
ResponderEliminarNo hay que bajar el sueldo a los funcionarios. Hay que echar a los funcionarios que no trabajan !!!!
Yo tengo una profesión liberal. Mis hijos también. Dos son Ingenieros Agrónomos y otro Veterinario; los tres en la empresa privada. A mí, como comprenderás, me la trae al pairo. Pero ya me gustaría que cualquiera de ellos fuera funcionario. Sobre todo en épocas como la que atravesamos. También me hubiera gustado que hubieran sido albañiles o fontaneros en los últimos años (por lo de las ganancias, no por otra cosa).
ResponderEliminarPero, ahora en serio, entiendo que los funcionarios, jubilados y dependientes no deben ser los primeros, ni los únicos que paguen los platos rotos.
Para ser justos deberías también haber comentado que en épocas de bonanza hubieran repartido más, porque los veterinarios y Ingenieros que trabajan en la privada pueden desarrollar su profesión aparte en su tiempo libre, cosa que a muchos funcionarios les esta vetado (incompatibilidades).
EliminarA los que menos le conviene que se reduzca el salario de los funcionarios es al pueblo, no a los funcionarios. Los fucnionarios prestan un servicio vital para la gente: educación , justicia, sanidad, orden y seguridad, bomberos, etc. Otra cosa es racionalizar el contingente de funcionarios, es decir, establecer planes de empleo que traslade a los funcionarios sobrantes en unos sectores hacia los que están deficitarios, o aprovechar mejor los recursos humanos de las administraciones. Por ejemplo, disminuir los liberados sindicales en la administración...
ResponderEliminarEs curioso, que hace un par de años eramos los pobres funcionarios, con "ese sueldecillo" de mierda, y ahora parece que somos los reyes del mambo. Hace tres años un colega me preguntaba: "Estoy pensando en prepararme oposiciones ¿cuánto se gana?" "Mil euros" "Pues vaya mierda, para eso no hago el esfuerzo, me voy a la privada". Vuelvo a repetir lo mismo... las oposiciones están ahí, para quien las quiera. Lo demás son excusas. Ah, también me resulta gracioso eso de que cambiaríais vuestro sueldo por el de un funcionario, aún palmando pasta.... ¿supongo que aprobando la oposición también no? ¿o queréis que os den el puesto por la face?
ResponderEliminarLa bajada de sueldo a los funcionarios es del todo injusta. ¿Por qué? pues cuando las cosas van bien el IPC sube un 4% y a los funcionarios les suben 2 y en cambio en la empresa privada suben el IPC real o más, más pagas de beneficios etc. Cuando las cosas van mal, congelación de salarios y como en este caso bajadas, en cambio en la empresa privada se congelan sueldos y se realizan despidos. ¿Es justo que el funcionario con sueldos en su mayoría mileuristas pierdan poder adquisitivo cuando las cosas van bien y cuando las cosas más mal? yo creo que no. ¿Por qué no se reducen cargos "a dedo", asesores, el presupuesto de la Casa Real y los numerosos despilfarros que se realizan en las Administraciones, se recupera el impuesto del patrimonio, se sube la tributación a Sicav´s o se sube más el IRPF para rentas altas? ¿Por qué tienen que ser los más modestos los que paguen una crisis que ellos no han generado
ResponderEliminarEl problema no son los príncipes azules, sino las ingenuas que creen en eso.
ResponderEliminar¿Que me vuelven a bajar el sueldo?
ResponderEliminarMe parece indignante que prefieran bajar el sueldo a los funcionarios a quitar las luces de navidad.
ResponderEliminar¿por qué le vas a volver a bajar el sueldo a los funcionarios?, ¡¡¡¡que hay otros sitios de donde recortar!!!!
ResponderEliminarEmpezemos por bajar el sueldo a directivos y subírselos a empleados, habrá más consumo.
ResponderEliminarBajar el sueldo a funcionarios que apenas llegan a los 1000 euros es una bellaquería mientras se tira el dinero en otras partidas.
ResponderEliminarNos recortarán otra vez el sueldo pero eso sí, en España no se suspende ninguna fiesta , berbenas, conciertos, etc. etc. etc. ¡¡¡que verguenza!!!
ResponderEliminar¿Qué culpa tenemos los funcionarios de esta crisis? Creo que YO no he provocado absolutamente nada, más bien la tengo que pagar con mis hipotecas y mis préstamos para que el empresariado español se las dé de millonario con sus Porsches Cayenne y tapando sus miserias con ERES y más ERES y después está la banca que ve los recortes bien pero insuficientes, MENUDOS SINVERGÜENZAS…
ResponderEliminarRecórtense ustedes los sueldazos que tienen y dejen a los que ganan 1200 euros en PAZ, hostias.
Pues si nos bajan más el sueldo, que alguien venga a mi casa con comida porque después de pagar la hipoteca, luz, agua, gas, con mi fantástico sueldo de funcionario (1300 euros netos) no me va a dar para la comida de mis hijos.
ResponderEliminarNo os quejéis tanto, que por lo menos tenéis trabajo y os suben algo, aunque sea muy poco.
ResponderEliminar¿Ese comentario lo hubieras hecho hace 8 años?. Como han comentado antes, ahí tienes las oposiciones, consigue un puesto para que tampoco te quejes tú.
EliminarLos funcionarios siempre tienen elección. Pueden pedir excedencia y cambiar a la empresa privada.
ResponderEliminarAl anónimo que dice que los funcionarios tenemos elección porque podemos pasarnos a la privada, le recuerdo que también él tiene elección: pasar a la función pública preparándose una oposición, lo que implica invertir uno o dos años (o más) de su vida, por supuesto sin garantías de sacarlas. Elección tenemos todos, querido...
ResponderEliminarY al que dice que no nos quejemos que por lo menos nos suben algo, le diré que se informe bien, que no nos suben, no, que nos bajan. Injustamente además, porque esta situación no la hemos provocado nosotros.
Todos los comentarios están en la misma línea pero nadie dice el motivo por el cual a los funcionarios y personal pasivo se les baja o congela el sueldo.
ResponderEliminarSeñores, señoras, chicos, chicas, gatos y gatas, es muy simple: No existe una fiscalidad adecuada, no se persiguen los dineros (ni reales), que se esfuman de empresas fantasmas o las denominadas ONG; no se controla a las profesiones liberales; existen casi un 50 por ciento del paro que es ficticio, bien porque siguen trabajando, bien porque nunca van a querer aceptar un puesto de trabajo...... conclusión a los que mejor se puede controlar en este país son a los funcionarios y a los jubilados. de los políticos y sindicalistas no hablo.
He dicho.
De lo mejor que he leido en los últimos tiempos "de crisis". Totalmente de acuerdo con el autor/a.
ResponderEliminarFelicidades amigo, tú ya me entiendes.
ResponderEliminarESTA ES LA CAÑA PERO MAS CONCRETA
ResponderEliminarMás alto se puede decir, más claro imposible. Somos los pagadores de las golferias de otros y otras.
ResponderEliminar