Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.
El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.
El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas.
El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.
El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA.
Y por último, levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.
Autor Desconocido
Un seguidor anónimo, nos ha dejado, como comentario, este artículo. GRACIAS.
Bonita teoría pero no resulta nada facil llevarla a la práctica.
ResponderEliminarQue me toque la loteria y veremos las reglas que me quito para no ser tan feliz.
ResponderEliminarLo intentaré.
ResponderEliminarLa única regla que tienes para ser feliz es ser tú mismo y no dejar que nadie destruya tu felicidad
ResponderEliminarPara ser feliz solo se necesita un requisito: Fumar marihuana.
ResponderEliminarA veces es bueno hacer una pausa en nuestra búsqueda de la felicidad y simplemente ser feliz.
ResponderEliminar¿Quieres ser feliz en la vida? Entonces no esperes nada, absolutamente nada de nadie. Conserva tu capacidad de asombro, creéme, es lo mejor.
ResponderEliminarLo mejor es comprender que al final de cuentas la felicidad se da, no se recibe.
ResponderEliminarPues ya salió el Gordo de la Lotería y no me ha tocado nada. Sigo sin ser feliz.
ResponderEliminarSeguiré siendo feliz aunque sea completamente infeliz. Porque la felicidad es un estado mental que depende sólo de ti.
ResponderEliminarViendo las fotos de la investidura, creo nunca había visto tan feliz a Zapatero. Agárrate los machos Rajoy!
ResponderEliminarSegún una profecía Maya el mundo se acaba en el 2012… después de ver el nuevo gobierno del PP de Rajoy estoy por creérmelo.
ResponderEliminarLa felicidad no existe.
ResponderEliminarQue no te dé miedo cuando encuentre a alguien que me haga olvidarte. Asústate cuando alguien me haga recordarte... sin que me duelas.
ResponderEliminarLos errores no se niegan, se asumen; Las tristezas no se lloran, se superan y el amor no se grita, se demuestra.
ResponderEliminarFingir ser feliz es más difícil que fingir un orgasmo!!
ResponderEliminar¿Por qué nadie me dijo que para que me tocara la lotería antes tenía que comprar un número? ¿Eso es repartir felicidad? Me siento estafado.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarLa comida que tal?
ResponderEliminarMuchos pasos, demasiados pasos para entrar en el mundo de la utopía.
ResponderEliminar¿Qué es la felicidad?. ¡Qué sabe nadieeeee!.
Hemos perdido en valores, es mi opinión.
La felicidad es abstracta, amorfa; cada persona la encuentra de forma diferente, dependiendo de muchos factores.
Paso a paso se hace el camino y el camino se hace al andar. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se verá la senda que no se volverá a pisar. Caminante, no hay caminos sino estelas en la mar.
Gracias por la confianza depositada en esta gran distracción, que es como comer piñones.
¡FUERA LOS PROBLEMAS; ES UN MANDATO GASTROENTERÍCO!.
La figura obscura de la portada parece la actividad de una arteria coronaria en su apogeo, como una mantis religiosa con ganas de comerse un bocadillo de jamón blanco de Trevélez; alto alpujarreño.
ResponderEliminar¡Dame la manita, Pepe Luí!.
ResponderEliminar