17 de diciembre de 2011

Gracias y Adiós (Reedición)


Ayer tarde, en la escalinata de mármol del templo encontré en el suelo un sobre cerrado con las siguientes palabras GRACIAS Y ADIOS, ningún nombre, ninguna dirección y ante la imposibilidad de no poder entregarlo a su dueño, decidí abrirlo y ver su contenido, en su interior una nota manuscrita que hizo brotar en mi, compasión en el sentido literal de lo que significa la palabra compasión (sufrir con) el escrito decía lo siguiente:

“Gracias por hacer que me sienta importante, gracias por sentirme hermosa contigo, gracias por soñar, ilusionarme y tener esperanza, gracias por poder confiar en alguien, gracias por agarrarme la mano cuando nacieron los niños, por llevar algo tuyo dentro de mi, gracias por tu prudencia, tus silencios que paraban mis impulsos, gracias por sentir que estabas orgulloso de mi, por sentirme querida por primera vez en mi vida, gracias por reconciliarme con la vida, adiós por convertirme en un ser insignificante, adiós por haber conseguido que desprecie mi cuerpo, mi persona, por no ser capaz de volver a mirarme al espejo, adiós por romper mis sueños en añicos, por la decepción que aplasta mi vida, por desear que pase la vida cuanto mas deprisa mejor, adiós por haberme engañado, adiós por desocuparte de los niños, ya sabes, papa no esta… por no querer saber nada de ellos porque te frustran, adiós por castigarme con tus ausencias, por no hablar y porque después de aguantar tus silencios y sentir que nada podía ser peor, me demostraste que lo peor eran tus actos, adiós porque me has ignorado, por convertirme en la minipimer, por demostrarme día a día que yo solo soy la tonta útil, adiós porque hace años que deseo morir, adiós por pasar a la historia de mi vida como mi mayor error, porque solo soy capaz de justificar tu existencia por mis hijos, que ni de lejos te mereces, adiós porque cuando leas esto, estoy segura de que te importara una mierda”.

A la sombra del templo vi a un ciego, sentado allí, solitario.
Me acerqué a el. Lo saludé y conversamos.
Poco después le dije:
-Perdona mi pregunta: ¿desde cuándo eres ciego? -Desde que nací -fue su respuesta.
-¿Y qué sendero de sabiduría sigues? -le dije entonces.
-Soy astrónomo -me contestó el ciego. -Luego, se llevó la mano al pecho, y dijo:Sí; observo todos estos soles, y estas lunas, y estas estrellas.

Inmediatamente sentí un impulso enorme por entrar en el templo, hace mucho tiempo que estoy enfadado con todos los dioses, ya ni me acuerdo de cuando tuve la ultima conversación con alguno de ellos, aunque en honor a la verdad con el único que hablaba era con.”EL DIOS NO CONOCIDO”.
Busque por todo el panteón de los dioses hasta encontrar el pedestal sin imagen del DIOS NO CONOCIDO, precisamente por ser desconocido era imposible de representarlo, los antiguos griegos en su gran sabiduría lo habían previsto todo.

Con la carta entre mis manos dije: Dios de las almas perdidas, tú que estás perdido entre los dioses, escúchame: Restaura el corazón de esta mujer sana sus heridas renueva sus fuerzas para levantarse y que aprenda de nuevo a quererse, allí en el pedestal deje el sobre con el escrito en su interior exactamente igual como lo había encontrado y dije las mismas palabras del sobre GRACIAS Y ADIOS.

35 comentarios:

  1. Una fotografía espléndida y un interesante artículo.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi Gibran, el que me gusta, el que da dulzura, el que sabe escribir.

    ResponderEliminar
  3. Los últimos tiempos seran los del holocausto. El escritor es inteligente y prevee el adios con los dioses. La tinta del papel se corre pero la sangre permanece.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno consultar con los dioses, con todos. Todas las culturas los tienen y en la nuestra como que pasamos de ellos. Nuca digas nunca más. Existe el dios principal, ese eres tú y lo que escribes llega a otros que adoran como se adoró una vez una escultura de uno que llamaban dios. Me gusta tu forma de exponer las historias.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que es una despedida? el Bake Gibran se va? cual es el motivo? ya empezamos con el tonteo? Venga hombre que aqui hay un buen equipo.

    ResponderEliminar
  6. El artículo, bueno pasable. La fotografía única. Buen gusto gibraen.

    ResponderEliminar
  7. Jordi y su kalimocho y otros que se han idolunes, marzo 15, 2010 8:15:00 p. m.

    Buenas.... Vamos a ver el BAke Teleco, siento mucho lo suyo, es el único con un poco de seso en este blos. Pon orden coño, perdon por la parte del gluteo que te corresponda. Esto es un escandalo, cada uno va a lo suyo, me estan acotando el terreno y no puedo con tanta carga. RESUMEN: Me censuran mis comentarios, mis articulos no se publican, quiero enamorarme de la literatut¡ra y no me dejais, RESUMEN segundo: me vouy y vuelvo mañanaa, tengo pun punto que del carajol

    ResponderEliminar
  8. Jupiter escupió sobre otros diose. La mitología nos ha enseñado que los dioses y héroes aunque no existan nos han enseñado el ejemplo de la verdadera vida. Grecia y Roma la cuna... de todo.

    ResponderEliminar
  9. Voy a piratear este blog, por mis muertos., no hay derecho a tratar al ser humano de manera despectiva y asquerosa. Os vay a enterar.

    ResponderEliminar
  10. Es fantántisco encontrase esta variedad de artículos todos los días. Con diferencia el dinamismo de este blog supera todos los que he visitado.

    ResponderEliminar
  11. Respuesta a Jordi y su kalimocho:
    Respecto a los Comentarios: Hemos detectado y además vosotros nos lo decís, que hay problemas con los comentarios, te puedo asegurar que no se censuran, no se editan solo los que son groseros u ofensivos, incluso alguno ofensivo se ha publicado porque se nos ha escapado. Lo que pasa es que parece que hay algún problema con los Servidores que dan el Servicio, recordar que este Blog es gratuito y por lo tanto utiliza los recursos que cree conveniente el suministrador y por supuesto estos recursos ni dependen de nosotros ni está en nuestra mano mejorarlos, nuestro Bake Técnico, está analizando como hacer la mejor configuración para evitar, en lo posible estos problemas. Os pedimos disculpas, aunque no seamos los responsables y un poco de paciencia.
    Respecto a la publicación de Artículos: Por no hacer muy larga la respuesta, te remito a la información que se ha dado en el artículo: Como puedes participar; RECORDATORIO (02/03/2010).
    Adelanto como primicia que en breve estará operativo un correo para Colaboraciones, genérico que se comunicará y publicará convenientemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Como se decía en un comentario, este es mi Gibran. De gracias al adiós, del amor al odio sólo existe una pequeña frontera; menos mal que exite el pedestal de los dioses para solucionarlo todo. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Muchos antoñitos veo y en muchos caera el pellejo por que lo estan dando todo y pueden caer en el intento.

    ResponderEliminar
  14. Bonto artículo en un tono distinto y con una historia que podemos comprobar cada día.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que veamos algo de Bake Gibran aunque sea una reedición.

    ResponderEliminar
  16. Abogado : Doctor, ¿a qué hora comenzó a examinar el cuerpo de la víctima?
    Testigo: Sí, la Autopsia comenzó a las 20:30 horas.
    Abogado : ¿Y el Sr. García ya estaba muerto a esa hora?
    Testigo: No... Estaba sentado en la camilla, preguntándose por qué le estaba haciendo la Autopsia.

    ResponderEliminar
  17. Panceta con una buena pieza de pan y si hay que ir se va

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que estes de nuevo en linea.

    ResponderEliminar
  19. Me siento totalmente identificada con la carta de esta mujer. ¡Qué triste puede convertirse la vida! GRACIAS Y ADIOS.

    ResponderEliminar
  20. Yo también te quiero carnes de mis carnes.

    ResponderEliminar
  21. No lo había leido y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Un día Jaimito espió por la rendija del cuarto de su hermana y la vio tocándose y sofocada diciendo ¡un hombre!, ¡un hombre!...
    Al día siguiente vuelve a espiar a su hermana y ve que esta haciendo el amor con su novio...
    Entonces corre a su cuarto se desnuda y empieza a tocarse diciendo ¡quiero una bicicleta!, ¡quiero una bicicleta!

    ResponderEliminar
  23. Yo también te echaba de menos, ya esta bien de cobardia y sucedaneos. un abrazo valiente.

    ResponderEliminar
  24. Gibran Bake de los sonidos yo entiendo que tus penas y alegrias te lleven al rincon de los poetas agricolas pero creo que es el momento que tomes la decision de que la risa es mas importante que el llanto y que tu pluma ¿que pluma? siga estabilizando la situacion de una decaida sociedad.
    Gibran yo te respeto y te amo, hasta hay llego. El resto que lo ponga los filosofos muertos.

    ResponderEliminar
  25. AL DIABLO CON TODO !
    Al diablo con hacer todo bien.
    Al diablo con llegar temprano a casa.
    Al diablo con peinarse con gomina.
    Al diablo con el traje y la oficina.
    Al diablo con cuidar mi voz del frío.
    Al diablo con vivir tan reprimido.
    ¡ AL DIABLO CON TODO !

    ResponderEliminar
  26. Que bonito es el niño jesus y el de mi cuñao

    ResponderEliminar
  27. CAÑA A... DALE CAÑA QUE AL FINAL TE DARAN, CAÑA DE LOMO Y MANTECA REFRIOTA CON LA CALVA DE LOS COBARDES, CAÑA COÑO, CAÑA

    ResponderEliminar
  28. Fornicar no es lo que deseo, prefiero un bolero y luego folllar hasta la extenuación. Tu amante escondida en el baul del segunco.

    ResponderEliminar
  29. cojones a ve si publica el comentario que e echo de mi amante

    ResponderEliminar
  30. Eres el mejor, gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar
  31. Vamos palante Gibran y es el unico camino para encontranos en el Parnaso.

    ResponderEliminar
  32. Que psa ??? moderador de la hostia cuando publicas lo que se escribe....cobARDE OCUPADO

    ResponderEliminar
  33. Una hiena le diho a otra: Sonrie
    La hiena le dijo a la machora (M), ya sonrio siempre
    Por favor publica que todos y tu tambien sonrie
    Canutero

    ResponderEliminar