13 de diciembre de 2011

La Mente

Esa cosa que llevamos acuesta ocupada de todo lo nuestro y mas, que a pesar de contener millones de kilobytes, el peso real es insignificante, materia intangible que algunos la llaman alma, yo soy uno de ellos.
No todo es cuestión de guardar y retener información, ahora mismo mientras escribo, trabaja ordenando a mis dedos sujetar el lápiz y el papel que utilizo para ello, también manda que mis ojos controlen la escritura, alineación, ortografía, tirando de la memoria guardada para errar lo menos posible.

Al mismo tiempo y sin parar un segundo elabora una cohesión para lograr además terminar el artículo que usted está leyendo.

Lo antes referido, quiere hacer resaltar el gran tesoro que albergamos en nuestro cerebro, pero que no le sacamos el máximo rendimiento y en ocasiones negamos su encendido para no entrar en debates ni polémicas con recuerdos o archivos guardados en nuestra mente, que pueden llegar a crear una saturación y agobiarnos pasando a un estado de bloqueo o de cortocircuito, utilizando una jerga algo técnica, pero que en definitiva y humanamente hablando se trata de un enfado de la ostia.

Así que al escuchar música o comentarios, como el observar cualquier cosa, percibir olores o gustos, sentir el roce del aire que nos muestra su intensidad y su temperatura, hacen que la maravillosa máquina que poseemos se ponga en funcionamiento, aunque nos guste o no ella nos indica de todo, nos informa de los pro y los contra  para que la utilicemos con el fin de tener felicidad, siempre que en la memoria tengamos las respuestas correctas o experiencia necesaria.

En mi caso, he intentado exprimirla todo lo que he podido, consiguiendo lo que deseaba sin apenas creerlo porque era casi imposible.

Quizás no lo hayamos notado o soy el último que se entera de lo que acontece, pero creo que somos controlados por todos lados, alimentación, cultura, religión, comunicación, etc., pero yo he logrado vencer a una de tantas de ellas, y a raíz de ahora podré dar un descanso a la máquina, he dejado de fumar, le gané la partida al tabaco, ¡ole, ole y ole¡ , y solo gracias a la mente.

32 comentarios:

  1. Abogado : ¿Podría describir al sospechoso?
    Testigo: Era de estatura mediana y llevaba barba.
    Abogado : ¿Y era hombre o mujer?

    ResponderEliminar
  2. Creo amigo que confundes la mente con el alma. Dios sea contigo.

    ResponderEliminar
  3. Considero positivo la búsqueda de la verdad y respeto a los que están en el camino, creo en el poder del cambio, pero me cuestiono la fidelidad de un pensamiento que nuevamente se centre en el estudio del hombre como organismo superior, pero no tengo una tesis capas de refutar un planteamiento tan racionalmente humano como el designio inteligente, estaría siendo desnaturalizada.

    Y los dejo para que reflexionen: la teoría entera del universo está dirigida distintamente hacia un solo individuo, y este individuo eres Tú, ¿se imaginan una interpretación del universo por cada mente inteligente?

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo y me alegro por ti que hayas dejado el tabaco. Me supongo que las mujeres no.

    ResponderEliminar
  5. Nuestra mente es capaz de desarrollar ideas maravillosas y también desastrosas.

    ResponderEliminar
  6. Te quiero Bake Luki. Quiero ser siempre tu amante.

    ResponderEliminar
  7. Estoy intentado dejar de fumar por enésima vez.

    ResponderEliminar
  8. La recesión me obliga a dejar de fumar, a apenas beber y a no contaminar con mi coche. La crisis es un invento del Ministerio de Sanidad.

    ResponderEliminar
  9. Martes 13, un buen día para intentar dejar de fumar por un tiempo.... No lo consigo ni de coña

    ResponderEliminar
  10. El poder de la mente es mágico, es como frotar la lámpara mágica de Aladino, compruébalo, pero para bien, ehh¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. El único error de la mente es poder recordar.

    ResponderEliminar
  12. Que alguien me preste algo de fuerza de voluntad para dejar de fumar. Que es muy caro

    ResponderEliminar
  13. Es sorprendente el poder de la mente.

    ResponderEliminar
  14. Si quieres dejar de fumar, hazlo porque tú quieres, no porque otras personas te lo digan.

    ResponderEliminar
  15. Lo importante no es intentar y fallar, lo realmente importante es jamás dejar de intentar.

    ResponderEliminar
  16. La vida es más divertida cuando se tiene una mente sucia...

    ResponderEliminar
  17. El poder de la mente puede ser más fuerte que una maquina de acero.

    ResponderEliminar
  18. No siempre podemos conseguir lo que queremos, pero seguro que vamos a conseguir lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  19. Yo hace años que deseo dejar de fumar pero es mas fuerte q yo. Sé que es malo,pero necesito mentalizarme,y no lo logro.

    ResponderEliminar
  20. No fume cigarro... fume marihuana...

    ResponderEliminar
  21. Urdangarin jugaba muy bien pero ahora deberá ir al banquillo

    ResponderEliminar
  22. Urdangarín y otros tantos como él no leyeron a Tácito. O no le hiceron mucho caso...

    ResponderEliminar
  23. Declaraciones de la Infanta Elena cuando se enteró de lo de Urdangarín: ¡¡¡¡¡CUÑAAAAAAAAOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Aun estoy esperando que me dediques un articulo, me lo has prometido.
    Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  25. Hay colaboradores que se echan mucho de menos

    ResponderEliminar
  26. Un diez por tu artículo es genial me ha encantado.

    ResponderEliminar
  27. Se pueden mover montañas con la mente, eso dicen.
    Jeje, muy bueno Luki.

    ResponderEliminar
  28. La derrota es parte del triunfador porque ha tenido que convivir con ella antes de repudiarla. Perder algunas batallas no significa nada, las guerras son largas y lo importante es ganarlas. No me cabe la menor duda de que él perdera la guerra.

    ResponderEliminar
  29. Diverso y entretenido; muy importante en un blog.
    Felicidades.

    ResponderEliminar