9 de diciembre de 2011

Respuesta a "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO" (2)

RESPUESTA AL ARTÍCULO DE OPINIÓN "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO" DE M. MARTÍN FERRAND 

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitará el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 € por 7 minutos y otro 93 Euritos por 14 minutos.
¡¡¡No está mal!!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario).
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social).
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo cráneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobra (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡NADA!!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡Váyanse a hacer puñetas!!!

Con la 2ª parte de esta respuesta al Sr. Martín Ferrand, concluye la aportación anónima de un Seguidor. GRACIAS.

20 comentarios:

  1. Yo que no soy ta fino y comparto la línea argumental del artículo, les digo: Vayánse a la puta mierda.

    ResponderEliminar
  2. La carta la titulo "Arma Latal 2", fantástica y yo no soy funcionario.

    ResponderEliminar
  3. se lo dedico al perla del articulo.-

    Abogado : Su hijo más joven, el de 20 años....
    Testigo: Sí.
    Abogado : ¿Qué edad tiene?
    ______________________________________________

    Abogado : Sobre esta foto suya... ¿Estaba usted presente cuando fue tomada?

    ResponderEliminar
  4. Todos estos seres de la "funambula" política no tienen ni idea de que en este país existen trabajadores de todo tipo y en todas las ramas existen buenos y malos. Hacer extensible una opinión a la totalidad significa no tener ni idea de lo que significa la función pública para el resto de los ciudadanos. Probablemente este señor tampoco sepa cuanto vale un café.
    Excelente artículo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es una cuestión de coeficiente intelectual y el sr. que manifiesta lo del recorte a los funcionarios no da más. Soprepasa el grado de imbécil.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima respuesta. ¡Qué arte has tenido, tío! Verdades como puños es todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  7. Pocos comentarios existen para decir claramente que este tipo se equivoca y que la solución no está en castigar a los funcionarios sino en que dejen de tragar y cobrar con embudos todos los chupa culos y asociados de este país que se llama nación, o al contrario, ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Un excelente artículo con el cual discrepo en parte ya que considero que la autora no tiene en cuenta a todos los funcionari@s del Estado y se refiere preferentemente a los funcionarios de "noche". Sepa usted que los que trabajan de noche es gracias a los que también trabajamos de dia en otras funciones, digamos que igual de importantes.
    Al señor de la foto simplemente decirle que es un mentecato y que no tiene idea de la función pública y el cometido que realiza en un país desarrollado. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. ESTO ES UN POCO DE CAÑA GENERAL DE TODOS LOS HI..... PERO AQUI HAY QUE DAR CAÑA CONCRETA, CAÑA AL MONO, COÑO Y TODO EL MUNDO SABE A LO QUE ME REFIERO.

    ResponderEliminar
  10. Algunos se tocan los huevos pero la culpa la tienen los políticos que han despreciado a los verdaderos profesionales.

    ResponderEliminar
  11. Una cuestión que difumina al existir una mala gestión política. Los funcionarios que no FUNCIONAN son los políticos y eso sirve a la población (borregos en masa) para desviar la atención hacia los miseros funcionarios que se debaten hoy en dia con la culpabilidad que le han enfundado en sus espaldas. Mentira, todo mentira.

    ResponderEliminar
  12. Edificio Picasso (me alquilo)viernes, diciembre 09, 2011 8:43:00 p. m.

    PREGUNTA: el individuo de la foto es del Opus?
    CONTESTACION: el individuo no existe.
    CONCLUSION: No merece la pena contestar a un objeto inerte.

    ResponderEliminar
  13. La situación ecónómica de los países del sistema capitalista es y continuará siendo catastrófica (para la mayoría de la población). Todos tenemos que ser conscientes de esta situación;¡y digo todos!.
    Los grandes recortes proclamados y exigidos desde Bruselas obligan a un extreñimiento presupuestario; que el Gobierno haga los deberes.
    Los deberes gubernamentales consisten en acortar el gasto de todo aquello que depende de su presupuesto, esto es lo que maneja en sus presupuestos: salarios de los empleados de la Administración, pensiones e incapacidades,ETC.
    Al márgen de todo ello existen trabajos de todo tipo. Ahí podemos incluir la enorme economía sumergida (no declarada a la Hacienda Pública), que podría rondar en torno al 25%.
    La opinión de cualquier persona que atente contra la actividad laboral del que declara "todo lo que tiene", creo que merece un respeto.
    Desde este blog te damos las gracias por tu opinión y por colaborar con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Martín Ferrán; pelas; economía sumergida; imbécil. ¿Cómo te atreves a criticar?. ¡Ya lo sé, eres un fracasado; no has tenido huevos de sacar unas oposiciones limpias; eres un en chufado!.
    No merece la pena leer a esos "enchufados".

    ResponderEliminar
  15. ¿Dónde están las gambas?.....

    ResponderEliminar
  16. Que poca verguenza, culpar a unos trabajadores que ahora son los que tinen que pagar las consecuencias de los que otros gamberos y gamberros han realizado eso si llenando sus bolsillos del dinero de todos.

    ResponderEliminar
  17. Este Martin Ferrand es un impresentable....es lo único con lo que se le puede calificar después de leer la basura que escribe. A las 03:00 de la mañana una noche de invierno a 2ºC quisiera verlo en la calle cacheando a 4 albano-cosobares con numerosos antecedentes entre ellos homicidios. Sabes lo que te digo: "Vete a tomar por culo!!!!

    ResponderEliminar