y aroma tu nombre dentro de mi,
prodigio de amor que junto tenemos
y ansias de estar de nuevo juntos
donde beber nuestra sed.
*
Te amo tanto que a veces te comería
y si tu sabor se vuelve amargo
delicioso me sabría.
*
Eres mi cuerpo y soy el ama
que duerme en tus brazos,
la poesía vive y la tenemos juntos
nuestro amor nos entrega
el don más bonito que tiene la vida
¡amarnos! un sentimiento que tu y yo
tenemos dentro de nuestros corazones.
*
Si algún día la quisiste
hoy déjala volar
vestida de blanco
que en la noche verás
en los moríes del silencio.
*
Hoy tengo la sensación
que me amas como yo te amo
que me lees y me contestas
en éste rincón, donde podríamos
hablar sin que nadie nos mirase.
*
Si mis ganas te buscaran
como te busca mi alma
si me falta el aire para vivir
sin tu mirada
me voy perdiendo en ti.
*
La verdad sólo tiene una cara y un camino,
los disfraces servirán para enmascararla
los que poco valor, pobre y dañado fondo humano.
*
La ausencia devuelve al amor
lo que la costumbre le hizo perder.
*
El gran amor no se olvida
el mediano es olvidado
el pequeño ... eso no es amor.
*
El amor nace de nada
y muere de todo.
*
Le grita e la lejanía
la roca que se estremece
al beso del agua clara
que entre espumas la enloquece.
*
No engañarás al poeta amor incoherente.
Él bebe de otras fuentes que guarda
en la gaveta, amarillas historias
de realidades preñadas.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 17 de Junio de 2010.
Precioso Pearl, como siempre.
ResponderEliminarCánticos de una soledad que se convierte en poesía.
ResponderEliminarTus pequeños poemas te hacen una mujer grande.
ResponderEliminarMenos poesía y más sexo que tú sabes de que hablo o ya no recuerda lo nuestro de la última semana.
ResponderEliminarComo no funciona el contador de comentarios yo no hago comentarios, solo comento por si alguién lo lees que tienes un pequeño tesoro con tu colección de poemitas de esos que llegan al corazón.
ResponderEliminarSeguimos con los problemas de coincidencia del contador de comentarios con el número real que tiene, nosotros no podemos hacer nada pero perece que al cabo de un tiempo este problema se resuelve solo, por lo que os pido un poco de paciencia y que no dejéis de hacer comentarios, ya que se pueden ver sin problemas y, al final aparecen contabilizados, GRACIAS.
ResponderEliminarEl contador no funciona y uno más uno son dos, o no?
ResponderEliminarEl amor nace de nada
ResponderEliminary muere de todo.
La mejor frase de esta serie.
Echo de menos tus poesías sencillas y limpias. Siento todo lo que ha pasado.
ResponderEliminardomingo y poesía, buena combinación.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi desde el 1 de enero estás circulando con tu vehículo y llevas la ITV caducada deberás saber que posiblemente hayas sido denunciado.
No hace falta cometer ninguna infracción de límite de velocidad; todo vehículo que pase por estos radares serán objeto de lectura automática de sus matriculas, siendo denunciados los que circulen con la ITV SIN PASAR.
Los que se descuidan, los que se demoran o, simplemente, quienes se escaquean de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) van a tener muy difícil rodar por las carreteras sin la documentación en regla. Antes, uno podía librarse si tenía la suerte de que los agentes de Tráfico no le dieran el alto y le pidieran la documentación. Ahora, te paren o no, va a resultar misión imposible andar por ahí sin que se sepa. A partir del 16 de diciembre, los radares, tanto los fijos como los móviles, han empezado a leer todas las matrículas que pasen bajo sus cámaras y automáticamente detectarán al vehículo que circule sin la revisión mecánica en vigor.
A los radares, pues, se les incorpora otra nueva utilidad. No sólo controlarán los límites de velocidad en autovías y carreteras convencionales. También 'cazarán' a los vehículos sin la ITV en regla. Se trata de una medida que la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha implantado con ámbito nacional, de modo que esos ojos telemáticos ya están abiertos y en funcionamiento efectivo.
Los preparativos vienen gestándose desde marzo. Desde entonces y hasta agosto, Tráfico ha ido llevando a cabo intervenciones selectivas con los radares, basadas en controlar de forma automatizada mediante la lectura de la matrícula qué vehículos habían pasado la inspección técnica. Lo hacía para 'testar' el mantenimiento del parque automovilístico, al tiempo que enviaba una carta a los titulares infractores con el fin de que regularizasen la situación de sus vehículos.
«Se les notificaba que su vehículo no reunía las condiciones reglamentarias», explica Serafín Sánchez, jefe de Tráfico en Cantabria. El aviso no suponía sanción, era un recordatorio de la necesidad de estar al día con la ITV, pero la campaña sacó a la luz que un número «llamativo» de los vehículos que ruedan por las carreteras en un estado, cuando menos, irregular.
Registro telemático.
Desde hace tiempo, todas las instalaciones de ITV de España están conectadas con el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT mediante el proyecto 'Intercambio telemático de la Inspección Técnica de Vehículos' (ITICI).
Cada vez que un vehículo pasa la inspección, todas las incidencias que presente en dicho examen se vuelcan y quedan anotadas al minuto, y los registros quedan en la memoria del ordenador central de Tráfico en León, de modo que los datos pueden cruzarse de forma automática en cuanto un vehículo comete una infracción, por ejemplo, de velocidad.
ResponderEliminarPero, a partir del día 1, esos ojos escrutadores de los radares van a leer todas las matrículas de los vehículos; vayan o no a la velocidad reglamentaria; cometan o no infracción. A modo de un 'Gran hermano' circulatorio, coches, motos, camiones, furgonetas..., todo lo que se mueva bajo su foco -ojo, también todo lo que pase frente a los radares móviles- quedará registrado y detectarán si tiene la ITV en regla.
«Tras la campaña de concienciación con el envío de cartas a aquellos titulares que circulaban sin la ITV en regla, ahora parece oportuno adoptar medidas más disuasorias», justifica Sánchez sobre la inmediata utilización de los medios automatizados con que cuenta la DGT para captar esas infracciones.
En Cantabria, el pasado año los agentes de la Guardia Civil y de las distintas policías locales de la región elevaron 5.617 denuncias referidas a la inspección de vehículos. Y en el primer semestre de este año, según datos de Tráfico, las infracciones detectadas han sido 3.193. La sanción no acarrea pérdida de puntos, pero sí una multa de 200 euros si no se ha pasado la ITV, cantidad que podría ascender hasta los 500 si el vehículo circula tras resultar 'negativa' la inspección porque incumple las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial.
Diez millones de cartas
«La Dirección General considera que la seguridad del vehículo y de los ocupantes es lo más importante a tener en cuenta ahora» y pone el foco en el mantenimiento de los coches, refiere Serafín Sánchez. En ese criterio se enmarca tanto la vigilancia realizada desde los radares con la campaña informativa previa -que a partir del 16 ya será sancionadora-, como también en los diez millones de cartas que la DGT acaba de remitir a otros tantos titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad.
Además de adjuntar información y situación administrativa del vehículo para que se actualice, si es el caso, la misiva viene a recordar al titular «la importancia de realizar el adecuado mantenimiento» y la constatación del «riesgo de que haya un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos» en base a la lógica del mayor desarrollo y avances de la seguridad activa y pasiva de los vehículos. «Es un llamamiento a la prudencia, al buen mantenimiento y a estar al corriente de las obligaciones», resume el jefe de Tráfico de Cantabria.
Pero otro de los objetivos de esa carta es limpiar y poner al día la base de datos respecto al parque de automóviles. Es decir, constatar cuántos vehículos están en activo y cuántos se encuentran sin dar de baja legalmente o sin estar registrada en la base de la DGT. De hecho, hay propietario que ya han recibido la carta con datos referentes a vehículos que, incluso, llevaron al desguace hace años. O que los vendieron. «Hay miles de vehículos, algunos anteriores a 1971, cuando las matrículas aún no llevaban letras, que están sin darse baja», apunta Sánchez, «y se quiere actualizar la información sobre todo el parque».
No tengo ni idea a que viene el comentario anterior, yo flipo. El poema es muy bueno.
ResponderEliminarPoesía la asignatura olvidada. Poesía el único arma revolucionaria que puede cambiar los destinos de los solitarios. Poesía, ¿dónde estás?.
ResponderEliminar