5 de enero de 2014

Mis pequeños poemas (XI)


Está nevando en la aldea
y mi amor ya se ha dormido,
no quiero que se despierte
que soñando está conmigo.
*
Creí que siempre lo amaría
pero descubrí mi error,
nadie te quiso como te quería yo
pero ahora todo pasó.
Amor eterno sentías, cinco minutos duró.
Siglos me parecieron, ¡la madre que lo parió!
Más que amor fue un trabalenguas,
ni me entendistes, ni yo.
*
El amor no se acaba
sólo nos damos un tiempo
para empezar de nuevo
y hacerlo más y más grande y fuerte.
*
Por un zafir deseo que quitó mi alegría
todo fluye tranquilo !bienvenido descanso!
A los fértiles campos de la paz y la rima.
*
A veces te quiero tanto que he llegado a odiarte.
*
He quemado tus cartas, borrado tus besos,
sentido en mis venas el retozar de la alegría.
Volado los versos en alados retozos.
Esponjado mi alma de tus hadas cautivas.
Manado las fuentes de nácar sus deseos.
En un fondo pagano de ardiente fantasía.
*
Sé que con el tiempo y la distancia no te veré,
pero ten por seguro que nunca te olvidaré.
*
Todo está como estaba, da mi pálpito, encanto.
*
En el amor hay que luchar
y para luchar hay que pensar como ganar.
*
Es terrible el dolor que produce olvidar
cuando tanto se ha amado.
Quiere el alma gritar un ¡te odio!
Y le sale en un susurro un ¡te amo!
Y resbaló el amor extremecido
por las mudas orillas de tu ausencia.
La noche se hizo cuerpo de tu esencia
y el campo abierto se clamó vencido.
*
Eterno será el recuerdo
que nunca te olvidaré,
tardas cinco minutos
difícil pasen tres,
porque mientes más que corres
y a correr ganas al tren.
*
Dejo este lugar donde conocí el amor,
amigos y enemigos.
A mi amor y amigos los guardo en el corazón,
A los enemigos al olvido.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 12 de Junio de 2010.

16 comentarios:

  1. Las frases que esta colabora lleva a sus poemas son las todos sentimos y pocos somos los que tenemos la capacidad de plasmar.

    ResponderEliminar
  2. Eres de suave como una mariposa de tierna y sentimental como una bonita Perla.

    ResponderEliminar
  3. Bela e romântica como a própria vida

    ResponderEliminar
  4. Como ya dije en un comentario anterior estos versos me suenan a las coplillas que le escucha a mi abuela cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es super visitado porque existen personas que escriben como B.P.

    ResponderEliminar
  6. Dejo este lugar donde conocí el amor,
    amigos y enemigos.
    A mi amor y amigos los guardo en el corazón,
    A los enemigos al olvido.
    ES UNA BUENA PRACTICA

    ResponderEliminar
  7. Esta bien saca ya tu parte agresiva mas sexual.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con el comentario anterior creo que ha todos nos ha encantado cuando expusiste en un capítulo tu "agresividad" sexual.

    ResponderEliminar
  9. Picha, cojones, arreglar el mapa de los huevos.

    ResponderEliminar
  10. Las dos líneas poéticas de Perla me gustan; una con frescura y lozanía de aires populares; otra de agresividad desenfrenada. Las dos pueden ser compatibles. Continúa.

    ResponderEliminar
  11. Pearl estoy de acuerdo a los enemigos al olvido.

    ResponderEliminar
  12. Hoy estoy guarnío. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras.
    Como cuando uno se harta de comer y acaba engollipao (o engoñipao) o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás...
    Yo nunca pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los cacharritos... a los amigos pesados se les dice jartibles y cuando me jartaba del colegio lo que hacía era rabona... (qué pellas ni pellas).
    A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos...

    Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... o si es muy muy poco es una mijinina de na.....y la gente no pasea, da vuerta...

    Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao...

    Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera...

    Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío...

    Lo roto está descuajaringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío...

    Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... buenas tardes... (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá).

    ResponderEliminar
  13. Una poesía para el día de reyes hubiese quedado divina.

    ResponderEliminar
  14. Si todos hablan pero nadie levanta el blog.

    ResponderEliminar
  15. Tu en otros acontecimientos y yo nevando primaveras.

    ResponderEliminar