17 de enero de 2014

Magro de Jamón al Solera

Ingredientes:
  • Unas cebollitas
  • Unos ajitos
  • 1 Kg de magro de cerdo (jamón-paletilla)
  • Laurel
  • Ñoras
  • Guindilla
  • Romero
  • Tomillo
  • Nuez Moscada
  • Clavo
  • Sal
  • Aceite
  • 250 cc de Vino de Solera
Preparación:
  • Ponemos en una sartén aceite, laurel, ñoras, guindillas y los ajos laminados

  • Cuando se doren los ajos ponemos las cebollas y las caramelizamos 
  • Ponemos a continuación la carne y las especias al gusto. 

  • Rehogamos un rato y le ponemos el vino. 
  • Tapamos y dejamos guisar a fuego medio hasta que el vino reduzca. 
Si vemos que ha reducido y la carne sigue "tiesa" agregamos más vino y seguimos cociendo. 



Cuando la carne esté blandita y el vino reducido, servimos y a comer

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 21 de Junio de 2010.

26 comentarios:

  1. Siempre a la misma hora jodio.

    ResponderEliminar
  2. Fácil y seguro que rico, rico, rico. Muy bueno el montake Bake Cook.

    ResponderEliminar
  3. Mi cocinero favorito otra vez haciendo las delicias de todos y en éste caso de mi, exclusivamente sé que algunas recetas van dedicadas a esta tu fiel seguidora;

    ResponderEliminar
  4. Llego a casa a comer y veo esta receta, que diferencia, es una provocación

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo, como siempre Maestro Bake Cook.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que tendrían que dar de comer a la Roja, a ve si ganamos.

    ResponderEliminar
  7. No necesariamente el vino tiene que ser de solera. Un vino normal para este tipo de comida es suficiente. Lo de,ás perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Hecho de menos a la combativa Bara y a la Queen

    ResponderEliminar
  9. ESPAÑA 3 el otro 0, es to es una porra

    ResponderEliminar
  10. Que fácil lo haces todo y que complicado me resulta cuando me pongo a cocinar. Eres fantástico.

    ResponderEliminar
  11. Gran exposición, como siempre.
    A ese magro, con solera o vino peleón, no le vendría mal unas papas fitas.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que llega esta hora miro el blog por si existe una nueva receta; me da igual ya que yo me comería todos los días un platito de magro del cocinero perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Solera la que tu tienes cariño con esos platos que prepara y que enamoras a cualquiera.

    ResponderEliminar
  14. La receta del gazpacho no sería mala con estos calores y otras recetas frescas para estas fechas tampoco.

    ResponderEliminar
  15. Un hombre acude a su parroquia y le dice al párroco:
    -Buenas. Venía a ver si me bautizaba usted al perro.
    -¿Pero qué dice? Los perros no se bautizan, se pueden bendecir el día de San Antonio, pero nada más, si usted quiere.
    -No no. Yo quiero que lo bautice.
    -Que le digo a usted que no.
    -Padre, es que el perro es como de la familia... además si lo bautiza le dejaremos a la parroquia un donativo de 10.000 ¤.
    -Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido.
    Total que lo bautiza.

    A los dos meses viene el obispo de visita y se fija en el nuevo órgano, en el nuevo retablo, en los nuevos bancos y le dice al párroco:
    -Pero no me habías dicho que la parroquia estaba mal de economía.
    -Si... pero...(llorando) Señor obispo, no se lo puedo ocultar, un hombre me pagó si le bautizaba a su perro y acepté. ¡Buuuuaaaaaa!
    -Pero... ¿Tú que has hecho insensato?, Un sacramento a un animal. Eso va contra los preceptos de la Iglesia, mal cura, desgraciado, ignorante....
    ¿Por cuánto se lo bautizaste? dice el obispo.
    -Por 10.000 ¤ Señor obispo.
    -10.000 ¤ (más tranquilo)
    - Y... no te dijo nada de la primera comunión.?

    ResponderEliminar
  16. Eso es un estofado de toda la vida. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. MANÁ-MANÁ AL CAZO

    Esta receta puede ser válida para cualquier día del año.
    Indispensable que el ingrediente principal sea mi Maná-Maná.
    -Se hace una obra de infraestructura. No pasa nada, se infla la factura, la firma un lacayo y callan los sindicalistas. AL CAZO.
    -Lo anterior conlleva que como premio le hagan en su parcela varias piscinas morenas prevaricadas. AL CAZO.
    -Hace una reforma importante en su vivienda sin licencia de obras (no se la podían dar). AL CAZO.
    -Coche oficial, teléfono móvil de última gama, tarjeta visa oro, los mejores restaurantes y hoteles. AL CAZO.
    -Se abren previamente todos los sobres que licitan una plica de Contratación. Llega inmediatamente una oferta jugosa. En el día señalado, ¡concedida!, con la correspondiente comisión. AL CAZO.
    -Etc.
    Aquí podemos apreciar la gran variedad de la cocina española.

    ResponderEliminar
  18. Con unas patatas fritas tiene que estar de primera.

    ResponderEliminar
  19. Que hay que cuidar el colesterol !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. El día está para pegarse a una chimenea y empezar a tomar mosto o cerveza con unas aceitunas aliñadas y, de vez en cuando, una tirita de panceta, un choricito o una costillita, oyendo la música apetecible.

    ResponderEliminar
  21. En vez de magro, podríamos hacerlo con trozos de cabezada de cerdo, es mucho más jugosa.

    ResponderEliminar
  22. Con el hambre que tengo a esta hora...

    ResponderEliminar
  23. Me salto la introducción y los intermedios.
    Me voy a la presentación y a la invitación.
    Buen Provecho !!!!!!!!

    ResponderEliminar