Desde el mismo instante en que la vio, a Andrés le resultó antipática. Tras varios meses de trato intermitente, aquella sensación se mantenía e incluso se agudizaba. Andrés se entretenía ahora, observándola en silencio, mientras jugaba con Alberto, su hermano pequeño, sentados ambos en la alfombra de la habitación. Durante todo este tiempo, su mente de seis años no cesó de imaginar múltiples métodos de castigo dirigidos contra aquella amenazadora mujer. Quería sabotearla, apartarla para siempre de su familia, eliminarla definitivamente. Y todo esto sin tregua ni dilaciones, antes de darle la opción de engatusar a Alberto, como ya hiciera, meses atrás, con su padre.
Por eso pilló la espada del capitán Garfio que, aunque pertenecía al malo, le daba por su mayor longitud muchísimo más margen de reacción y maniobra que la más corta de Peter Pan: había que actuar con estrategia. Se dirigió hacia ella con el bote de talco entre sus dedos, que haría las veces de polvo mágico de hadas, y lo espolvoreó sobre la corta y rubia melena de ella. Lejos de hacerla volar, curiosamente aquellas partículas hechiceras consiguieron paralizarla y que abriera desmesuradamente los ojos, en una mueca de franco estupor. Este gesto, ciertamente cómico, pensó el niño, encendió aún más el arrojo de Andrés. En efecto, no dio tregua a la rubia. Tras descargar, utilizando su sable de manera poco ortodoxa -a modo de porra de policía- tres certeros golpes sobre los hombros de ella, que intentaba protegerse con ambas manos, le asestó un cuarto y último mandoble final que terminó por deformar completamente el plástico de la espada, dando al traste con el juguete, con el peinado, y hasta con la manicura de los dedos índice y corazón de su maltrecha enemiga.
Se retiraba Andrés con paso bravucón y sonrisa triunfalista del campo de batalla cuando inesperadamente siente que le agarran del tobillo izquierdo. Se tambalea y cae a la alfombra. Mira de soslayo a su rival y descubre a la desmelenada rubia, que le planta cara. La cosa se pone divertida. Hay que reconocer que aquella mujer, pese a ser adulta, tiene agallas. Las fuerzas de ella son superiores a las suyas, no obstante, aun siendo consciente de esta superioridad, su enemiga no las utiliza y se limita a tratar de inmovilizarlo en el suelo. A Andrés, que es un chico listo, este gesto de protección, parecido al de su madre cuando les acompañaba en sus juegos, no le pasa inadvertido, y por eso abusa de su benevolencia y consigue revolverse y contraatacar y sacar partido de esta ventaja, zafándose de su asedio.
Alberto entra entonces en escena, en apoyo de su hermano, y ataca a la rubia por la retaguardia.
Hostigada simultáneamente por ambos flancos, prácticamente acorralada, con escasas expectativas de victoria, la mujer no se amilana y presenta batalla en los dos frentes a un tiempo, en un acto valiente y desesperado de obstinación en la lucha y de conflagración abierta, que finalizará, tras las despiadadas patadas de Alberto, que Andrés bien conoce, en la presentación de su rendición a gritos.
Andrés y su enemiga, tumbados ambos en el suelo, exhaustos por la refriega y con la respiración agitada, intercambian miradas entre risas.
La hará su prisionera.
Y es una pena tener que apresarla porque ha de reconocer que pelea limpiamente y con ganas, que no se acobarda nunca, y que, tras esa enérgica y firme defensa, empieza a sentir por ella una especial simpatía.
Nuestra amiga y Colaboradora Mar, repite y nos envía este artículo, en el que nos describe, con una excelente narrativa, como la imaginación de un niño de 6 años, vive la aparición de una nueva figura, a la que considera una extraña, en su hogar. GRACIAS Mar.
El artículo es asombroso y me recuerdan a mis hijos. Lo has bordado Mar.
ResponderEliminar¿Existen gallinas de pluma rizada?
ResponderEliminarSí, son el resultado de una mutación genética
Las gallinas de plumas rizadas no son una subespecie por sí mismas, sino el fruto de una mutación genética que puede darse en cualquier tipo de gallina de las que existen en el mundo.
Es cierto que son más frecuentes en Asia y el Pacífico (hay registros históricos del siglo XVIII sobre especímenes en India, Japón, Filipinas y la isla de Java), pero también se dan en Europa. Una vez que se localizaron estos ejemplares portadores de la mutación, se han seguido criando adrede gallinas rizadas como animal ornamental. Además, lo frecuente es que sus huevos no sean de calidad. En Reino Unido hay hasta una sociedad de amigos de estos animales.
Los adultos han perdido algo tan importante que los niños tienen a raudales: la fantasía, bendita fantasía.
ResponderEliminarel de ls foto tiene una cara que parece del gobierno.
ResponderEliminarESCORPIO (Oct 23 * Nov 21) - El Adicto
ResponderEliminarEXTREMADAMENTE adorable. Inteligente. Ama bromear. Muy buen sentido del humor. Enérgico. Predice el futuro. GRAN besador. Siempre consiguen lo que quieren. Atractivo. De andar tranquilo.. Aman las relaciones largas. Hablador. Romántico. Cariñoso. El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.
El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.
Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.
Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control. El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para los escorpio, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.
Demando que este pequeño sustituya a Rajoy ¡YA!
EliminarEste pequieñín si que lo ve claro
Muy certero ��
EliminarYo también, pero no tengo como él la espada del Capitán Garfio.
EliminarEl juego nos hace a todos niños.
ResponderEliminarQue bonita historia.
ResponderEliminarEs una preciosa historia con final feliz, pero en la realidad no siempre es tan fácil, lo digo por experiencia.
ResponderEliminarLos adultos jugamos poco. La historia es divertida.
ResponderEliminarPrecioso articulo y muy novedoso con respecto a lo que habitualmente se publica en el blog.
ResponderEliminarMis hijos son igual de brutos. Muy bonito el artículo.
ResponderEliminarLo que más extraño de la infancia es esa capacidad de terminar de jugar exactamente cuando algo deja de ser divertido. Ni antes, ni después.
ResponderEliminarEs cierto, los adultos perdemos esa frescura infantil y es terrible.
Eliminarquiero ser madrastra de esos niños!
ResponderEliminarYo quiero ser el niño. Sin responsabilidades ni preocupaciones.
EliminarLa vida habría que tomársela como un juego y permitirse la posibilidad de fracasar.Buen articulo.
ResponderEliminarContinúa el éxito del trío Rajoy-Guindos-Montoro, la "prima" española supera los 500 puntos básicos tras la apertura.
ResponderEliminarDISFRUTEN DE LO VOTADO
¿Se acuerdan cuando todo se solucionaba quitando a ZP y poniendo a Rajoy?
EliminarPues esta estupidez la votó el personal hace seis meses.
Blog de rojillos y perdedores. Ja,Ja,Ja.
EliminarYa salió éste. Tanta felicidad no podia durar..
EliminarRodilla tu no te debes de manifestar. A lavarle el culete a los nenes y estar en casa viendo la telenovela
EliminarDiana, no te preocupes, que yo soy lidiador de chupabandas.
EliminarEsta criaturita no tiene nada de imaginación, es un zoquete pringaillo, seguramente otro chupóptero del sistema que nos acorrala a la mayoría.
El día que te parezcas al chaval del artículo, tendrás un poquito de sentimientos.
Dile a tu amo que vais a durar menos que una saliva en una plancha.
Houston, tenemos un problema.
EliminarLa cosmonauta Diana y el pajero mayor de la nebulosa matilde no entienden bien el idioma con el cual se expresa el alienigena rojillo. El motivo es que le duele la rodilla. Traduzco al esperanto: Vi estas stultulo ne planedo tero apartenas al la malnova fronto.
Corto y guardo las gafas.
Gracias por tu defensa, Mar de la Paja. Si te fijas, el pobre hombre siempre me dice lo mismo. Por sistema. Le falta imaginación hasta para insultar al prójimo. Pobre marioneta...
EliminarApolo, lo de la nebulosa "matilde" me ha encantao :))
EliminarMucha fantasía e imaginación tendremos que utilizar si queremos salir del agujero económico en que estamos.
ResponderEliminarEs la historia de aventuras que todo los días vivimos en casa. Tengo tres hijos de edades parecidas y a mi me toca siempre el papel del capitan Garfio. Lo pasamos chupe y me meto en el papel y en esos momentos tengo yo y mi mujer la misma edad y fantasías que los peques.
ResponderEliminarY nuestras, que nos lo pasamos genial y es lo que más desconcecta. Muy bueno el artículo.
EliminarEres un primo Mar, que diver y que envidia me das.
ResponderEliminarEs un articulo muy actual. Ya no hay familias tradicionales sino muchos y distintos tipos de familia. Y para que te acepten hay que echarle imaginación. Me ha gustado mucho. Enhorabuena.
ResponderEliminarEl blog es variadísimo. Felicidades de nuevo.
ResponderEliminar¡Cómo son los niños! Mar, me ha encantado la historia y lo bien que la narras. Enhorabuena.
ResponderEliminarA veces creamos muros en nuestro corazón, no para que nadie pueda entrar, sino para que no nos vuelvan a lastimar...
ResponderEliminarMar los niños son un latazo. Un ratito me apunto pero permanentemente como que no...
ResponderEliminarParece un cuento. Muy bonita historia. Felicidades, Mar.
ResponderEliminar��muy bonito������Besos.
ResponderEliminarporque no jugamos mas y nos enfadamos menos
ResponderEliminarPrecioso mar
A ver si mi pareja utiliza esta táctica con el mío. Le leeré el cuento. Muy bueno, Mar.
ResponderEliminarNo se pierde lo que no tuviste, no se mantiene lo que no es tuyo y no puedes aferrarte a algo que no se quiere quedar.
ResponderEliminarEs una historia de película. Muy tierna
ResponderEliminarMar, cuando mires las estrellas acuérdate de mí, porque en cada una de ellas hay un beso para ti.
ResponderEliminarPrecioso.
EliminarSi Adan y Eva eran blancos y según la iglesia no existe la evolución... ¿De dónde diablos salieron los negros?
ResponderEliminarPor mucho que el sistema eclesiástico defienda la teoría creacionista (viven de ello), la única que existe es la evolucionista. No siempre se evoluciona hacia mejor, nótese la fotografía del equipo de gobierno al completo, se parece a "La familia de Carlos IV", de Goya, una familia lumbrera.
EliminarCoincidiendo con el Rocío, el Papa concede un año jubilar mariano. Nos hubiera venido mejor que jubilara a Mariano.
ResponderEliminarJA, JA, JA. ¡Muy bueno! Estoy contigo, vamos a jubilarlo.
EliminarNo se trata de desearte como antes, sino de cumplirte como siempre
ResponderEliminarExtraño mi infancia, donde lo único que me dolía era cuando me raspaba las rodillas.
ResponderEliminarSi el mundo fuera de los niños estaríamos todos en el universo de Peter Pan, tu articulo es bonito y con una fantasia que pocos, podemos comprender, sobre todo los que no tenemos hijos.
ResponderEliminarPrefiero dormir en una cama vacía que estar acompañado y sentir que duermo con un extraño.
ResponderEliminarY sin embargo, dormir con un extraño es lo que hacemos la mayoría
EliminarNo hay mujeres frias, sólo hay hombres que no saben calentar.
ResponderEliminarMe ha emocionado la historia Mar, es preciosa.
ResponderEliminarPues a mí me encantaría tener un intruso en mi cama.
ResponderEliminarY a mí una intrusa. ¿Quedamos?
EliminarMar, cariño, eres la ternura personificada. Felicidades.
ResponderEliminarMe apunto al piropo y a las felicitaciones
Eliminar¿Cómo vamos a pedir confianza cuando no hay para sanidad y educación, pero hay que sacar más de 20.000 millones de € para Bankia? 500 euros por español.
ResponderEliminarDise que lo de Bankia nos sale a 500 leuro por españó. ¿Eso como va? ¿Se puede ir a ventanilla y pidí cá uno su parte?
EliminarQué aberración recortar en sanidad y educación para insuflar a Bankia, después de la pésima gestión de sus máximos dirigentes.
EliminarSi te la dan (tu parte), avísame, que voy por la mía.
EliminarQue jueguen ya que pronto con las medidas de la educación tendremos que pagar por jugar y utilizar la imaginación.
ResponderEliminarLos niños juega si sus padres tienen tiempo para estar con ellos, conozco padres que ni siquiera el fin de semana tienen tiempo para charlar o reír con sus hijos.
ResponderEliminarY los comentarios? Si no hay comentarios, es todo más aburrido
ResponderEliminarCuando era niña disfruté tanto de mi niñez, como ahora siendo adulta disfruto del adulterio...
ResponderEliminarJajajajajajajaja... Es que cada edad tiene lo suyo :)))))
EliminarMaldito lunes y la semana completa.
ResponderEliminarJoder, está esto paradito. Estoy echando de menos hasta al delantero extremo derecha.
ResponderEliminarUna palabra nos libera de todo el peso y el dolor en la vida, y esa palabra es amor.
ResponderEliminarMuy original.
ResponderEliminarLas mejores cosas en la vida son gratis: Abrazar, sonreír, los amigos, besar, la familia, dormir, amar, reír, los buenos recuerdos.
ResponderEliminarNo cuestan dinero y además dan la mayor satisfacción del mundo mundial. Nunca deberíamos dejar de ser niños.
EliminarQue descanso, el extremo derecha debe haberse ido al Rocío.
ResponderEliminarMas respeto rojillo.
Eliminar¡Déjale para allá!.
EliminarHay magia en el juego de tus hijos y en tu excelente articulo.-
ResponderEliminarUn artículo magnífico. Enhorabuena, Mar, ya soy fan incondicional tuyo. Escribes muy bien.
ResponderEliminarAntes se jugaba mas con la imaginación y ahora desgraciadamente con las pelli o con la plai.
ResponderEliminarLas historias que se cuentan en este blog son realmente entretenidas. Hay que felicitaros.
ResponderEliminarMatricula de honor
ResponderEliminarEl articulo, aparte de ser original e imaginativo, es precioso. Te felicito, Mar.
ResponderEliminarMagnífica la colaboradora y magnífico el blog. Felicidades y Besos.
ResponderEliminarDe los comentarios publicados solamente podemos deducir que tu artículo es fantástico, precioso, original e imaginativo.
ResponderEliminarTu literatura, tu forma de narrar descriptivamente, tu sintaxis, todo esto unido a tu imaginación, hace que el resultado sea espectacular.
Si el anterior que publicastes fue genial y emotivo, éste cambia de rumbo hacia la gracia infantil.
Como veo que nos entusiasmas con tus artículos, vamos a ver cual será tu siguiente reto.
Mis felicitaciones, mi enhorabuena y, sobre todo darte las gracias, amiga Mar, por aportar tus fantasías en este espacio virtual.
Recordamos la infantilidad con la que disfrutamos los bellos momentos en los verdes olivos, como bien cuenta Mar.
ResponderEliminarBesos marismeños.
La foto del artículo se corresponde con el bello artículo que nos ha proporcionado Mar. Eres un cielo.
ResponderEliminarEs una historia cargada de ternura que emociona. Debes tener un corazón inmenso. Un beso, Mar.
ResponderEliminarEspero que sigas escribiendo. Tienes don de mujer sencilla pero intelectual.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarLa del adulterio falta a la verdad. Dice que disfruta de él, pero yo veo cómo finge. Lo tengo cronometrado. A los 5 minutos y 6 segundos empieza a gemir. Gime durante veintidós segundos exactos, se levanta, me besa, se viste deprisa, me dice "hasta el próximo jueves" y se va. Cómo me gustaría una refriega, con la respiración agitada. Eso lo debe dejar para su marido...
ResponderEliminarYo quiero ser adúltera contigo, porfaaaaa. Te prometo que no finjo ;)
EliminarA mí me ha gustado más que a Lidia. Se me nota a la legua...
ResponderEliminarSólo puedo decir una cosa...
ResponderEliminarWaaaaaaaow!!!
Fdo. Magui
Si señor!! Así se relata un combate. Aprende, Reverte!! ;)
ResponderEliminarYo, como el protagonissta de tu artículo, empiezo a sentir por ti una especial simpatía, Mar. Es un artículo muy bonito y está muy bien narrado. Espero que sigas escribiendo.
ResponderEliminarQué articulo tan tierno, por Dios, que bonito. Enhorabuena.
ResponderEliminarSi todos nos comportáramos como lo hacen los niños, otro gallo nos cantaría. Excelente, Mar.
ResponderEliminarEs la magia de tu corazón lo que convierte en hermosas tus palabras. Un beso Mar.
ResponderEliminarA ti te daba yo con mi sable, Mar.
ResponderEliminarMírame de soslayo, anda... Y luego al sesgo ;)
ResponderEliminarQui cum pueribus pernocta...
ResponderEliminarEscribes magníficamente bien. Te felicito.
ResponderEliminarUn texto impecable. Debes de ser una madre increíble.
ResponderEliminar