Hace pocos días, viendo el telediario, me enteré de una noticia que por suerte ha tenido un final feliz. Una de esas noticias en las que la realidad supera a la ficción.
Desde el día 5 de julio de 2010, el lavacoches español Óscar Sánchez, permanecía encerrado en la cárcel romana de Rebibbia. ¿Su delito? Perder el DNI y dejar que cayera en manos de un capo de la mafia, cuyo parecido físico era muy similar al de él.
Tras un proceso digno de Kafka, fue condenado a catorce años de prisión. El 21 de Marzo de 2012, después de pasar 626 días en la cárcel, este barcelonés de 47 años fue absuelto por el Tribunal de Apelaciones de Nápoles y quedó en libertad.
Todo esto me hizo pensar en que hubiera ocurrido, sí en vez de haberlo detenido la policía, hubieran arrestado al verdadero capo y, posteriormente Oscar se hubiera encontrado con su supuesta familia de gángsters. ¿Os imagináis lo que eso significaría? Supondría convertirse en padrino, sentir aunque sea por un instante que somos Vito o Michael, un auténtico Corleone.
Actuar al margen de la ley, ser respetados por todos los del barrio, sobornar a policías y a altos cargos públicos, crear un imperio o luchar contra bandas rivales por tener el control de la calle, entre otras muchas otras cosas.
Hace 40 años, se estrenó la famosa película “El Padrino”, basada en la novela de Mario Puzo y, a la que Francis Ford Coppola le dio vida, convirtiéndola en una obra maestra y un clásico del cine mundial.
Sería fantástico sentirnos protagonistas de la película. Imaginaos en la boda de vuestra hija, dentro de un enorme despacho, sentados en una gran silla, mientras acariciáis a vuestro gato. La gente va entrando para veros, para ver al Don. Os pedirán todo tipo de favores, los cuales podréis cobrar en cualquier momento, aunque puede que ese momento nunca llegue.
Tendréis que decir algunas de las frases más míticas del mundo del cine, frases que pasarán a la posteridad. Algunas como “Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero”, “Mantén cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos”, “Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos y a ese le temen” y por supuesto mi preferida y seguramente la más famosa, esa que tantas veces he escuchado y he repetido “Le haré una oferta que no podrá rechazar”.
En fin, lo cierto es que después de escribir todo esto, tengo dos cosas claras: la primera es que esta noche voy a ver el Padrino y la segunda, es que sí pierdo el DNI no pienso aparecer por Italia.
Grandes películas, sobre todo la primera,creo que fue la mejor del ciclo.
ResponderEliminarLo de masnten más cerca a tus enemigos que a los amigos es una frase magistral. Tengo un compañero que está siempre cerca de todos y creo también que denota que no tiene muchos amigos.
ResponderEliminarEs cierto que algunas cosas que pasan en la vida, como lo que le ha pasado a Óscar son de alucine, esperpento en sumo grado y como bien dice el autor la realidad supera a la ficción.
ResponderEliminar¿De dónde sale el ronroneo que hacen los gatos?
ResponderEliminarLa explicación más aceptada es que es un ruido hemodinámico
Es uno de los misterios de estos felinos. La explicación más aceptada es la del veterinario estadounidense W. R. Mc Cuistion. Según él, el ronroneo tiene un origen hemodinámico, y no aerodinámico. El ruido se origina en el tórax, dentro de la pared de la vena cava, a su paso por el hígado y el diafragma.
El flujo de la sangre se comprime al pasar por el hiato diafragmático (un estrechamiento que comunica el esófago con el estómago), provocando oscilaciones turbulentas en la sangre al entrar en el tórax. Y eso es lo que genera unas vibraciones audibles que se transmiten y amplifican por los bronquios llenos de aire y la tráquea hacia los senos de la cabeza. Un prodigio.
DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo mas usado por la mujer de estos tiempos...
ResponderEliminarEl padrino expresa de alguna forma las contradicciones del "sueño americano". Muchos italianos y de otras nacionalidades llegarón a E.U. creyendo que era la panacea de sus sueños. Eso derivo en muchos casos en caminos paralelos a la legalidad que también en muchos casos era discutible.
ResponderEliminarUNO DE PADRINO
ResponderEliminarHabia una ves un nene de unos 4 años mas o menos que encuentra al padre con la tia teniendo relaciones sexuales. El padre ve al hijo y le dice:
- No cuentes nada de lo que viste hoy. escuchaste? No cuentes nada!
Bueno pasan unos meses y el nene llegando el dia de navidad, le dicen que cuente algo…. Y el nene dice:
- Estaba jugando y vi a papá con la tía y le estaba metiendo el.. el… el… Mamá… como se llama lo que le chupás al padrino???
la mafía utiliza técnicas que va contra la ley. Llegado a este punto nos preguntamos muchos: Qué es lo que está utilizando el gobierno para aplastar a la clase media de este país. Masacra pero con técnicas legales. Ilgual de mafiosos son para muchos, yo, por supuesto, comparto esa idea.
ResponderEliminarCuando mi corazón se desboca siento mariposas amarillas en mi estomago...)
ResponderEliminarLa mejor adaptación y creo que la única de la obra de Mario Puzo que describe la situación de los inmigrantes italianos en plena depresión.
ResponderEliminarLo mismo escribes sobre el padrino que sobre el amarillo. Me gusta tu versátil olidas Bake Josyan.
ResponderEliminarEl mana mana es el padrino intimo de la maina.
ResponderEliminarA mi Maná-Maná no me lo toquéis.
EliminarNunca sera un capo, un padrino, porque le faltan guevos, es un cobarde.
Si no tuviese la protección política sería una gallina.
Los cobardes también pasan por el palio de la deshonra.
EliminarEl ímpetu de un amor te puede convertir en un gánster de los corazones que se han perdido.
ResponderEliminarLo bueno del blog es que le dais a todos los palos.
ResponderEliminarJosyan, como siempre, lo has bordao.
ResponderEliminarLa verdad nos hará mas libre, una mierda. Vivimos en una sociedad donde la libertad esta unida al poder y a la golfería.
ResponderEliminarTe quiero chico lindo.
ResponderEliminarExcelente articulo Josyan mezclando la fantasía con una buena documentación.
ResponderEliminarMe encanta El Padrino. Una de las frases que más me gustó fue ésta de Michael Corleone: "Si quieres vicio y mafia llama a las puertas de `El Vaticano`"
ResponderEliminarGenial.-
EliminarJosyan, hoy estarás contento. Ganó el Real Madrid la Liga.
ResponderEliminarPor los penaltis que le pitan a favor.
Eliminar—Mamá, ¿Ya puedo usar sostén? Todas las niñas de mi edad ya lo usan.
ResponderEliminar— ¡Las niñas! Alfredo ¡Las niñas!
Que votáseis al Chiquilicuatre tuvo su gracia.... Pero con lo de Rajoy habéis llevado la broma muy lejos....
ResponderEliminarTienes más razón que un santo. QUE DISFRUTEN DE LO VOTADO.
EliminarLo de Rajoy es de todo menos de reirse.
EliminarRojillo ESTOY DISFRUTANDO y a ti te voy a recibir con una gallola.
EliminarPues sigue disfrutando mientra tu "españa" se va al charco.
EliminarEn España a los políticos mafiosos les votamos en las urnas y aclamamos en la puerta del juzgado. En fin...
ResponderEliminarSi no es la mejor peli de la historia se le acerca muchísimo. Muy bueno el artículo.
ResponderEliminareres el capo de la amistad
ResponderEliminarMenuda pesadilla ha pasado este buen hombre en la carcel y lo peor es que esto no lo olvidará en toda su vida.
ResponderEliminarNo conocía esta historia y la comparación con El Padrino me ha parecido muy original.Bravo, Josyan.
Una de las mejores películas de toda la historia, y de las pocas que mejora sustanciamente al libro. El artículo sencillamente genial.
ResponderEliminarTodos necesitamos de alguien que nos haga sentir que el mañana no sólo será otro día. Gracias Josyan por estar ahí.
ResponderEliminarRajoy, Soraya, Wert, Fabra, Cospedal, Barberá, Mato, Soria, Espe, Botella...¿Esto es un Gobierno? ¡ES LA MAFÍA CAMPANDO A SUS ANCHAS EN ESPAÑA!
ResponderEliminarMafiosos vosotros rojillos que habéis dejado España en la bancarrota.
EliminarNo sé cuánto te pagará esta caterfa, pero no creo que puedas defenderles por mucho tiempo. Siempre te tratarán como un chupabandas.
EliminarCaterfa tú y que sepas que a mi no me paga nadie rojillo de la extrema extremaución.
EliminarAH! que también eres del clero, lo suponía.
EliminarJosyan, invítame a tu vida. Yo pagó con amor.
ResponderEliminarLos enemigos son grandes según el miedo que nos producen. No tengas miedo a nadie y no tendrás enemigos
ResponderEliminarEl artículo está muy bien estructurado y muy bien escrito. Felicito a su autor.
ResponderEliminarJosyan, guapo. ¡qué bien escribes! Eres el mejor.
ResponderEliminarUn buen Corleone hace falta para acabar con la mugre política que tenemos a todos los niveles. Chico el articulo muy bueno.
ResponderEliminarM encanta cariño tu forma de escribir.
ResponderEliminarMe has impresionado, como siempre.
ResponderEliminarVas girando en la temática; utilizabas frecuentemente el intimismo y ahora te atreves con cualquier materia, dándole tu toque genuino.
Parece que eres cinéfilo. En este artículo entras en una de las joyas del séptimo arte, una reliquia sempiterna.
Enhorabuena, amigo Josyan.
Un fuerte abrazo.
Te agradezco infinitamente, por haber entrado a mi vida. Eres mu grande.
ResponderEliminarI will always love youu like a love song!
ResponderEliminarSi no me llamas, lo entenderé. Si no me escribes lo entenderé. Si no me buscas, lo entenderé. Si te olvido lo tendrás que entender... Pero eso nunca pasará. TE QUIERO
ResponderEliminarTe quieren tela colega.
EliminarTe mando un abrazo de amigo.
EliminarEstoy to liao, entonces la Maína ¿es la madrina?.
ResponderEliminarNo me la imagino en Corleone, duraría menos que una candela de papeles, por lo torpe que es.
A la Maina también le ha dado por los laborales, que comience a rezar la enchufada nº 3.
EliminarLa Maína suple su inutilidad con mala leche.
EliminarSu amor le da poder como brazo ejecutor de su amo y amor. Nadie es ni será eterno, tiempo al tiempo.
El Padrino es la Mejor Saga del cine. Las dos primeras son joyas absolutas, aunque la 3ª baje un poco, la considero una muy buena pelicula.
ResponderEliminarLa mejor noticia de hoy, no tener que ver investido como Presidente de Andalucía a Javier Arenas. Algo es algo.
ResponderEliminar¡Viva Andalucía!
EliminarOs vais a enterar con los rojilllo y rojo granate que van a entrar. No os quedará en Andalucía ni los calzoncillos.
EliminarNosotros los andaluces no nos ponemos esas prendas que se ponen otros, llevamos los huevos colgones y al aire.
EliminarCuando escucho a Javier Arenas pedir explicaciones de los recortes en Andalucía, veo claro porqué los andaluces no le quieren.
EliminarSiempre me ha gustado El Padrino pero desde hoy me gusta más. Gracias, Josyan. El artículo de P. M.
ResponderEliminarEl amor te llena de ilusión te pone feliz, te hace creer en esa persona y al final sólo es una simple ilusión que te hará sufrir.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este artículo, original y distinto.
ResponderEliminarPues a mí El PAdrino nunca me gustó pero tú, Josyan, me encantas. Este blog es la repera.
ResponderEliminarGracias por todo el amor que nos has entregado.
ResponderEliminar¡Viva Al Capone! ¡Viva Josyan! JA JA JA
ResponderEliminarVIVA LA REPUBLICA
EliminarVIVA MI MADRE!!!!
EliminarSiempre me ha gustado la zaga del padrino y consideraos que tu articulo es muy ameno. Saludos.
ResponderEliminarMe encanta como de una historia real has enlazado con el Padrino. Josyan, tú vales mucho.
ResponderEliminar¿Dónde esta mi Josyan romántico? Este artículo está muy bien pero me gusta más tu faceta de amoríos.
ResponderEliminarPara mi eres un valiente, sacar lo escrito y plasmarlo como lo has hecho significa una grata revolución en ti, y con muchísimo valor.
ResponderEliminarFelicidades chaval.
Me gustas tanto, que no sé por dónde empezar.
ResponderEliminarHoy, Día Mundial de la Libertad de Prensa, expreso mi admiración y respeto por todos los valientes periodistas cuyo único credo es la verdad.
ResponderEliminarSi el corazón late es que hay vida y cuando late más rápido es que estás enamorado y ya no tienen vida propia.
ResponderEliminarSe que marchas y te voy a echar mucho de menos. Te quiero.
ResponderEliminarUna rosa de tu bella amistad,
ResponderEliminarque perdurará hasta la eternidad.
Ya sabes que en mí puedes confiar,
y que nunca te voy a fallar,
porque te quiero y eso es algo que nunca cambiara.
Ana, es tan corta la vida,
ResponderEliminary son tantas despedidas
llenas de promesas vanas.
Ana, ¿qué será de nosotros
cuando caigamos y otros
ocupen nuestro lugar?
Ana, ¿dónde será la batalla
próxima en que perdamos
la guerra contra la soledad?
Ana, volverás a escuchar
las piedras que contra tu ventana
lanzó la felicidad.
Lanzó la felicidad.
Ana, es tan corta la vida,
quizás me vuelva mentira
y no te conozca mañana.
Ana, cuando te esconda un abrazo
recuerda entonces el año
en que forjamos la paz.
Ana, quizás me marche y no vuelva,
quizás me muera y no tengas
que maldecirme jamás.
Ana, te veo y me declaro culpable
de desear tu presencia
más que desear la paz.
Ana, ¿qué hago yo con mis canciones,
con el manojo de escarcha,
con mis ganas de matar?
Ana, ¿qué hago yo con las montañas
de papeles que he firmado
jurando morir o amar?
Jurando morir o amar.
Bella canción de Ismael Serrano.
EliminarHe leído los últimos artículos, el de Bara y el hoy de Josian. Son excelentes y no logro comprender el motivo de algunas personas de realizar comentarios que no vienen al caso como son los políticos, especialmente me refiero al Sr.que parece que es delantero de no se que. Un poco mas de cordura que este es un blog de amigos. Gracias a todos los que nos proporcionáis ratos tan bellos y variados. Felicidades a Colabora por la excelente administración del blog.
ResponderEliminarPara Mafia la que nos encontramos muy cerca, os dejo una perla:
ResponderEliminar"Un sindiós
Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir
Juan José Millás 27/04/2012 “El País”
Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades."
No se si aún me recuerdas, nos conocimos tú yo, el mar y el cielo.
ResponderEliminarSi volviera a nacer te volvería a querer.
aki ay tomate
ResponderEliminareres++++super
Ten cuidado en Italia amigo.
ResponderEliminarEspecialmente con el DNI.
Eliminarcon la cartera y con la fidelidad.
EliminarDisfruta los días que estés que luego llegará la rutina.
EliminarMi madrina se llama Isabel.
ResponderEliminarAlguién puede confirmar la noticia de que el Robin ha llegado a Sicilia?
ResponderEliminarHa llegado y ha vuelto. No vale para mafioso, vale para jaquear.
EliminarUna vez más un artículo muy interesante. Felicidades Bake,s. Besos para todos.
ResponderEliminarTengo unas ganas de besarte como nunca.
ResponderEliminarGenial, genial, genial. Te quiero como padrino en mi boda, amigo.
ResponderEliminarEste blog es la caña de España.
ResponderEliminarLo has bordado, Josyan, esperaremos tu nueva sorpresa.
ResponderEliminarEl artículo es genial, como lo es la foto del gran actor Marlon Brando.
ResponderEliminarMe lo he pasado pipa leyendo el artículo. Yo si fuera una mafiosa tendría mas gatitos.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo fuerte.
Aunque lo cuentes en clave cinematográfica, lo sucedido con Óscar Sánchez no tiene calificativo adecuado. Seguro que no habrá ni responsabilidades políticas o judiciales, como siempre.
ResponderEliminarTe deseo con sublime ternura de los dos corazones.
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminar