1 de mayo de 2012

Día Internacional del Trabajador (Reedición de Colaboraciones)

El día 1 de Mayo de cada año se celebra el “Día Internacional del Trabajo”, y yo me pregunto ¿por qué el 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora?. 
Luchamos por la igualdad, incluso en nuestro Gobierno tenemos un Ministerio o Ministeria, ya no lo sé, porque yo con estas cosas me lío, destinado a ese fin; un Ministerio de Igualdad, dirigido por una Ministra, pero que igualmente podía haber sido un Ministro, ya que de igualdad hablamos. Entonces yo me pregunto el porqué de ese día, el porqué de propia iniciativa se establece a priori esa desigualdad y duplicidad. 
En física cuántica existe una teoría que propugna que el universo varía en función del observador. En esta vida real, la nuestra, los observadores, nosotros, ya modificamos el concepto de igualdad estableciendo desigualdades, diferencias. ¿Estaremos modificando nuestro entorno para que esta desigualdad, que sí, que es real, sea más tangible y palpable?. ¡No lo sé!. 

Sueño con ese único “Día Internacional del Trabajador” o “Trabajadora”, y ya vuelvo a liarme con la cuestión de sexos y no de géneros como la mayoría proclama (los hombres y las mujeres, no tenemos géneros, no somos objetos, somos personas y por tanto carecemos de género, no así de sexo); y por ese único “Día Internacional del Ser Humano”, para de este modo y en base a las teorías de la física cuántica, la igualdad entre hombres y mujeres sea totalmente real, sin paliativos ni distinciones, y sobre todo independiente del sexo de cada uno (o una). 

Por cierto, he observado, que este año, en todos los medios, tanto visuales como escritos, e incluso en los propios anuncios publicitarios, el calificativo de “Trabajadora” de este día tan importante se ha obviado casi totalmente y se ha hablado y escrito exclusivamente del “Día de la Mujer”.

¿No estaremos modificando con estas formas la concepción que pretendemos de nuestro entorno y de nuestro tan ansiado y necesario deseo de igualdad?


2ª Colaboración anónima de un buen amigo y seguidor

37 comentarios:

  1. La palabra igualdad no se debería repetir tanto. Es más facil decir todos o todas, que mas da.

    ResponderEliminar
  2. Esto es puro machismo, antes dije que me iba ahora me voy de verdad, MACHISTAS.

    ResponderEliminar
  3. La fotografñia genial. Me recuerda a unas que vi de los primeros edificios en Norteamerica. El artículo también es bueno, estoy de acuerdo aunque el día 8 no es exactamente el día de la mujer trabajadora sino el día internacional de la mujer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. NOTICIA FRESCA EN LA VIGA ME HA PARECIDO VER AL CHETA. ESTO VALES UNA PASTA.

    ResponderEliminar
  5. No estoy en nada de acuerdo en que este artículo sea machista, al contrario propugna una igualdad y por eso sería innecesario tener un día exclusivo para la mujer. En todo caso el día de los trabajadores (mujeres y hombres). Buen ARTICULO.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco veo machismo, sino igualdad en el artículo. ¿No será que el machismo y, sobre todo, la desigualdad está en quien lee el artículo y lo tacha de machista y no en él?

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este articulo, yo estoy de acuerdo en que habria que empezar por no hacer distinciones entre hombres y mujeres en sus celebraciones, sino el dia internacinal del trabajador/a. Quien vea esto machista o feminista, es que es sexista.

    ResponderEliminar
  8. Bonito artículo, para nada machista. Deberíamos abandonar un poco más la palabra igualdad. Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo y mientras hablemos de igualdad es por que sigue existiendo desigualdad.

    ResponderEliminar
  10. Hoy debería de haberse publicado una poesía ¿¿¿??? es día 1 y era una bonita forma de comenzar primero de cada mes.

    ResponderEliminar
  11. Dia de los trabajadores con unos sindicatos en la quiebra por no haber tenido narices de enfrentarse a los empresarios y al gobierno. Otro motivo es la cantidad de vividores que estan como parásitos dentro de los propios sindicatos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Para qué dan vueltas los perros al sentarse?
    Para inspeccionar bien el sitio donde van a recostarse.

    Si lo hacen demasiadas veces y mordiéndose la cola, suele ser señal de trastorno.

    Ciertamente, los perros realizan una especie de ritual antes de acostarse. Es por la misma razón por la que nosotros miramos a izquierda y derecha antes de cruzar un paso de cebra. Su instinto de supervivencia, herencia de un pasado menos doméstico, les dice que deben examinar bien el lugar para asegurarse de que el lecho elegido no alberga malas hierbas ni pequeños insectos, parásitos o minúsculos seres venenosos.

    No solo giran en ese momento, sino que también lo hacen antes de orinar o defecar. Eso sí, cuando nuestro perro sufre ansiedad y gira obsesivamente sobre sí mismo mientras se muerde la cola, puede estar manifestando, por ejemplo, temor ante un hecho ocurrido que le sobrepasó, o desacuerdo con el encierro al que está sometido.

    ResponderEliminar
  13. Animo a todos a que hoy día de los trabajadores y trabajadoras nos movilicemos y defendamos los derechos y los logros conseguidos después de muchos años de lucha obrera. Y contra este gobierno que está eliminando paulatinamente el estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  14. El eterno dilema, machismo, feminismo, igualdad; cuanto más se repita esos términos, más lejos estaremos de la realidad.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  15. Viendo la foto nos podemos dar cuenta de lo que hemos conseguido y de lo que ya estamos perdiendo con Rajoy and Company.

    ResponderEliminar
  16. UNO DE TRABAJO

    A la atención del Departamento de Recursos Humanos:

    Me dirijo a ustedes con el objeto de transmitirles mi interés en el puesto de trabajo ofertado.

    Soy un joven responsable y trabajador con iniciativa, y ganas de aprender, y pienso que cumplo con los requisitos adecuados a esta oferta.

    Desearía se pusieran en contacto conmigo para concretar una entrevista en caso de que encontraran mi curriculum interesante, aunque claro, pudieran valorar que no soy el candidato adecuado, lo cual no me extraña, porque no es la primera vez que me ocurre y, la verdad, empiezo a estar un poco harto de que me hagan la entrevista para que luego no me llamen y eso jode.

    También me gustaría destacar de que soy una persona muy noble, eso si, a mí el que me la hace me la paga, así que espero que me llamen, que a la primera de cambio tiran el curriculum al cubo de basura, y no se quién coño se creen que son ustedes para decir que no valgo porque sepan ustedes que yo me he gastado una pasta en hacer un huevo de cursos para que luego me manden a la mierda. Arrieritos somos, que estoy hasta la polla de vosotros, cabrones ¿Y sabéis lo que os digo? que os podéis meter el trabajo por el culo, desgraciados hijos de puta, vais a saber quien soy yo, iros preparando, a ver que os creéis, que estáis jugando con el pan de mis hijos, maricones, me la vais a pagar.

    Ha llegado el Armaggedon del mercado laboral. Me cago en la mar... Ya me habéis calentao, iros preparando, que esto no queda asin.

    Mañana mismo la armo anda, que no soy yo nadie cuando me tocan las pelotas. Voy a sacar la mano de paseo y, ya verás si es que...

    ¡Ufff!!! ¡Dios, como me estoy poniendo...!

    Seguro que ahora no me llamáis cobardes de mierda. Así que, sin más, me despido de ustedes no sin antes mentaros a la madre que les parió. En espera de algún tipo de respuesta por su parte, y por su bien, reciba un cordial saludo, y lo dicho, que el que avisa no es traidor.

    Atentamente y siempre suyo:

    Su humilde servidor.

    ResponderEliminar
  17. TODOS A LA CONCENTRACION. POR LA LIBERTAD. POR EL TRABAJO. VIVA LA REPUBLICA.

    ResponderEliminar
  18. Yo no comparto la opinión de este colaborador.

    La "discriminación positiva" es una política social dirigida a grupos sociales tradicionalmente desfavorecidos que trata de compensar o equilibrar su situación de partida de clara e indiscutida desventaja. Y dentro de esta política social compensatoria y de equilibrio se enmarca la festividad del día de la Mujer.

    Que las mujeres estamos en una clara y abierta situación de desventaja social respecto de los hombres es indiscutible, y sólo citaré, a modo de muestra, tres ejemplos igualmente incontestables: la mayor dificultad de la mujer para llegar a puestos de trabajo de alta dirección, la ya clásica reivindicación de que "a igual trabajo, igual salario" y la violencia doméstica que ha llevado a la tumba, o a una muerte en vida, a tantísimas mujeres. No quiero hablar ya de otras discriminaciones sociales menores, pero que a mí particularmente me joroban muchísimo, como por ejemplo el hecho de que una señora sexualmente promiscua, y en todo su derecho de serlo, sea considerada socialmente como un pendón y un señor en iguales condiciones sea calificado de más hombre y más macho, y aún sea más admirado en su círculo social por esa misma condición.

    Es por eso que se celebra un día especial para la Mujer y no para el Hombre, para conmemorar esa reivindicación de derechos olvidados de la mujer, para ayudarla en su situación de franca desventaja, y para que no se nos pase que nos falta mucho camino para llegar a esa igualdad real que proclama la Constitución. Al hombre se le presuponen socialmente muchas cosas desde que nace por el hecho de ser hombre, que una mujer tiene que ganarse a pulso y demostrar continuamente y por partida doble. Y aún así, con mayores y mejores cualidades y con gran esfuerzo en mejorarlas por su parte, muy a menudo se ve obligada a contemplar, tristemente, cómo sube aquella otra persona de menor capacidad.

    Y esto no es física cuántica, sino la pura y cruel realidad.

    Que se le llame el día de la Mujer Trabajadora o el día de la Mujer sin más, tanto da, que da lo mismo. Es una cuestión puramente nominal.

    Pero coincido contigo en dos cosas: en que deseo, como tú, que llegue pronto ese único día en que se rememore al Trabajador sin más, sea hombre o mujer, porque será señal de que habremos avanzado todo lo avanzable en cuanto a igualdad de sexos, y en que decir violencia de género es una auténtica aberración.

    Por lo demás, y pese a esa pequeña demagogia, he de reconocer que escribes muy bien y te doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAmartes, mayo 01, 2012 1:15:00 p. m.

      Tu eres una rojilla y lo que tienes que hacer es estar en tu casa y hacer discursos para tu marido.

      Eliminar
    2. Houstón, tenemos un problema.
      Existe un meteorito incoloro creado probablemente en la edad del hierro y que al parecer que no sabe adaptarse al espacio sideral. Considero que lo tomemos de muestra y que en el laboratorio se le opere del lóbulo derecho acompañado de sesiones de mitosis vulcaníana y terapia freudiana.
      Recomiendo la grabación, una vez internado en el Enterprise, interpretada por el Comandante Spock: UNA MUJER ES UN SER HUMANO.

      Eliminar
    3. Apolo, muchas gracias, eres todo un caballero del espacio sideral. Considero acertada tu proposición de practicar lobotomía derecha a semejante engendro, toda vez que es evidente que nació con el lóbulo izquierdo amputado y esto le ocasiona evidentes disfunciones e incapacidades a nivel cerebral.
      Besos irisados, astro de la vía láctea.

      Eliminar
    4. DELANTERO EXTREMO DERECHAmartes, mayo 01, 2012 8:04:00 p. m.

      Sois los dos unos rojillos amargados y seguro que estais liados y poniendo los c....

      Eliminar
  19. Para celebrar el día del trabajo: Los funcionarios ahora el objetivo Rajoy: les castiga por enfermar, les reduce vacaciones y elimina permiso por fallecimiento familiar.
    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAmartes, mayo 01, 2012 1:12:00 p. m.

      Mas leña hay que darle a los bajos rojillo y tu será uno de los baggettes lacras que existen en España.

      Eliminar
    2. A mi me parece que como ya te han dicho algun@s que tu eres un chupa banda del lateral derecho.

      Eliminar
  20. Sabía que cumpliría tu promesa Miguel. Me despido del blog. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  21. Si te pones enfermo te sancionan, esto es la hostia, esto es una dictadura que hay que derribar y sólo lo puede hacer la clase obrera, la del proletariado.

    ResponderEliminar
  22. Feliz día del Trabajador a todos, pero especialmente a quienes trabajan incansablemente sin tener empleo.

    ResponderEliminar
  23. Creo que Rajoy está pensando en cambiar este día: de 'Día del Trabajador' a 'Día del Parado'. En breve habrá más que trabajadores.

    ResponderEliminar
  24. Trabajador, cuando al votar echaste la misma papeleta que Botín ¿qué esperabas? que Rajoy te defendiese a tí antes que a él. ¿Celoso quizá?

    ResponderEliminar
  25. He visto en las noticias que el PP piensa cobrar por el uso de Autovías ¿Por qué no le damos directamente el salario y que nos den la Cartilla de Racionamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAmartes, mayo 01, 2012 8:15:00 p. m.

      En este blog todos sois unos rojillos y nadie reconoce la herencia que ha dejado el ZP y sus lugartenientes que ahoran repiten lo mismo que los sindicatos.

      Eliminar
  26. Parece más el día de los difuntos que el de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  27. El día que los funcionarios le echemos cojones al asunto, los Partidos políticos y Sindicatos se iran a la cochambre. Para lo que están haciendo!

    ResponderEliminar
  28. La fotografía genial y yo también echo de menos al amigo Miguel, el poeta.

    ResponderEliminar
  29. Y estos tíos, que se gastan en el último cuatrimestre del 2011, esta "pasta" quieren ahora ponernos peajes en las autovias...

    ResponderEliminar