En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.
Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo.
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.
Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.
PRIMERA CONSIDERACIÓN
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
Por ley, están exentos de IBI:
• Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
• Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede , con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
• Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
• Los pertenecientes a Cruz Roja.
• Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
• Colegios concertados.
• Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
• Entidades sin fines lucrativos
Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.
Pues ya ven:
Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales.
Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas.
SEGUNDA CONSIDERACIÓN
Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.
Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.
¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?
¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?
Porque a Caritas llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto.
No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.
No. Los envían a las parroquias.
En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250 personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de ochenta.
Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que atienden a ciento cincuenta familias.
Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a ésa, que le suban los impuestos.
Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?
Pues no, que pague la Iglesia.
Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto.
Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.
Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto.
¡¡YA ESTÁ BIEN DE CALLAR!!
Un Colaborador Anónimo, nos ha remitido este artículo que, según parece, ha difundido por Internet un sacerdote. GRACIAS.
Considero que no lleva toda la razón. Nadie duda de la labor que las pequeñas parroquias realizan con sus feligreses, pero amigos, existe otra iglesia que es denominado la de Roma que es la mayor generadora de riquezas del planeta y que precisamente no van sus beneficios destinados a las almas más humides.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Pastor. Existe otra iglesia, plena de poder económico, que no merece exenciones, mucho menos en estos momentos de crisis y de recortes a destajo.
EliminarEsto no quita ni un ápice de verdad a la labor, verdaderamente encomiable, que realiza esa otra iglesia cercana a la gente humilde y necesitada.
Quizás debiera realizarse una mejor redistribución de recursos dentro de la propia iglesia. Nunca he entendido la existencia de una jerarquía eclesiástica que vive lujosamente frente a la existencia de seres humanos que mueren de hambre a diario.
Yo añadiría que existen parrocos y congregaciones como cáritas que hacen una labor encomiable, pero igualmente una parte de la iglesia esta encumbrada en el poder económico y social y que vive con privilegios desorbitados. Esta parte de la iglesia está apoyada en la mayoría de los casos por los gobiernos de turno.
EliminarPacto europeo para bajar las tarifas de móvil y datos en el extranjero
ResponderEliminar"Los usuarios de telefonía están hartos de ser atracados'", señala la comisaria europea. Las llamadas costarán 29 céntimos por minuto y los SMS, 9 céntimos. Los clientes recibirán un mensaje si superan ciertos límites de gasto
EFE. 28/03/2012 16:23
"Los usuarios de telefonía están hartos de ser atracados con las tarifas de 'roaming", señala la comisaria europea
La Unión Europea ha llegado hoy miércoles a un principio de acuerdo para bajar las tarifas del uso de teléfonos móviles en el extranjero (roaming) a partir del 1 de julio.
El acuerdo alcanzado por el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE permitirá además medidas todavía más ventajosas para los usuarios de móvil a partir de 2014, según un comunicado.
Desde el 1 de julio, realizar una llamada costará 29 y no 35 céntimos por minuto, y enviar un mensaje de texto 9 y no 11 céntimos. Por lo que respecta a los contratos de datos para móviles de última generación y tabletas, se ha acordado un precio de 70 céntimos por megabyte para 2012 y de 20 para 2014.
El descenso de los precios desde el próximo mes de julio será posible gracias a un aumento de la competencia, pues los operadores de móviles podrán escoger qué red utilizar a partir de los precios al por mayor más ventajosos que encuentren, explicaron las instituciones.
La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que "da ventajas a largo plazo a los consumdores y que entrarán en vigor antes del verano, con lo que los europeos podrán disfrutar de mejores tarifas en vacaciones".
"Los usuarios de telefonía están hartos de ser atracados con las tarifas de 'roaming'", ha señalado Kroes.
De cara a 2014, el acuerdo alcanzado hoy prevé que sean los propios consumidores los que elijan qué operador local les interesa más cuando usan sus terminales móviles o tabletas fuera de su país. Así, al cruzar la frontera podrá cambiarse de contrato sin tener que hacer nada más.
Las compañías locales tendrán incentivos si ofrecen a los usuarios tarifas "roaming" al precio de las tarifas locales tanto para llamadas como para mensajes y datos.
Por último, el acuerdo prevé un sistema de alerta de SMS que informe al usuario del montante gastado cuando llegue a los 50 euros -o al gasto preestablecido por el cliente- de forma que se eviten "sustos" en el uso generalizado de descargas de datos cuando se viaja a otro país.
Estas medidas necesitan todavía el refrendo de los ministros de Industria de los Veintisiete y del pleno del Parlamento Europeo, que votará en la sesión de mayo.
Libertad sindical: Derechos o heroísmo
ResponderEliminarEl derecho a la libertad sindical, intrínseco en una democracia, sigue formalmente inalterado: todo el mundo es libre de convertirse en sindicalista.
Pero algunos expertos avisan que la reforma empieza a convertirlo en teórico y de difícil plasmación práctica: "Si se banaliza el despido hasta convertirse en un acto de gestión cotidiana que no requiere ni causalidad y las relaciones laborales se desequilibran tanto, el propio derecho de libertad sindical peligra", opina Pérez Rey. "Un trabajador sin protección sólo puede ejercer derechos de forma heroica y entonces es que el derecho no está garantizado", concluye.
Prestación: Un boquete potencial
El decreto ley no altera la prestación por desempleo, pero, a juicio de Recio, el derecho empieza a ser socavado con la reforma.
En una doble vía. De un lado, elimina el periodo máximo de un ERE temporal, que ya no necesita autorización administrativa y que, al menos teóricamente, podría consumir toda la prestación del trabajador antes de quedarse en paro. Del otro, da poder a las ETT en la búsqueda de empleo para los parados. "¿Qué pasará cuando alguien rechace dos trabajos basura que le ofrece una ETT y esta sugiera que se le quite la prestación por ello?", se pregunta Recio.
La Iglesia debe de pagar como todo ciudadano o empresas de este país y cuando digo Iglesia me refiero a cualquiera sea de la confesión que sea.
ResponderEliminarPOR FIN SABEMOS LA VERDAD ...:
ResponderEliminarUna Buena Noticia Para Mis Amigas...
La celulitis, es una defensa orgánica de la mujer.
El organismo aloja en nuestro trasero el exceso de grasa que comemos, en vez de taponar nuestras arterias.
Por eso los hombres sufren infartos en mayor número que las mujeres.
Yo tenía la certeza que había un motivo...
Dios no podía ser tan injusto!!!
Con razón.... Entonces lo que yo tengo no es un CULO GORDO es una DEFENSA!!
AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILA!!!!!!!!!!!!!
Pues yo me quedo igual de jodida...
EliminarY si es verdad eso de que los infartos se dan en las mujeres en menor número que los hombres, lo es, en caso de que efectivamente lo sea, por muy poquito. Los infartos son la segunda causa de muerte en mujeres, después del cáncer de mamá.
Todos somos iguales y basta ya de privilegios. Estamos en un Estado aconfesional.
ResponderEliminar¿Puede volvernos locos el viento?
ResponderEliminarSí, puede alterar la actividad neurotransmisora central.
Desde la década de 1960 se estudia la relación entre el viento y el índice de suicidios en zonas concretas.
Sí. Los psiquiatras llaman “meteorosensibles” a las personas propensas a padecer cambios de estado de ánimo acusados causados por las variaciones meteorológicas (quizá, más de la mitad de la población).
Pero es cierto que el viento, en especial, está detrás del agravamiento (más que el desencadenamiento) de patologías mentales. La razón es que las variaciones en la polaridad e intensidad de la carga iónica de la atmósfera alteran la actividad neurotransmisora central. El más famoso de estos trastornos se conoce como “efecto Fohen”, que describe las consecuencias de los vientos del desierto.
Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100 euros. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
ResponderEliminarLos primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
El 5º paga 1 euro.
El 6º paga 3 euros.
El 7º paga 7 euros.
El 8º paga 12 euros.
El 9º paga 18 euros.
El 10º (el más rico) paga 59 euros.
A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: “Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20 euros. Desde ahora costarán 80 euros.”
El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.
Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.
¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta?
¿Cómo debían repartir los 20 euros de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?
Calcularon que los 20 euros divididos entre 6 eran 3,33 euros, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1 euro y el 6º 3 euros. Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por, aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.
El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
El 6º pagaría ahora 2 euros en lugar de 3: (ahorro 33%)
El 7º pagaría 5 euros en lugar de 7: (ahorro 28%).
El 8º pagaría 9 en lugar de 12: (ahorro 25%).
El 9º pagaría 14 en lugar de 18: (ahorro 22%).
El 10º pagaría 49 en lugar de 59:(ahorro 16%).
Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto también.
Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que se estaban ahorrando.
“Yo sólo recibí un euro de los 20 ahorrados,” dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo “Pero él recibió 10!”
“Sí, es correcto,” dijo el 5º hombre. “Yo también sólo ahorré 1; es injusto que él reciba diez veces más que yo.”
“Verdad!”, exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él 10 de rebaja cuando yo recibo sólo 2? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!”
“Un momento!”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “Nosotros no hemos recibido nada de nada ¡El sistema explota a los pobres!”
Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza. La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.
Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, sindicalistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.
Moraleja: Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.
En relación con la CONTRIBUCIÓN URBANA/ RÚSTICA, IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES.
ResponderEliminarSe puede decir que por aplicación de los Acuerdos de 1979, por aplicación de la ley del impuesto (artículo 62º letra c) de la Ley de Haciendas Locales 2/2004 (BOE de 9 y 13 de marzo de 2004), pero también por aplicación del artículo 15º de la Ley 49/2002 de entidades sin fines lucrativos (excepto los inmuebles afectos a explotaciones económicas por ejemplo, la parte de los terrenos del convento destinados a parking ó un terreno agrícola destinado a aparcería), están generalmente exentos del tributo.
Los acuerdos destacan que están exentos total y permanentemente los inmuebles destinados a la actividad del culto y sus anexos destinados a la actividad pastoral, los Seminarios y Universidades de estudios eclesiásticos, las residencias de los obispos, canónigos y sacerdotes, las oficinas parroquiales, y los edificios destinados primordialmente a casas ó conventos de las órdenes, congregaciones religiosas e institutos de vida consagrada. Por lo cual, se puede deducir que una vivienda (no residencia) destinada a residencia de un sacerdote secular o a ser ocupada por una comunidad religiosa, deben contribuir por IBI. Por ello, es recomendable fiscalmente la ocupación de edificios o residencias por parte de religiosos.
Los inmuebles afectos a la actividad de enseñanza no eclesiástica (por ejemplo un colegio concertado o no concertado) sino secular, pagan la contribución los colegios estrictamente privados, pero no los acogidos al régimen de concierto educativo por aplicación del artículo 62º.2.a) de la Ley 2/2004, tal como cita el precepto: "...en cuanto a la superficie afectada a la enseñanza concertada", pero también tendrían que excluirse las capillas y anexos de pastoral, así como la residencia de los religiosos. Prácticamente no pagan, pero porque contribuyen al sistema educativo público por el régimen de concierto, y por aplicación de los Acuerdos económicos con la Iglesia católica en relación con los inmuebles destinados al culto ó a la residencia estricta de religiosos.
En muchos aspectos no se ha avanzado nada con repecto al timepo de la Inquisición. Privilegios y te condeno si has pecado.
ResponderEliminarPor estas tierras la iglesia proporciona trabajico y hay que llevarse bien. Besos.
ResponderEliminarMismamente y yo en el paro y el cepillo del cura no se donde va a parar.
ResponderEliminarPreferiría que el Gobierno doblara la asignación a la Iglesia. Al fin y al cabo acabaremos todos pidiendo a Cáritas y mejor que tengan pasta
ResponderEliminarClaro que la Iglesia no sufre recortes. Nada es más importante que apoyar a quienes acogen y alimentan a los que toda la sociedad aparta
ResponderEliminarA veces creo que lo más facil es meterse con la Iglesia. ¿Sabéis que los hoteles situados en edificios protegidos no pagan IBI?
ResponderEliminarEl gobierno lo que tiene que hacer es obligar a la iglesia y a todos los demás a pagar el IBI, como a todo chichi.
ResponderEliminarCállate chichi rojilla.
EliminarCállate tú, capullo.
EliminarEl gobierno prefiere dejar la caridad en manos de la iglesia que en sus propias manos. Por eso no hay recortes.
ResponderEliminarMuy bien señor Rajoy, mientras el pueblo se sacrifica la iglesia no pasa sacrificio, pero que muy bien, es lamentable que pleno siglo XXI se tenga que aportar dinero a la iglesia, yo no critico que se tenga la creencia que uno quiera, faltaría más cada cual es libre de creer en el demonio o en dios allá él con sus ideales, PERO NO QUIERO QUE MIS IMPUESTOS VAYAN A NINGUN TIPO DE RELIGION MIS IMPUESTOS TIENEN QUE IR PARA EL BIENESTAR SOCIAL.
ResponderEliminarEl millón y medio de comidas que ha dado Cáritas, y muchas más, lo podría dar el Estado con el dinero que le da a la Iglesia
ResponderEliminarTanta procesión y tanta polla... Lo que tenía que hacer la iglesia es donar el dinero para sacarnos de la crisis.
ResponderEliminarMas condones y menos procesiones
ResponderEliminarAl alcalde de Santiago se le olvida pagar el IVA por vender 61 viviendas. También se le pasó pagar el IBI cuando eran suyos.Un sinvergüenza,vamos
ResponderEliminarEn la situación economica actual todos debe de colaborar, la Iglesia también.
ResponderEliminarSi la Iglesia pagara el IBI de sus + de 100.000 propiedades y 5.000.000 d hctáreas cultivables, el Estado rrcaudaría 5.534.000 mill de € en 1año,
ResponderEliminarNo entiendo que la Iglesia Católica no sufra recortes en los Presupuestos Generales del Estado y Cooperación Internacional sufra un 50%...
ResponderEliminarEs una vergüenza que los obispos no paguen impuestos por todos los inmuebles que tienen en todo el territorio español y encima reciban tanto dinero del Gobierno, así nos va con tantos curas que no dan palo al agua.
ResponderEliminarHoy sale el mañanas de costalero llevando el paso de la máxima.
ResponderEliminarYa tenemos la prima de riesgo llegando a los 400. Rajoy convence.
ResponderEliminarOtro vendrá que bueno te hará.
EliminarMás del 80% de los votantes del PP aseguran que Zapatero lo hubiera hecho mejor que Rajoy ¡Haberlo pensado antes!
ResponderEliminarhttp://www.diariodeleon.es/noticias/espana/los-espanoles-dudan-de-que-pp-lo-hubiera-hecho-mejor-que-zapatero_681294.html
Se cuenta que había una vez un campesino que tenia un burro y, pensando en la manera de ahorrar en los gastos de la manutención de su jumento, se le ocurrió la idea de enseñarle a no comer. Pensado y hecho. Sin más dilación, el avispado dueño comenzó a impartir clases al desdichado borrico que, lógicamente, consistían en una reducción paulatina de la ración de cebada. Fueron pasando los días y el hombre se felicitaba por los progresos que hacía el pollino. De modo que, llego un día en que el animal dejó de comer por completo. Fue entonces cuando el mezquino amo gritó: ¡bravo, lo he conseguido! Y, aquella noche, se acostó muy feliz y satisfecho de su logro. Pero, a la mañana siguiente, cuando se acercó al establo a coger a su rucio para ponerlo a trabajar, se lo encontró muerto; y, al verlo ya cadáver, murmuro: ¡qué lástima, qué mala suerte tengo!, ahora que ya había conseguido enseñarle a no comer, va y se muere.
ResponderEliminarLa historia de este burro y de su dueño ilustra cabalmente lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy con la mayoría de los ciudadanos. Si me permiten la metáfora, este Gobierno, con la excusa y la obsesión de conseguir el objetivo del déficit, también se ha propuesto reducirnos la cebada en forma de ingresos y derechos; y lo está haciendo de forma tan drástica que, de seguir así, todos terminaremos como el burro o, en el mejor de los casos, escuálidos y en el paro.
Estoy como católico, por tradición y por cultura en contra de que la Iglesia Católica page impuestos.
ResponderEliminarMontoro y De Guindos se sienten como los guionistas de Perdidos, no tienen ni pajolera idea de como terminará todo esto.
ResponderEliminarDe Guindos ya fracasó con su Lehman Brothers que inició la peor "crisis" financiera de la historia. AHORA, nos arrastrará a todos a otro fracaso
EliminarJesucristo sería el primero en condenar los recortes en sanidad y los no-recortes ni el cobro de IBI a la iglesia. Bonita semana santa
ResponderEliminarSi a la Iglesia le cobraran el IBI no habría que recortar ni en dependencia ni en educación, ahí queda eso, ¡Viva la ACONFESIONALIDAD!
ResponderEliminarQue la Iglesia recapte directamente entre sus fieles, sin pasar por casilla alguna de la Renta y además que pague IBI como dios manda
ResponderEliminarSigo buscando un reloj que marque la hora de tu regreso.
ResponderEliminarSe suicida un jubilado griego y explica las causas: "lo hago para no tener que empezar a rebuscar comida en la basura". ¡Qué tristeza más grande! ¿Hasta dónde vamos a llegar? Esto no hay quien lo aguante. Y la Iglesia sin pagar el IBI.
ResponderEliminarLa especulación financiera causó la crisis, pero se paga con dinero público y derechos sociales. El suicidio del jubilado: muerte anunciada
EliminarLa misión de la Iglesia es coger, y meter en el saco, y la excusa de que hace obras de caridad, que es a lo que se tiene que dedicar, esa excusa está muy mnida.
EliminarLo que se ve de la Iglesia, es mucho lujo y mucho boato, también recibe mucho dinero del estado, y del I.R.P.F., y donativos que nadie controla, eso es lo que más le gusta, que no los puedan controlar.
A la hora de pagar debería ser la primera, pero no lo veremos, la honradez no es lo suyo, ni lo de ningún moviento católico
Yo no soy muy de "misas", y me encontrarás mas fácilmente en un bar que en una iglesia, pero sí estoy harto de ver políticos ricos y nunca me he encontrado un cura ni una monja forrados,la verdad....
EliminarMe alegra ver gente defendiendo a la Iglesia, tan maltratada por el anticlericalismo español, que da pan y denuncia injusticias a cambio de críticas. Dios os lo pague.
EliminarEste articulo es un 10. Ya era hora de que se ventilara este asunto. Es curioso como todos los entendidos solo se fijan en los privilegios de la Iglesia y no ven los privilegios de otras entidades. Realmente ya se comprende que es propaganda interesada para atacar a un colectivo concreto en este caso contra la Iglesia. Se deberia hablar más a menudo de este asunto, es un tema muy clave para entender la política anticlerical española.
EliminarCon el partido de los empresarios y los curas en el Gobierno... lo llevamos claro. Aún así yo apoyo que la Iglesia pague el IBI ¿No dicen que todos somos iguales ante la Ley? A ver si es verdad de una vez.
EliminarLa Iglesia dedica principalmente el dinero a Cáritas, labores sociales y mantenimiento del patrimonio artistico-cultural, me parece bien que no paguen IBI. Y a quien dice que el pueblo hable, es muy fácil, sólo hay que ver que cada año aumenta el número de personas que marcan en su renta la X de la Iglesia.
EliminarLos curas que se escudan en la acción social de Cáritas para no pagar impuestos MIENTEN. Cáritas se financia de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y donaciones privadas. La secta católica no aporta ni el 3 por 100 de su presupuesto, de manera que no vengan ahora a contar mentiras.
EliminarDice uno por ahí arriba que no ha encontrado curas con dinero. ¿Qué no? Y qué son los obispos o el Papa?? Cómo viven? Cuánto dinero gastan? Y sabes de dónde sale ese dinero??? Es indecente que haya un solo cura que vista y viva con lujo, con la miseria y el hambre que hay en el mundo; es una contradicción de la Iglesia que resulta imperdonable. Que ese dinero, que al final sale de las arcas públicas, sea administrado y dirigido a afianzar el Estado del bienestar y dejar así de mantener a tanto inútil.
EliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarUno de los signos que puede llevar a pensar que tu pareja es infiel son los cambios notables en las actividades cotidianas...
ResponderEliminarTodo el día cocinando,soy un amo de casa y nadie me ha dicho'eres fantástico'.
ResponderEliminarRespecto al artículo y con todos mis respetos que la iglesia pague todo lo que debe y debe tanto que nunca podrá devolverlo,por los siglos de los siglos,amen.