25 de abril de 2012

Los Niños de Peter Pan

No puedo, quiero, sí, pero hay algo que me falta, algo que necesito. No recuerdo dónde estaba, hace mucho que la perdí, creo.
A pesar de todo, veo que muchos saben dónde encontrarla y eso me desespera tanto como me entristece.
Como cuando desde mi pequeña ventana, pasadizo de mis ojos a la realidad, observo a esos niños. Siguen jugando como ayer, estúpidos críos, es lo único que saben hacer. Maldita envidia, no saben lo que quieren pero tampoco les importa, bien por ellos.
Quisiera saber cuándo olvidé yo su ilusión, cuándo descuidé el rumbo que llevaría mi futuro, cuándo llegué a despreciar tanto al presente y a sus habitantes.
Necesito recuperarte. Si sólo recordara ese preciso momento en el que, quizá jugando inocentemente a un juego infantil de ésos que tanto me gustaban, se perdió mi sentido…
Te necesito, niña, estoy harto de jugar al jodido escondite, sigo obligado a que esta inútil corriente del día a día me arrastre a mí y a todo cuanto podría, e incluso querría, hacer con mi vida.
Sin norte y sin camino por tu culpa: perdida, querida y, tras tanto tiempo, desconocida ambición.

Nárul, nos vuelve a proponer un ejercicio intimista, en el que refleja esa dura transición a la madurez, la pérdida de la ilusión infantil y la incertidumbre por el futuro. GRACIAS.

90 comentarios:

  1. Me ha recordado un poco a "El guardián entre el centeno". Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitarlo, tenemos que preguntarnos la desilución en la que están cayendo nuestros jovenes. En la fantasía también existe una forma de escribir en la que se manifiesta la preocupación de una persona con un futuro muy incierto en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se pueden entrenar los músculos faciales?
    Sí, y además nos hace más jóvenes

    La boca de Chiquinho es tan elástica que puede meterse una lata de refresco sin problemas.

    La respuesta es sí. Pero claro, dependerá para qué quieres entrenarlos. Si tu objetivo es levantar pesas con ellos, lo tienes crudo. Pero si buscas una apariencia más joven, o realizar una proeza única digna del libro Guinness, hay pequeños ejercicios que te pueden ser útiles. En tu rostro hay unos 90 músculos, y al estar conectados directamente a la piel, la tonicidad de estos mantiene la dermis firme. Un ejercicio que permite entrenar casi todos tus músculos faciales es abrir los ojos lo máximo que puedas, también la boca y sacar la lengua.

    Mantén esa postura el máximo tiempo que puedas (siempre que no sea en público, claro) y así entrenarás los músculos. Fruncir el ceño repetidamente o “hacer morritos” son también otros ejercicios recomendados. Pero si tu objetivo es superar a Francisco Domingo Joaquim, el angoleño de la lata de coca cola, que puede abrir su boca unos 17 centímetros de ancho, lo tienes más difícil. Chiquinho, como también es conocido, alcanza esta medida debido a que padece de una enfermedad en los tejidos conjuntivos que le permite estirar la piel alrededor de la boca hasta límites bastante por encima de lo normal. Esto ha permitido que Joaquim figure en el Libro de los Récords Guiness como el ser humano con la boca más elástica.

    ResponderEliminar
  4. Un minuto contigo en la intimidad es perder la conciencia entregándote el alma. Explotar el latir del corazón hasta la luna en cada esperanza de cuna. Un minuto contigo en la intimidad Es atrapar el tiempo que no se quiere olvidar Superando todos los versos y más; Para preservarte por toda la eternidad. Fuiste mi primer aliento Mi primer paso para entrar en la primera madurez. Y hoy te lo puedo agradecer

    M

    ResponderEliminar
  5. Cavidad gástrica satisfecha............Víscera cardíaca eufórica....
    (Barriga llena, corazón contento)

    ResponderEliminar
  6. Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi.

    » William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

    ResponderEliminar
  7. UNA DE TAMAÑO

    El primero dice:
    "Si no llega a ser por mi metro de pene….!
    - el otro:
    - si no llega a ser por mis 99CM
    - y el tercero:
    - si no llega a ser porque la tenia empinada

    ResponderEliminar
  8. Petit Indi es el nombre bajo el cual Marc Recha esconde una estupenda fábula acerca del paso de la adolescencia a la madurez. El cineasta catalán recurre, una vez más, a la naturaleza como medio indispensable en sus pelí­culas. Hace de ella un elemento imprescindible para contar la historia de Arnau, un chico de 17 años que vive con su hermana en un barrio de Barcelona en plena transformación. Arnau es un chico introvertido, que vive una situación familiar muy complicada para un chaval de su edad, su madre está en la cárcel y su padre no quiere saber nada de su familia. El joven se refugia en sus pájaros, centrándose en ellos se evade del triste recuerdo que le invade cada vez que recuerda a su madre. Su concepción de la vida cambiará cuando el plan que urde para sacar a su madre de la cárcel, falla.

    OS LA RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  9. No entiendo muy bien el artículo ni tampoco el título. El otro día me pasó algo parecido con el artículo del agua. Me pierdo. No se estará conviertiendo en blog para literatos o es que yo soy algo tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada debes considerartete una persona de corto alcance, lo cierto que hay algunos párrafos en algunos artículos que sólo el autor sabe lo que quiere decir.
      Pienso que el blog es muy coloquial y nada erudito.

      Eliminar
    2. Y además la interpretación es libre, para eso se hizo la metáfora.

      Eliminar
    3. Si, pero si lo entendemos todos mejor.

      Eliminar
  10. Creo que han metido una piara de cascabeles en el congreso para que no se escuchen entre ellos.

    ResponderEliminar
  11. Si eres elde la foto te quiero ya....

    ResponderEliminar
  12. A veces en la vida se pasan rachas de confusión y desconcierto. Pero cuando menos te lo esperas, encuentras esos objetivos que siempre fueron tuyos aunque no fueras consciente de ellos. Es posible que los hayas encontrado ya. Enhorabuena, Nárul, escribes tan bien como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que sea una cuestión de transición de edades, más bien me parece todo lo contrario, que sólo la gente verdaderamente madura se hace estos planteamientos. Nárul, qué quieres que te diga, que escribes de p... madre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con ese comentario, es cierto que son las personas maduras los que hacen esos planteamientos.

      Eliminar
    2. Diana, espero que la salud te respete, porque tengo unas ganas terribles de volver a la adolescecia a tu lado, de forma desenfrenada, sin barreras.

      Eliminar
    3. Venga. Vámonos, que ya llegamos tarde ;))
      Un besito, mar portugués.

      Eliminar
    4. Houston, tenemos un virus a bordo. Se trata de un alienigena que se ha colado por la ventana de la sensibilidad. Recomiendo amor y que se tome su tiempo para recorrer la nave de la vida. Permanezco a la escucha.

      Eliminar
    5. Recibido, Apolo. Es que hay virus muy faltos de cariño y no hay que tomárselo en cuenta. ¿Vienes tú entonces a recogerme en tu nave?

      Eliminar
    6. Houstón necesito nave individual de transporte.
      Diana, traete la radiografía de tu amor maternal para incubarlo en la misma sangre tan pura como el cielo que veo desde el el espacio, puro y limpio.
      Desconecto ya que voy salir a dar un paseo espacial, tengo la esperanza de que aparezca un ángel o tú. Es lo mismo, da igual.

      Eliminar
    7. Si es que eres más chulo que un ocho... ¿no te voy a quereeeer? :)))

      Eliminar
    8. Apolo, me has vuelto a fallar. Bye. Yo ya no puedo más. Eres perjudicial para mi salud y con la nueva reforma de sanidad no me va a dar para medicamentos. Me rindo. No mereces mi amor.ñ

      Eliminar
  14. Si dejar de decir estupideces es madurar. No, No entonces yo no voy a madurar! Madurar, es de frutas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nada, libertad ante todo, sigue diciendo todas las estupideces del mundo, que sarna con gusto no pica, y deja la inteligencia para las frutas.

      Eliminar
    2. ¿Madurar? ¿Para qué? Si lo primero que madura es lo primero que se pudre." Louis Tomlinson

      Eliminar
    3. Conocí un "platanito" que tenía mucho arte, era aficionado al toreo, era maletilla; siempre iba con el "nini".

      Eliminar
    4. Yo conozco un nabo que le llaman ell mana de la podedumbre

      Eliminar
  15. Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

    ResponderEliminar
  16. El ministerio de Sanidad ha puesto un límite de edad a los descendientes para que puedan acogerse como beneficiarios de la cartilla de un familiar.
    Los mayores de 26 años no podrán acogerse a la 'cartilla' de sus padres y pagarán su Sanidad.

    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces yo, estudiante universitario de 27 años que no ha cotizado aún, si el día siguiente a que esto entre en vigor me pongo malo... ¿qué? ¿Me dejan morirme...? ¿Me curan y luego me pasan factura de infarto a lo EEUU...?

      Eliminar
    2. Venga Rajoy, sigue arruinando a los jóvenes, conseguirás que acabemos marchando todos y no demos un duro a este país.

      Eliminar
    3. Eso, consigue que se vayan los mejores, y se queden los zopencos con la misma capacidad de discernimiento que un cerrojo. Arruinarás al país.

      Eliminar
    4. Los que votaron esto no lo pueden disfrutar porque FUERON ENGAÑADOS,les dijeron que no se tocaria la sanidad ni la educación y se han tirado de cabeza a recortar ¿hasta cuándo vamos a aguantar que nos pisen la cabeza?

      Eliminar
    5. Vamos a ver, si la economía española se va extrangulando, agonizando, si esto provoca un paro descomunal, sin ninguna opción para los jóvenes, ¿ cómo les váis a desprotejer sanitariamente?. ¿Qué queréis, que los padres lo paguen de sus ya mermadas economías?.
      Yo pensaba que el PP era una derecha democrática. Iluso de mí, son los más fachas que he conocido en mi vida, los de Le Pen se quedan en pañales.
      Esto debe ser una broma muy pesada, no me lo puedo creer.

      Eliminar
    6. O sea que ahora que encima que hay un 50% de paro juvenil ahora no van a poder ni siquiera ir al médico.
      Mal. Muy mal. Que se lo piensen un poco y miren alrededor, los jóvenes no es que no quieran trabajar, es que no hay trabajo...

      Eliminar
    7. Nos van a exprimir como limones, los muy ladrones. Y ellos a vivir del cuento sin recortes ni leches. Si no reaccionamos ya, tendremos lo que nos merecemos.

      Eliminar
    8. Como se nota que este ministerio de la mentira solo hay rojillos de extrema izquierda.

      Eliminar
  17. Me considero una persona madura, en todos los sentidos.
    Debo reconocer que no me paro en pensar en volver a ser niño para disfrutar como tal, eso sólo se queda en teoría. Lo que sí siento, en muchas ocasiones, son náuseas, rabia y repulsa de todo lo que acontece a mi alrededor, en este estado de madurez en el que me encuentro.
    Pocas soluciones veo al respecto.
    ¡Chapó por tu artículo, Narul, me ha encantado!.

    ResponderEliminar
  18. Un buen artículo y un tema atractivo para cualquier joven. Una edad también complicada.

    ResponderEliminar
  19. La madurez llega cuando asumes que no hay respuestas para todo y que no pasa nada por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madurez no llega nunca, estamos siempre corriendo tras ella.

      Eliminar
  20. Narul, aprende a vivir despacio, como quien saborea la vida.

    ResponderEliminar
  21. Este artículo refleja esa falta de motivación y de ilusión por la que todos hemos pasado, no una sino mogollón de veces. Ese dejarse arrastrar sin saber exactamente qué hacer de tu vida. Nárul, tus palabras hacen que me identifique con ese sentimiento y no me sienta un bicho raro. Me ha gustado mucho. Como todos. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Este sindrome de Peter Pan es un invento para hacer sentir mal a las personas que no adoptan un estilo de vida comun!! La sociedad quiere que trabajes, que te cases, que tengas hijos, etc..... y si no lo haces ¿QUÉ?

    ResponderEliminar
  23. Me pareces una persona con una sensibilidad extraordinaria. No cambies nunca por nada ni por nadie. Gracias, Narul.

    ResponderEliminar
  24. Hay que quemar etapas, madurar y vivir nuevas experiencias, la vida es una caja de pandora, cada sorpresa nos lleva a un lugar .

    ResponderEliminar
  25. Del pasado tienes recuerdos, del futuro incertidumbre, vive el presente porque es lo único que tienes.

    ResponderEliminar
  26. Nárul, en mis sueños siempre estás presente.

    ResponderEliminar
  27. Todos tenemos algo de Peter Pan y la edad no importa.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no se como definir al artículo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que da igual lo que diga. Es tan bonito cómo lo dice...

      Eliminar
  29. ¿Nárul, qué haces cuando la única persona que puede hacer que dejes de llorar es quien te hizo llorar?

    ResponderEliminar
  30. Te comería a besos, pero en este blog te necesitamos vivo. Muy buenas tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  31. Mi Maná-Maná no es Peter Pan, es Peter Jamón 5J Cigala, Jamón 5J por el padre y Cigala por su madre.
    Los apellidos son los apellidos, hasta conocí a una tal Dolores Fuerte De Barriga, es precisamente la Maína, después de un atracón en el restaurante que suele frecuentar, pagado con la visa oro, sin límites, del erario público. Por cierto, es muy amiga de Salomón Piscinas Moreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha podido describir mejor su árbol genealógico.

      Eliminar
  32. Hacerse mayor es una mierda... Demasiados problemas y preocupaciones. ¿Puedo ser pequeño otra vez?

    ResponderEliminar
  33. Te felicito, Nárul, por este original artículo.
    He leído todos los que has realizado y me han gustado todos.

    ResponderEliminar
  34. Nárul, si quieres ser alguien, alguien muy especial, sólo sé tú mismo.

    ResponderEliminar
  35. Es duro hacerse mayor pero todo es más llevadero si seguimos sonriendo y soñando como niños.

    ResponderEliminar
  36. Madurar es poder sonreír frente a esa persona que te hizo llorar.

    ResponderEliminar
  37. Atrévete a ser feliz. Es muy divertido ir en contra de la realidad.

    ResponderEliminar
  38. ¿Sabes en qué se parecen las hormigas con los velociraptors? No tengo idea, pero quiero amanecer contigo.

    ResponderEliminar
  39. Metáfora es tu alma metida en mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, que tienes que escribir.

      Eliminar
    2. Tu eres amiga de Narul??? Su pareja???

      Eliminar
    3. No, no. Para nada. No soy su pareja. Creo que le llevo algunos añitos. Si te digo que tienes que escribir es porque creo que lo haces muy bien.

      Eliminar
  40. Nunca olvidare la pelo de peter y la encantadora campanilla. Pedazo de articulo colega.

    ResponderEliminar
  41. Nárul, escribes muy bien, pero todos tus artículos son cortos y haces que nos quedemos con ganas de más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  42. Te vas por fin de permiso? Con tus amigos? A que pueblo?

    ResponderEliminar
  43. Lo siento he conocido a una italiana y solo me fijado eseque tetas ni siquiera se de que color son sus ojos, me he equivocado, volverá a suceder.

    ResponderEliminar
  44. Una fatua declara lícito (halal) el consumo de carne de sirena.

    El prestigioso jurisconsulto Sheik Muhammad Saalik Al-Munajiid, irreductible enemigo del más elemental sentido del ridículo, la cordura y el decoro, ha dictado una gloriosa fatua en la que declara halal (lícito) el condumio de carne de sirena.

    Muhammad Saalik, sabio teólogo y jurisprudente, ha declarado lícito el consumo de sirenas y de toda clase de pitanzas hechas con su carne, basándose en sólidos argumentos de la mejor tradición islámica. Saadik trae a colación, en apoyo de su docta decisión, las palabras del venerable Al-Dumayri Hayaat al-Haywaan al-Kubra, persona de largo apellido y cortas luces, que afirmó: “Las sirenas parecen humanas, pero tienen cola”… luego son aptas para un buen ágape.

    El Sheik Muhammad Saalih Al-Munajid, verdadero pozo de ciencia jurídica, ha dilucidado, con su brillantez habitual, una cuestión que ha atormentado a los más ilustres sabios del Islam durante siglos. Ahora, gracias a su fatua, producto de una mente privilegiada, podremos degustar sin remordimientos un buen lomo de sirena, que es una vianda sin igual. Ciertamente, tenemos que aprender mucho de otras culturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero tú estás chalao.

      Eliminar
  45. Esa inocencia de la infancia es imposible recuperarla por completo, pero si podemos proteger ese pequeño reducto que nos queda a todos de aquella época y explotarla. Creo que es algo precioso. Buen artículo que te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  46. Peter está ya algo pocho y me ha dicho que este año se queda en casa. Nárul ¿te vienes conmigo al país de Nunca Jamás?

    ResponderEliminar
  47. Para enseñar a las nuevas generaciones……..

    "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veían que resistía fueron a buscar al Rey de España"

    ResponderEliminar
  48. Ya está todo dicho. Este Nárul es un crack!

    ResponderEliminar
  49. Tu manera de escribir tiene ritmo y melodía. Tanto que gusta leerte aunque ni te enteres de lo digas. Venderías libros, amigo.

    ResponderEliminar
  50. No me extraña que ni ambicion ni ilusión. Malos son los tiempos que corren para los jóvenes, incluso para los listos como tú. Escribes muy bien

    ResponderEliminar
  51. Todos llevamos un niño dentro de nuestro corazón.
    Solo déjale salir...

    ResponderEliminar